domingo, 3 de marzo de 2019

Estudio de La Atalaya para el 03 de marzo 2019

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 30 Minutos, 13 Segundos...)



Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 01 Minuto, 42 Segundos...)

Pero si estas CANSADO de lo que "aprendes" en las reuniones, y además las respuestas recibidas NO son satisfactorias... quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja, que encontraras a continuación...


Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro reconocerá límites y limitaciones razonables al tratar con otros.

Gracias a Unknown, Testigo de Yahoo y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

El próximo estudio ya tendrán los CAMBIOS prometidos... Se aprovechará que La Atalaya ha introducido algunas MODIFICACIONES... Gracias por su paciencia...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)


NO olvide leer su Biblia diariamente… 


Jóvenes, pueden tener una vida plena y feliz
“Me harás conocer la senda de la vida” (SAL. 16:11).
CANCIONES: 133, 89
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿QUÉ RESPONDERÍAS?
¿Cómo te ayuda el Salmo 16 a hacer que Jehová sea tu “porción”?

¿Cómo te ayuda el Salmo 16 a elegir bien a tus amigos y a ponerte metas que valgan la pena?

¿Cómo te ayuda el Salmo 16 a amar lo bueno y odiar lo malo?


1, 2. ¿Cómo demuestra la experiencia de Tony que es posible hacer cambios en la vida?

TONY era un adolescente que se crió sin su padre y era muy mal estudiante. Hasta estaba pensando en abandonar los estudios. Se pasaba los fines de semana con los amigos o en el cine. No era violento ni consumía drogas, pero no tenía ningún propósito en la vida y dudaba de que Dios existiera. Entonces, conoció a un matrimonio de Testigos y les habló de sus dudas y preguntas. Ellos le dieron los folletos El origen de la vida y ¿Es la vida obra de un Creador?

2 Cuando la pareja volvió, Tony era otro. Había estudiado los folletos con tantas ganas que los tenía arrugados y con las esquinas dobladas. Tony les dijo: “Dios tiene que existir”. Aceptó estudiar la Biblia y poco a poco cambió su forma de ver la vida. Además, se convirtió en uno de los mejores estudiantes de su escuela. Incluso el director estaba sorprendido. Le dijo: “Has mejorado muchísimo tu actitud y tus notas. ¿Es porque estás estudiando con los testigos de Jehová?”. Tony le dijo que sí y le contó lo que estaba aprendiendo. Finalmente, se graduó de la escuela media superior y hoy es precursor regular y siervo ministerial. Además, se siente feliz porque ahora tiene un Padre maravilloso, Jehová (Sal. 68:5).



[TCM4]

CP[01]


[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso, No. 25: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como “terrible” aunque haya sido grandioso.

FRASES DE IDENTIFICACION:
Miembro Activo 1: Antes de venir aquí, yo era una persona mala, cruel, desviada, perdida y centrada en mí mismo. Mi vida es maravillosa ahora. Odio mi vida pasada. (Aplausos).
Miembro Activo 2: Antes de venir siempre estaba con mi ego, mi “Mente Toxica” estaba arruinando mi vida. Era una pecadora, negativa perdedora. Pero gracias al Líder, ¡todos los días soy una persona ganadora! (Aplausos).

COMENTARIOS ADICIONALES:
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro." ―Steven Hassan
Comentario Personal [01]:
Observe como es que APARENTEMENTE están de ACUERDO con seguir con la educación… Además, lo que se menciona, sobre estar con amigos y “perder tiempo” en el cine, es lo que se observa en las congregaciones… Al NO permitirles asistir a la Universidad, los jóvenes PIERDEN el tiempo en películas, series, videos musicales, etc. … La Organización NO se da cuenta de que está DAÑANDO el futuro de MUCHOS jóvenes con su política de “NO Universidad”… algo muy lamentable…
(Salmo 68:5) padre de huérfanos de padre y juez de viudas es Dios en su santa morada.

OBEDECE A JEHOVÁ Y TE IRÁ BIEN EN LA VIDA
3. ¿Qué consejo les da Jehová a los jóvenes?

3 El caso de Tony nos recuerda que Jehová se interesa mucho por los jóvenes. Él quiere que disfrutes de una vida plena y feliz. Por eso, te da este consejo: “Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu juventud” (Ecl. 12:1, nota). En el mundo de hoy, hacer esto no siempre es fácil, pero tampoco es imposible. Con la ayuda de Jehová, puedes lograr que te vaya bien, no solo mientras eres joven, sino durante toda tu vida. Para ayudarnos a entender mejor esto, veamos qué ayudó a los israelitas a conquistar la Tierra Prometida y qué le dio a David las fuerzas para derrotar al gigante Goliat.





 [BIEN]

(Eclesiastés 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;
Nota: “Mocedad” O: “juventud”.

4, 5. Al analizar lo que ayudó a los israelitas a conquistar la Tierra Prometida y lo que ayudó a David a derrotar a Goliat, ¿qué aprendemos? (Mira los dibujos del principio).

4 Cuando los israelitas estaban a punto de entrar en la Tierra Prometida, Dios no les mandó que se entrenaran para ser mejores soldados ni para ir a la guerra (Deut. 28:1, 2). Más bien, les aconsejó que obedecieran sus mandatos y confiaran en él (Jos. 1:7-9). Desde el punto de vista humano, ese consejo no tenía ningún sentido. Pero fue el mejor consejo para ellos, pues con la ayuda de Jehová derrotaron a los cananeos una y otra vez (Jos. 24:11-13). Claro, para obedecer a Dios hay que tener fe. Si tenemos esa fe, siempre nos irá bien. Esto sigue siendo tan cierto hoy como en el pasado.

5 Goliat era un poderoso guerrero que medía casi tres metros (9,5 pies). Además, iba muy bien armado (1 Sam. 17:4-7). Por otro lado, David solo llevaba dos cosas: una honda y su fe en Jehová. Para quienes no tenían fe, David debía de parecer un tonto. Pero estaban muy equivocados: el único tonto era Goliat (1 Sam. 17:48-51).

















[BIEN]
CP[02]



[BIEN]
CP[03]

(Deuteronomio 28:1, 2) ”Y tiene que suceder que si escuchas sin falta la voz de Jehová tu Dios, y tienes cuidado de poner por obra todos sus mandamientos que te estoy mandando hoy, entonces Jehová tu Dios ciertamente te pondrá en alto por encima de todas las otras naciones de la tierra. 2 Y todas estas bendiciones tienen que venir sobre ti y alcanzarte, porque sigues escuchando la voz de Jehová tu Dios:
Comentario Personal [02]:
Los Miembros de la JW.org NO se percatan de que los mandamientos a los que se refieren es la Ley Mosaica… y todas las demás leyes de Levítico… Las organizaciones religiosas citan estos textos para EXIGIR que se “OBEDEZCA lo que Dios EXIGE”… pero NUNCA mencionan que el CONTEXTO indica que es la Ley de Moisés, sino que les sirve de PRETEXTO para introducir sus PROPIAS reglas y mandamientos humanos…
(Josué 1:7-9) ”Sólo sé animoso y muy fuerte para que cuides de hacer conforme a toda la ley que Moisés mi siervo te mandó. No te desvíes de ella a la derecha ni a la izquierda, para que actúes sabiamente adondequiera que vayas. 8 Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente. 9 ¿No te he dado orden yo? Sé animoso y fuerte. No sufras sobresalto ni te aterrorices, porque Jehová tu Dios está contigo adondequiera que vayas”.
(Josué 24:11-13) ”’Entonces ustedes se pusieron a cruzar el Jordán y llegaron a Jericó. Y los terratenientes de Jericó, los amorreos y los perizitas y los cananeos y los hititas y los guirgaseos, los heveos y los jebuseos se pusieron a pelear contra ustedes; pero yo los di en mano de ustedes. 12 De modo que envié el sentimiento de decaimiento delante de ustedes, y este los expulsó poco a poco de delante de ustedes —a dos reyes de los amorreos— no con tu espada ni con tu arco. 13 De esta manera les di una tierra por la cual no se habían afanado y ciudades que no habían edificado, y ustedes se pusieron a morar en ellas. De viñas y olivares que no plantaron están comiendo’.
Comentario Personal [03]:
Obedecer a Dios es CORRECTO y SIEMPRE nos ira bien… Pero si obedecemos y NO se cosechan los resultados esperados, es porque quizás NO estamos obedeciendo a Dios… Las organizaciones religiosas tienen la costumbre de “dejar TODO en manos de Dios”… mientras que los BENEFICIOS ÚNICAMENTE los disfrutan los LIDERES religiosos, NO los Miembros…
(1 Samuel 17:4-7) Y empezó a salir de los campamentos de los filisteos un campeón, por nombre Goliat, de Gat, de una altura de seis codos y un palmo. 5 Y había sobre su cabeza un yelmo de cobre, y llevaba puesta una cota de malla, de escamas superpuestas, y el peso de la cota de malla era de cinco mil siclos de cobre. 6 Y había grebas de cobre más arriba de sus pies y una jabalina de cobre entre sus hombros. 7 Y el asta de madera de su lanza era como el enjulio de los obreros del telar, y la hoja de su lanza era de seiscientos siclos de hierro; y el que llevaba el escudo grande venía marchando delante de él.
(1 Samuel 17:48-51) Y sucedió que el filisteo se levantó y siguió viniendo y acercándose al encuentro de David, y David empezó a apresurarse y a correr hacia la línea de batalla, al encuentro del filisteo. 49 Entonces David metió la mano en su bolsa y tomó de allí una piedra y la tiró con la honda, de modo que le dio al filisteo en la frente, y la piedra se le hundió en la frente, y él fue cayendo sobre su rostro a tierra. 50 Así que David, con una honda y una piedra, resultó más fuerte que el filisteo, y derribó al filisteo y le dio muerte; y no había espada en la mano de David. 51 Y David continuó corriendo y logró plantarse sobre el filisteo. Entonces le tomó la espada y la sacó de su vaina y definitivamente le dio muerte cuando con ella le cortó la cabeza. Y los filisteos llegaron a ver que había muerto su poderoso, y echaron a huir.

6. ¿De qué hablaremos en este artículo?

6 El artículo anterior analizó cuatro cosas que contribuyen a que nos sintamos felices y satisfechos: atender nuestras necesidades espirituales, hacer buenos amigos que amen a Jehová, ponernos metas que valgan la pena y valorar la libertad que Dios nos da. En este artículo, hablaremos más de estas cosas analizando varios principios que encontramos en el Salmo 16.



 [BIEN]


SATISFACE TUS NECESIDADES ESPIRITUALES
7. a) ¿Cómo es la persona espiritual? b) ¿Qué era la “porción” de David, y qué efecto tenía esta en él?

7 La persona espiritual tiene fe en Dios y se esfuerza por ver las cosas como él las ve. Busca su guía y está decidida a obedecerlo (1 Cor. 2:12, 13). Así es como era David. En una canción, dijo que Jehová era su “porción”, refiriéndose a su buena relación con él (Sal. 16:5). Estaba agradecido de ser amigo de Dios y se refugiaba en él (Sal. 16:1). Por eso escribió que se sentía muy alegre. En efecto, nada lo hacía tan feliz como tener una amistad estrecha con Jehová (lee Salmo 16:9, 11).




[BIEN]

(1 Corintios 2:12, 13) Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. 13 De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.
(Salmo 16:5) Jehová es la porción de mi lote asignado y de mi copa. Tienes firmemente asida mi suerte.
(Salmo 16:1) Guárdame, oh Dios, porque en ti me he refugiado.
(Salmo 16:9) Por eso mi corazón de veras se regocija, y mi gloria se inclina a estar gozosa. También, mi propia carne residirá en seguridad.
(Salmo 16:11) Me harás conocer la senda de la vida. El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro; hay agradabilidad a tu diestra para siempre.

8. ¿Cuáles son algunas cosas que contribuyen a tener una vida plena de verdad?

8 Quienes viven para disfrutar de los placeres o ganar dinero no pueden sentir la misma alegría que David (1 Tim. 6:9, 10). Un hermano de Canadá dice: “La verdadera satisfacción no depende de lo que podemos sacarle a la vida, sino de lo que le damos a Jehová Dios, quien nos da todo lo bueno” (Sant. 1:17). Como ves, si tienes una fe fuerte en Jehová y le sirves, tendrás una vida plena y con propósito. Para tener más fe, debes “pasar tiempo” con él. ¿Cómo? Leyendo su Palabra, observando la creación y reflexionando en sus cualidades, entre ellas el amor que siente por ti (Rom. 1:20; 5:8).




[TCM4]



[TCM3]


 [BIEN]

[TCM4]:  Control de las Emociones
Test, Pregunta 180: A no ser que redunden en beneficio directo o indirecto del Grupo (secta/culto), los planes, éxito, fortuna, status o felicidad NO son siempre bien vistos.
(1 Timoteo 6:9, 10) Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso, No. 25: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
(Santiago 1:17) Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Test, Pregunta 15: Se piensa que la “felicidad” está relacionada DIRECTAMENTE con la obediencia.
(Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
(Romanos 5:8) Pero Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

9. Al igual que David, ¿qué puedes hacer para que la Palabra de Dios te moldee?

9 Como Jehová es un buen Padre y nos ama, a veces nos corrige. David valoraba esa corrección, y por eso dijo: “Bendeciré a Jehová, que me ha dado consejos. Realmente, durante las noches mis riñones me han corregido” (Sal. 16:7). Al hablar de sus riñones, se refería a sus pensamientos más íntimos. Meditaba en los consejos de Dios y se esforzaba por aprender a pensar como él. Permitía que estos consejos lo moldearan, es decir, que lo cambiaran y lo convirtieran en una mejor persona. Si tú haces lo mismo, tu amor por Jehová y tu deseo de obedecerlo se harán más fuertes. Además, llegarás a ser un cristiano maduro. Una hermana llamada Christin, dijo: “Cuando estudio y medito en lo que leo, tengo la sensación de que Jehová lo ha escrito justo para mí.



CP[04]









[TCM4]
CP[05]

Comentario Personal [04]:
¿Están PREPARANDO a los jóvenes para que vean la EXPULSIÓN como una medida de “amor”?... Parece que así es…
(Salmo 16:7) Bendeciré a Jehová, que me ha dado consejos. Realmente, durante las noches mis riñones me han corregido.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso, No. 25: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
Comentario Personal [05]:
La Organización, de manera muy HABIL, hace creer a los jóvenes que lo que estudian en las publicaciones son palabras que DIOS las ha escrito especialmente para ELLOS… una manera muy FACIL de mantenerlos bajo CONTROL…

10. Según Isaías 26:3, ¿qué ventajas tiene ser una persona espiritual?

10 Si eres una persona espiritual, Jehová te dará el conocimiento y la perspicacia que necesitas para ver el mundo y su futuro como él los ve. Lo hará porque quiere que sepas lo que es importante en la vida, que tomes buenas decisiones y que no le tengas miedo al futuro. El profeta Isaías dijo que Jehová protegerá a los que se apoyan por completo en él y les dará una paz constante (lee Isaías 26:3). Un hermano llamado Joshua, que vive en Estados Unidos, dice algo que es muy cierto: “Si te mantienes cerca de Jehová, verás con claridad lo que es importante y lo que no lo es”.



[TCM3]




[TCM4]

[TCM4]

[TCM3]: Control del Pensamiento
3.3. “Todo es blanco o negro”                                              
[…]                                

También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.

Proceso No. 26, Conversión: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión […]. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.

COMENTARIOS ADICIONALES:
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan
[TCM4]: Control de las Emociones
Test, Pregunta 18: Insisten en la lealtad para SIEMPRE.
(Isaías 26:3) La inclinación que está bien sostenida la salvaguardarás en paz continua, porque en ti se hace que uno confíe.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso, No. 25: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]

HAZ AMIGOS VERDADEROS
11. ¿Cómo elegía David a sus amigos?

11 (Lee Salmo 16:3). David sabía que el secreto para hacer amigos verdaderos era elegirlos entre quienes amaban a Jehová. Los llamó “santos” porque se esforzaban por seguir las normas morales de Dios. Y dijo que estar con ellos le daba “deleite”, o sea, le resultaba muy agradable. Otro escritor de los Salmos dijo algo parecido. Escribió que él era amigo de todos los que temían a Dios y cumplían sus órdenes (Sal. 119:63). Como vimos en el artículo anterior, tú también puedes hacer muchos buenos amigos entre aquellos que aman y obedecen a Jehová. Por supuesto, pueden ser personas de diferentes edades.



[TCM4]

 [TCM2]

(Salmo 16:3) [sino] para los santos que están en la tierra. Ellos, aun los majestuosos, son aquellos en quienes tengo todo mi deleite”.
[TCM4]: Control de las Emociones
Test, Pregunta 94: Los miembros dejan de lado sus relaciones personales por las relaciones con el Grupo.

Proceso, No. 23: Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.

FRASES DE IDENTIFICACIÓN:
Líder: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 1: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 2: No parece que tu familia y amigos de verdad te aman si no pueden apoyar tu nueva decisión.
Miembro Activo 3: Tal vez debas alejarte de ellos. No es saludable que estés con los NO iluminados.
Miembro Activo 4: Si no puedes reclutar a tus amigos… corta con ellos.
Líder: Deja de perder tiempo con no creyentes.
Miembro Activo 1: Deja de perder tiempo con no creyentes.
[TCM2]: Control del Comportamiento
Test, Pregunta 55: Exigen unas normas de “pureza”.
(Salmo 119:63) Soy socio de todos los que de veras te temen, y de los que guardan tus órdenes.

12. ¿Por qué eran David y Jonatán tan buenos amigos?

12 David no solo escogió como amigos a personas de su misma edad. ¿Recuerdas cómo se llamaba uno de sus mejores amigos? Jonatán. Su amistad es una de las más bonitas que menciona la Biblia. Pero ¿sabías que Jonatán era unos treinta años mayor que David? Entonces, ¿por qué se llevaban tan bien? Porque los dos tenían fe en Dios, se respetaban y admiraban sus buenas cualidades, como el valor que demostraron al pelear con los enemigos de Dios (1 Sam. 13:3; 14:13; 17:48-50; 18:1).


[TCM4]



CP[01]

[TCM4]: Control de las Emociones
4.7. Control sobre las relaciones interpersonales                                           
El Grupo, o más generalmente el Líder, fijan cuales han de ser las amistades del miembro. Incluso se llega a determinar cual tiene que ser la pareja[…]
Comentario Personal [06]:
La amistad se basa en mantener cosas en común… NO en simplemente tener fe en dios o ser del mismo grupo religioso… Ahora se comprende por qué las amistades y matrimonios FRACASAN dentro de la Organización
(1 Samuel 13:3) Entonces Jonatán derribó la guarnición de los filisteos que había en Gueba; y los filisteos llegaron a oírlo. En cuanto a Saúl, hizo tocar el cuerno por todo el país, diciendo: “¡Oigan los hebreos!”.
(1 Samuel 14:13) Y Jonatán siguió subiendo sobre las manos y los pies, y su escudero detrás de él; y empezaron a caer delante de Jonatán, y su escudero estaba dándoles muerte detrás de él.
(1 Samuel 17:48-50) Y sucedió que el filisteo se levantó y siguió viniendo y acercándose al encuentro de David, y David empezó a apresurarse y a correr hacia la línea de batalla, al encuentro del filisteo. 49 Entonces David metió la mano en su bolsa y tomó de allí una piedra y la tiró con la honda, de modo que le dio al filisteo en la frente, y la piedra se le hundió en la frente, y él fue cayendo sobre su rostro a tierra. 50 Así que David, con una honda y una piedra, resultó más fuerte que el filisteo, y derribó al filisteo y le dio muerte; y no había espada en la mano de David.
(1 Samuel 18:1) Y aconteció que, tan pronto como él hubo acabado de hablar a Saúl, la misma alma de Jonatán se ligó con el alma de David, y Jonatán empezó a amarlo como a su propia alma.

13. ¿Cómo puedes tener una mayor variedad de amigos? Menciona un ejemplo.

13 Al igual que David y Jonatán, nosotros también sentiremos “deleite” si somos amigos de quienes aman a Jehová y demuestran tener fe en él. Una hermana llamada Kiera, que ha servido a Dios por años, dice: “Tengo amigos de todo el mundo, personas de antecedentes y culturas muy diferentes”. Si haces como ella, verás con claridad cómo nos unen la Palabra de Dios y el espíritu santo.





[TCM4]
CP[07]

[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso, No. 25: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
Comentario Personal [07]:
Estoy SEGURO de que muchos Miembros de edad avanzada se sentirán muy TRISTES al escuchar este párrafo… porque MUCHOS de ellos NO tienen amigos en sus congregaciones… mucho MENOS los tendrán alrededor del mundo… El párrafo trata de APARENTAR y CONVENCER a los jóvenes de que la vida dentro de la Organización es MARAVILLOSA… Pero los años pasan, y los jóvenes que lo CREAN se enfrentarán a la REALIDAD…

14 (Lee Salmo 16:8). Para David, lo más importante en la vida era servirle a Dios. Tú también disfrutarás de una vida plena y feliz si sigues su ejemplo. Haz que el servicio a Dios sea lo primero y ponte metas teniendo en mente siempre lo que él desea que hagas. Un hermano llamado Steven dijo: “Perseguir una meta, alcanzarla y luego fijarme en lo que he mejorado me hace sentir satisfecho”. Un joven de Alemania que sirve en otro país explicó: “Cuando sea mayor, no quiero mirar atrás y darme cuenta de que todo lo que hice fue pensando solo en mí”. Deseamos que pienses como ellos. Si así es, usa tus talentos para honrar a Dios y hacer cosas por los demás (Gál. 6:10). Ponte metas espirituales y pídele a Jehová que te ayude a alcanzarlas. A él le encanta contestar esas oraciones (1 Juan 3:22; 5:14, 15).


[TCM2]



 [TCM4]

CP[08]



CP[09]

(Salmo 16:8) He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente. Porque [él] está a mi diestra, no se me hará tambalear.
[TCM2]: Control del Comportamiento
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas                                           
Se trata de que el Miembro siempre tenga algo que hacer. Esas metas funcionan como reguladoras de la actividad. De forma que impiden el cuestionamiento general de lo que se está haciendo: lo importante es la acción, no la reflexión.                                
En ocasiones son metas de imposible o muy difícil consecución, con lo que se crea un sentimiento de frustración e inferioridad que es utilizado por los dirigentes para culpabilizar y manejar a los miembros.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso, No. 25: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
Comentario Personal [08]:
Muchos se pusieron y alcanzaron metas “teocráticas”… y ahora de MAYORES se dan cuenta que NO tienen hijos, ni jubilación, ni hogar propio… Lo CORRECTO es ser EQUILIBRADO: Ser espiritual pero también meditar en el futuro…
(Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe.
Comentario Personal [09]:
Tal parece que a Dios le ENCANTA contestar las oraciones sobre metas “espirituales”… ¿Y de la MISMA manera contesta las oraciones para un empleo bien pagado, felicidad y cubrir las necesidades básicas?... También le debería ENCANTAR contestar esas oraciones… En realidad, SÍ lo hace… pero la JW.org NO desea que los Miembros tengan metas DIFERENTES de las que ella misma sugiere…
(1 Juan 3:22) y cualquier cosa que le pedimos la recibimos de él, porque estamos observando sus mandamientos y estamos haciendo las cosas que son gratas a sus ojos.
(1 Juan 5:14, 15) Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Además, si sabemos que nos oye respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se las hemos pedido a él.

Algunas metas que podrías ponerte

Aprovechar mejor tu lectura de la Biblia.

Aprender a iniciar conversaciones en la predicación.

Dedicarle tu vida a Jehová y bautizarte.

Ser siervo ministerial.

Ser mejor maestro de la Biblia.

Empezar un curso bíblico.

Ser precursor auxiliar o regular.

Servir en Betel.

Aprender otro idioma.

Servir donde se necesita ayuda para predicar.

Ayudar en construcción de Salones del Reino o en labores de socorro.













[BIEN]













CP[10]

Comentario Personal [10]:
Sugieren servir en Betel… ¿para TERMINAR, finalmente, en la CALLE, y sin EMPLEO, HIJOS y un HOGAR?...
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 24 Segundos…)


15. ¿Qué metas te puedes poner? (Mira el recuadro “ Algunas metas que podrías ponerte”).

15 ¿Qué metas te puedes poner? Algunas son comentar con tus palabras en las reuniones, ser precursor o servir en Betel. También puedes proponerte aprender otro idioma para ayudar en un campo de habla extranjera. Barak, un joven que sirve a tiempo completo, dice: “Ninguna actividad me puede hacer tan feliz como levantarme cada día sabiendo que trabajaré para Jehová con todas mis fuerzas”.






[TCM4]


[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso, No. 25: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]

COMENTARIOS ADICIONALES:
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro." ―Steven Hassan

VALORA LA LIBERTAD QUE DIOS TE DA
16. ¿Qué sentía David por las leyes y principios de Jehová, y por qué?

16 (Lee Salmo 16:2, 4). En el artículo anterior, vimos que las leyes y principios de Dios nos hacen libres porque nos ayudan a amar lo bueno y odiar lo malo (Amós 5:15).  En el idioma original, lo que David quería decir en el Salmo 16:2 era que Jehová era su fuente de todo lo bueno. Él se esforzó por imitar a Dios y hacer todo lo que es bueno. También se esforzó por odiar las cosas que Dios odia, como la idolatría, pues sabía que esta práctica rebaja a los seres humanos y le roba a Jehová la gloria que le pertenece (Is. 2:8, 9; Rev. 4:11).






 [TCM5]

(Salmo 16:2) He dicho a Jehová: “Tú eres Jehová; mi bondad no es para el bien tuyo,
(Salmo 16:4) Los dolores llegan a ser muchos para aquellos [que], cuando hay algún otro, de veras se apresuran [tras él]. No derramaré sus libaciones de sangre, ni llevaré sus nombres sobre mis labios.
(Amós 5:15) Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor a los restantes de José’.
[TCM5]: Control de la Información
(Isaías 2:8, 9) Y su país está lleno de dioses que nada valen. Ante la obra de las manos de uno se inclinan, ante lo que han hecho los dedos de uno. 9 Y el hombre terrestre se inclina, y el hombre queda rebajado, y no te es posible perdonarlos.
(Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

17, 18. a) ¿Qué dijo David sobre las consecuencias de adorar a dioses falsos? b) ¿Por qué sufren muchos dolores algunas personas?

17 En tiempos bíblicos, la inmoralidad sexual a menudo formaba parte de la adoración a dioses falsos (Os. 4:13, 14). Muchas personas practicaban la adoración falsa porque les gustaba cometer actos inmorales. Pero esto no las hacía felices, sino todo lo contrario. David dijo en el Salmo 16:4 que “los dolores llegan a ser muchos” para los que adoran a dioses falsos. Aquella gente incluso ofrecía a sus hijos como sacrificio a los dioses (Is. 57:5). Jehová no soportaba semejante crueldad (Jer. 7:31). Si hubieras vivido en esa época, ¿verdad que te habrías sentido muy agradecido si tus padres hubieran adorado a Jehová?

18 Hoy día, la religión falsa por lo general también tolera la inmoralidad sexual, incluso la homosexualidad. Pero los resultados son los mismos que en tiempos bíblicos (1 Cor. 6:18, 19). Las personas creen que son libres, pero en realidad sus “dolores llegan a ser muchos”. Quizás te hayas dado cuenta de ello. Por eso, escucha a tu Padre celestial. Convéncete de que obedecerlo es lo mejor para ti. Nunca olvides que las consecuencias de hacer cosas malas son mucho mayores que cualquier placer temporal (Gál. 6:8). Joshua, mencionado en el párrafo 10, dice: “Podemos usar nuestra libertad como queramos. Pero, si la usamos mal, no seremos felices”.

(Oseas 4:13, 14) En las cimas de las montañas sacrifican, y en las colinas hacen humo de sacrificio, debajo de árbol macizo y de estoraque y árbol grande, porque su sombra es buena. Por eso las hijas de ustedes cometen fornicación, y las propias nueras de ustedes cometen adulterio. 14 ”No pediré cuentas a las hijas de ustedes debido a que cometen fornicación, ni a las nueras de ustedes porque cometen adulterio. Pues, en cuanto a los [hombres], es con las rameras con quienes se apartan, y con las prostitutas de templo con quienes hacen sacrificio; y un pueblo [que] no entiende será pisoteado.
(Salmo 16:4) Los dolores llegan a ser muchos para aquellos [que], cuando hay algún otro, de veras se apresuran [tras él]. No derramaré sus libaciones de sangre, ni llevaré sus nombres sobre mis labios.
(Isaías 57:5) aquellos que están excitando la pasión entre los árboles grandes, debajo de todo árbol frondoso, degollando a los hijos en los valles torrenciales, debajo de las hendiduras de los peñascos?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
(1 Corintios 6:18, 19) Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo. 19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos,
(Gálatas 6:8) porque el que esté sembrando con miras a su carne, segará de su carne la corrupción; pero el que esté sembrando con miras al espíritu, segará del espíritu vida eterna.

19, 20. ¿Qué bendiciones recibirán los jóvenes que muestren fe en Jehová y lo obedezcan?

19 Jesús les dijo a sus seguidores: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará” (Juan 8:31, 32). Esta verdad nos liberta de la religión falsa, la ignorancia y las supersticiones. Y no solo eso. Como hemos visto, en el futuro te dará “la gloriosa libertad de los hijos de Dios (Rom. 8:21). Pero incluso ahora puedes disfrutar de un poco de esa libertad. ¿Cómo? Permaneciendo en la palabra de Cristo, es decir, obedeciendo sus enseñanzas. Así conocerás la verdad, no solo porque la estés aprendiendo, sino porque la estarás poniendo en práctica en tu vida.

20 Joven, valora la libertad que Dios te da. Si la usas bien, pondrás una buena base para tu futuro. Un joven Testigo dijo: “Usar bien tu libertad ahora te ayudará cuando seas adulto y tengas que tomar decisiones de mayor importancia, como elegir un empleo adecuado o decidir si te casarás o te quedarás soltero durante un tiempo”.




[BIEN]


CP[01]


[TCM4]






[TCM4]

(Juan 8:31, 32) De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.
Comentario Personal [11]:
Observe como la Organización dice que los JÓVENES pueden llegar a ser “hijos de Dios”… y es CORRECTO… Es decir, bíblicamente TODOS los Cristianos Verdaderos son UNGIDOS… Así lo indica los versículos 16 y 17 de este mismo Capítulo:

(Romanos 8:16, 17) El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

… Sin embargo, a la Organización NO le conviene que los Miembros se enteren de esto… porque entonces NO existiría necesidad de una Organización, ni del Cuerpo Gobernante… Pero se CONSERVA esta doctrina para que el Cuerpo Gobernante pueda JUSTIFICAR su existencia… y DISFRUTAR de los PRIVILEGIOS de ser los UNICOS “Ungidos” de Dios…
(Romanos 8:21) de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
[TCM4]: Control de las Emociones
4.2. Redefinición de los sentimientos                                  
En especial del sentimiento de felicidad, que deja de ser un valor en sí mismo para convertirse en el subproducto de la obediencia, del desprendimiento o de la misma desgracia del sujeto: ¡Eres feliz porque eres desgraciado!

Test, Pregunta 86: Se dice que la “libertad plena” se identifica con la obediencia total al Grupo.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso, No. 25: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]

21. ¿Qué debes hacer si quieres conseguir “la vida que realmente” es vida?

21 En este viejo mundo, hasta la llamada “buena vidano dura mucho tiempo. Nadie sabe lo que pasará mañana (Sant. 4:13, 14). Por eso, lo mejor es permanecer en el camino que lleva a “la vida que realmente” es vida, es decir, la vida eterna (1 Tim. 6:19). Claro, Dios no nos obliga a ir por ahí. Cada uno tiene que decidir. Así pues, haz que Jehová sea tu “porción”. Valora todas las cosas buenas que te da (Sal. 103:5). Y confía en que él te dará una vida plena y feliz para siempre (Sal. 16:11).



[TCM4]


(Santiago 4:13, 14) Vamos, ahora, ustedes los que dicen: “Hoy o mañana iremos a tal ciudad y allí pasaremos un año, y negociaremos y haremos ganancias”, 14 cuando el caso es que ustedes no saben lo que será su vida mañana. Porque son una neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece.
(1 Timoteo 6:19) atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso No. 01, Captación: Usan la decepción al presentar sus argumentos. Puede ser a la vida, la economía, la familia, etc. Mienten, ya que no dicen realmente cuáles son sus intenciones. Dejan fuera información importante o muestran información distorsionada. […]
(Santiago 4:13, 14) Vamos, ahora, ustedes los que dicen: “Hoy o mañana iremos a tal ciudad y allí pasaremos un año, y negociaremos y haremos ganancias”, 14 cuando el caso es que ustedes no saben lo que será su vida mañana. Porque son una neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece.
(1 Timoteo 6:19) atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.
(Salmo 103:5) que está satisfaciendo tu vida entera con lo que es bueno; tu juventud sigue renovándose tal como la de un águila.
(Salmo 16:11) Me harás conocer la senda de la vida. El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro; hay agradabilidad a tu diestra para siempre.
Conclusión:
El estudio simplemente se limitó a tratar de CONVENCER y RECLUTAR a los jóvenes para que alcancen las METAS de la Organización… NADA de apoyarlos para que alcancen metas PERSONALES o LABORALES…

Fue un estudio MANIPULADOR… y es GRAVE, ya que se pone en PELIGRO el futuro de muchos jóvenes…

Gracias por leer.

Metamorfosis

2 comentarios:

  1. Parrafo 7,la persona espiritual despliega Los frutos del espiritu, en ese parrafo se esta anteponiendo la obediencia y el esfuerzo de pensar como Dios a esos frutos,el que es espiritual no se esfuerza por decirlo asi,sino que actua naturalmente,obediencia no es fruto.

    ResponderEliminar