domingo, 15 de julio de 2018

Estudio de La Atalaya para el 15 de julio 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 32 Minutos, 51 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 00 Minutos, 27 Segundos...)

Pero si los "frutos" que observas en la Organización NO terminan de convencerte... quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja... que encontrarás a continuación...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro reconocerá límites y limitaciones razonables al tratar con otros.

(Vídeo. Duración: 37 Segundos...)

Gracias a Unknown, Jesús Veraz y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 

Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Jehová ama a los que “llevan fruto con aguante”
“En cuanto a lo que está en la tierra excelente, estos son los que [...] llevan fruto con aguante” (LUC. 8:15).
CANCIONES: 68, 72 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿PUEDE EXPLICARLO?
¿Qué puede hacer que nos desanimemos cuando predicamos en territorios donde la mayoría de la gente no nos escucha?

¿Por qué decimos que todos podemos producir fruto en nuestro ministerio?

¿Qué nos ayudará a seguir dando fruto con aguante?

1, 2. a) ¿Cómo nos hace sentir el ejemplo de los que predican fielmente en territorios poco productivos, y por qué? (Vea la foto del principio). b) ¿Qué dijo Jesús sobre predicar “en su propio territorio”? (Vea la nota).

SERGIO Y OLINDA son un matrimonio de precursores de más de 80 años de edad[01] que viven en Estados Unidos. Últimamente, como les duelen las piernas, caminan con más dificultad. Pese a ello, a las siete de la mañana, llegan a una plaza muy concurrida de su ciudad, se colocan cerca de una parada de autobús y comienzan a ofrecerles las publicaciones bíblicas a las personas[TCM4][02]. Llevan décadas haciendo esto. La mayoría de la gente no les hace caso[03], pero ellos siguen en su puesto, sonriendo a quienes los miran. Cuando dan las doce, regresan despacito a su casa. A la mañana siguiente, estarán de vuelta a las siete en punto. Estos hermanos predican el mensaje del Reino en ese lugar seis días a la semana durante todo el año.

2 Igual que ellos, muchos fieles cristianos de todo el mundo llevan décadas viviendo en territorios en los que muy pocas personas aceptan el mensaje. Si este es su caso, lo felicitamos por su aguante. [Nota: Como anotaron los cuatro evangelistas, hasta Cristo reconoció que predicar “en su propio territorio” era difícil (Mat. 13:57; Mar. 6:4; Luc. 4:24; Juan
4:44)]. Su ejemplo anima a muchos otros siervos de Dios, incluso a los que tienen años de experiencia. Por ejemplo, fíjese en los comentarios que han hecho algunos superintendentes de circuito: “Cuando predico con estos fieles hermanos, su ejemplo me fortalece”, “su fidelidad me anima a perseverar con valor en la predicación” y “su ejemplo me llega a lo más hondo”.
Comentario Personal [01]: En los empleos “mundanos”, NO se permite que una persona de 80 AÑOS continúe laborando… es JUSTO que disfrute de su vejez con una pensión… Pero la idea que COMUNICA la JW.org es que un miembro de 80 años PUEDE (y quizás DEBE) seguir predicando como PRECURSOR… Dentro la Organización NO hay jubilación… se debe seguir TRABAJANDO perpetuamente para “SALVARSE”… Pésima enseñanza…
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa [..].
La culpa es un medio sencillo con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
Comentario Personal [02]: Observe cómo MANIPULAN a los miembros… haciendo que sientan CULPA si NO “predican” mucho más… y para ello, utilizan el ejemplo de estos precursores ENVEJECIDOS que, a pesar de su edad y enfermedades, PREDICAN desde muy temprano… ¿Manipulación?... Sin duda…
Comentario Personal [03]: La realidad es que NADIE   les presta atención…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 08 Segundos...)
Y si alguien tiene alguna pregunta, simplemente es enviado al sitio oficial…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 18 Segundos...)
¿Tiene SENTIDO esta “faceta” de predicación?... Realmente NO…

(Mateo 13:57) De modo que empezaron a tropezar por motivo de él. Pero Jesús les dijo: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y en su propia casa”.
(Marcos 6:4) Pero Jesús pasó a decirles: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y entre sus parientes y en su propia casa”.
(Lucas 4:24) Pero dijo: “En verdad les digo que ningún profeta es acepto en su propio territorio.
(Juan 4:44) Jesús mismo, sin embargo, dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.

3. ¿Qué tres preguntas analizaremos, y por qué?

3 En este artículo, analizaremos estas tres preguntas: ¿Qué puede hacer que a veces nos desanimemos? ¿Cómo podemos producir fruto? ¿Qué nos ayudará a seguir dando fruto con aguante? Las respuestas nos motivarán a terminar la obra que Jesús nos mandó hacer.

QUÉ PUEDE HACER QUE NOS DESANIMEMOS
4. a) ¿Qué efecto tuvo en Pablo el que la mayoría de los judíos rechazara el cristianismo? b) ¿Por qué se sintió así?

4 Predicar en un territorio donde casi nadie escucha el mensaje del Reino puede ser desalentador. Si a usted le ha pasado esto, seguro que entiende cómo se sintió el apóstol Pablo. Durante su ministerio, que más o menos duró treinta años, ayudó a gran cantidad de personas a aceptar el cristianismo (Hech. 14:21; 2 Cor. 3:2, 3). Pero no logró que muchos judíos se hicieran cristianos. De hecho, la mayoría rechazó a Pablo y algunos hasta lo persiguieron (Hech. 14:19; 17:1, 4, 5, 13). Él reconoció con franqueza que esa reacción tan negativa lo afectó mucho. Dijo: “Tengo gran desconsuelo e incesante dolor en mi corazón” (Rom. 9:1-3). ¿Por qué se sintió así? Porque amaba la predicación y también amaba a las personas. Se preocupaba de corazón por los judíos, y por eso le dolía tanto ver que rechazaban la misericordia de Dios.
(Hechos 14:21) Y después de declarar las buenas nuevas a aquella ciudad y de hacer una buena cantidad de discípulos, volvieron a Listra y a Iconio y a Antioquía,
(2 Corintios 3:2, 3) Ustedes mismos son nuestra carta, inscrita en nuestros corazones y conocida y leída por toda la humanidad. 3 Porque queda mostrado que ustedes son carta de Cristo escrita por nosotros como ministros, no inscrita con tinta, sino con espíritu de un Dios vivo, no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en corazones.
(Hechos 14:19) Pero unos judíos llegaron de Antioquía y de Iconio y persuadieron a las muchedumbres, y apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, imaginándose que estaba muerto.
(Hechos 17:1) Entonces viajaron a través de Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
(Hechos 17:4, 5) Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron. 5 Pero los judíos, poniéndose celosos, tomaron como compañeros a ciertos varones inicuos de los haraganes de la plaza de mercado, y formaron una chusma y procedieron a alborotar la ciudad. Y asaltando la casa de Jasón, procuraban hacer que los sacaran a la gentuza.
(Hechos 17:13) Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas.
(Romanos 9:1-3) Digo la verdad en Cristo; no miento, puesto que mi conciencia da testimonio conmigo en espíritu santo, 2 de que tengo gran desconsuelo e incesante dolor en mi corazón. 3 Porque podría desear que yo mismo fuera separado del Cristo como el maldito a favor de mis hermanos, mis parientes según la carne,

5. a) ¿Qué nos motiva a predicar? b) ¿Por qué es lógico que a veces nos sintamos desanimados?

5 Como Pablo, predicamos porque nos preocupamos de todo corazón por la gente (Mat. 22:39; 1 Cor. 11:1). Sabemos por experiencia que servir a Jehová es lo mejor que podemos hacer en la vida. Ese es el motivo por el que nos gustaría que las personas que viven en nuestro territorio se dieran cuenta de lo que se están perdiendo[04]. Por ello, no dejamos de hablarles de la verdad sobre Jehová y su propósito para la humanidad. Ese mensaje es como un regalo que les llevamos y les pedimos que acepten. Cuando lo rechazan, es lógico que nos duela, igual que a Pablo. ¿Por qué nos sentimos así? No es porque nos falta fe, sino porque amamos la predicación y también amamos a las personas[TCM3]. Y debido a ello seguimos predicando aunque a veces estemos desanimados[TCM2]. Una hermana llamada Elena[TCM3], que lleva veinticinco años siendo precursora, dice: “No me resulta fácil predicar, pero estoy segura de que es la mejor obra que puedo hacer”. ¿Verdad que muchos pensamos lo mismo?
(Mateo 22:39) El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
(1 Corintios 11:1) Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.
Comentario Personal [04]: Los “frutos” de la JW.org son dañinos… y los miembros lo SABE… pero se les manipula para que piensen que la vida que tienen DENTRO es MEJOR que AFUERA…
[TCM3]: Control del Pensamiento
Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión. […]
[TCM2]: Control del Comportamiento/Actividad
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas
Se trata de que el miembro siempre tenga algo que hacer. Esas metas funcionan como reguladoras de la actividad. De forma que impiden el cuestionamiento general de lo que se está haciendo: lo importante es la acción, no la reflexión.

En ocasiones son metas de imposible o muy difícil consecución, con lo que se crea un sentimiento de frustración e inferioridad que es utilizado por los dirigentes para culpabilizar y manejar a los miembros.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro” ―Steven Hassan

CÓMO PODEMOS PRODUCIR FRUTO
6. ¿Qué cuestión analizaremos?

6 Sin importar cómo sea el territorio donde predicamos, podemos producir fruto[05]. ¿Por qué estamos tan seguros?  Para responder a esta importante cuestión, vamos a examinar dos pasajes en los que Jesús habló acerca de la necesidad de dar fruto (Mat. 13:23). El primero de ellos trata sobre una vid.
Comentario Personal [05]: Así que hay que producir “fruto”… principalmente ECONÓMICO… porque ¿de DONDE saldría el pago de los anillos y Rolex de oro, viajes y trajes de diseñador?...
(Mateo 13:23) En cuanto al que se sembró sobre la tierra excelente, este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto y produce, este de a ciento por uno, aquel de a sesenta, el otro de a treinta”.

7. a) ¿A quiénes representan el cultivador, la vid y las ramas? b) ¿Qué pregunta necesitamos responder?

7 (Lea Juan 15:1-5, 8). Jesús mismo explicó que él es “la vid verdadera”, su Padre es “el cultivador” y sus discípulos son “los sarmientos” o ramas. Luego, les dijo a los apóstoles: “Mi Padre es glorificado en esto, que ustedes sigan llevando mucho fruto y demuestren ser mis discípulos”. [Nota: Aunque aquí las ramas son los cristianos que esperan vivir en el cielo, todos los siervos de Dios podemos encontrar en este pasaje lecciones provechosas]. Entonces, ¿qué significa llevar o producir fruto? En esta ocasión, Jesús no explicó qué representa el fruto, pero sí dio un dato importante que nos ayuda a saberlo.
(Juan 15:1-5) ”Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador. 2 Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, él lo quita, y todo el que lleva fruto él lo limpia, para que lleve más fruto. 3 Ustedes ya están limpios a causa de la palabra que les he hablado. 4 Permanezcan en unión conmigo, y yo en unión con ustedes. Así como el sarmiento no puede llevar fruto por sí mismo a menos que permanezca en la vid, así mismo tampoco pueden ustedes, a menos que permanezcan en unión conmigo. 5 Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. El que permanece en unión conmigo, y yo en unión con él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes no pueden hacer nada.
(Juan 15:8) Mi Padre es glorificado en esto, que ustedes sigan llevando mucho fruto y demuestren ser mis discípulos.

8. a) ¿Por qué sabemos que dar fruto no puede significar hacer discípulos? b) ¿Qué caracteriza a los requisitos de Dios?

8 Jesús dijo lo siguiente con relación a su Padre: “Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, él lo quita”. En otras palabras, para que Jehová nos considere sus siervos, tenemos que producir fruto[TCM4] (Mat. 13:23; 21:43). Por lo tanto, en este pasaje, dar fruto no puede significar hacer discípulos (Mat. 28:19). ¿Por qué no? Porque eso significaría que los hermanos fieles que no logran hacer discípulos porque predican en territorios poco productivos serían como las ramas inútiles de las que habló Jesús. Pero eso es impensable, pues no podemos obligar a la gente a aceptar el mensaje[06]. Además, Jehová nos ama y nunca nos rechazaría por no lograr algo que está fuera de nuestro alcance. Él no nos pide hacer cosas imposibles (Deut. 30:11-14).
[TCM4]: Control Emocional
Controlan las emociones. Inducen a la culpa y al miedo.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Mateo 13:23) En cuanto al que se sembró sobre la tierra excelente, este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto y produce, este de a ciento por uno, aquel de a sesenta, el otro de a treinta”.
(Mateo 21:43) Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
(Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
Comentario Personal [06]: Dicen que NO obligan a las personas a aceptar el mensaje… pero, ¿qué sucede con los hijos de los miembros?… ¿Acaso NO se les OBLIGA para que sean publicadores y después lleguen a BAUTIZARSE?… A los de afuera NO los obligan, pero a los de adentro SÍ…
(Deuteronomio 30:11-14) ”Porque este mandamiento que te estoy mandando hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12 No está en los cielos, para que se diga: ‘¿Quién ascenderá por nosotros a los cielos y nos lo conseguirá, para que nos deje oírlo para que lo pongamos por obra?’. 13 Tampoco está al otro lado del mar, para que se diga: ‘¿Quién pasará por nosotros al otro lado del mar y nos lo conseguirá, para que nos deje oírlo para que lo pongamos por obra?’. 14 Porque la palabra está muy cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón, para que la pongas por obra.

9. a) ¿En qué obra debemos participar para producir fruto? b) ¿Qué parábola vamos a analizar, y por qué?

9 Entonces, ¿qué es el fruto que debemos producir? Sin duda, debe ser algo que todos podemos llevar a cabo. ¿Y qué obra nos ha mandado Jehová a todos sus siervos? La predicación del mensaje del Reino[TCM3] (Mat. 24:14) [Nota: Llevar o dar fruto también puede referirse a producir “el fruto del espíritu”. Sin embargo, tanto en este artículo como en el siguiente, nos centraremos en la idea de producir “el fruto de labios”, esto es, predicar el mensaje del Reino (Gál. 5:22, 23[07]; Heb. 3:15)]. Esta conclusión la confirma la parábola de Jesús sobre el sembrador. Vamos a analizarla.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión. […]
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Comentario Personal [07]: Observe cómo es que RECONOCEN que producir “fruto” es desplegar el Fruto del Espíritu”… pero PREFIEREN enfatizar la “PREDICACIÓN”… ¿Por qué?... Porque la Organización necesita MÁS miembros para que los Lideres tengan más influencia y puedan llevar una “buena vida”…
(Gálatas 5:22, 23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.
(Hebreos 3:15) entretanto que se dice: “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera”.

10. a) ¿Qué representan la semilla y la tierra en la parábola del sembrador? b) ¿Qué fruto da la planta del trigo?

10 (Lea Lucas 8:5-8, 11-15). En la parábola del sembrador, la semilla es “la palabra de Dios”, o sea, el mensaje del Reino. La tierra representa el corazón simbólico de las personas. La semilla que cayó en la tierra buena echó raíces y se convirtió en una nueva planta, por ejemplo, una de trigo. Luego, produjo cien veces más fruto. Pero ¿qué fruto da la planta del trigo? ¿Plantas más pequeñas? No, lo que produce son nuevas semillas, que con el tiempo llegan a ser nuevas plantas. En esta parábola, una sola semilla produce cien semillas. ¿Qué relación tiene esto con nuestro ministerio?[08]
(Lucas 8:5-8) “Un sembrador salió a sembrar su semilla. Pues bien, al ir sembrando, parte de ella cayó a lo largo del camino y fue hollada, y las aves del cielo se la comieron. 6 Otra parte cayó sobre la masa rocosa, y, después de brotar, se secó por no tener humedad. 7 Otra parte cayó entre los espinos, y los espinos que crecieron con ella la ahogaron. 8 Otra parte cayó sobre la tierra buena, y, después de brotar, produjo fruto de a ciento por uno”. Al decir estas cosas, procedió a clamar: “El que tiene oídos para escuchar, escuche”.
(Lucas 8:11-15) Bueno, la ilustración significa esto: La semilla es la palabra de Dios. 12 Los de a lo largo del camino son los que han oído, entonces viene el Diablo y quita la palabra de su corazón para que no crean y sean salvos. 13 Los de sobre la masa rocosa son los que, cuando la oyen, reciben la palabra con gozo, pero estos no tienen raíz; creen por un tiempo, pero en tiempo de prueba se apartan. 14 En cuanto a lo que cayó sobre los espinos, estos son los que han oído, pero, por ser arrebatados por las inquietudes y las riquezas y los placeres de esta vida, son completamente ahogados y no llevan nada a perfección. 15 En cuanto a lo que está en la tierra excelente, estos son los que, después de oír la palabra con un corazón excelente y bueno, la retienen y llevan fruto con aguante.
Comentario Personal [08]: TODO el párrafo ha sido MANIPULADO para que los miembros lleguen a la conclusión de que producir “fruto” es “predicar”… pero NO mencionan la Referencia Cruzada de la cita de Juan 15:5:
“Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. El que permanece en unión conmigo, y yo en unión con él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes no pueden hacer nada.”

… A su vez, cuando esta cita dice “este lleva mucho fruto”, tiene una Referencia Cruzada a Gálatas 5:22,23:
“Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.”

… Se observa claramente que el “fruto” del que habla Jesús es el “fruto del Espíritu”… La JW.org MANIPULA las citas bíblicas para que los miembros PREDIQUEN y traigan más miembros… miembros que TAMBIEN darán su tiempo y energías en traer más miembros… y así es como el Cuerpo Gobernante consigue más PODER…

¿Cómo producimos “fruto con aguante”? (Vea el párrafo 11).

11. a) ¿Qué relación tiene la parábola del sembrador con nuestro ministerio? b) ¿Cómo producimos nuevas semillas del Reino?

11 Supongamos que hace algunos años nuestros padres o unos Testigos nos enseñaron la verdad. Cuánto se alegraron al ver que aceptábamos el mensaje del Reino. Se puede decir que sembraron la semilla en una tierra buena. La semilla siguió creciendo hasta que estuvo lista para producir fruto. ¿Cuál? Así como una planta produce nuevas semillas, no nuevas plantas, nosotros producimos nuevas semillas del Reino, no nuevos discípulos. [Nota: En otras ocasiones, Jesús comparó la obra de hacer discípulos con las labores de sembrar y cosechar (Mat. 9:37; Juan 4:35-38)]. ¿Cómo las producimos? Al predicar el Reino. Cada vez que de una forma u otra proclamamos este mensaje, es como si esparciéramos el mismo tipo de semilla que se plantó en nuestro corazón (Luc. 6:45; 8:1). Por lo tanto, esta parábola nos enseña que daremos fruto con aguante siempre que sigamos predicando.
(Mateo 9:37) Entonces dijo a sus discípulos: “Sí; la mies es mucha, pero los obreros son pocos.
(Juan 4:35-38) ¿No dicen ustedes que todavía hay cuatro meses antes que venga la siega? ¡Miren! Les digo: Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega. Ya 36 el segador está recibiendo salario y recogiendo fruto para vida eterna, a fin de que el sembrador y el segador se regocijen juntos. 37 En este sentido, realmente, es verdadero el dicho: Uno es el sembrador y otro el segador. 38 Yo los despaché a segar aquello en que ustedes no han hecho labor. Otros han labrado, y ustedes han entrado en el provecho de la labor de ellos”.
(Lucas 6:45) El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón produce lo bueno; pero el hombre inicuo produce lo que es inicuo de su [tesoro] inicuo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
(Lucas 8:1) Poco después iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios. Y con él iban los doce,

12. a) ¿Qué aprendemos de estos dos pasajes sobre la vid y el sembrador? b) ¿Qué efecto tiene esto en usted?

12 ¿Qué aprendemos de estos dos pasajes sobre la vid y el sembrador? Que nuestra capacidad para producir fruto no depende de cómo responda la gente del territorio, sino de nuestra fidelidad[TCM3]. Pablo señaló esto mismo al decir: “Cada persona recibirá su propio galardón según su propia labor” (1 Cor. 3:8). Como vemos, se nos recompensa por nuestro trabajo, no por los resultados[09]. Una hermana llamada Matilda[TCM3], que lleva veinte años sirviendo de precursora, dice: “Me alegra saber que Jehová premia nuestros esfuerzos”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Insisten en la lealtad para SIEMPRE.
Comentario Personal [09]: INCORRECTO… Cuando Jesús juzga a las personas lo hará por los RESULTADOS… no por el mucho trabajo que haya hecho… Lo que importan son los RESULTADOS…
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.

CÓMO PODEMOS SEGUIR PRODUCIENDO FRUTO
13, 14. Según Romanos 10:1, 2, ¿por qué motivos continuó predicando Pablo a los que rechazaban el mensaje del Reino?

13 ¿Qué nos ayudará a seguir produciendo fruto? Ya hemos visto cómo le hizo sentir a Pablo el que la mayoría de los judíos rechazara el mensaje del Reino. Pero nunca se dio por vencido. Fijémonos en lo que tiempo después explicó en su carta a los cristianos de Roma sobre lo que sentía por los judíos. Dijo: “La buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto” (Rom. 10:1, 2). ¿Por qué siguió predicándoles?

14 Primero, explicó que lo hacía motivado por la buena voluntad de su corazón, es decir, porque deseaba de corazón que algunos judíos lograran la salvación (Rom. 11:13, 14). Segundo, señaló que le rogaba a Dios que ayudara a ciertos judíos a aceptar el mensaje del Reino. Y, tercero, añadió: “Tienen celo por Dios”. Pablo veía lo mejor de cada persona. Y él mismo sabía muy bien que el celo bien dirigido podía convertir a una persona sincera en un cristiano entusiasta.
(Romanos 10:1, 2) Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. 2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto;
(Romanos 11:13, 14) Ahora les hablo a ustedes los que son gente de las naciones. Por cuanto soy, en realidad, apóstol a las naciones, glorifico mi ministerio, 14 por si de algún modo incite a celos [a los que son] mi propia carne, y salve a algunos de entre ellos.

15. ¿Cómo podemos seguir el ejemplo de Pablo? Mencione lo que hacen algunos hermanos.

15 ¿Cómo podemos seguir el ejemplo de Pablo? Primero, tratemos de conservar en el corazón el deseo de encontrar a quienes están “correctamente dispuestos para vida eterna”. Segundo, roguémosle a Jehová que abra el corazón de las personas sinceras (Hech. 13:48; 16:14). Silvana[TCM3], que es precursora desde hace casi treinta años, dice: Antes de llamar a las puertas, le pido a Jehová que me ayude a ser positiva”[TCM3]. Supliquemos también a Dios que los ángeles nos conduzcan hasta quienes tienen un buen corazón (Mat. 10:11-13; Rev. 14:6). Un hermano llamado Robert[TCM3], que lleva más de treinta años de precursor, dice: “Es emocionante colaborar con los ángeles, que saben lo que ocurre en la vida de las personas”. Y, tercero, procuremos ver lo bueno en la gente. Un anciano llamado Carl[TCM3], que se bautizó hace más de cincuenta años[10], indica: “Busco cualquier pequeño detalle que revele que la persona tiene un buen corazón, como una sonrisa, una mirada amable o una pregunta sincera”. Si hacemos estas cosas, seguiremos produciendo fruto, igual que Pablo.
(Hechos 13:48) Al oír esto los de las naciones, empezaron a regocijarse y a glorificar la palabra de Jehová, y todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes.
(Hechos 16:14) Y cierta mujer por nombre Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira y adoradora de Dios, estaba escuchando, y Jehová le abrió el corazón ampliamente para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba hablando.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos […]
Recitar frases, palabras u oraciones, tanto internamente como en voz alta.
(Mateo 10:11-13) ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes.
(Revelación 14:6) Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo,
[TCM3]: Control del Pensamiento
Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión. […]
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo.” Steven Hassan
Comentario Personal [10]: Resulta INCREÍBLE que la mayoría de las experiencias en este estudio indiquen que hay miembros con MUCHOS años… y que TODOS son MUY felices… Parece que la JW.org quiere CONVENCER a los miembros más ANTIGUOS, y que quizás se sientan DEFRAUDADOS, a que NO abandonen… que al FINAL su labor es IMPORTANTE y serán RECOMPENSADOS… Es lamentable que a estos miembros se les continúe ENGAÑADO…

“NO DEJES DESCANSAR LA MANO”
16, 17. a) ¿Qué lección podemos aprender de lo que dice Eclesiastés 11:6? b) Dé un ejemplo del efecto que puede tener nuestra obra en quienes nos observan.

16 Aunque a veces nos parezca que el mensaje que predicamos no echa raíces en el corazón de la gente, no debemos quitarle importancia al efecto que tiene nuestra obra de sembrar la semilla (lea Eclesiastés 11:6). Es verdad que muchas personas no nos escuchan, pero sí se fijan en nosotros. Ven que vamos bien vestidos, que somos educados y que siempre llevamos una sonrisa en la cara. Es posible que con el tiempo nuestra conducta haga que algunos se replanteen la mala opinión que tienen sobre nosotros. Eso fue lo que notaron Sergio y Olinda, mencionados en el primer párrafo.

17 Él cuenta: “No fuimos a la plaza durante cierto tiempo porque estuvimos enfermos[12]. Cuando regresamos, las personas nos preguntaban qué nos había pasado y nos decían que nos habían extrañado[13]”. Y Olinda añade con una sonrisa: “Los conductores de autobús nos saludaban y algunos nos decían desde su asiento: ‘Buen trabajo’. Hasta nos pedían las revistas”. Un día, este matrimonio se llevó una sorpresa. Un hombre se detuvo junto a su carrito, les regaló un ramo de flores y les dio las gracias por su labor.
(Eclesiastés 11:6) Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano; pues no sabes dónde tendrá éxito esto, aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos.
Comentario Personal [12]: ¿Y la JW.org les PAGÓ los gastos médicos, en vista de sus MUCHOS años de fiel servicio?... Seguramente NO lo hizo…
Comentario Personal [13]: ¿Es REAL esto?... Si usted NUNCA conversa con alguien, ¿de verdad lo va a EXTRAÑAR?... La Organización quiere hacer pensar a los miembros que “predican” en los ABURRIDOS “carritos” que su labor es APRECIADA por todas las personas… pero, la REALIDAD, es que muy POCOS notan la presencia o ausencia de los miembros…

18. ¿Por qué está usted resuelto a dar “fruto con aguante”?

18 La Biblia dice: “No dejes descansar la mano”. Así es, mientras sigamos sembrando la semilla del Reino, aportaremos nuestro valioso granito de arena a la obra de dar “testimonio a todas las naciones” (Mat. 24:14). Sobre todo, sentiremos la gran alegría de saber que tenemos la aprobación de Jehová, pues él ama a todos los que “llevan fruto con aguante”.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
CONCLUSIONES: El estudio fue muy MANIPULADOR… La JW.org quiere convencer a los miembros que con la obra de “predicación” y con los “carritos” están haciendo la VOLUNTAD de Dios; y, además, que son APRECIADAS por las otras personas… Nada más lejos de la realidad… 
Lastimosamente, los que son miembros desde hace años, están por cosechar los “frutos” de esta labor… y NO serán buenos…

Gracias por leer.

Metamorfosis









9 comentarios:

  1. Yo soy publicador no bautizado e informo de 3 a 6 horas al mes pero con este estudio de verdad forzan a la congregación a hacer muchísimo más yo no estoy dispuesto a caer. Creo que mientras animemos a la gente a leer y estudiar la biblia y nosotros nos sintamos en paz con Dios con eso basta no crees metamorfosis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Concuerdo contigo que hay que DIRIGIR a los estudiantes a la BIBLIA... pero la Organización NO se conforma con eso... porque su PROPÓSITO real NO es estudiar la Biblia...

      Te invito a que estudies directamente la Biblia... y después decidas si continuas apoyando a esta organización...

      Te felicito si piensas "no caer"...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Bastante manipulador el articulo, cambiaron por completo el contexto del relato de la vid verdadera, pero más lamentable aun es que miles de testigos ya se creyeron está "nueva explicación"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anónimo...

      La JW.org podría pedir hasta "dar la vida" y los miembros lo HARÍAN...

      Este es el verdadero PELIGRO de los grupos de alto control...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Esto de seguir perseverando es una constante, no hay estudio que no se detenga en eso como tampoco las asambleas: "sea valiente" "no se rinda siga cumpliendo la ley de Cristo"; "No se rinda siga haciendo lo que esta bien" “Seamos leales a Jehová”, "sigamos buscando la justicia de Jehova" "cuidemos nuestro amor por Jehova"; la idea es siempre la misma seguir adorando a la secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan Acevedo...

      Los estudios son cada vez más REPETITIVOS... veremos si los miembros SOPORTAN el ritmo, cada vez más invasivo...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. El estudio y cambio de dirección revela una preocupación grave en la dirigencia. Hay un fuga masiva debido al cansancio. Ya no se pueden exigir resultados al personal. Ahora solo queda por mantenerlos activos de alguna forma y evitar que dejen su trabajo.

    Es preocupante porque la solución no está en mantener esa rutina. Lo importante es reestructura todos los conceptos, partiendo por el asuntos de los "ungidos", "los hijos de Dios", etc.

    ResponderEliminar
  5. Digo que si se quiere ayudar a un progreso profundo y real no es mantener una "fuerza de ventas y publicidad" gratuita a toda cosa. Deben redefinirse los conceptos ya comentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aleph:

      Lo que comentas es el sentir de muchos de los miembros... se deben MEJORAR las doctrinas, conceptos y metas de la Organización... ya que se ha convertido en una TIRANÍA que ya nadie soporta...

      Veremos si el Cuerpo Gobernante muestra un poco de humildad y criterio para hacerlo...

      Un gusto saludarte Aleph, y leer tu comentarios...

      Eliminar