miércoles, 17 de abril de 2013

Estudio para 21 de abril 2013

He terminado el primer Estudio. En la entrada anterior un lector amablemente me dio algunas sugerencias, las cuales agradezco.

Es cierto que es muy difícil abarcar toda la verdad, así como es imposible abarcar todas las ideas que surjan de una frase o de un comentario. A algunos les parecerá simple, a otros les gustará; no lo se. El asunto es que se pueda contribuir con algo y todos podamos ir progresando. Ustedes decidirán si es útil o no.


Cuando lo descarguen notaran que hay una "Linea roja". Antes de dicha linea están marcados los párrafos, los cuales están separados por una "Linea café", los textos de la Biblia con sus referencias; enseguida están otras versiones de la Biblia de los mismos textos y referencias a publicaciones que todo Testigo de Jehová conoce y utiliza. Después de la "Linea roja" se encuentran "Comentarios bíblicos" de varios autores y algunas conclusiones personales. Comento nuevamente que es imposible abarcar todo de un solo "golpe", cada quien pensará que se pudo exponer de manera diferente.

SUGERENCIAS PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ:

Estimado hermano(a):

El presente estudio es con la finalidad que se prepare, es decir, estudie, medite. No es con la idea de que lo imprima y ya (como ha ocurrido con otros proyectos donde solamente se imprimen y se dicen pero sin meditación). No es para quedar bien delante de otras personas, es para ir adquiriendo un poco más de conocimientos, que nunca está de más tenerlos. Entiendo que algunos estudian solo la Biblia y las publicaciones, por eso está la "Linea roja": Puedes hacer un dobles en ella y leer la parte que creas que te beneficiará o podrás leerla completa y aprender unos datos más. El tamaño es para que lo lleves en tu Revista de Estudio. NO trato de imponer criterios ni decir de manera tajante "Esto es verdad", "Esto es mentira"; todos queremos ir a la luz espiritual. Algunas cosas que se han enseñado quizás no "cuadren" con lo "oficial". Eso estará expuesto después de la "Linea roja"; así que puedes, si lo deseas, desechar esa parte o conservarla. La idea es tomar la Biblia como referencia. Cuando algo no es apoyado por la Biblia es justo mencionarlo.

AL RESTO DE LOS LECTORES:

No hay mucho que decir, lo leerán completo y espero sinceramente sea de utilidad.


Dejo el Estudio

Gracias por leer.

Metamorfosis.

P.D. Utilice unas expresiones no muy usadas por los Testigos de Jehová, en el de la próxima semana ya no vendrán.

2 comentarios:

  1. Excelente felicitaciones. Encontre el blog hace poco, soy de los que estudian la biblia del mismo modo que usted. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Anónimo. La idea es profundizar estudiando la biblia. No se pierda los próximos estudios. Saludos.

      Eliminar