viernes, 16 de octubre de 2015

Estudio de La Atalaya para el 18 de octubre 2015


Saludos a todos:

Gracias a Martha, Burning Again y Anónimos por sus comentarios en la entrada anterior...

Martha menciona lo de un "Regreso de Jesús visible", mientras que Burning Again menciona que es una "Presencia invisible"...

Estimado Burning Again: Lo cierto es que sí va a venir de manera visible... en griego la palabra "Parousía" (que se ha traducido como "Presencia") y la palabra "Érjomai" (que se traduce como "venir" o "llegar") es lo mismo... solo que "Parousía" es la palabra para el regreso de un Rey... espero que en un estudio futuro pueda verse este asunto a detalle... mientras tanto, pueden ver algunos textos bíblicos al respecto en la parte "Cronología del Fin" (hace algunas semanas la había subido, pero me equivoqué al citar un texto, ahora está corregido)...

En cuanto al año 607, citaba en el Estudio anterior lo siguiente:

"(Zacarías 1:12) De modo que el ángel de Jehová respondió y dijo: “Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no mostrarás tú mismo misericordia a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a las cuales has denunciado estos setenta años?”.
Daniel confirma que los “setenta años” son sobre Jerusalén… Zacarías menciona que justo están terminando los “setenta años”… si observa en la Traducción del Nuevo Mundo en que año fue escrito el libro de Zacarías vemos que fue en el año 518 a E. C…. así que retrocedemos setenta años y llegamos al año 588 a E. C… muy cerca de la fecha que dan los historiadores…" 

Al final, estimados lectores, lo importante no es cuando viene Jesús... lo importante es que nos encuentre desplegando el Fruto del Espíritu, como verdaderos cristianos, y ayudando a nuestro prójimo en todo sentido... no solo en sentido espiritual...

Testigo de Yahoo comenta: "Me gusta el mensaje que llevas, de fe y de esperanza. Para los que vemos los yerros de la WT a veces el panorama puede parecer sombrío. Te felicito por tu trabajo, siempre te leo."

Estimado Testigo de Yahoo: Este blog trata de ser objetivo, y aunque existen aciertos también hay errores muy graves, el otro objetivo es conseguir que los lectores se motiven a investigar. La Biblia es exacta... las interpretaciones son las que fallan... debemos de aferrarnos a la Biblia para no desfallecer... gracias por tu comentario y tus visitas...

José Sosa comenta: "Este nuevo formato esta super-mejor, soy un lector continuo de usted y de esta sección. Muchas gracias por sus esfuerzos."

Estimado José: Me alegra mucho que te guste el nuevo formato... creo que esta más ordenado... y gracias por darme ánimos, en ocasiones el tiempo para prepararlo es limitado, pero espero continuar realizando estos estudios... gracias por tu comentario...

Nota: Ocurrió un error y no salen las divisiones. Se arreglará para el próximo estudio.

Después de esta extensa introducción, el "Contexto" es el siguiente:

Esta primera sección es el “Contexto”, es la parte bíblica. El propósito es que lo estudie tranquilamente, sin ninguna prisa, para meditar, analizar y finalizar con sus propias conclusiones. Por ello en esta sección no hay comentarios de tipo Personal.

La segunda sección es “La Atalaya Subrayada”, esta parte considera lo acertado y erróneo del estudio, por lo que incluye comentarios de tipo Personal [00], Técnicas Sectarias (00), referencia rápida a textos bíblicos citados y alguna otra información.
Consta de dos versiones: La primera escrita en el blog, con la finalidad de poder ser leída en dispositivos móviles y ser traducida a otros idiomas. La segunda es un archivo PDF (que debe ser descargado para ver los comentarios) y que tiene la misma información escrita en el blog pero más ordenada y agradable…

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
La información se presentará siempre en el siguiente orden:
Traducción del Nuevo Mundo (1987, con Referencias).
Traducción en Lenguaje Actual (TLA) (2004) (Esta traducción en ocasiones fusiona dos o más versículos, por lo que la cita varía ligeramente).
Reina Valera Interlineal Inversa (iRV1960+) (1960, con números del Diccionario Strong).
Otras traducciones de la Biblia que apliquen.
(1 Timoteo 6:17-19) A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; 18 que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir, 19 atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.

(TLA) 17 Adviérteles a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni confíen en sus riquezas, porque es muy fácil perder todo lo que se tiene. Al contrario, diles que confíen en Dios, pues él es bueno, y nos da todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. 18 Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas acciones. Recuérdales que deben dar y compartir lo que tienen. 19 Así tendrán un tesoro que, en el futuro, seguramente les permitirá disfrutar de la vida eterna.

(iRV1960+) 17  2  A  Υος1   Tois G3588 DDPM  los  πλουσίοις2   plousiois G4145 JDPM  ricos  ν3   en G1722 P  de  νν5   nyn G3568 B  este  ‹  τ4 αἰῶνι6 ›   tô aiôni G3588 G165 DDSM NDSM  siglo  παράγγελλε7   parangelle G3853 VPAM2S  manda  μ8   mê G3361 T  que    no    sean  ψηλοφρονεν9   hypsêlophronein G5309 VPAN  altivos,  μηδ10   mêde G3366 C  ni    pongan    la  λπικέναι11   êlpikenai G1679 VRAN  esperanza  π12   epi G1909 P  en    las  πλούτου13   ploutou G4149 NGSM  riquezas,    las    cuales   son  δηλότητι14   adêlotêti G83 NDSF  inciertas,  λλʼ15   all’G235 C  sino  ν16   en G1722 P  en  τ17   tô G3588 DDSM  el  Θε18   Theô G2316 NDSM  Dios  ‹  τ19 ζντι20 ›   tô zônti G3588 G2198 DDSM VPAP-SDM  vivo,  τ21   tô G3588 DDSM  que  μν23   hêmin G2254 RP1DP  nos  παρέχοντι22   parechonti G3930 VPAP-SDM  da  πάντα25   panta G3956 JAPN  todas    las    cosas    en  πλουσίως24   plousiôs G4146 B  abundancia  ες26   eis G1519 P  para    que    las  πόλαυσιν27   apolausin G619 NASF  disfrutemos. 18    Que    hagan  γαθοεργεν1   agathoergein G14 VPAN  bien,    que    sean  πλουτεν2   ploutein G4147 VPAN  ricos  ν3   en G1722 P  en  καλος5   kalois G2570 JDPN  buenas  ργοις4   ergois G2041 NDPN  obras,  εμεταδότους6   eumetadotous G2130 JAPM  dadivosos,  εναι7   einai G1511 VP-N    κοινωνικούς8   koinônikous G2843 JAPM  generosos; 19  ποθησαυρίζοντας1   apothêsaurizontas G597 VPAP-PAM  atesorando    para  αυτος2   heautois G1438 RF3DPM    καλν4   kalon G2570 JASM  buen  θεμέλιον3   themelion G2310 NASM  fundamento  ες5   eis G1519 P  para  τ6   to G3588 DASN  lo    por  μέλλον7   mellon G3195 VPAP-SAN  venir,  να8   hina G2443 C  que    echen  πιλάβωνται9   epilabôntai G1949 VAMS3P  mano  ζως12   zôês G2222 NGSF  de  τς10   tês G3588 DGSF  la  12  vida  αωνιόυ11   aiôniou G166 JGSF  eterna.

La Buena Noticia (LBN) 17  Consejos que debe dar a los ricos. A los ricos de este mundo incúlcales que no sean altivos y que no tengan puesta su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que nos provee espléndidamente de todo para que lo disfrutemos. 18  Que practiquen la beneficencia, que se hagan ricos en buenas obras, que sean generosos y dadivosos; 19  y que vayan atesorando para sí excelente caudal de bienes para el futuro, a fin de que se apoderen de la verdadera vida.

Dios Habla Hoy (DHH L 1996*) 17 A los que tienen riquezas de esta vida, mándales que no sean orgullosos ni pongan su esperanza en sus riquezas, porque las riquezas no son seguras. Antes bien, que pongan su esperanza en Dios, el cual nos da todas las cosas con abundancia y para nuestro provecho.

Biblia de Oro (Oro*) 17 A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su confianza en las riquezas caducas, sino en Dios vivo (que nos provee de todo abundantemente para nuestro uso);

CONCLUSIONES:


¿Estamos preparados para vivir en el Paraíso?
“Trabajen en lo bueno [...] para que logren asirse firmemente de la vida [de verdad].” (1 TIM. 6:18, 19)

¿SABE LAS RESPUESTAS?
En el Paraíso, ¿qué es lo que más alegría nos causará?
¿Cuáles son algunas de las maneras en las que podemos prepararnos para vivir en el Paraíso?
¿Cómo nos ayudan las metas a prepararnos para la vida en el Paraíso?

1, 2. a) ¿Cómo se imagina su vida en el Paraíso? (Vea la ilustración del principio.) b) ¿Qué es lo que más alegría nos causará en el Paraíso?

LA VIDA de verdad. ¿En qué piensa cuando lee esta expresión? El apóstol Pablo dijo que la vida de verdad es “la vida eterna” (lea 1 Timoteo 6:12, 19)[Ver “Contexto”]. Para la mayoría de nosotros, esa vida es la que Dios ha prometido darnos en el Paraíso, la que nos hará realmente felices[01]; por eso estamos tan pendientes y deseamos tanto que llegue. ¿Se puede imaginar lo que será despertarse cada mañana sin una sola enfermedad, ni física ni mental? (Is. 35:5, 6.) ¡Y qué placer será estar rodeados de familiares y amigos, incluso de los que habíamos perdido en la muerte[02] (Juan 5:28, 29; Hech. 24:15.) Además podremos aprender música, arquitectura, ciencias o lo que más nos guste.

2 Aunque todo eso será increíble, lo que más alegría nos causará será servir a Jehová[03]. ¡Qué felices nos sentiremos de que se haya limpiado el nombre y la reputación de Dios! Por fin quedará claro que su gobierno es el mejor (Mat. 6:9, 10). Se cumplirá el propósito que tenía Jehová para la Tierra. Y mientras más cerca estemos de la perfección, más cerca nos sentiremos de nuestro querido Padre (Sal. 73:28; Sant. 4:8).

(1 Timoteo 6:12) Pelea la excelente pelea de la fe, logra asirte firmemente de la vida eterna para la cual fuiste llamado y presentaste la excelente declaración pública enfrente de muchos testigos.
(1 Timoteo 6:19) atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.

[01]: La vida en el nuevo mundo será tan placentera, feliz y llena de propósito que es imposible pensar cómo será en su totalidad.

(Isaías 35:5, 6) En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6 En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.

[02]: La Biblia dice que habrá resurrecciones pero NO en el Milenio… observe lo que dice Revelación 20:5: “(Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) […]” Vea al final de este estudio la parte llamada “Cronología del Fin”…

(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

[03]: Muchos podrían pensar que “servir a Jehová” es solo cantarle canciones y hablar de Él… en realidad abarca, como hoy en día, muchos otros aspectos de la vida diaria… por ello el aplicar nuestras habilidades para beneficio de otros también es un “servicio sagrado”…

(Mateo 6:9, 10) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
(Salmo 73:28) Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es bueno para mí. En el Señor Soberano Jehová he puesto mi refugio, para declarar todas tus obras.
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.
3. ¿Para qué debemos prepararnos desde ahora?

3 No nos cabe la menor duda: todo eso se hará realidad y lo veremos con nuestros propios ojos, pues Jesús dijo que “para Dios todas las cosas son posibles” (Mat. 19:25, 26). Pero si queremos estar en el nuevo mundo —no solo durante los mil años que durará el Reino de Cristo[04], sino para siempre— tenemos que actuar ya; tenemos que asirnos firmemente o agarrarnos con fuerza de la vida eterna. Debemos vivir pendientes de la llegada del fin y estar bien preparados para la vida en el Paraíso. ¿Cómo podemos lograrlo?

(Mateo 19:25, 26) Cuando los discípulos oyeron aquello, expresaron sorpresa muy grande, y dijeron: “¿Quién, realmente, puede ser salvo?”. 26 Mirándolos al rostro, Jesús les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles”.

[04]: Totalmente de acuerdo… Jesús reinará por mil años. ¿Cuándo inicia el Milenio? Cuando Satanás es encerrado en el abismo… la idea que Jesús inició a gobernar en 1914 es incorrecta, ya que no encerró a Satanás en ese año. Ver “Cronología del Fin”…
CÓMO PREPARARSE

4. ¿Cómo podemos prepararnos para vivir en el nuevo mundo? Ponga un ejemplo.

4 Imagínese que está a punto de mudarse al extranjero. ¿Cómo se prepararía para el cambio? Una buena manera sería aprendiendo el idioma y las costumbres del país. También sería bueno probar la comida típica del lugar. Tal vez hasta podría comenzar a vivir como si ya estuviera allá. Todo eso haría que al llegar fuera menos difícil la adaptación. Con el Paraíso sucede algo parecido: lo mejor es prepararse desde ahora tratando de vivir como si ya estuviéramos allí. Veamos este asunto con más detalle.
5, 6. ¿Por qué debemos acostumbrarnos a obedecer las instrucciones que nos da Jehová mediante su organización?

5 Hoy día, Satanás ha convencido a la mayoría de las personas de que pueden hacer lo que quieran. Mucha gente cree que no tiene por qué darle cuentas a nadie, y mucho menos a Dios[05]. Lamentablemente, ese espíritu de independencia ha causado mucho sufrimiento (Jer. 10:23 [Técnica Sectaria [TS22]]). ¡Qué diferente será la vida en el nuevo mundo! Allí, todos respetaremos el derecho de Jehová a decirnos lo que debemos hacer.

6 Bajo la dirección de Dios convertiremos la Tierra en un hermoso jardín y enseñaremos a los resucitados[06]. Será todo un placer. Pero supongamos que el trabajo que nos mandan hacer no nos gusta mucho[07]. ¿Cómo reaccionaríamos? ¿Nos esforzaríamos por hacerlo lo mejor posible e intentaríamos disfrutarlo? ¿Seguiríamos las instrucciones? De seguro todos responderíamos que sí. Por eso es tan importante acostumbrarnos a obedecer las instrucciones que nos da Jehová por medio de su organización [TS8]. Esa es una manera de prepararnos para vivir en el Paraíso.

(Jeremías 10:23) Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.

[05]: Totalmente de acuerdo… a Dios le tenemos que dar cuenta, pero solo a Él…
[Técnica Sectaria [TS22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad.
[06]: Error… no hay resucitados en el Milenio…
[07]: ¿Entonces el Paraíso ya no va a ser “tan placentero” como siempre se nos ha dicho?... están bajando las expectativas de los miembros… pésima enseñanza…
[TS8]: Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder y la Misión.
7, 8. a) ¿Por qué debemos tener un espíritu de cooperación? b) ¿Qué cambios han tenido que hacer algunos cristianos? c) Vivamos donde vivamos en el nuevo mundo, ¿de qué podemos estar seguros?

7 Otra manera de prepararnos para la vida en el Paraíso es estar contentos desde ahora con lo que nos toca y estar dispuestos a cooperar con los representantes de la organización de Jehová[TS8]. Por ejemplo, es posible que recibamos una nueva asignación de servicio. Aceptémosla con gusto y llevémosla a cabo con entusiasmo[08]. Si aprendemos a hacerlo hoy, será más fácil en el Paraíso (lea Hebreos 13:17[09]). En la época de los israelitas, la Tierra prometida se repartió por sorteo (Núm. 26:52-56; Jos. 14:1, 2[10]). Quizás a nosotros también se nos asigne un lugar donde vivir en el Paraíso, y puede que no sea el que habíamos pensado[11]. Pero si tenemos un espíritu  de cooperación, estaremos satisfechos y serviremos felices a Jehová sin importar dónde vivamos[12] [TS12].

8 Vivir en el Paraíso bajo el gobierno de Cristo es un privilegio que merece cualquier esfuerzo. Por eso debemos hacer todo lo posible por cumplir con las asignaciones que nos dé la organización de Dios, incluso en época de cambios[13] [TS9]. Algunos miembros de la familia Betel de Estados Unidos, por ejemplo, han recibido nuevas asignaciones en el campo y siguen disfrutando de muchas bendiciones en los lugares a los que han ido[14]. Hay superintendentes viajantes que también han recibido un cambio de asignación debido a la edad y otros factores, y ahora son precursores especiales[15]. Si aprendemos a estar contentos con lo que tenemos y le pedimos a Dios que nos ayude a dar lo mejor de nosotros, seremos felices y disfrutaremos de muchas cosas buenas a pesar de vivir en estos tiempos tan difíciles[16] (lea Proverbios 10:22[17]). ¿Qué se puede decir del Paraíso? Tal vez tengamos bien claro en nuestra mente dónde nos gustaría vivir, pero ¿y si nos piden que nos mudemos a otro lugar? ¿Había pensado en eso?[18] Vayamos a donde vayamos y hagamos lo que hagamos en el nuevo mundo, podemos estar seguros de que seremos muy felices (Neh. 8:10).

[08]: Al redactar este estudio, ¿tendrían ya en mente el despedir a los Betelitas y Precursores Especiales?...

(Hebreos 13:17) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.
(TLA)  Obedezcan a sus líderes, porque ellos cuidan de ustedes sin descanso, y saben que son responsables ante Dios de lo que a ustedes les pase. Traten de no causar problemas, para que el trabajo que ellos hacen sea agradable y ustedes puedan servirles de ayuda.
(iRV1960+)  πείθεσθε1   peithesthe G3982 VPMM2P  Obedeced  3  a  μν4   hymôn G5216 RP2GP  vuestros  ‹  τος2 γουμένοις3 ›   tois hêgoumenois G3588 G2233 DDPM VPUP-PDM  pastores,  κα5   kai G2532 C  y  πείκετε6   hypeikete G5226 VPAM2P  sujetaos    a    ellos;  γρ8   gar G1063 C  porque  ατο7   autoi G846 RP-NPM  ellos  γρυπνοσιν9   agrypnousin G69 VPAI3P  velan  πρ10   hyper G5228 P  por  μν13   hymôn G5216 RP2GP  vuestras  ‹  τν11 ψυχν12 ›   tôn psychôn G3588 G5590 DGPF NGPF  almas,  ς14   hôs G5613 B  como    quienes    han    de    dar  ‹  λόγον15 ποδώσοντες16 ›   logon apodôsontes G3056 G591 NASM VFAP-PNM  cuenta;  να17   hina G2443 C  para    que  τοτο20   touto G5124 RD-ASN  lo  ποισι21   poiôsi G4160 VPAS3P  hagan  μετ18   meta G3326 P  con  χαρς19   charas G5479 NGSF  alegría,  κα22   kai G2532 C  y  μ23   mê G3361 T  no  στενάζοντες24   stenazontes G4727 VPAP-PNM  quejándose,  γρ26   gar G1063 C  porque  τοτο28   touto G5124 RD-NSN  esto  25  no  μν27   hymin G5213 RP2DP  os    es  λυσιτελς25   alysiteles G255 JNSN  provechoso.

“Llevan la delantera entre ustedes” O: “son gobernadores de ustedes”. Gr.: he·gou·mé·nois hy·món. Véase Mt 2:6, n: “Gobernadores”.

“Sean sumisos”
(1 Corintios 16:16) Sigan ustedes también sometiéndose a personas de esa clase y a todo el que coopera y labora.
(Efesios 5:21) Estén en sujeción los unos a los otros en temor de Cristo.
(1 Pedro 5:5) De igual manera, ustedes, hombres de menos edad, estén en sujeción a los hombres de más edad. Pero todos ustedes cíñanse con humildad mental los unos para con los otros, porque Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes.

[Dic. Strong]: “Obedeced” G3982 πείθω peídso
verbo primario; convencer (mediante argumento, verdadero o falso); por analogía pacificar o conciliar (por otro medio legítimo); reflexivamente o pasivamente asentir (a la evidencia o autoridad), descansar (mediante certeza interna): obedecer, pensar, persuadir, persuasión, seguro, asegurar, sentir, cobrar, confianza, confiar, convenir, crédito, creer, dar.

[Dic. Strong]: “Pastores” G2233 γέομαι jeguéomai
voz media de una forma (presumiblemente) más fuerte de G71; dirigir, i.e. comandar, mandar (con autoridad oficial); figurativamente estimar, i.e., considerar: principal, creer, dirigir, entendido, estima, estimar, gobernador, guiador.

[09]: Observe cómo hábilmente escogieron la palabra “gobernadores” para designar a los ancianos de congregación cuando puede ser traducido de diferentes maneras… con ello se demuestra que lo que interesa es “gobernar” a las congregaciones… que diferente de lo que Jesús dijo en Mateo 20:25, 26: “Pero Jesús, llamándolos a sí, dijo: “Ustedes saben que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los grandes ejercen autoridad sobre ellas. 26 No es así entre ustedes; antes bien, el que quiera llegar a ser grande entre ustedes tiene que ser ministro de ustedes,”
Además se obedece no obligadamente ni ciegamente, sino por que quienes guían las congregaciones se han ganado esa confianza…

(Números 26:52-56) Después de eso, Jehová habló a Moisés, y dijo: 53 “A estos debe repartirse la tierra proporcionalmente para herencia, por el total numérico de los nombres. 54 Conforme al gran número debes aumentar la herencia de uno, y conforme al corto número debes reducir la herencia de uno. A cada uno se debe dar su herencia en proporción con sus inscritos. 55 Solo que por sorteo debe repartirse proporcionalmente la tierra. Conforme a los nombres de las tribus de sus padres deben conseguir una herencia. 56 Por la determinación del sorteo debe repartirse a uno proporcionalmente su herencia entre los muchos y los pocos”.
(Josué 14:1, 2) Ahora bien, esto es lo que los hijos de Israel tomaron como posesión hereditaria en la tierra de Canaán, que Eleazar el sacerdote y Josué hijo de Nun y los cabezas de los padres de las tribus de los hijos de Israel les hicieron heredar. 2 Su herencia fue por sorteo, tal como había mandado Jehová por medio de Moisés para las nueve tribus y la media tribu.

[10]: Gravísimo error… si los “tipos y antitipos” ya no aplican, entonces no existirá un sorteo en el Nuevo mundo…
[11]: Para que los nuevos [incorrectos] ajustes y desilusiones no sean tan “obvios”, están reduciendo las expectativas y la perfección del futuro Paraíso… si los miembros tenían la esperanza de que en el Paraíso “todo iba a cambiar y ser mejor” están diciéndole que “no va a ser tan perfecto como pensaba”…un punto de vista totalmente incorrecto y no cristiano, ya que están demoliendo las esperanzas de miles de hermanos…
[12]: … además hay que ser cooperativos y estar satisfechos…
[TS12]: Controlan las emociones.
[13]: Observe cómo hay que “hacer lo que la Organización dice”… ¿Dónde quedó la libertad cristiana?... y enfatizan a hacerlo aunque existan [incorrectos] cambios…
[TS9]: Controlan su comportamiento.
[14]: Nuevamente, ¿tendrían pensado lo de los Betelitas y Precursores Especiales, o fue algo que no pudieron controlar?... habría que preguntar si lo que aprendieron en sus asignaciones fue una bendición ahora que se enfrentarán al mundo real…
[15]: Imagine que se anuncia que ya no existirán los Superintendentes de Distrito, los hermanos se preocupan, pero se les asigna, junto con su esposa, a ser Superintendente de Circuito… al menos continua con una ayuda para subsistir… después se anuncia que se recortan los Superintendentes de Circuito… otra vez entra en angustia… pero se le asigna como Precursor Especial, llega nuevamente la calma… pero ahora se le notifica que tiene menos de tres meses para encontrar empleo y un lugar donde vivir, ya que no se necesitará más… al momento de analizar el estudio muchos hermanos sentirán que el “Paraíso” ya no es real y que los han defraudado…
[16]: Jehová nunca abandona a sus siervos… pero si alguien se siente abandonado quizás es momento de pensar si todo este tiempo sirvió a Dios cómo Él verdaderamente espera que lo hagamos…

(Proverbios 10:22) La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella.

“Enriquece”
(Deuteronomio 8:18) Y tienes que acordarte de Jehová tu Dios, porque él es para ti el dador de poder para hacer riqueza; a fin de realizar su pacto que él juró a tus antepasados, como sucede el día de hoy.
(Salmo 107:38) Y los bendice de modo que se hacen muchísimos; y no deja que su ganado llegue a ser poco.

“No añade dolor con ella”
(1 Timoteo 6:6) Ciertamente es un medio de gran ganancia, [esta] devoción piadosa junto con autosuficiencia.

[17]: Cuando se lea “Y él no añade dolor con ella” rodarán algunas lágrimas…
[18]: Bajando nuevamente las expectativas del Paraíso… dando a entender que, al final, “no será tan placentero”… esto ya es demasiado…

(Nehemías 8:10) Y pasó a decirles: “Vayan, coman las cosas grasas y beban las cosas dulces, y envíen porciones a aquel para quien nada ha sido preparado; porque este día es santo a nuestro Señor, y no se sientan heridos, porque el gozo de Jehová es su plaza fuerte”.
9, 10. a) ¿Por qué tendremos que ser pacientes en el nuevo mundo? b) ¿Cómo podemos demostrar ahora que somos pacientes?

9 Por otra parte, en el nuevo mundo habrá veces en las que tendremos que ser pacientes. Imaginemos esta situación: nos enteramos de que algunas familias están contentísimas porque ya han resucitado sus seres queridos. En cambio, nosotros todavía estamos esperando a que resuciten los nuestros[19]. ¿Qué haremos? ¿Nos alegraremos por esas familias? (Rom. 12:15.) Si ahora aprendemos a ser pacientes y esperamos a que Jehová cumpla sus promesas, en el futuro nos costará menos hacerlo (Ecl. 7:8).

10 También necesitamos ser pacientes cada vez que hay cambios en nuestra forma de entender la Biblia[TS12]. ¿Cómo reaccionamos cuando hay algo que no comprendemos bien? Si dedicamos tiempo a estudiar la nueva información y nos esforzamos por aceptar esos cambios, será más fácil ser pacientes y aceptar las instrucciones que Jehová vaya revelando en el nuevo mundo (Prov. 4:18; Juan 16:12).

[19]: Al parecer, al terminar este estudio nadie deseará vivir en el Paraíso… están bajando las expectativas a niveles impensables… sin contar que en el Milenio no habrá resucitados… están diciendo cosas de lo que no saben y después se retractarán…

(Romanos 12:15) Regocíjense con los que se regocijan; lloren con los que lloran.
(Eclesiastés 7:8) Mejor es el fin de un asunto, posteriormente, que su principio. Mejor es el que es paciente que el que es altivo de espíritu.

[TS12]: Controlan sus pensamientos. “Nuestra ideología responde a todas las preguntas de todos los problemas”.

(Proverbios 4:18) Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.
(Juan 16:12) ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora.
11. ¿Por qué debemos aprender desde ahora a perdonar?

11 Algo que también necesitaremos en el Paraíso es saber perdonar[20]. ¿Por qué? Porque durante el Reinado de Mil Años de Jesús, todos —tanto justos como injustos— seremos imperfectos, y nuestros defectos no desaparecerán de la noche a la mañana (Hech. 24:15). ¿Seremos capaces de resolver nuestras diferencias y tratarnos con cariño? Si aprendemos a perdonarnos y a llevarnos bien desde ahora, en el nuevo mundo se nos hará más fácil (lea Colosenses 3:12-14).

[20]: Si desplegamos el Fruto del Espíritu perdonaremos… decir que necesitamos ciertas cualidades está bien, pero demoler el Paraíso a niveles tan bajos es lo incorrecto…

(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

(Colosenses 3:12) De consiguiente, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia.
(TLA)  Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.
Nueva Reina Valera (NRV1990**)  Por lo tanto, como elegidos de Dios, santos y amados, vestíos de entrañable compasión, de benignidad, humildad, mansedumbre y tolerancia.

(Colosenses 3:13) Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes.
(TLA)  Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.
Nueva Traducción Viviente (NTV)  Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.

(Colosenses 3:14) Pero, además de todas estas cosas, [vístanse de] amor, porque es un vínculo perfecto de unión.
(TLA)  Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.
(NRV1990**)  Y sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo de la perfección.
(NTV)  Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.
Predique con entusiasmo                                                Sirva a Dios al máximo de sus posibilidades 

12. ¿Por qué debemos prepararnos ahora para el futuro?

12 En el Paraíso no necesariamente recibiremos todas las cosas justo cuando las queramos[21]. Si somos agradecidos y estamos contentos con lo que tenemos desde ahora, será más fácil aceptar ese hecho. En el nuevo mundo necesitaremos todo lo que estamos aprendiendo hoy[22]. Acostumbrémonos a vivir tal como  lo haremos en el futuro; así tendremos cualidades que nos serán útiles por toda la eternidad, y “la tierra habitada [que está] por venir” será más real para nosotros (Heb. 2:5; 11:1). Además, demostraremos que queremos vivir en un mundo en el que reina la justicia. ¿Vemos lo importante que es estar bien preparados para el futuro?

[21]: Eso lo decidirá Jehová y Jesús…
[22]: ¿No se decía que “va a ver nuevos rollos”?... La verdad es que muchas cosas serán desechadas por no ser correctas…

(Hebreos 2:5) Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.
(Hebreos 11:1) Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.
PÓNGASE METAS ESPIRITUALES
13. ¿Qué será lo más importante en el nuevo mundo?

13 Veamos otra manera de prepararnos para la vida de verdad. Aunque en el nuevo mundo tendremos todas nuestras necesidades físicas cubiertas, lo que más felicidad nos causará será ver cubiertas nuestras necesidades espirituales y tener una amistad perfecta con Jehová[23] (Mat. 5:3). Será un auténtico placer mantenernos ocupados sirviendo a Dios (Sal. 37:4). Comencemos ya a poner el Reino en primer lugar y estaremos listos para recibir la vida que realmente es vida[24] (lea Mateo 6:19-21[25]).

14. ¿Qué metas pueden ayudar a los jóvenes a no perder de vista el nuevo mundo que Dios nos ha prometido?

14 ¿Qué podemos hacer para servir a Jehová con más entusiasmo? Entre otras cosas, ponernos metas claras. En caso de que seas joven y estés pensando en dedicarte al servicio de tiempo completo[26], busca artículos que hablen sobre las diferentes opciones que hay y elige una de ellas. * [*Lea las páginas 311 a 318 del libro Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas (volumen 2).] ¿Por qué no hablas con alguien que lleve muchos años en el servicio de tiempo completo?[27] Puedes estar seguro de que no hay mejor escuela para servir a Jehová en el Paraíso.

(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
(Salmo 37:4) También deléitate exquisitamente en Jehová, y él te dará las peticiones de tu corazón.

[23]: Es verdad que en el Nuevo Mundo tendremos gran placer físico, no hay que olvidar lo emocional y espiritual.
[24]: Aunque es verdad que hay que poner el Reino en primer lugar, en la Organización no hay libertad para decidir, sino que la Organización decide que hacer, como y cuando… la realidad es que el cristiano verdadero decide esos asuntos…

(Mateo 6:19) ”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan.
(TLA)  »No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas.
El Código Real (ECR)  No dediquéis vuestra vida a hacer tesoros aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido las destruyen o donde ladrones pueden hacer un túnel a escondidas y robarlo.
Mateo Hebreo Shem Tov (MH-ShemTov)  También les dijo: No acumulen tesoros en la tierra con el fin de que se lo coma la podredumbre y el gusano, o excaven los ladrones y se lo roben.

(Mateo 6:20) Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan.
(TLA)  Es mejor que amontonen riquezas en el cielo. Allí nada se echa a perder ni la polilla lo destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robar.
(ECR)  Dedicaos más bien a hacer tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen y donde ladrones no pueden hacer un túnel para robarlo,

“Tesoros en el cielo”
(Mateo 19:21) Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”.
(Marcos 10:21) Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”.
(Lucas 12:33) Vendan las cosas que les pertenecen y den dádivas de misericordia. Háganse bolsas que no se gastan, tesoro en los cielos que nunca falla, donde ladrón no se acerca ni polilla consume.
(Lucas 18:22) Al oír aquello, Jesús le dijo: “Todavía hay una cosa que falta en cuanto a ti: Vende todas las cosas que tienes y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi seguidor”.

“Ni polilla ni moho consumen”
(1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

(Mateo 6:21) Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.
(TLA)  Recuerden que la verdadera riqueza consiste en obedecerme de todo corazón.
(MH-ShemTov)  En el lugar donde está tu tesoro, allí estará tu corazón.

[25]: Muy hábilmente se estudia este texto para decir que hay que abandonar lo material… pero si observa cuando dice “Tesoros en el cielo” menciona que si queremos obtenerlos y tener la vida eterna, hay que dar a los pobres… si ve el texto de la parte “Cronología del Fin” notará sobre qué base se declara ovejas o cabras a las personas…
[26]: Ahora el Servicio de Tiempo Completo será solamente el de Precursor Regular… al menos los jóvenes podrán tener un empleo para desarrollar una habilidad y poder subsistir más dignamente…
[27]: En mal momento proponen hacer esta pregunta… los que han sido despedidos hablaran mal del servicio de Tiempo Completo…

15. ¿Qué otras metas podemos ponernos?

15 Hay muchas otras metas que podemos ponernos. Por ejemplo, ¿por qué no intentamos hacernos más hábiles en algún aspecto de la predicación? También podríamos dedicar tiempo a estudiar los principios de la Biblia para entenderlos mejor y saber cómo ponerlos en práctica en nuestra vida[28]. ¿Hemos pensado en mejorar nuestros discursos o nuestros comentarios en las reuniones? Estas son solo algunas ideas. El punto es que ponernos objetivos nos ayuda a tener más entusiasmo y nos prepara  para la vida que nos espera en el futuro.

[28]: Este consejo es lo poco rescatable de todo el estudio…

Valore el alimento espiritual                         Busque la guía que se basa en la Palabra de Dios

LA MEJOR MANERA DE VIVIR
16. ¿Por qué decimos que servir a Jehová es la mejor manera de vivir?

16 Quizás alguien se pregunte: “Si dedico mi tiempo a prepararme para el futuro, ¿no estaré desperdiciando el presente?” ¡Claro que no![29] Servir a Jehová es la mejor manera de vivir. Para eso fuimos creados, y eso es lo que nos hace felices[30]. No le servimos por obligación o tan solo para salvarnos, sino porque entendemos que una vida sin Jehová es una vida vacía. No hay nada como tenerlo a nuestro lado y sentir su amor (lea Salmo 63:1-3). Como vemos, no hay que esperar hasta que llegue el Paraíso para experimentar las cosas buenas que Dios tiene para sus siervos[31]. Algunos cristianos llevan muchos años cosechando bendiciones y saben por experiencia que no hay nada que pudiera haberles dado más satisfacción (Sal. 1:1-3; Is. 58:13, 14).

[29]: Si se sirve al Dios verdadero Jehová tenga la seguridad que no será defraudado y no desperdiciará ni el presente, ni su vida… por ello hay que hacer un análisis de nuestras creencias…
[30]: Es verdad que fuimos creados para servir a Dios, pero también para disfrutar de la vida… cultivar cualidades, aficiones y disfrutar de las muchas cosas que tiene el planeta… pero cuando se cierra la visión a solamente “asuntos espirituales” es cuando llega la infelicidad…

(Salmo 63:1) Oh Dios, tú eres mi Dios; sigo buscándote. Mi alma de veras tiene sed de ti. Por ti mi carne ha desmayado [de anhelo] en una tierra seca y agotada, donde no hay agua.
(TLA)  Dios mío, tú eres mi Dios. Con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el más ardiente desierto.

(Salmo 63:2) Así te he contemplado en el lugar santo, al ver tu fuerza y tu gloria.
(TLA)  ¡Quiero verte en tu santuario, y contemplar tu poder y tu grandeza!

(Salmo 63:3) Porque tu bondad amorosa es mejor que la vida, mis propios labios te encomiarán.
(TLA)  Más que vivir, prefiero que me ames. Te alabaré con mis labios.

[31]: A estas alturas del estudio ya nadie quiere vivir en el Paraíso…

(Salmo 1:1-3) Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos, y en el camino de los pecadores no se ha parado, y en el asiento de los burladores no se ha sentado.  2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.  3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito.
(Isaías 58:13, 14) ”Si en vista del sábado vuelves atrás tu pie respecto a hacer tus propios deleites en mi día santo, y realmente llamas el sábado un deleite exquisito, un [día] santo de Jehová, uno que está siendo glorificado, y realmente lo glorificas en vez de hacer según tus propios caminos, en vez de hallar lo que a ti te deleita y hablar una palabra; 14 en tal caso hallarás tu exquisito deleite en Jehová, y yo ciertamente te haré cabalgar sobre los lugares altos de la tierra; y ciertamente te haré comer de la posesión hereditaria de Jacob tu antepasado, porque la misma boca de Jehová [lo] ha hablado.”
17. ¿Qué lugar ocuparán en el Paraíso los placeres y los intereses personales?

17 En el nuevo mundo habrá tiempo para hacer las cosas que más nos gustan. Después de todo, Jehová nos creó con el deseo de sentirnos realizados y disfrutar de la vida al máximo[32]. (Ecl. 2:24). Él puso en nosotros ese deseo y él se encargará de satisfacerlo. Como dice la Biblia, Jehová está “satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente” (Sal. 145:16). El descanso, los placeres y los intereses personales tienen su lugar ahora, pero los disfrutaremos más si recordamos que ese lugar es secundario y que nuestra relación con Jehová es lo más importante. Lo mismo ocurrirá en el Paraíso. Así que lo mejor es buscar primero el Reino y concentrarnos en los beneficios de servir a Dios[TS9, 13] (Mat. 6:33).

[32]: Ya se necesitaba un comentario positivo…

(Eclesiastés 2:24) En cuanto al hombre, no hay nada mejor [que] el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios [verdadero].
(Salmo 145:16) Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente.

[TS9]: Controlan su comportamiento.
[TS13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.

(Mateo 6:33) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
18. ¿Cómo podemos prepararnos para vivir en el Paraíso?

18 En el Paraíso seremos muy felices, mucho más de lo que podemos imaginarnos. Demostremos que queremos vivir allí preparándonos ahora: esforcémonos por ser las personas que Jehová quiere que seamos, prediquemos con entusiasmo y pongamos el Reino en primer lugar[33]. El nuevo mundo será una realidad muy pronto; Jehová no va a fallarnos. ¡Vivamos como si ya estuviéramos allí!

[33]: Nuevamente el transformarse como cristiano verdadero no se menciona… solo hay que continuar haciendo las mismas actividades aunque no se deseen realizar, esto traerá consecuencias negativas en el corto plazo…

CONCLUSIONES:

Cronología del Fin
1. Jesús sí viene de manera visible.

(Mateo 24:30, 31) Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

(Hechos 1:9-11) Y después que hubo dicho estas cosas, estando ellos mirando, fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos. 10 Y estando ellos mirando con fijeza al cielo mientras él se iba, también, ¡mira!, dos varones con prendas de vestir blancas estuvieron de pie al lado de ellos, 11 y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”.

(Revelación 1:7) ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

2. Se separan a las personas buenas y malas, es decir cristianos verdaderos y gente mala. Tanto buenos y malos escuchan su sentencia y el porqué.

(Mateo 25:31-41) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda. 34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’. 41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

3. Jesús resucita a todos los siervos de Dios de todos los tiempos, y junto con los cristianos verdaderos (ovejas) son llevados al cielo en un cuerpo espiritual.

(1 Tesalonicenses 4:15-17) Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

4. Destrucción de la gente mala (una destrucción más, pero NO es el "Armagedón", el Armagedón es la guerra final más adelante…

5. Satanás es encerrado en el abismo por mil años (el Milenio).

(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

6. En el Milenio cristianos verdaderos y siervos antiguos son reyes y sacerdotes... pero ¿sobre quiénes, si no hay habitantes en la Tierra?

Justo aquí hay un conflicto a resolver… podría tener DOS soluciones:

a) La más viable: Jóvenes que al momento del regreso de Jesús no han decidido servir a Dios, pero no son inicuos. Sería como cuando Jehová perdonó a los menores de 20 años, cuando la nación de Israel envió a los 12 espías y se reveló; por lo que permanecieron 40 años en el desierto…

b) Que el Reino y Sacerdocio sean simbólicos, es decir, que sea un periodo de aprendizaje, servicio y alegría al estar ante Jesús y Jehová… pero esta opción parece presentar otros conflictos…

7.- Durante el Milenio NO hay resurrecciones.

(Revelación 20:5) (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección.

Si la opción “a” anterior es correcta, los reyes y sacerdotes gobernarían sobre la humanidad generada a partir de estos jóvenes, aun morirían y serían imperfectos pero alcanzando transformaciones y desarrollos muy elevados…

Si la correcta es la “b”, entonces no hay más que agregar…

8. Después del Milenio Satanás es soltado.

(Revelación 20:7) Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión,

9. Satanás extravía a las naciones, llamadas Gog de Magog y las reúne para la guerra; que sería esta vez la guerra final, es decir, el verdadero Armagedón. Se destruye a la gente mala, esta vez incluyendo a jóvenes.

(Revelación 20:7-9) Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.

Si la opción “a” es correcta, ya sabemos quiénes son estas personas y que han estado haciendo…

La opción “b” parece no tener cabida, ya que no habría nadie a quien extraviar…

10. Satanás es destruido.

(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

11. Resurrección de los muertos, los cuales son juzgados. Los buenos quedarán vivos y los malos serán destruidos. La muerte también es destruida.

(Revelación 20:11-15) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

12. Los que fueron Reyes y Sacerdotes en el Milenio (que es la “Novia de Cristo” y la “Jerusalén Celestial”) bajan, literalmente, a la Tierra para celebrar las “Bodas del Cordero”. Antes de abandonar el cielo los Reyes y Sacerdotes y Jesús mismo entregan su autoridad a Jehová. Esta(s) “Boda(s)” seria la presentación de la humanidad ante Jehová, lista para ser llevada a una felicidad perfecta, esta vez ya en una tierra lista para ser un Paraiso, sin dolor, muerte y sufrimiento…

(Revelación 21:1-4) Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.


13.- La humanidad seguirá transformándose con Jehová, nuestro Padre, por la eternidad…

Y finalmente "La Atalaya Subrayada" en pdf aquí. (descargarla con la flecha hacia abajo para ver los comentarios).

Gracias por leer.

Metamorfosis.

19 comentarios:

  1. Caramba... hacen recortes hasta con el paraiso.... que mal están las cosas...

    ResponderEliminar
  2. ¿cuanto se supone que hay que esperar para el fin tan proximo? aunque ahora no den fechas... cuanto tiempo es ? Dos años, cinco, diez, veinte? que sería lo adecuado a la expresion que el fin esta muy proximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Santiago Lázaro:

      El Fin con seguridad vendrá... lo que no sabemos es cuando, por ello hay que ser cristianos verdaderos siempre para no desilusionarse... gracias por tu visita y comentario...

      Eliminar
  3. Te mande un mail para que me mandes el mail de Marta, no se si te llego por favor confirmame hno.
    Y tengo una duda ... como sacaste la cronologia del fin ? se me hace un poco "arriesgado" decir : 1ero esto y despues esto otro pasara, digo porque los del cg lo han hecho y se han equivocado mucho.Bueno eso seria todo, lo demas me parece que haces un excelente trabajo y te felicito por tu dedicacion .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado AH:

      El correo no me ha llegado... puedes reenviarlo...

      La "Cronología del Fin" la realice al terminar de leer los capítulos 20 a 22 de Revelación... me parece que estos capítulos ilustran los eventos como ocurrirán, la idea que tengo para un futuro es analizar del capítulo 1 a 19 y tratar de colocar todo de manera ordenada... recuerda que la mayor parte de Revelación está estructurado por VISIONES, y no CRONOLÓGICAMENTE... lo que expuse es solo una opinión, y por supuesto que me puedo estar equivocado... la diferencia con el Cuerpo Gobernante es que NO digo/exijo que se tome dicha opinión como infalible... gracias por tus palabras de ánimo...

      Eliminar
  4. Yo entiendo que cuando jesus vuelva lo que se terminara es la gobernacion humana no las naciones prueba de ello es que al final del milenio se menciona su existencia habra muchos sobrevivientes de todas las naciones a ellos es a quien jesus pastoreara y tendran que tranformar lanzas en podaderas ,no me refiero a la tonta idea de la grande muchedumbre de la wt si no a naciones literales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... por ahí va la idea...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. La wt confunde el milenio de gobernacion por jesus en el cual no hay resureccion si no que la tierra se llena de personas que tienen hijos ,y bajo esta gobernacion la biblia menciona grandes bendiciones pero no es el paraiso prueba de ello es la destruccion al final del milenio y se menciona despues del milenio el juicio de todas las personas y la trasformacion de la nueva tierra en un paraiso(eso entiendo ahorita no creo tener la verdad pero la busco )

    ResponderEliminar
  6. Hermano Metamorfosis cuando ocurre exactamente la 1 de Tesalonicences 4:15-17, si no hay resurrección en el milenio? Si es cierto que la escritura dice que la primera resurrección es despues del milenio Recvelación 20:5.



    Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

    Una cosa si es segura que la resurrección de los ungidos no pudo haber comenzado en 1914 primero porque la 1 de Tesalonicenses 4:15-17 muestra que la resurrección NO ES POCO A POCO ............ es SIMULTANEA. Además el versiculo dice que los muertos en unión con Cristo resucitarán primero y esto no ha sucedido porque la misma sociedad reconoce que los profetas de la antiguedad no han resucitado y los profetas murierón creyendo en las promesas aunque no las vierón, murierón creyendo en ellas, es decir ellos murierón creyendo en Cristo por eso son hijos de la resurrrección e hijos de Dios Y ELLOS ESPERABAN UNA PATRIA LA CELESTIAL. ...........lA RESURRECCIÓN DE 1914 ES EXACTAMENTE COMO HIMINEO Y FILETO que se desviarón afirmando que la resurrrección ya empezo.

    Hebreos 11
    .

    Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

    14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

    15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

    16 Pero ANHELABAN UNA MEJOR ESTO ES CELESTIAL; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; PORQUE LES HA PREPARADO UNA CIUDAD.





    Lucas 20:36
    …35pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio; 36porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección

    Conclución


    1- El Senor desciende del Cielo
    2- Los que estén muertos en unión con Cristo se levantarán primero ( es decir los profetas, y todos los creyentes que esten muertos resucitarán.
    3- Los que estén vivos serán arrebatados JUNTOS CON LOS QUE HAN SIDO RESUCITADOS PARA ESTAR CON EL SENOR Y ASI estar siempre con el Senor es decir que estás personas no necesitan probar su integridad mas porque han sido sus pecados lavados por medio de la sangre del Cordero por medio de la fé y la gracia y misericordia de Dios y ESPERAMOS NOSOTROS POR MEDIO DE LA FÉ QUE PODAMOS ESTAR ENTRE ESTAS PERSONAS.

    Martha

    ResponderEliminar
  7. La organización dice en el versiculo 6 y 7 que si deseamos estar en el milenio debemos cooperar con la organización y sus representantes, realmente nadie estaen la obligación de apoyar a nadie si lo que la persona Esta diciendo va en contra de la palabra de Dios, nosotros no debemos seguir a humanos nuestro único Senor y caudillo es Jesucristo . inclusive el apostol Pablo dijo claramente que ni siquiera deberiemos creerle a un ángel aunque bajará del Cielo. El Senor y los apostoles dejarón el evangelio establecido y no puede cambiarse y no puedo acepar que la sociedad este cambiado ha todo momento su opinión de lo que cree y no cree, cada vez que hay cambio de esclavo hay nuevo entendimiento y nuevos cambios. Además tenemos por ejemplo el entendimiento de la generación que realmente no tiene pies y cabeza en lugar de reconocer que no saben, siguen y siguen explicando algo que no entienden. Otro ejemplo es el de decir que algunos versiculos son para unos y otros versiculos son para otros aunque la escritura no hace esa distinción y esto es porque no existe, porque si fuese cierto los apostoles lo habián explicado pero no lo hicierón y es porque no existe. También no hacen sino amenzar que la persona que no los siga no se salva especialmente los apostatas que se retirarón de la sociedad. A mi personalmente cuando estuve en mi pais y acabo de llegar a donde resido normalmente mi familia me amenazo con la perdida de la vida eterna, también me llamarón satánica y se reián, se burlarón en fin que no hicierón, inclusive me mandarón para donde el psiquiatra y esto es grave hermanos porque me mirabán como si estuviese muerta a los ojos de Dios, pero entre mas me trataban mal mas me convecia que ese no es el verdadero amor de un verdadero Cristiano...

    No es hermanos una organización el CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE ES EL HIJO DE DIOS Y ES EL UNICO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS , NO HAY OTRO NOMBRE, la misma escritura lo dice.

    Martha





    ResponderEliminar
  8. Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.

    Bueno en el pärrafo 12 la sociedad cita Hebreos 2:5 , SI LA TIERRA NO ESTÁ SUJETA A ÁNGELES ENTONCES PORQUE LA SOCIEDAD CONTINUA DICIENDO QUE EL SENOR JESUS ES UN ANGEL?..............

    Será que el apostol Pablo se equivoco o mas bien la wachtower?

    Martha

    ResponderEliminar
  9. Vayamos a Cristo hermanos si queremos obtener la salvación y llegar a ese paraiso que tanto anhelamos, no son los hombres ni nadie que puede llevarnos a la salvación ,SOLO HAY UN NOMBRE DEBAJO DEL CIELO EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS Y ES NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

    Hechos 4:12

    …11Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.


    Juan 3

    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

    18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

    20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

    21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

    Mateo 1:21
    Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.

    Hechos 10:43
    De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.


    NO ES UNA ORgANIZACION LA QUE NOS LLEVA A LA SALVACION porque es solo Cristo que es el camino, la verdad y la vida y Èl UNICO QUE NOS LLEVA AL PADRE.

    1 Timoteo 2:5
    Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.

    Jesucristo, único cimiento
    10Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. 11Pues NADIE PUEDE COLOCAR OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE YA ESTA PUESTO EL CUAL ES JESUCRISTO12Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,…


    Isaías 28:16
    Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.

    CRISTO ES LA PIEDRA ANGULAR Y LA PERSONA QUE EDIFICA SOBRE ESA PIEDRA Y CREA EN ELLA NO SERA PERTURBADO SINO OBTENDRA LA VIDA ETERNA.

    Efesios 2:20
    edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.




    Martha

    ResponderEliminar
  10. NO HAY ENTRADA A NINGUN PARAISO HERMANOS, SINO NACEMOS DE NUEVO PORQUE SOLO LOS QUE NACEN DE NUEVO PUEDEN ENTRAR EN EL REINO DE DIOS, NO IMPORTA LO QUE NOS ESFORCEMOS Y COOPEREMOS CON LA ORGANIZACION. Este nuevo nacimiento lo dá el Padre celestial cuando por medio del bautizmo junto con Cristo enterramos nuestros pecados y morimos simbolicamente junto con Cristo y resucitamos SIMBOLICAMENTE a una nueva vida para seguir a AQUEL QUE NOS COMPRO CON SU SANGRE (Romanos 6)

    aL BAUTIZARNOS EN EL NOMBRE DE JESUS, NO EN EL NOMBRE DE UNA ORGANIZACION, HAY UNA PROMESA DE RECIBIR EL ESPIRITU SANTO y Esta promesa es para todos los que el Senor llame, porque solo podemos vencer la carne por medio del Espiritu, NO HAY OTRA MANERA DE VENCER EL MUNDO (rOMANOS 8) y obtener la vida eterna.

    Hechos 2:38

    37Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos? 38Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.…

    POR ESO ES NECESARIO NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU PARA PODER ENTRAR EN EL REINO DE DIOS Y ES NUESTRO PADRE EL QUE PERMITE QUE EL ESPIRITU SANTO MORE EN EL CREYENTE PORQUE ES EL ESPIRITU SANTO EL QUE NOS GUIA Y NOS ENSENA.

    Porque insisto hermanos en esto de nuevo, porque la sociedad nos quiere hacer creer que cooperando con la organización vamos a entrar a ese paraiso y asi al final obtendremos la vida eterna , PERO NO ES UNA ORGANIZACION QUE NOS DA LA ENTRADA AL REINO DE DIOS.


    jUAN 3

    Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

    2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

    3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

    4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

    5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

    7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

    8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    Martha

    ResponderEliminar
  11. QUE ES ENTRAR AL REINO DE DIOS O ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS? ES OBTENER LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA, por eso el Senor Jesus le dijo a Nicodemo: EL QUE NO NACE DE NUEVO NO PUEDE ENTRAR AL REINO DE DIOS..... pero la sociedad nos ha hecho creer que esto es solo para los 144.000, pero Marcos 10 muestra muy claramente que ES LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA.


    Marcos 10

    17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿QUE HARE PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA ?

    18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

    19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

    20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

    21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y TENDRAS TESORO EN EL CIELO Y VEN Y SIGAME, TOMANDO TU CRUZ.

    22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

    23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!CUAN DIFICILMENTE ENTRARÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS LOS QUE TIENEN RIQUEZAS!

    24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, !!CUAN DIFICIL LES ES ENTRAR EN EL REINO DE DIOS, a los que confían en las riquezas!

    25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, QUE ENTRAR UN RICO EN EL REINO DE DIOS.

    26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿QUIEN PUES PODRÁ SER SALVO?

    27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

    28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.

    29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, POR CAUSA DE MI Y EL EVANGELIO,

    30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y EN EL SIGLO VENIDERO LA VIDA ETERNA.

    TODA PERSONA QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE ENTRA AL REINO DE LOS CIELOS.


    Mateos 7:21

    21No todo el que me dice: ``Señor, Señor, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO SOLO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE I PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS. 22Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?…

    'O ESTAMOS ENTRE LOS INJUSTOS PARA NO HEREDAR EL REINO O ESTAMOS ENTRE LOS JUSTOS PARA HEREDAR EL REINO DE DIOS PERO, NO HAY UN TERCER TERMINO. .... SOLO PODEMOS HEREDAR EL REINO POR MEDIO DE LA SANGRE DE CRISTO PORQUE SOLO A TRAVES DE ÉL HEMOS SIDO SANTIFICADOS Y DECLARADOS JUSTOS POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.

    1 DE cORINTIOS 6

    No sabéis que LOS INJUSTOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    11 Y ESTO ERAIS ALGUNOS, MAS YA HABEIS SIDO LAVADOS, YA HABEIS SIDO SANTIFICADOS, YA HABEIS SIDO JUSTIFICADOS EN EL NOMBRE DEL SENOR JESUS Y POR EL ESPIRITU DE NUESTRO DIOS.


    Si deseamos entrar a ese paraiso que tanto anhelamos solo podremos obtenerlo POR MEDIO DEL CORDERO Y EL ESPIRITU SANTO.

    Martha

    ResponderEliminar
  12. Argumento Tj

    La Biblia la inspiró Dios para que todo el mundo la pudiera entender.
    Porqué surjan tantas interpretaciónes a gusto de cada consumidor?

    Todos quieren tener razón en su interpretaciónes y sin embargo verdad sólo hay una....o quizás ninguna.

    Esto lo digo por lo que dicen tanto los del CG cómo foristas y blogeros. Comentaristas incluidos.

    Al final me haré una religión a medida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Argumento TJ:

      Concuerdo contigo, la Biblia fue dada para que todos la estudiemos... en realidad la Biblia fue escrita para conocer al gran Dios Jehová y motivarse a adorarle, viviendo una vida que despliegue el Fruto del Espíritu y esperando el Regreso de Jesús... asuntos del Fin, cuando y cómo, en realidad no se menciona nada... pero me parece que podemos dar una OPINIÓN, no EXIGIR creer la opinión... la religión que hay que seguir es las enseñanzas de Jesús... gracias por tu comentario y te invito a seguir visitando el blog...

      Eliminar
    2. Si es verdad que no debemos exigir creer la opinión, pero es que cuando Uno ve como la sociedad tuerce los versiculos biblicos dá mucho desespero ver lo que está sucediendo.
      Martha

      Eliminar
  13. El fin viene el dia que te moris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... pero la Biblia SÍ habla de una mejor sociedad y gobierno futuros, por ello hay que esforzarse, cómo dice la Biblia y no grupos dañinos, por alcanzarlo... se logra leyendo la Biblia... gracias por tu comentario...

      Eliminar