viernes, 26 de agosto de 2016

Estudio de La Atalaya para el 28 de agosto 2016

Saludos a todos:

El Estudio pasado ya está completo, por si necesitan los archivos pdf... también me equivoqué con la numeración de los comentarios, ya fue corregido...

Gracias a varios Anónimos, y a Martha por sus comentarios en el Estudio anterior...

Gracias a los que dieron "Like" en redes sociales...

Uno de los Anónimos dijo (editado): "Quería ver una idea de como subrayar mi Atalaya"... Estimado Anónimo: Te dejo la siguiente imagen...


Los códigos de color son los siguientes:

Azul: Punto principal.
Verde: Palabras clave relacionadas.
Naranja: Textos bíblicos.
Rosa: Citas clave.
Amarillo: Autoanálisis.

... podrías seguir la sugerencia, pero no profundizarías mucho... como podrás ver, aquí se hace un análisis del estudio de manera más profunda, un poco más bíblica y más crítica. Me parece que te beneficiarás más si lo estudias de esta ultima manera...

Imágenes como la de arriba muestra que los hermanos desean aprender... pero el "molde" del estudio no lo permite... una lastima...

Quedan dos meses para el Estudio de la Biblia...

Nueva entrada en el proyecto "Secta"...

El Estudio es el siguiente:

Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
Sección 1: Es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

Sección 2: Es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Por su simplicidad solamente estará en PDF

Sección 3: Es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00] ideas principales y los textos bíblicos citados ordenados por libro párrafo.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
Sección 2: “La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 1.
Sección 3:
No dejemos que los errores de los demás nos hagan tropezar
“Continúen [...] perdonándose liberalmente unos a otros” (COL. 3:13).
¿QUÉ CONTESTARÍA?
¿Por qué es especial la organización de Dios?
¿Cómo muestra la Biblia que todos somos imperfectos?
¿Cómo debemos reaccionar ante nuestros errores y los de los demás?
1, 2. ¿Qué profetizó Jehová sobre el crecimiento de su pueblo?

LA ORGANIZACIÓN que componen los testigos de Jehová es excepcional. Es cierto que sus miembros son humanos imperfectos, que cometen errores. Sin embargo, el espíritu santo ha hecho posible que la congregación mundial crezca y prospere[01]. Los siervos fieles de Dios están dispuestos a seguir su guía, pero no son perfectos. Con todo, Jehová ha conseguido cosas maravillosas con ellos.

2 En 1914, cuando empezaron los últimos días de este sistema de cosas, los siervos de Dios eran un grupo relativamente pequeño. Pero Jehová bendijo sus esfuerzos en la predicación[02]. En las décadas siguientes, millones de personas aprendieron las enseñanzas de la Biblia y se hicieron testigos de Jehová. De hecho, Dios ya había predicho este crecimiento impresionante: “El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo”[Técnica de Control Mental[TCM]24] (Is. 60:22). Sin duda, esta profecía se ha cumplido en los últimos días. Hoy, el número de Testigos es mayor que el de la población de muchos países.
[01]: En todas las organizaciones religiosas sucede lo mismo: La “religión” u “organización” a la que se pertenece es perfecta… lo imperfecto son sus miembros… pero ¿qué son estas organizaciones sin los miembros?... No son nada…. Los miembros SON la “organización”… Entonces, ¿cómo “diferenciar” a unos de otros?. Por el Fruto del Espíritu entre sus miembros… esto permite crecer, no teniendo el número de miembros como fin, sino tener miembros que desplieguen el Fruto del Espíritu…
[02]: ¿Recuerda cómo inició Charles Taze Russell? Con un pequeño grupo de personas que estudiaba la Biblia… la predicación se realizaba con sus conocidos y en lugares donde las personas estuvieran dispuestas a escuchar… más de 140 años después los grupos (congregaciones) son grandes. Las personas ya no quieren escuchar el mensaje de la jw.org… ¿Por qué? Porqué las personas no ven en los Testigos de Jehová el Fruto del Espíritu… hasta los miembros lo notan…
[Técnica de Control Mental[TCM]24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
(Isaías 60:22) El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”
3. ¿De qué manera ha demostrado amor el pueblo de Dios?

3 En este tiempo del fin, Jehová también ha ayudado a su pueblo a desarrollar amor, la cualidad principal de su personalidad[03] (1 Juan 4:8). Jesús, quien imitó el ejemplo de amor de Dios, dijo a sus discípulos: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros [...][TCM14][04]. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:34, 35). Esto ha resultado ser muy importante en nuestra época, pues las naciones se han involucrado en guerras terribles a una escala sin precedentes. Por ejemplo, solo en la Segunda Guerra Mundial murieron unos 55 millones de personas. No obstante, los testigos de Jehová no participaron en esa matanza[05] (lea Miqueas 4:1, 3)[06]. Así el pueblo de Dios ha podido permanecer “limpio de la sangre de todo hombre” (Hech. 20:26).
[03]: Hay que reconocer que existen hermanos con amor genuino… pero son pocos, cuando se debería ser la mayoría… ya que el amor la “marca” que identifica a los cristianos verdaderos…
(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
[TCM14]: Controlan la información.
[04]: Observe cómo eliminaron la parte que dice “así como yo los he amado”… ¿Qué hacía Jesús por la gente? Es verdad que les hablaba del Reino, pero también atendía sus necesidades… a los apóstoles tampoco los dejó abandonados. Finalmente dio su vida por todos… Me parece que se eliminó esta parte para que los miembros solo piensen que “amar al prójimo” es dar revistas, folletos y animarlos a visitar JW en Internet…
(Juan 13:34, 35) Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
[05]: No han participado en una “matanza” en guerras… pero que hay de los que, deseando salvar la vida, son obligados a no transfundirse sangre… que hay de la “matanza” social a la que se enfrentan los expulsados, y ahora también, los inactivos… algunos incluso se suicidan al ser excluidos por sus familiares y anteriores amigos… También esto es matanza, ya que estos hermanos han muerto literalmente…
(Miqueas 4:1) Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos.
(Miqueas 4:3) Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
[06]: No citan el versículo 2: (Miqueas 4:2) Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
… La cita dice que subiremos a Sión… si la montaña está en Israel, entonces no se cumplen hoy estas palabras… será para el futuro…
(Hechos 20:26) Por eso los llamo para que este mismo día sean testigos de que estoy limpio de la sangre de todo hombre,
4. ¿Por qué es significativo el crecimiento del pueblo de Dios?

4 El pueblo de Dios prospera a pesar de la fuerte oposición del mundo[07] que, según la Biblia, está gobernado por Satanás, “el dios de este sistema de cosas” (2 Cor. 4:4). Él utiliza las organizaciones políticas del mundo y los medios de comunicación[TCM24]. Es cierto que no puede detener la predicación de las buenas nuevas, pero como sabe que le queda muy poco tiempo, intenta alejar a la gente de la adoración verdadera[08]. Para ello, se vale de distintos métodos (Rev. 12:12).
[07]: Este “prosperar” es solamente en número de miembros… que por cierto, parece que empieza a declinar…
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
[08]: Esto es paranoia… hacer creer a los miembros que TODAS las personas, organizaciones, medios de comunicación, científicos y hasta registros históricos del mundo están en contra de los Testigos de Jehová… no es apropiado… esto es ser una Secta… Muchos sabrán que la Organización estuvo como ONG de la ONU… es tal la cantidad de veces que se le ha preguntado a la ONU sobre el asunto que en su sección de “Preguntas Frecuentes” responde… puede ver la respuesta en Español o en Ingles … ¿Cree, de verdad, que la ONU diría algo así si fuera mentira? ¿Qué beneficio tendría en mentir?... ¿No será, más bien, que la Organización fue parte de la ONU y que ella es la que miente?...
Otro ejemplo… el problema de abuso sexual en las congregaciones… los medios han hablado del asunto, y si quiere ver toda la investigación del Gobierno de Australia puede ver esta página). Si quiere ver la declaración de Geoffrey Jackson, del Cuerpo Gobernante puede verlo subtitulado aquí. O si desea puede escuchar una lectura de su declaración aquí… Nuevamente ¿Por qué mentiría el Gobierno de Australia con un asunto como este… ¿estará mintiendo otra vez la Organización?...
Hace poco un lector TJ hizo el comentario que el abuso de menores es culpa de los padres por confiar a sus hijos a otros hermanos y no cuidar de ellos… le respondí que precisamente porque confiamos en los “hermanos”, y no en otras personas, es que los padres dejaban confiadamente a sus hijos… pero ese no es lo importante… Si todos fuéramos cristianos verdaderos esto no pasaría. El punto es que sí pasa, ¿Qué se hace entonces? Se oculta… porqué se ha afirmado durante años que los Testigos de Jehová somos “el pueblo de Dios”, la religión verdadera… esto NO se debe ocultar… por ocultarlo durante décadas es ahora un enorme problema… Lo que se debe hacer es tratar correctamente el problema. Ante un caso de abuso de menores: a) Brindar toda la ayuda necesaria al menor para evitar que sufra más de lo que ya sufrió; b) reportar a la policía al infractor; c) si la congregación o algunos hermanos lo ven correcto, visitar al infractor en la prisión, para seguirle dando la ayuda espiritual y material que requiera. Esto implicaría no expulsar al agresor… de lo contrario no se le podría visitar y apoyar. d) Si sale de prisión, los miembros saben el delito cometido y todos le brindan su apoyo como hermanos, PERO tomando las debidas precauciones… esto hasta que se vean los cambios en su personalidad, o se mude de residencia… los gobiernos ya habrán hecho su parte, que es registrarlo como abusador de menores… tendrá que llevar esa “carga” hasta que muera…
(Revelación 12:12) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
UNA PRUEBA DE LEALTAD

5. ¿Por qué pueden lastimarnos otros a veces? (Vea el dibujo del principio).

5 En la congregación cristiana se le da mucha importancia a amar a Dios y al prójimo. Y Jesús dijo que eso sería así. Cuando le preguntaron cuál era el mandamiento más grande, respondió: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’”[09] (Mat. 22:35-39). Sin embargo, la Biblia deja claro que todos nacemos imperfectos debido al pecado de Adán (lea Romanos 5:12, 19). Por esa razón, es posible que alguna vez un hermano diga o haga algo que nos lastime[10]. Eso puede poner a prueba nuestro amor por Jehová y por su pueblo. ¿Qué haremos entonces? Incluso siervos fieles de Dios del pasado dijeron o hicieron cosas que lastimaron a otros, y podemos aprender lecciones de esos relatos de la Biblia.
[09]: Esta es la base para iniciar a desplegar el Fruto del Espíritu: Amor a Jehová y al prójimo…
(Mateo 22:35-39) Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Romanos 5:19) Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos.
[10]: Cuando hay problemas de personalidad o de otro tipo, es bíblico y posible resolverlos internamente… pero cuando son delitos graves, como abuso de menores, asesinato, fraude a gran escala, etc., las autoridades deben hacer su trabajo… que para eso están…
El origen de los problemas es que la Organización hace demasiadas cosas (informes, estadísticas, producción de “ayudas” bíblicas, etc.) que no contribuyen en nada… las congregaciones no ayudan a los miembros a desplegar el Fruto del Espíritu… al no ser cristianos verdaderos, porque los miembros están “desnutridos” espiritualmente, su “vieja” personalidad regresa de un momento a otro y cometen los delitos graves… el origen de todo está en la Organización… por lo que solo hay dos opciones: Cambia la Organización o los miembros la abandonan…
Si hubiera vivido en Israel en los días de Elí y sus hijos, ¿cómo habría reaccionado? (Vea el párrafo 6).
6. ¿Qué error cometió Elí?

6 Por ejemplo, el sumo sacerdote Elí tenía dos hijos que no respetaban las leyes de Jehová. La Biblia dice: “Los hijos de Elí eran hombres que no servían para nada; no reconocían a Jehová” (1 Sam. 2:12). Elí ejercía un papel muy importante en la adoración verdadera, pero sus dos hijos cometieron pecados muy graves. Él lo sabía, y tendría que haberlos disciplinado; pero fue permisivo. Por eso, Dios castigó a la casa de Elí[11] (1 Sam. 3:10-14). Con el tiempo, sus descendientes dejaron de ser sumos sacerdotes. Si hubiéramos vivido en los días de Elí, ¿cómo habríamos reaccionado al ver que toleraba los pecados de sus hijos? ¿Habríamos tropezado y hasta dejado de servir a Jehová?[12]
(1 Samuel 2:12) Ahora bien, [El resto del texto en el párrafo]
[11]: Sucede exactamente lo mismo hoy en día con los ancianos y sus hijos… la única esperanza es que “Dios los castigue”… es curioso que no citan el relato de lso primeros cristianos en Hechos 5:1-5, que habla de Ananías y Safira… quisieron engañar al Espíritu Santo y no pudieron… pagaron con su vida. Si la Organización es guiada por Jesucristo con Espíritu Santo ¿por qué se le puede engañar?... ¿Será posible que la Organización no cuenta con la guía del Espíritu Santo?...
(1 Samuel 3:13, 14) Y tienes que informarle que estoy juzgando su casa hasta tiempo indefinido por el error del cual él ha sabido, porque sus hijos están invocando el mal contra Dios, y él no los ha reprendido. 14 Y por eso he jurado a la casa de Elí que el error de la casa de Elí no será llevado a exención de castigo por sacrificio ni por ofrenda, hasta tiempo indefinido”.
[12]: Observe que aunque existan asuntos muy graves… Jehová lo arreglará y hay que continuar en la Organización…
7. a) ¿Qué pecado grave cometió David? b) ¿Qué hizo Dios al respecto?

7 Jehová amaba a David y lo consideraba un hombre “agradable a su corazón” (1 Sam. 13:13, 14; Hech. 13:22). Pero después David cometió adulterio con  Bat-seba, que quedó embarazada. Eso ocurrió mientras su esposo, Urías, estaba fuera sirviendo en el ejército. Cuando Urías regresó unos días a su casa, David intentó que tuviera relaciones sexuales con Bat-seba. Así parecería que Urías era el padre del niño. Pero como Urías no le hizo caso, David mandó que se le diera muerte en la batalla. David pagó muy caro el crimen que cometió: él y su familia sufrieron muchas desgracias[13] (2 Sam. 12:9-12). Aun así, Jehová mostró misericordia a este hombre que le sirvió “con integridad de corazón” prácticamente durante toda su vida[14] (1 Rey. 9:4). Si hubiéramos vivido en ese tiempo, ¿cómo habríamos reaccionado? ¿Nos habría hecho tropezar su mala conducta?[15]
(1 Samuel 13:13, 14) En esto Samuel dijo a Saúl: “Has obrado tontamente. No has guardado el mandamiento de Jehová tu Dios que él te mandó, porque, si lo hubieras guardado, Jehová hubiera hecho firme tu reino sobre Israel hasta tiempo indefinido. 14 Y ahora tu reino no durará. Jehová ciertamente se hallará un hombre agradable a su corazón; y Jehová lo comisionará como caudillo sobre su pueblo, porque tú no guardaste lo que Jehová te mandó”.
(Hechos 13:22) Y después de removerlo, les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’.
[13]: Es verdad… David cometió pecados graves, como el asesinato…
(2 Samuel 12:9-12) ¿Por qué despreciaste la palabra de Jehová, haciendo lo que es malo a sus ojos? A Urías el hitita lo derribaste a espada, y a su esposa la tomaste por esposa tuya, y a él lo mataste por la espada de los hijos de Ammón. 10 Y ahora una espada no se apartará de tu propia casa hasta tiempo indefinido, como consecuencia del hecho de que me despreciaste de modo que tomaste a la esposa de Urías el hitita para que llegara a ser tu esposa’. 11 Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Aquí estoy levantando contra ti calamidad procedente de tu propia casa; y ciertamente tomaré a tus esposas ante tus mismos ojos y las daré a tu semejante, y él ciertamente se acostará con tus esposas ante los ojos de este sol. 12 Mientras que tú mismo obraste en secreto, yo, por mi parte, haré esta cosa enfrente de todo Israel y enfrente del sol’”.
[14]: Muchas veces se le expulsa a hermanos que han sido fieles toda su vida… y no se les muestra misericordia… Jehová perdonó a David, ¿por qué Jehová HOY no perdona a esos hermanos, incluso si cometieron pecados menores?... ¿Será que Jehová no observa los Comités Judiciales?...
(1 Reyes 9:4) Y tú, si andas delante de mí, tal como anduvo David tu padre, con integridad de corazón y con rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis disposiciones reglamentarias y mis decisiones judiciales,
[15]: Nuevamente el mensaje es: No abandones la Organización pase lo que pase…
8. a) ¿Qué promesa no cumplió Pedro? b) ¿Por qué siguió Jehová dándole responsabilidades a Pedro a pesar del error que cometió?

8 Otro ejemplo es el de Pedro. Jesús lo había elegido para ser uno de sus apóstoles. Sin embargo, a veces Pedro dijo o hizo cosas que después lamentó. Por ejemplo, en un momento crítico, los apóstoles abandonaron a Jesús. Con anterioridad, Pedro había dicho que él nunca haría eso, aunque los demás lo hicieran (Mar. 14:27-31, 50). Pero cuando arrestaron a Jesús, todos los apóstoles lo abandonaron, incluido Pedro. Por si fuera poco, llegó a negar varias veces que conociera a Jesús[16] (Mar. 14:53, 54, 66-72). No obstante, se arrepintió, y Jehová siguió contando con él. Si hubiéramos sido uno de los discípulos, ¿habríamos dejado de ser leales a Jehová por culpa de lo que hizo Pedro?[17]
(Marcos 14:27-31) Y Jesús les dijo: “A todos ustedes se les hará tropezar, porque está escrito: ‘Heriré al pastor, y las ovejas serán esparcidas’. 28 Pero después que yo haya sido levantado iré delante de ustedes a Galilea”. 29 Pero Pedro le dijo: “Aun si a todos los demás se les hace tropezar, sin embargo a mí no se me hará”. 30 Ante aquello, Jesús le dijo: “En verdad te digo: Hoy tú, sí, esta noche, antes que un gallo cante dos veces, hasta tú me repudiarás tres veces”. 31 Pero él se puso a decir con insistencia: “Aunque tenga que morir contigo, de ningún modo te repudiaré”. También, todos los demás decían la misma cosa.
(Marcos 14:50) Y todos lo abandonaron y huyeron.
[16]: Pedro también se equivocó muchas veces…
(Marcos 14:53, 54) Entonces condujeron a Jesús al sumo sacerdote, y se reunieron todos los sacerdotes principales y los ancianos y los escribas. 54 Mas Pedro, de lejos, lo siguió hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado junto con los servidores de la casa y calentándose delante de la brillante lumbre.
(Marcos 14:66-72) Ahora bien, mientras Pedro estaba abajo en el patio, vino una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y, viendo a Pedro que se calentaba, lo miró directamente y dijo: “Tú, también, estabas con el Nazareno, este Jesús”. 68 Pero él lo negó, diciendo: “Ni lo conozco, ni entiendo lo que dices”, y salió fuera al vestíbulo. 69 Allí la sirvienta, al verlo, comenzó de nuevo a decir a los que estaban de pie por allí: “Este es uno de ellos”. 70 De nuevo lo negaba. Y otra vez, después de poco, los que estaban de pie por allí se pusieron a decir a Pedro: “Ciertamente eres uno de ellos, porque, de hecho, eres galileo”. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: “No conozco a este hombre de quien hablan”. 72 E inmediatamente cantó un gallo por segunda vez; y Pedro recordó el dicho que Jesús le había hablado: “Antes que un gallo cante dos veces, me repudiarás tres veces”. Y, abatido, rompió a llorar.
[17]: Tercer ejemplo… y nuevamente el mensaje es: Veas lo que veas, suceda lo que suceda o sufras lo que sufras… NO dejes la Organización…
9. ¿Por qué confía usted en que Dios siempre actuará con justicia?

9 Estos son solo unos pocos ejemplos de hombres que lastimaron a algunas personas. Se podrían mencionar otros muchos casos del pasado y del presente en los que siervos de Jehová hicieron algo malo que lastimó a otros. La pregunta es: ¿qué haremos si esto nos sucede? Es decir, ¿tropezaremos cuando alguien cometa un error? ¿Abandonaremos a Jehová? ¿Dejaremos a la congregación donde servimos, que también es parte del pueblo  de Dios? ¿O recordaremos que Jehová puede estar dando tiempo para que se arrepientan quienes hayan actuado mal y que al final él reparará el daño y hará justicia?[TCM26] Por otra parte, a veces los que han cometido pecados graves rechazan la misericordia de Dios y no se arrepienten. En esos casos, ¿confiaremos en que Jehová los disciplinará con el tiempo, quizás expulsándolos de la congregación?[18]
[TCM26]: A los miembros los hacen sentir culpables si dudan de la Misión.
[18]: Se contradijeron en este mismo párrafo: Si Jehová está “dando tiempo para que se arrepienta quien está actuando mal, y al final reparará el daño y hará justicia”… ¿por qué expulsar a alguien que está cometiendo un pecado?... ¿No es que Jehová le esta “dando tiempo” para arrepentirse?... ¿Por qué intervienen con la voluntad de Dios?... ¿Cuál sería la base para permitir a algunos que “se arrepientan” y a otros expulsarlos?... No hay base para afirmar lo que dicen…
SEAMOS SIEMPRE LEALES

10. ¿Qué comprendió Jesús sobre los errores de Judas Iscariote y Pedro?

10 En la Biblia encontramos relatos de siervos de Dios que se mantuvieron leales a Jehová y a su pueblo a pesar de que hubo personas a su alrededor que cometieron errores graves. Por ejemplo, después de pasar la noche orando, Jesús eligió a los 12 apóstoles. Uno de ellos fue Judas Iscariote, quien acabó traicionándolo. Sin embargo, Jesús no permitió que eso estorbara la relación que tenía con su Padre, Jehová[19]. Y tampoco lo permitió cuando Pedro negó conocerlo (Luc. 6:12-16; 22:2-6, 31, 32). Jesús sabía que ni Jehová ni su pueblo eran culpables de lo que habían hecho estos hombres. Él siguió realizando la obra maravillosa que Dios le había encargado, aunque algunos de sus discípulos lo decepcionaron en alguna ocasión. Jehová lo recompensó cuando lo resucitó, y así abrió el camino para que llegara a ser Rey del Reino de Dios[20] (Mat. 28:7, 18-20).
[19]: Mencionan que hay muchos ejemplos de siervos de Dios que continuaron sirviéndole a pesar de lo que veían… luego ponen el ejemplo de Jesús… Es cierto, pero eso no tiene validez… se supone que Jesús guía a la Organización y que el “Fin está cerca”, entonces es tiempo de limpiarla… no de acumular pecadores entre los miembros… sigue siendo confuso…
(Lucas 6:12-16) En el transcurso de aquellos días él salió a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. 13 Pero cuando se hizo de día llamó a sí a sus discípulos y escogió doce de entre ellos, a los cuales también dio el nombre de “apóstoles”: 14 Simón, a quien también dio el nombre de Pedro, y Andrés su hermano, y Santiago y Juan, y Felipe y Bartolomé, 15 y Mateo y Tomás, y Santiago [hijo] de Alfeo, y Simón que es llamado “el celoso”, 16 y Judas [hijo] de Santiago, y Judas Iscariote, que se volvió traidor.
(Lucas 22:2-6) Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban de qué manera les sería eficaz deshacerse de él, porque temían al pueblo. 3 Pero Satanás entró en Judas, el que se llamaba Iscariote, que se contaba entre los doce; 4 y él se fue y habló con los sacerdotes principales y los capitanes [del templo] acerca de la manera eficaz de traicionarlo a ellos. 5 Pues bien, estos se regocijaron y convinieron en darle dinero en plata. 6 De modo que él consintió, y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre.
(Lucas 22:31, 32) ”Simón, Simón, ¡mira! Satanás ha demandado tenerlos para zarandearlos como a trigo. 32 Mas yo he hecho ruego a favor de ti para que tu fe no desfallezca; y tú, una vez que hayas vuelto, fortalece a tus hermanos”.
[20]: El mensaje es: No hay que preocuparse, Dios te recompensará a su debido tiempo… Jehová es un Dios de amor, por lo que no permite el sufrimiento de sus siervos con malos siervos…
(Mateo 28:7) Y vayan de prisa y digan a sus discípulos que él ha sido levantado de entre los muertos, y, ¡miren!, va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán. ¡Miren! Se lo he dicho”.
(Mateo 28:18-20) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. 19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
11. ¿Qué predijo la Biblia sobre los siervos de Dios que vivieran en la actualidad?

11 Jesús tenía buenas razones para confiar en Jehová y en su pueblo, y nosotros también las tenemos. Desde luego, es impresionante ver las cosas que Jehová está logrando con sus siervos en los últimos días[21]. Nadie más está predicando la verdad por todo el mundo, pues otros grupos no cuentan con la guía que Jehová está dando a la congregación cristiana, que le sirve en unidad[22]. Isaías 65:14 describe la condición espiritual que tendría el pueblo de Dios: “¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón”[23].
[21]: Lo impresionante sería ver que TODOS tenemos el Fruto del Espíritu y lo desplegamos en nuestra vida diaria…
[22]: Es verdad que La Atalaya es la revista con más tiraje en el mundo y la más traducida, pero eso no quiere decir que por ello cuente con la aprobación de Dios… sería mejor producir y traducir Biblias a muchos idiomas para dárselas a las personas…
(Isaías 65:14) ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu.
[23]: No citan completo el texto… ¿Ya leyó la segunda parte?... La segunda parte también se le podría aplicar a las congregaciones, ya que hay muchos con gran dolor y frustración…
12. ¿Cómo debemos ver los errores de los demás?

12 Los siervos de Dios están felices de poder hacer cosas buenas gracias a la guía de Jehová. En cambio, el mundo de Satanás se lamenta, por decirlo así, porque las condiciones mundiales cada vez están peor[TCM12][TCM24]. Claro, no sería razonable ni acertado culpar a Jehová o a la congregación por los errores que cometan unos pocos. Tenemos que seguir siendo leales a Jehová y a su dirección, y aprender cómo debemos ver los errores de los demás y cómo reaccionar cuando alguien se equivoca[24].
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo, los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
[24]: Nuevamente se menciona ser leal no dejado la Organización… el estudio es cansado…
CÓMO REACCIONAR ANTE LOS ERRORES

13, 14. a) ¿Por qué debemos ser pacientes unos con otros? b) ¿Qué promesa queremos recordar?

13 ¿Cómo debemos reaccionar si un siervo de Dios dice o hace algo que nos lastima? Un principio bíblico muy útil es este: “No te des prisa en tu espíritu a sentirte ofendido, porque el ofenderse es lo que descansa en el seno de los estúpidos”[25] (Ecl. 7:9). Debemos recordar que a todos nos separan seis mil años de la perfección que existió en Edén. Las personas imperfectas cometen errores[26]. Por eso, no sería bueno esperar demasiado de nuestros hermanos ni permitir que sus fallos nos roben la alegría que sentimos por formar parte del pueblo de Dios en los últimos días. Un error todavía más grave sería  permitir que esos fallos nos hicieran tropezar y acabáramos dejando la organización de Jehová. Si eso ocurriera, no solo perderíamos el honor de hacer la voluntad de Dios, sino también la esperanza de vivir en el nuevo mundo que él traerá[TCM26].

14 Para conservar nuestra alegría y firme esperanza, queremos tener muy presente esta promesa tan animadora de Jehová: “¡Miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón”[TCM3] (Is. 65:17; 2 Ped. 3:13). No permitamos que los errores de los demás nos impidan recibir estas bendiciones[27].
[25]: Jesús dijo algo diferente: (Mateo 18:15-17) ”Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto. 17 Si no les escucha a ellos, habla a la congregación. Si no escucha ni siquiera a la congregación, sea para ti exactamente como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos.
Hace poco se consideró esta cita… pero tal parece que hay diferentes textos bíblicos para un mismo asunto, según convenga… al seguir las palabras de Jesús se sigue la cita de Eclesiastés 7:9, ya que si estuviéramos irritados NO hablaríamos con nuestro hermano…
(Eclesiastés 7:9) No te des prisa en tu espíritu a sentirte ofendido, porque el ofenderse es lo que descansa en el seno de los estúpidos.
[26]: Sería muy bueno que TODOS los Comités Judiciales iniciaran con estas palabras y verdaderamente ayudaran al hermano que ha confesado su pecado… pero no es así…
[TCM26]: A los miembros los hacen sentir culpables si dudan de la Misión. “Estas siendo negativo”, “¡Tiene que haber algo mal contigo!”.
[TCM3]: Prometen cumplir sueños. “¿No quieres un mundo de amor incondicional y hermandad?”
(Isaías 65:17) ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.
(2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
[27]: ¿Alguna duda de que el mensaje es “NO dejes la Organización”?
15. ¿Qué dijo Jesús que debemos hacer cuando otros cometen errores?

15 Ahora bien, como todavía no estamos en el nuevo mundo, debemos pensar cómo quiere Dios que actuemos si alguien dice o hace algo que nos lastima. Por ejemplo, un consejo que conviene recordar es lo que dijo Jesús: “Si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes”. Recordemos también que, cuando Pedro preguntó si debía perdonar “hasta siete veces”, Jesús le contestó: “No te digo: Hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces”. Es evidente que lo que quiso decir es que siempre debemos estar dispuestos a perdonar; esta debe ser nuestra inclinación natural y predominante[28] (Mat. 6:14, 15; 18:21, 22).
[28]: Las enseñanzas son correctas… pero ellos mismos no las aplican…. Ya que entonces no deben existir expulsiones, sino perdonar… acomodan las citas bíblicas a su conveniencia…
(Mateo 6:14, 15) ”Porque [El resto del texto en el párrafo].
(Mateo 18:21, 22) Entonces se acercó Pedro y le dijo: “Señor, ¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he de perdonarle yo? ¿Hasta siete veces?”. 22 Jesús le dijo: “No te digo: Hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces.
16. ¿Qué buen ejemplo puso José?

16 José, el primero de los dos hijos que Raquel le dio a Jacob, es un buen ejemplo de cómo reaccionar ante los errores. Los 10 medio hermanos de José tenían celos de él porque era el hijo preferido de su padre, y lo vendieron como esclavo. Muchos años después, gracias a las cosas buenas que hizo en Egipto, José se convirtió en el segundo gobernante más importante del país. Cuando un hambre azotó la región, sus hermanos bajaron a Egipto para comprar comida, pero no lo reconocieron. José pudo haber usado su autoridad para vengarse por el maltrato que sus hermanos le habían dado. En vez de eso, los puso a prueba para ver si de verdad habían cambiado. Cuando vio que sí lo habían hecho, les reveló quién era y, más tarde, les dijo: “No tengan miedo. Yo mismo seguiré proveyéndoles alimento a ustedes y a sus niñitos”. El relato añade: “Así los consoló y les habló alentadoramente”[29] (Gén. 50:21).
[29]: El ejemplo de José es muy bueno, ya que muestra lo que Jesús aconsejó: Se habla con ellos, si cambiaron realmente se sigue teniendo tratos con él… si no cambia entonces verlos como hombre de las naciones y recaudador de impuestos (esto no quiere decir “expulsarlo”, más bien, ya no se tiene un trato intimo con él)…
(Génesis 50:21) Ahora pues, no tengan miedo. Yo mismo seguiré proveyéndoles alimento a ustedes y a sus niñitos”. Así los consoló y les habló alentadoramente.
17. ¿Cómo reaccionará usted cuando otros cometan un error?

17 Vale la pena recordar que, como todo el mundo se equivoca, quizás nosotros también ofendamos a alguien. Si nos damos cuenta de que lo hemos hecho, la Biblia nos dice que debemos hablar con la persona que hemos ofendido e intentar hacer las paces (lea Mateo 5:23, 24[30]). Nosotros agradecemos que los demás no tengan en cuenta nuestros errores. Así que deberíamos hacer lo mismo cuando otros se equivoquen[31]. Colosenses 3:13 declara: “Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes”. Además, 1 Corintios 13:5 indica que el amor cristiano “no lleva cuenta del daño”[32]. Si tenemos la costumbre de perdonar a otros, Jehová también nos perdonará. En efecto, cuando los demás cometen errores, los cristianos imitamos a Jehová, que siempre nos trata con misericordia cuando fallamos (lea Salmo 103:12-14).[33]
(Mateo 5:23, 24) ”Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu dádiva allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva.
[30]: Citan un texto correcto pero un tanto corto… no citan Mateo 18:15-17 que está mejor explicado…
[31]: Entonces la Organización debería ser la primera en perdonar a sus miembros por pecados cometidos y no expulsarlos, ya que ella estuvo afiliada a la ONU y no ha manejado bien el asunto del abuso de menores…
(Colosenses 3:13) [Texto completo en el párrafo]
(1 Corintios 13:5) no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño.
[32]: Pero la Organización sí lleva “cuenta del daño”… además registra y mide hasta nuestra adoración a Dios… algo que es personal…
(Salmo 103:12-14) Tan lejos como está el naciente del poniente, así de lejos ha puesto de nosotros nuestras transgresiones. 13 Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen. 14 Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo.
[33]: Demasiado repetitivo el estudio… exigen lealtad a cualquier precio…
CONCLUSIONES:
“La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 2 (Contiene la misma información que ves aquí…).

Gracias por leer.

Metamorfosis

13 comentarios:

  1. la repetición es la clave para adoctrinar, que peligrosa es esa secta

    ResponderEliminar


  2. La sociedad cita en el párrafo 1 y 2

    Isaías 60:22 El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”

    LA SOCIEDAD DICE:

    Sin duda, esta profecía se ha cumplido en los últimos días. Hoy, el número de Testigos es mayor que el de la población de muchos países.

    Bueno hermanos vamos a ver si esa profecia ya se cumplió, voy a citar algunos versiculos de Isaias 60 y hermanos pueden leer tranquilamente todo el capitulo y SE TRATA DE LA FUTURA GLORIA DEL PADRE POR MEDIO DEL MESIAS y la futura gloria de Sion.

    Voy a tratar de resumir para no hacerlo muy largo..

    ISAIAS 60:1-3

    Levántate, resplandece; PORQUE HA VENIDO TU LUZ, y LA GLORIA DE YHVH HA NACIDO SOBRE TÍ. (Lé Esta diciendo al Mesias levantante porque ha venido tu gloria porque el Mesias es la gloria del Padre y es la Luz para las naciones, y sabemos que es el Mesias de quien se está hablando porque cuando vamos a Isaias 59:20 se Esta hablando es del Mesias: Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice YHVH.

    2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá YHVH, y SOBRE TÍ SERÁ VISTA SU GLORIA.

    3 Y ANDARÁN LAS NACIONES A TÚ LUZ, y los reyes al resplandor de tu nacimiento..... ( las naciones ANDARÁN A LA LUZ DEL MESIAS)......



    12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. (LA NACIÓN Y EL REINO QUE NO SIRVA AL MESIAS SERÁ DESTRUIDO)

    13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

    14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel. ( TODOS TENDREMOS QUE DOBLAR LAS RODILLAS AL MESIAS Y VENDRÁN LOS HIJOS DE ROMA QUE RECHAZARÓN AL MESIAS Y TENDRÁN QUE ENCORVARSEN Y ES ALLÍ DONDE JERUSALÉN SERÁ VISTA COMO LA CIUDAD DEL GRAN REY)

    18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. (NO HABRÁ MÁS VIOLENCIA )


    19 EL SOL NUNCA MÁS TE SERVIRÁ DE LUZ PARA EL DIA, NI EL RESPLANDOR DE LA LUNA TE ALUMBRARÁ, SINO QUE YHVH TE SERÁ POR LUZ PERPECTUA, y el Dios tuyo por tu gloria.






    20 NO SE PONDRÁ JAMÁS TU SOL, NI MENGUARÁ TU LUNA PORQUE YHVH TE SERÁ POR LUZ PERPECTUAN , Y LOS DÍAS DE TU LUTO SERÁN ACABADOS.

    ( El vers. 19 y vers 20 está citando lo que sucederá en la "nueva Jerusalén" ver: Apocalipsis 22:3-5 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

    4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

    5 NO HABRÁ ALLÍ MÁS NOCHE; Y NO TIENEN NECESIDAD DE LUZ DE LÁMPARA, NI DE SOL PORQUE DIOS EL SENOR LOS ILUMINARÁ ; y reinarán por los siglos de los siglos.



    21 Y TU PUEBLO, todos ellos serán justos, PARA SIEMPRE HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. (AQUI DICE QUE EN LA NUEVA JERUSALÉN EL PUEBLO DE ELOHIM HEREDARÁ LA TIERRA Y NO EL CIELO Y TODOS GLORIFICAREMOS A YHVH)

    22 El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo YHVH, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto. (ESTA PROFECIA TIENE CUMPLIMIENTO ES EN EL REINO DEL MESIAS NO ANTES COMO DICE LA WATCHTOWER)

    ResponderEliminar
  3. DICE LA SOCIEDAD EN EL VERS 2 En 1914, cuando empezaron los últimos días de este sistema de cosas, los siervos de Dios eran un grupo relativamente pequeño. Pero Jehová bendijo sus esfuerzos en la predicación.....

    La sociedad hace un cálculo matématico para llegar a 1914 entre estos usa LUCAS 21:24 Y LO ASOCIA CON DANIEL 4 ...

    Bueno voy a citar lucas 21:24 pero voy a citar Unos versiculos anteriores para evitar la confución.

    Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. (ADVERTENCIA DEL MESIAS A LOS JUDIOS PARA QUE CUANDO VIERÁN QUE JERUSALÉN COMENZABA HACER RODEADA DEBIÁN UIR)

    21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. ( MESIAS ADVIERTE QUE NO FUERÁN A BUSCAR SUS POSECIONES ECONÓMICAS Y ABSOLUTAMENTE NADA, ALGUNOS JUDIOS NO REGRESARÓN Y HUYERÓN PERO ALGUNOS REGRESARÓN DE ACUERDO A EL HISTORIADOR JOSEFO, lo que sucedió fué que LOS ROMANOS QUERIAN CERRAR LAS PROVISONES DEL AGUA Y LA COMIDA a los judios que regresarón , PERO LOS ZELOTES QUEMARÓN LOS ALMACENES DE COMIDA PARA QUE A LOS JUDIOS NO LES QUEDARÁ ALTERNATIVA DE PELIAR CON LOS ROMANOS.. DICE EL HISTORIADOR QUE UNA MUJER QUEMO SU HIJO PARA COMER SU CARNE PORQUE SE VOLVIÓ LOCA PORQUE NO HABIA ALIMENTOS... EL SEGUNDO TEMPLO FUÉ DESTRUIDO Y LOS JUDIOS FUERÓN AL EXILIO)

    22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

    23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

    24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén SERÁ será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. (ADVERTENCIA DEL MESIAS QUE JERUSALÉN SERÍA HOLLADA HASTA QUE SE CUMPLIERÁNLOS TIEMPOS DE LOS GENTILES , JERUSALÉN CAYO Y FUERÓN LLEVADOS A TODAS LAS NACIONES COMO EL MESIAS LO PROFETIZO , ROMA TOMO POSECIÓN, EL NOMBRE DE JERUSALÉN FUÉ CAMBIADO, DESPUÉS VINIERÓN LOS ÁRABES , LOS TURCOS, INGLATERRA PERO LOS JUDIOS COMENZARÓN SU REGRESO EN 1948 Y RECUPERARÓN JERUSALÉN EN 1967 ) ES DECIR QUE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES SE CUMPLIERÓN.



    La manera como la sociedad cuenta que Jerusalén fué hollada es "USANDO EL VERBO EN PASADO" PERO EL MESIAS USO EL VERBO FUÉ EN FUTURO, PORQUE la profecia empezo a cumplirse 40 anos después que el Mesias lo profetizo , JERUSALÉN FUÉ PISOTEADA Y DESTRUIDO EL 2DO TEMPLO NO ANTES COMO LA SOCIEDAD AFIRMA

    continua

    ResponderEliminar
  4. CONTINUA

    SE DICE QUE HABRÁ UN SEGUNDO CUMPLIMIENTO DE LOS VERSICULOS ANTERIORES QUE CITE CON LA LLEGADA DEL ANTICRISTO CUANDO SE SIENTE EN EL TEMPLO DE ELOHIM HACIENDOSE PASAR POR ELOHIM.

    25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES, CONFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y LAS OLAS; (MUCHAS SENALES EN EL CIELO FENÓMENOS NATURALES QUE ESTÁN SUCEDIENDO SIN TENER EXPLICACIONES .. PERSONAS CON ANGUSTIA DE LO QUE SE VIENE, PERSONAS CONFUNDIDAS POR LO QUE SUCEDE EN EL MAR: SUNAMIES, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, ETC

    26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. (TEMOR DE LOS HOMBRES POR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTOS TIEMPOS Y LO QUE VENDRÁ)

    27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. ( ENTONCES APARECERÁ LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE ES DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN, NO ANTES COMO AFIRMA LA SOCIEDAD )

    8 CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, ERGUIOS Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA.

    29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. (QUIEN ES LA HIGUERA : ISRAEL VER OSEAS 9:10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres.)

    30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. ( LA HIGUERA QUE ES ISRAEL COMENZO A BROTAR ES DECIR COMENZO A REGRESAR DEL EXILIO DE TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA A ISRAEL Y AUN MUCHOS CONTINUAN REGRESANDO Y MUCHOS GENTILES HAN EMPEZADO A ENTENDER QUE la mayor parte de los gentiles SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL DE ACUERDO AL PROFETA OSEAS. Ver

    1 Ped 2:9,10 "MAS VOSOTROS" (10 tribus del norte, huesos secos de Eze 37, las "otras ovejas", las "10 vírgenes").. sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


    "VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO NO ERAIS PUEBLO".. (Lo-ammi Oseas 1:9)..
    pero que ahora sois pueblo de Dios;

    "QUE EN OTRO TIEMPO NO HABÍAS ALCANZADO MISERICORDIA".. (Lo-ruhamá Oseas 1:6)..

    pero ahora habéis alcanzado misericordia. )


    31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

    32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. ( CUAL GENERACIÓN? LA GENERACIÓN DE LA HIGUERA )

    ResponderEliminar
  5. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

    7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

    La sociedad hace cáculos matemáticos con 1914 pero esto es imposible porque se están ignorando las palabras del Mesias totalmente:


    Hechos de los apóstoles 1


    6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

    7 Y les dijo: NO OS TOCA A VOSOTROS SABER LOS TIEMPOS O LAS SAZONES, QUE EL PADRE PUSO EN SU SOLA POTESTAD.

    lA SOCIEDAD SACO LA MENTIRA QUE SON CON LOS OJOS DEL ENTENDIMEITNO QUE EL MESIAS TENIA QUE REGRESAR POR ESO COLOCA LA VENIDA DEL MESIAS INVISIBLEMENTE.. PERO LOS DISCIPULOS VIERÓN SUBIR AL MESIAS NO FUÉ CON LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO FUÉ CON SUS PROPIOS OJOS Y FUÉ REAL.


    Y habiendo dicho estas cosas, VIÉNDOLOS ELLOS, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

    10 Y ESTANDO ELLOS CON LOS OJOS PUESTOS EN EL CIELO, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

    11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿POR QUÉ ESTÁIS MIRANDO AL CIELO? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO...


    Además la escritura dice:

    Hebreos 3:21

    y él ENVIÉ a Jesucristo, que os fue antes anunciado; ( A DONDE DEBE SER ENVIADO EL MESIAS? A LA TIERRA

    21 a quien de cierto es necesario QUE EL CIELO RECIBA HASTA LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS , de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. ( EL CIELO RECIBE AL MESIAS HASTA LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS ES DECIR QUE EL CIELO LO DEVUELVE CUANDO COMIENZEN LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS)


    Apocalipsis 17 dice: TODO OJO LO VERÁ



    HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y TODO OJO LO VERÁ, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. ( POR ESO DICE QUE VIENE EN LAS NUBES DE LA MISMA MANERA COMO LOS DISCIPULOS LO VIERÓN SUBIR EN LAS NUBES CON SUS PROPIOS OJOS NO CON LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO)


    NO HAY TRES VENIDAS:

    1- Una cuando vino y murió
    2- Otra cuando vino invisiblemente en 1914
    3- Cuando comienze su Reino milenario

    SOLO HAY DOS VENIDAS

    Hebreos 9:27


    27Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28así también Cristo, HABIENDO SIDO OFRECIDO UNA SOLA VEZ para llevar los pecados de muchos, APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.



    ResponderEliminar
  6. Metamorfosis ¿que significA que solon queden dos meses de estudio?¿ te refieres al que tu haces, el analisis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Freeman Freedom:

      Estos estudios continúan... en dos meses se inicia un Estudio de la Biblia...

      Te adelanto que iniciaremos con el libro de Mateo... esto es porque no solo hay que analizar las creencias de la Organización... también hay que estudiar la Biblia para ser cristianos verdaderos... si es que aun crees en la Biblia después de ser Testigo de Jehová...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  7. lA SOCIEDA CITA MIQUEAs 4:1,3 y dice que Esta profecia ya se cumplio porque según ellos son la "Jerusalén celestial" ... y como dice nuestro hermano Metamorfosis evitan nombrar el versiculo 2 ...


    4 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de YHVH será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos.

    2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHVH, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; PORQUE DE SION SALDRA LA LEY Y DE JERUSALÉN LA PALABRA DE YHVH

    3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.

    Es cierto lo que dice nuestro hermano metamorfosis Esta profecia es para el futuro y no seha cumplido...


    CUAL ES EL MONTE DE SION

    Zacarías 8:3
    Así dice el SEÑOR: ``Volveré a Sion y en medio de Jerusalén moraré. Y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte del SEÑOR de los ejércitos, Monte Santo


    Isaías 27:13
    Sucederá también en aquel día que se tocará una gran trompeta, y los que perecían en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, vendrán y adorarán al SEÑOR en el monte santo en Jerusalén


    Jeremías 3:17

    En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: ``Trono del SEÑOR; y todas las naciones acudirán a ella, a Jerusalén, a causa del nombre del SEÑOR; y no andarán más tras la terquedad de su malvado corazón.

    Asi que hermanos o creemos que el monte santo es la JERSUALEN ESPIRITUAL O ES LA CIUDAD DE JERUSALEN .. Pero no existe ningun versiculo que apoye una Jerusalen celestial.. en toda la escritura se habla es de la ciudad de Jerusalen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Martha:

      Efectivamente... Jesús regresará visiblemente...

      Bien hecho el resumen...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  8. Saludos: Este articulo toca un problema de fondo pero lo trata no de frente sino usando la puerta trasera, Lo hace asi porque el tratarlo de frente implica muchas explicaciones y ademas se pueden someter a escrutinio de parte de la mayoria de los adeptos de a pie, Entonces lo tratan indirectamente Induciendo al lector a pensar que la unica solucion es, no hacer caso a nada que argumente y que sea contrario a la Organizacion aunque que cuente con pruebas suficientes para ello,Usando Situaciones cotidianas como las diferencias entre hermanos, (Esto es un recurso de Editor de Publicaciones) por eso en el parrafo 4 dice "Que satanas usa los gobiernos y los medios de comunicacion con el fin de extraviar" con eso estan colocando la base, Y el problema de fondo no son las diferencias entre hermanos ni las ofensas que puedan surguir esas cosa siempre ocurren y en mas del 98% se solucionan sin mayor consecuencia, Solo hay que pensar en Evodia y Sintique este se soluciono, pero el gran problema de fondo que los gobiernos y los medios tratan sol Los muchos casos de Pedofilia en la Organizacion y las demandas judiciales que los medios han cubierto y difundido asta ser de dominio publico, Que les han costado Millones de Dollares en acuerdos extra-judiciales, No es que la Organizacion Promueve esta practica NO, pero durante decadas estos actos criminales se trataron bajo la pauta de Dos o Tres testigos del Hecho y como no hay dos o tres testigos no hay caso y la victima sufria la consecuencia del acto y el perpetrador Bien Gracias,Y no se daba parte a las autoridades correspondientes Para salvar el prestigio de la WachTower, y Estos caso se acumularon por decadas y ahora estan surguiendo gracias al Internet, y personas como Barbara Anderson extestigo de Jehova y Editora de Publicaciones Watch Tower una persona Honesta que prefirio seguir los dictados de su conciencia, (Casos de pedofilia en una religion Norteamericana) Saca a relucir,Este es el gran problema de fondo, y los testigos de a pie son simple personas que asumen todo porque estan Adoctrinados para no pensar y apagan su cerebro cuando leen las publicaciones Watch Tower, es como dice Miker Tower La biblia es solo un libro apendice que sumistra textos para que la Atalaya tenga voz, Cuando deberia de ser justamente lo opuesto. Esta es la razon por la cual no tratan el problema de frente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Sosa:

      Estoy de acuerdo con tu comentario... la Organización quiere "salvar" su prestigio aunque en el camino cause mucho dolor y sufrimiento... pero, como bien comentas, hay muchos ex-testigos y testigos que saben muchas cosas y que ahora salen a la luz... la Organización haría mucho bien si, con humildad, admite que ha fallado, que se esfuerza por seguir los principios bíblicos pero que la "verdad de la verdad" Jesús NO tiene comunicación con ellos en las reuniones del Cuerpo Gobernante...

      Con una declaración así el abandono sería masivo... quizás "mortal"... pero al menos desaparecerían con dignidad... y quizás, iniciar de cero, esta vez apegándose a la Biblia... aunque es muy difícil que ocurra...

      ¿Que hacer entonces?... Advertir a posibles futuros miembros cómo es la Organización, solo así quizás se vea forzada a cambiar... pero aún así es difícil...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    2. Estimado o estimada: Metamorfosis, Martha cruz y estimado Pedro becerra, buenos días.

      Mi nombre es David, Vivo en Pte Piedra, Lima, Perú. Los sábado me visitan los testigos a darme clases. Ya terminé el libro amarillo. Aún no soy publicador ni bautizado.

      He aquí mis 5 humildes razones por la cual tengo que Fé que Ellos Son el verdadero pueblo de Jehová:

      #1 Son los único Pueblo que no comen sangre en su cuerpo y venas
      Hechos 15:28, 29
      #2 Son el único Pueblo que han predicado hasta la parte más distante de la tierra como Groenlandia. Mateo 24:14

      #3 Son el único Pueblo que tienes más jóvenes y niños.
      Salmo 110:3

      #4 Son el único Pueblo que portan el nombre de Jehová.
      Hecho 15:14

      #5 Son el único Pueblo más odiado y perseguido por el mundo.
      Juan 15:18-20 y mateo 24:9

      Eliminar
    3. Estimado Excel:

      Los puntos que mencionas son correctos... pero recuerda que Jesús dijo que por "los Frutos" reconoceríamos a los siervos verdaderos"..

      Así que hay que ver los otros "frutos" que están produciendo... No todo es malo, pero el excesivo énfasis en la obediencia a la Organización, los casos encubiertos de abuso sexual a menores y los problemas emocionales en sus miembros a puntan a otra cosa...

      Te invito a seguir estudian los Estudios para que puedas ver estos asuntos...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar