domingo, 30 de diciembre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 30 de diciembre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 17 Minutos, 06 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 58 Minutos, 52 Segundos...)


Pero si durante MUCHO tiempo haz asistido a las Reuniones y estado en la Organización... pero sientes que algo pasa... quizás te interese analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja, que encontrarás a continuación...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro admitirá fallas y errores y aceptará críticas y consejos constructivos.

Gracias a Unknown y Amante De La Verdad por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)


NO olvide leer su Biblia diariamente… El índice de la Biblia aquí…

Un EXCELENTE análisis, en Ingles, de Watchtower Examination...
(Vídeo. Duración: 19 minutos, 22 Segundos...)

Actualización:

Otro excelente análisis de este estudio...
(Vídeo. Duración: 24 Minutos, 53 Segundos...)

...Incluso, en el Foro en Ingles, se habla de que podría estar en puerta una NUEVA ola de DESPIDOS... porque la Organización se CONTRAE... NO crece...

Los exBetelitas la están pasando MUY mal, y las quejas se han INCREMENTADO... por ello, el estudio trata de CONTENER el disgusto...

Cómo conservar la paz interior a pesar de los cambios
“He sosegado y aquietado mi alma” (SAL. 131:2).

CANCIONES: 128, 129
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿LO RECUERDA?
¿Cómo puede ayudarnos “la paz de Dios” en tiempos de cambios?

¿Cómo podemos imitar el ejemplo de José cuando nuestras circunstancias cambian de forma inesperada?

¿Qué importante lección aprendemos de Felipe el evangelizador?

1, 2. a) ¿Qué efecto puede tener en un cristiano que su vida dé un giro inesperado? (Vea la foto del principio). b) Según el Salmo 131, ¿qué puede ayudarnos a conservar la paz interior?

LLOYD Y ALEXANDRA llevaban más de veinticinco años sirviendo en Betel. Por eso, cuando los cambiaron de asignación, al principio se pusieron tristes. Lloyd dice: “Mi trabajo y mi vida en Betel se habían convertido en parte de mí. Comprendía los motivos del cambio, pero durante las semanas y los meses siguientes muchas veces me sentí rechazado. Tuve muchos altibajos. De repente veía las cosas de manera positiva y al minuto siguiente tenía el ánimo por los suelos”.

2 Cuando nuestra vida da un giro inesperado, podemos sentirnos preocupados y estresados (Prov. 12:25). Y es posible que hasta nos resulte difícil aceptar la nueva situación. ¿Qué nos ayudará a recuperar la calma y la tranquilidad en esas circunstancias? (Lea Salmo 131:1-3). Veamos qué hicieron algunos siervos de Dios de tiempos bíblicos y de la actualidad para conservar la paz interior a pesar de los cambios.









CP[01]






CP[02]

Comentario Personal [01]:
La ilustración del principio muestra cómo es que los exBetelitas fueron sometidos a gran PRESIÓN una vez que supieron que NO estarían más en Betel… Muchos cayeron en DEPRESIÓN… y, en realidad, Lloyd estada con DEPRESIÓN, por los síntomas que menciona… Pero TENIA que mantener una actitud positiva, porque la Organización SIEMPRE menciona que los cambios que realiza son para bien… Y para rematar la MANIPULACIÓN, analice el Salmo citado…
(Proverbios 12:25) La solicitud ansiosa en el corazón de un hombre es lo que lo agobia, pero la buena palabra es lo que lo regocija.
Comentario Personal [02]:
Para la mayoría fue muy DIFÍCIL, porque se les INSTABA a hacer de Betel su CARRERA en la vida… Muchos de ellos iniciaron muy JÓVENES, para que años después se les informe que su servicio ya NO es necesario… Fue una TRAICIÓN a estos Miembros…
(Salmo 131:1-3) Oh Jehová, mi corazón no ha sido altivo, ni mis ojos han sido altaneros; ni he andado en cosas demasiado grandes, ni en cosas demasiado maravillosas para mí.  2 De seguro he sosegado y aquietado mi alma como un niño destetado sobre su madre. Mi alma está como un niño destetado sobre mí.  3 Espere Israel a Jehová desde ahora y hasta tiempo indefinido.

CÓMO PUEDE AYUDARNOS “LA PAZ DE DIOS”
3. ¿Qué le ocurrió a José?

3 José era el hijo favorito de Jacob. Por ello, sus hermanos tuvieron tanta envidia de él que lo vendieron como esclavo cuando tenía unos 17 años (Gén. 37:2-4, 23-28). Tuvo que soportar durante unos trece años la esclavitud y la prisión en Egipto, muy lejos de su querido padre. ¿Qué lo ayudó a no desesperarse y amargarse?





CP[03]

(Génesis 37:2-4) Esta es la historia de Jacob. José, a los diecisiete años de edad, se hallaba cuidando ovejas con sus hermanos entre el rebaño, y, puesto que solo era un muchacho, estaba con los hijos de Bilhá y con los hijos de Zilpá, las esposas de su padre. Así que José llevó un mal informe acerca de ellos a su padre. 3 E Israel amaba a José más que a todos sus otros hijos, porque era el hijo de su vejez; y mandó hacerle una prenda de vestir parecida a camisa, larga y rayada. 4 Cuando sus hermanos llegaron a ver que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, empezaron a odiarlo, y no podían hablarle pacíficamente.
(Génesis 37:23-28) De modo que aconteció que, en cuanto José llegó a sus hermanos, estos se pusieron a quitar a José su prenda de vestir larga, sí, la larga prenda de vestir rayada que llevaba puesta; 24 después de eso lo tomaron y lo arrojaron en la cisterna. En aquella ocasión la cisterna estaba vacía; no había agua en ella. 25 Entonces se sentaron a comer pan. Cuando alzaron los ojos y miraron, pues, aquí venía de Galaad una caravana de ismaelitas, y sus camellos iban cargados de ládano y bálsamo y cáscara resinosa, e iban bajando para llevarlo a Egipto. 26 En esto Judá dijo a sus hermanos: “¿Qué ganancia habría en caso de que matáramos a nuestro hermano y de veras encubriéramos su sangre? 27 Vengan y vendámoslo a los ismaelitas, y no esté nuestra mano sobre él. Después de todo, es nuestro hermano, nuestra carne”. Así que ellos escucharon a su hermano. 28 Ahora bien, iban pasando hombres, mercaderes madianitas. Por lo tanto halaron y alzaron a José de la cisterna, y entonces vendieron a José a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Con el tiempo estos llevaron a José a Egipto.
Comentario Personal [03]:
Hay Betelitas que soportaron 20, 25, 35 o más AÑOS… y Betel NO es el lugar “espiritual” que podríamos pensar… Algunos Betel son más tolerantes que otros, pero TODOS exigen y utilizan las Técnicas de Control Mental de manera TENAZ. Podría decirse que es un tipo de “esclavitud”… La JW.org CONOCE el asunto, y por ello utilizó el ejemplo de José en Esclavitud. La Organización tuvo un “LAPSUS” mostrando la REALIDAD…

4. a) ¿En qué se concentró José mientras estuvo en la cárcel? b) ¿Cómo respondió Jehová sus oraciones?

4 Mientras sufría en la cárcel, seguro que José se concentró en las pruebas de que Jehová lo cuidaba (Gén. 39:21; Sal. 105:17-19). Además, los sueños proféticos que tuvo cuando era más joven reforzaron esa confianza (Gén. 37:5-11). Y sin duda le abrió su corazón a Jehová en más de una ocasión (Sal. 145:18). Jehová le respondió ayudándolo a estar convencido de que estaría a su lado pasara lo que pasara (Hech. 7:9, 10) [Nota: Algún tiempo después de salir de la cárcel, José reconoció que Jehová le había ayudado a olvidar sus sufrimientos dándole un hijo. Llamó a su primogénito Manasés, pues dijo: “Dios me ha hecho olvidar todas mis desgracias” (Gén. 41:51, nota)].





CP[04]

(Génesis 39:21) Sin embargo, Jehová continuó con José y siguió extendiéndole bondad amorosa y otorgándole hallar favor a los ojos del oficial principal de la casa de encierro.
(Salmo 105:17-19) Envió delante de ellos a un hombre que fue vendido para ser esclavo, José. 18 Con grilletes afligieron sus pies, en hierros entró su alma; 19 hasta el tiempo en que vino su palabra, el dicho mismo de Jehová lo refinó.
Comentario Personal [04]:
Buen punto… lastimosamente es en CONTRA de la Organización… El párrafo menciona que José tenía PRUEBAS de que Dios lo cuidaba. Una de ellas es que tuvo sueños PROFÉTICOS… los cuales se CUMPLIERON en tiempo y forma… NO ha sucedido lo mismo con la JW.org, porque ha PROFETIZADO algunos EVENTOS, incluso señalando los AÑOS… pero NUNCA se han CUMPLIDO… Es una prueba en CONTRA, porque DEMUESTRA que NO son guiados por el Espíritu Santo de Dios…
(Hechos 7:9, 10) Y los cabezas de familia se pusieron celosos de José y lo vendieron en [manos de] Egipto. Pero Dios estaba con él, 10 y lo libró de todas sus tribulaciones y le dio gracia y sabiduría a vista de Faraón rey de Egipto. Y él lo nombró para que gobernara a Egipto y a toda su casa.
(Génesis 41:51) De modo que José llamó al primogénito por nombre Manasés, porque, decía él: “Dios me ha hecho olvidar todas mis desgracias y toda la casa de mi padre”.
Nota: “Manases” que significa: “Uno Que Hace Olvidadizo; Uno Que Hace Olvidar”. Heb.: Menasch·schéh.

5. ¿Qué efecto puede tener “la paz de Dios” en nuestro deseo de alcanzar metas espirituales?

5 Hoy día, puede que pasemos por momentos duros en la vida. En ese caso, también podemos sentir cómo protege nuestra mente “la paz de Dios” (lea Filipenses 4:6, 7). Así pues, acudamos a Jehová cuando nos abrume la ansiedad. Entonces, su paz fortalecerá nuestra resolución de alcanzar las metas espirituales y nos ayudará a no rendirnos. Veamos algunos ejemplos actuales que lo demuestran.



CP[05]


CP[06]



Comentario Personal [05]:
La Organización RECONOCE que los Betelitas la están pasando MAL… ¿QUIEN causó estrés en ellos?... ¿QUIEN les “sugirió” hacer de Betel su CARRERA en la vida?... ¿QUIEN es la CULPABLE de que pasen por momentos DUROS?... La misma Organización… NO el mundo… Es la CAUSANTE del problema… y ahora quiere dar la “cura”…
(Filipenses 4:6, 7) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; 7 y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.
Comentario Personal [06]:
Los Miembros en general, no solamente los Betelitas, TAMBIÉN la pasan muy mal… por “sugerencias” de la JW.org… ¿La RECOMENDACIÓN final?... ACUDE a Dios, y Él te AYUDARÁ… es decir, la RESPONSABILIDAD recae finalmente en Dios; si NO has recibido las bendiciones PROMETIDAS es porque Dios NO te las quiere dar… Eso sí… CUMPLE con las metas ESPIRITUALES de la Organización, aunque NO te sientas mejor… Esta parte DEMUESTRA que a la JW.org NO le importan los Miembros, solamente le importa sus metas como organización religiosa…

ACUDAMOS A JEHOVÁ PARA RECUPERAR LA PAZ INTERIOR
6, 7. ¿Cómo nos ayuda a recuperar la paz interior ser específicos en nuestras oraciones? Dé un ejemplo.

6 Cuando Ryan y Juliette se enteraron de que su asignación como precursores especiales temporales había terminado, se sintieron muy mal. Él cuenta que oraron de inmediato. Explica: “Sabíamos que teníamos ante nosotros la oportunidad de demostrar que confiábamos en Dios. Muchos hermanos de la congregación eran nuevos, así que le pedimos a Jehová que nos ayudara a darles un buen ejemplo de fe”.

7 ¿Qué respuesta recibieron? Ryan recuerda: “Fue terminar de orar y la preocupación y los sentimientos negativos desaparecieron. La paz de Dios estaba protegiéndonos la mente y el corazón. Comprendimos que podríamos seguir siendo útiles para Jehová si manteníamos una actitud apropiada”.





 [TCM3]

CP[07]

[TCM3]: Control del Pensamiento
Comentario Personal [07]:
Así que hay que SOPORTAR TODO por el simple hecho de dar un buen ejemplo… Eso es CONTROLAR a los Miembros, ya que SIEMPRE se tiene que dar una APARIENCIA por encima del beneficio propio…

Cuantos Miembros, incluyendo a “Ancianos”, tienen que CONTINUAR para NO desanimar a otros… Si es su situación, piénselo BIEN… Si continua, su salud MENTAL se verá comprometida… Si le es posible, ABANDONE de INMEDIATO…

8-10. a) ¿Cómo puede ayudarnos el espíritu de Dios a hacer frente a la ansiedad? b) ¿De qué maneras puede Jehová responder a nuestros esfuerzos por mantener un enfoque espiritual?

8 Además de calmarnos, el espíritu de Dios puede hacer que nos fijemos en versículos importantes que nos ayuden a mantener las prioridades espirituales (lea Juan 14:26, 27). Veamos el caso de Philip y Mary, un matrimonio que sirvió en Betel durante casi veinticinco años. En un período de cuatro meses, fallecieron las madres de ambos y un familiar de él. Además, tuvieron que empezar a cuidar al padre de Mary, que padece demencia.

9 Philip recuerda: “Me parecía que llevaba la situación bastante bien, aunque algo fallaba. Un día, mientras leía un artículo de estudio de La Atalaya, me detuve en Colosenses 1:11. Caí en cuenta de que, sí, estaba aguantando, pero no en el pleno sentido de la palabra. El versículo me ayudó a ver que tenía que aguantar con paciencia y gozo. Y eso me recordó que el gozo no depende de las circunstancias, sino de la influencia del espíritu de Dios en mi vida”.

10 Philip y Mary se esforzaron por enfocar la situación de manera espiritual, y Jehová los bendijo de muchas formas. Por ejemplo, poco después de salir de Betel, los dos encontraron a personas que querían recibir clases de la Biblia más de una vez a la semana y que progresaron bien. Mary echa la vista atrás y dice: “Nos dieron muchas alegrías, y fue el modo que tuvo Jehová de hacernos ver que todo iría bien.















CP[08]


CP[09]








CP[10]

(Juan 14:26, 27) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor.
Comentario Personal [08]:
Exacto… El Miembro PERCIBE que “ALGO” NO está BIEN en la Organización… Eso sucede cuando TODO lo que se prometió, NO se ha CUMPLIDO… Pero la Organización NO quiere que el Miembro DUDE, por ello da “sugerencias” sin importancia”… para que NO abandone… INVESTIGUE, porque la JW.org lo está MANIPULANDO…
(Colosenses 1:11) siendo hechos poderosos con todo poder al alcance de la gloriosa potencia de él para que aguanten plenamente y sean sufridos con gozo,
Comentario Personal [09]:
Esta parte del Párrafo muestra la MANIPULACIÓN tan RETORCIDA, OCULTA y SIN RESPONSABILIDAD para la JW.org

Observe que el exBetelita estudiaba un artículo de La Atalaya… cuando de “casualidad” se encuentra con la cita de Colosenses 1:11… Por el comentario que continúa diciendo, tal parece que en sus MUCHOS años “sirviendo” a Dios, entre ellos 25 AÑOS como BETELITA, NUNCA, NUNCA había ESTUDIADO la Biblia

Posteriormente dice que hay que “aguantar con paciencia y gozo”, es decir, por más DOLOR y SUFRIMIENTO que sienta, NO acudas a los profesionales de la salud… con los “consejos” de la Organización es más que suficiente…

Finalmente, dice que el Gozo es por influencia del Espíritu Santo de Dios… es decir, si NO hay Gozo NO hay Espíritu Santo… Nuevamente la RESPONSABILIDAD recae en Dios… la Organización NUNCA tendrá responsabilidad…

Esta experiencia también conlleva un mensaje OCULTO… Estudie La Atalaya para encontrar “perlas espirituales” y entendimiento de la Biblia… Observe también que NO es DIRECTAMENTE la Organización la que ha dado estos consejos… es un exBetelita… Así que, si alguien SIGUE estas sugerencias y NO tiene RESULTADOS, la JW.org puede LIBRARSE de RESPONSABILIDAD, argumentando que NO lo dijo ELLA, sino un Miembro… Pero ahora nos damos cuenta que es un MÉTODO que la Organización usa para que los Miembros HAGAN lo que ELLA desea, DISFRAZÁNDOLO de experiencias…

Piénselo… eso es MANIPULACIÓN PURA…

El Cristiano Verdadero SÍ tiene el Espíritu Santo de Dios… se consigue estudiando la Biblia DIARIAMENTE y cultivando el Fruto del Espíritu… Y para ello NO necesita AYUDAS ni ser Miembro de una organización religiosa…
Comentario Personal [10]:
Esto ya es demasiado… Las BENDICIONES que recibieron NO fue una personalidad cristiana… ni desplegar el Fruto del Espíritu en sus vidas… Fue que otras personas ACEPTARON un “estudio bíblico”… La Organización tiene a los Miembros por TONTOS… Les está diciendo, principalmente a los exBetelitas, que continúen PRODUCIENDO para ella… que eso les eliminará su ANSIEDAD, DESANIMO y problemas EMOCIONALES… y de paso, que es la VOLUNTAD de Dios… Afortunadamente los Miembros ya NO le están CREYENDO a la JW.org

HAGAMOS ALGO QUE JEHOVÁ PUEDA BENDECIR
¿Cómo podemos imitar a José sean cuales sean nuestras circunstancias? (Vea los párrafos 11 a 13).

11, 12. a) ¿Qué hizo José para que Jehová tuviera algo que bendecir? b) ¿Cómo recompensó Jehová el aguante de José?

11 Es muy fácil que los cambios inesperados hagan que miremos al futuro con miedo y nos paralicen. Eso podría haberle ocurrido a José. Pero todo indica que él decidió hacer cuanto estaba en su mano a fin de que Jehová tuviera algo que bendecir. Por eso, aun estando en prisión, trató de cumplir bien con todo lo que le encargó el oficial principal, igual que había hecho cuando trabajaba para Potifar (Gén. 39:21-23).

12 En cierta ocasión, se le mandó atender a dos hombres que habían ocupado puestos importantes en la corte del faraón. Como José los trató bien, un día ellos se sintieron con la libertad de contarle sus inquietudes y unos extraños sueños que habían tenido la noche anterior (Gén. 40:5-8). José no lo sabía, pero aquella conversación iba a dar un vuelco a su vida. Pasaron dos años más, y el mismo día en que recuperó la libertad lo nombraron el segundo gobernante más poderoso del país, solo por detrás del faraón (Gén. 41:1, 14-16, 39-41).

(Génesis 39:21-23) Sin embargo, Jehová continuó con José y siguió extendiéndole bondad amorosa y otorgándole hallar favor a los ojos del oficial principal de la casa de encierro. 22 Así que el oficial principal de la casa de encierro entregó en la mano de José a todos los presos que estaban en la casa de encierro; y resultó que él era quien se encargaba de que se hiciera todo lo que ellos hacían allí. 23 El oficial principal de la casa de encierro no atendía a absolutamente nada de lo que estaba en su mano, porque Jehová estaba con [José], y lo que él efectuaba, Jehová hacía que tuviera éxito.
(Génesis 40:5-8) Y ambos procedieron a soñar un sueño, cada uno su propio sueño en la misma noche, cada uno su sueño con su propia interpretación, el copero y el panadero que pertenecían al rey de Egipto [y] que estaban presos en la casa de encierro. 6 Cuando José entró a donde ellos por la mañana y los vio, pues, sucedía que se veían decaídos. 7 Y él se puso a inquirir de los oficiales de Faraón que estaban con él en la cárcel de la casa de su amo, diciendo: “¿Por qué razón están tristes hoy sus rostros?”. 8 Por lo cual le dijeron: “Hemos soñado un sueño, y no hay intérprete con nosotros”. De modo que les dijo José: “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones? Cuéntenmelo, por favor”.
(Génesis 41:1) Y al cabo de dos años completos aconteció que Faraón estaba soñando, y he aquí que estaba de pie junto al río Nilo.
(Génesis 41:14-16) Y Faraón procedió a enviar y llamar a José, para que lo trajeran apresuradamente del hoyo carcelario. Por lo tanto, él se afeitó y mudó sus mantos y entró a donde Faraón. 15 Entonces Faraón dijo a José: “He soñado un sueño, pero no hay intérprete de él. Ahora bien, yo mismo he oído decir de ti que al oír un sueño puedes interpretarlo”. 16 En esto José contestó a Faraón, y dijo: “¡A mí no se me tiene que tomar en cuenta! Dios anunciará bienestar a Faraón”.
(Génesis 41:39-41) Después Faraón dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú. 40 Tú estarás personalmente sobre mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá sin reserva. Solo en cuanto al trono seré yo más grande que tú”. 41 Y añadió Faraón a José: “Mira, de veras te coloco sobre toda la tierra de Egipto”.

13. Sin importar cuáles sean nuestras circunstancias, ¿cómo le daremos a Jehová algo que pueda bendecir?

13 Igual que José, puede que nos encontremos en una situación sobre la que tengamos poco o ningún control. Pero, si somos pacientes y nos esforzamos por hacer cuanto esté en nuestra mano, le daremos a Jehová algo que pueda bendecir (Sal. 37:5). Sí, es posible que a veces nos sintamos confundidos, pero nunca estaremos “absolutamente sin salida” o desesperados, como dijo el apóstol Pablo (2 Cor. 4:8). Y así será sobre todo si nos mantenemos centrados en el ministerio cristiano.





CP[11]

CP[12]

Comentario Personal [11]:
CONTINUAR dando a Dios ALGO para RECIBIR bendiciones… ¿y los MUCHOS AÑOS de fiel SERVICIO en Betel?... ¿Y los MUCHOS AÑOS de SERVICIO en las congregaciones, como “Ancianos”, Ministeriales y Precursores?... ¿Acaso eso ya NO vale?... Vemos CLARAMENTE que la Organización quiere CONTINUAR EXPLOTANDO a sus Miembros… Desea que sigan PRODUCIENDO aunque estén envejecidos, enfermos o con depresión, con la AMENAZA de que si NO se hace, Dios NO dará bendiciones… En las empresas “del MUNDO”, muchos de estos Miembros ya estarían JUBILADOS, disfrutando del trabajo realizado AÑOS antes… Pero la JW.org, a pesar de AFIRMAR que es la “Organización de Dios”, NO da esos beneficios…
(Salmo 37:5) Haz rodar sobre Jehová tu camino, y fíate de él, y él mismo obrará.
Comentario Personal [12]:
¿Lo dices en SERIO JW.org?...
(2 Corintios 4:8) Se nos oprime de toda manera, mas no se nos aprieta de tal modo que no podamos movernos; nos hallamos perplejos, pero no absolutamente sin salida;

MANTENGÁMONOS CENTRADOS EN EL MINISTERIO CRISTIANO
14-16. ¿Qué hizo Felipe el evangelizador cuando cambiaron sus circunstancias?

14 Veamos el caso de Felipe el evangelizador, que nos dio un ejemplo sobresaliente de lo que significa mantenerse centrado en el ministerio cuando cambian las circunstancias. Felipe atendía una nueva responsabilidad en la congregación de Jerusalén (Hech. 6:1-6). Entonces, después del asesinato de Esteban, se levantó una ola de persecución [Nota: Vea el artículo “¿Lo sabía?” de esta revista]. Cuando Felipe vio a otros seguidores de Jesús huir de Jerusalén, no se quedó de brazos cruzados. Se fue a predicar a Samaria, una ciudad en la que apenas se había proclamado el mensaje (Mat. 10:5; Hech. 8:1, 5).

15 Felipe estaba dispuesto a ir adondequiera que el espíritu de Dios lo llevara. Por eso, Jehová lo utilizó para abrir nuevos territorios. En aquel tiempo, los judíos despreciaban a los samaritanos. Pero, como Felipe los trató con imparcialidad, seguro que ellos se sintieron muy bien con él. No sorprende que las muchedumbres escucharan con atención su mensaje (Hech. 8:6-8).

16 Entonces, el espíritu santo lo condujo a Asdod y Cesarea, dos ciudades en las que vivían muchos no judíos (Hech. 8:39, 40). Unos veinte años después de empezar a predicar en Samaria, parece que las circunstancias de Felipe habían vuelto a cambiar. Ahora tenía una familia y se había establecido en la zona donde predicaba. A pesar de los cambios en su vida, se mantuvo centrado en su ministerio, y gracias a ello él y su familia recibieron muchas bendiciones de Jehová (Hech. 21:8, 9).





























CP[13]

(Hechos 6:1-6) Ahora bien, en estos días, cuando aumentaban los discípulos, se suscitó una murmuración de parte de los judíos de habla griega contra los judíos de habla hebrea, porque a sus viudas se las pasaba por alto en la distribución diaria. 2 De modo que los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: “No es cosa grata el que nosotros dejemos la palabra de Dios para distribuir [alimento] a las mesas. 3 Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario; 4 pero nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”. 5 Y lo que se habló fue grato a toda la multitud, y seleccionaron a Esteban, varón lleno de fe y de espíritu santo, y a Felipe y a Prócoro y a Nicanor y a Timón y a Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía; 6 y los colocaron delante de los apóstoles, y, después de haber orado, estos les impusieron las manos.
(Mateo 10:5) A estos doce Jesús los envió, dándoles estas órdenes: “No se vayan por el camino de las naciones, y no entren en ciudad samaritana;
(Hechos 8:1) Saulo, por su parte, aprobaba el asesinato de él. En aquel día se levantó gran persecución contra la congregación que estaba en Jerusalén; todos salvo los apóstoles fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria.
(Hechos 8:5) Felipe, uno de estos, bajó a la ciudad de Samaria y se puso a predicarles al Cristo.
(Hechos 8:6-8) Las muchedumbres prestaban atención de común acuerdo a las cosas que Felipe decía, mientras escuchaban y miraban las señales que él ejecutaba. 7 Porque había muchos que tenían espíritus inmundos, y estos clamaban con voz fuerte y salían. Además, muchos paralíticos y cojos fueron curados. 8 De modo que llegó a haber mucho gozo en aquella ciudad.
(Hechos 8:39, 40) Cuando hubieron subido del agua, el espíritu de Jehová prontamente condujo a otro lugar a Felipe, y el eunuco no lo vio más, porque siguió su camino regocijándose. 40 Pero Felipe se halló en Asdod, y pasó por el territorio y siguió declarando las buenas nuevas a todas las ciudades hasta que llegó a Cesarea.
Comentario Personal [13]:
Observe cómo de manera SIGILOSA se les dice a los exBetelitas de que quizás AHORA ya no sean precursores, o hasta sean padres, pero que lo IMPORTANTE es continuar PREDICANDO (Por supuesto, es para CAPTAR más Miembros)… Y que la ÚNICA manera de ser BENDECIDO por Dios es continuar PREDICANDO… Eso suena más a una AMENAZA que palabras de aliento para alguien que está desanimado o enfermo…
(Hechos 21:8, 9) Al día siguiente partimos, y llegamos a Cesarea, y entramos en casa de Felipe el evangelizador, que era uno de los siete hombres, y nos quedamos con él. 9 Este tenía cuatro hijas, vírgenes, que profetizaban.

17, 18. ¿Cómo nos ayuda en tiempos de cambios centrarnos en el ministerio?

17 Muchos siervos de tiempo completo dan fe de que centrarse en el ministerio los ayudó a conservar el equilibrio frente a los cambios. Veamos lo que les pasó a Osborne y Polite, un matrimonio de Sudáfrica. Cuando dejaron Betel, pensaron que en poco tiempo encontrarían un trabajo a tiempo parcial y un lugar donde vivir. Pero ¿qué pasó? Él dice: “Por desgracia, no conseguimos empleo tan pronto como esperábamos”. Y Polite recuerda: “Pasamos tres meses sin trabajo, y no teníamos ahorros. Fue muy duro.

18 ¿Qué los ayudó durante esta situación tan estresante? Osborne lo resume así: “Predicar con la congregación nos ayudó mucho a estar centrados y ser positivos. Decidimos volcarnos en la predicación en lugar de sentarnos y preocuparnos. Esto nos produjo mucho gozo. Buscamos trabajo por todas partes, hasta que por fin lo encontramos”.







CP[14]

Comentario Personal [14]:
¿POR QUÉ tuvieron que pasar por penalidades?... ¿No se dice que Betel es de las MEJORES ESCUELAS, donde los exBetelitas salen MUY BIEN preparados?... ¿Por qué las empresas NO los contratan?... Muy simple… La “EDUCACIÓN” que brinda la Organización UNICAMENTE es útil para sus FINES… FUERA de ella NO sirve para NADA…

SEAMOS PACIENTES Y CONFIEMOS EN JEHOVÁ
19-21. a) ¿Qué nos ayudará a conservar la paz interior? b) ¿Cómo nos beneficiará adaptarnos a unas nuevas circunstancias?

19 Como muestran estos ejemplos, si hacemos cuanto está en nuestra mano dentro de nuestras circunstancias y confiamos en Jehová, conservaremos la paz interior (lea Miqueas 7:7). Es posible que hasta nos demos cuenta de que adaptarnos a la nueva situación nos ha beneficiado mucho en sentido espiritual. Polite saca esta conclusión de su propia experiencia: “Recibir una nueva asignación me ha enseñado lo que de verdad significa depender de Jehová incluso cuando todo parece estar en mi contra. Mi amistad con él se ha hecho más sólida”.

20 Mary, de quien hablamos en el párrafo 8, sigue cuidando de su padre y haciendo el precursorado. Confiesa: “He aprendido que, cuando me siento angustiada, tengo que detenerme, orar y relajarme. Creo que la mayor enseñanza que he sacado de esta situación es que debo dejar los asuntos en las manos de Jehová. Y eso va a ser muy necesario en el futuro”.

21 Lloyd y Alexandra, mencionados al principio, reconocen que los cambios pusieron a prueba su fe de maneras que no imaginaban. Dicen: “Las pruebas sacan a la luz cómo es nuestra fe y si esta nos sostendrá y consolará en los momentos de dificultad. Ahora somos mejores personas”.



















CP[15]

(Miqueas 7:7) Pero en cuanto a mí, por Jehová me mantendré vigilante. Ciertamente mostraré una actitud de espera por el Dios de mi salvación. Mi Dios me oirá.
Comentario Personal [15]:
Están utilizando la Técnica de Control Mental del MIEDO… adoctrinan con MIEDO… que MUY PRONTO estalla la Gran Tribulación… ¿Para qué? Para que MENOS Miembros ABANDONEN…







CP[16]

Comentario Personal [16]:
Observe cómo es que ILUSIONAN a los ExBetelitas de que al dejar Betel una “puerta GRANDE” de BENDICIONES se abre ante ellos… Se observan muy FELICES… con el “carrito”… sonrientes… viajando… Algunos lo han logrado, la MAYORÍA está PADECIENDO la PÉSIMA decisión de ir a Betel y NO ir a la Universidad, NO tener un empleo y, por lo tanto, NO contar con una JUBILACIÓN… Se INTUYE que los Betelitas se han estado QUEJANDO, porque NO consiguen empleo ni casa; además que los Miembros en las congregaciones NO les pueden brindar ayuda porque ellos están IGUAL…  
Este artículo está dirigido principalmente a ELLOS… para que DEJEN de QUEJARSE… y CONTINÚEN en el Ministerio…

Hasta se realizó un vídeo con el MISMO propósito…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos…)


22. ¿De qué podemos estar seguros si hacemos cuanto esté en nuestra mano dentro de nuestra situación actual?

22 Si la vida nos cambia de la noche a la mañana —sea debido a una nueva asignación, problemas de salud o nuevas obligaciones familiares—, podemos estar seguros de que Jehová se interesa en nosotros y nos ayudará en el momento apropiado (Heb. 4:16; 1 Ped. 5:6, 7). Mientras tanto, hagamos cuanto esté en nuestra mano dentro de las circunstancias. Acerquémonos más a nuestro Padre celestial mediante la oración y aprendamos a dejar que él nos cuide. Así conservaremos la paz interior a pesar de los cambios.

(Hebreos 4:16) Acerquémonos, por lo tanto, con franqueza de expresión al trono de la bondad inmerecida, para que obtengamos misericordia y hallemos bondad inmerecida para ayuda al tiempo apropiado.
(1 Pedro 5:6, 7) Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido; 7 a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.
Conclusión:
El estudio solamente busca CONTENER el descontento de los Miembros… principalmente de los exBetelitas…

NO mencionaron nada sobre cómo se cultiva la Paz, ni las otras cualidades del Fruto del Espíritu.

Un estudio MEDIOCRE, con Técnicas de Control Mental, como el MIEDO y la MANIPULACIÓN…

Gracias por leer.

Metamorfosis

8 comentarios:

  1. El estudio de esta semana es patetico,
    y revela que hay muchas quejas de puertas adentro
    en la Organizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Unknown...

      Los exBetelitas NO consiguen empleo, porque lo que aprendieron en Betel NO los preparó para la vida real...

      Las quejas han de ser TREMENDAS para dedicar un articulo de estudio a este asunto...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Las quejas en petit comite son muy comunes pero tranquila JW que nunca se oirá nada en público y mucho menos delante de vuestros oficiales los S.Circuito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Anónimo...

      hay que seguir guardando las APARIENCIAS...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Gracioso el video de los que han sido DESPEDIDOS de Betel. El grado de ceguera mental es pasmoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Es Control Mental... Muchos NO nos dimos cuenta hasta AÑOS después...

      Otros despertarán de la "ceguera" que mencionas... y podría ser muy tarde...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. Este estudio de seguro fue redactado hace ya varios meses, y demuestra que si repercutió en los betelitas al grado de que muchos se desanimaron y deprimieron por tal medida, ahora quieren consolarlos y reanimarlos para que sigan siendo productivos a sus intereses organizativos, es lo único que les interesa.
    Y siempre con su remedio: Predicar, predicar y predicar, eso les resuelve todo....
    Por favor betelitas y testigos sinceros que nos leen en este blog, La Organización los sigue manipulando mentalmente con estos estudios para que sigan dando de su tiempo, energias, recursos y mas, solo para su beneficio.
    Es momento de replantear sus vidas, mas vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesus Veraz:

      Es tal como lo mencionas... y en el Foro en Ingles comentan que PODRÍA estar CERCA una nueva ola de DESPIDOS... porque simplemente la Organización se CONTRAE...

      Y sí... Miembros ACTIVOS que nos visitan, MEDITEN e INVESTIGUEN... antes que sea tarde...

      Gracias por tu comentario... enriqueces el contenido...

      Eliminar