domingo, 1 de julio de 2018

Estudio de La Atalaya para el 01 de julio 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 30 Minutos, 50 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 40 Minutos, 30 Segundos...)

Pero si te sientes cada vez más encerrado en ti mimo y las explicaciones que escuchas NO te convencen... quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...


Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará la comunicación familiar, la interacción con la comunidad y las amistades existentes y no se sentirá amenazado.

(Vídeo. Duración: 37 Segundos...)

Una disculpa por subir tarde el Estudio... También una disculpa a quienes esperaban para este jueves los temas de "transformación", sin falta estará el próximo jueves...

Gracias a los Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior y a los que comentaron en el Foro en Español...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 


Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Animémonos unos a otros ahora más que nunca
“Considerémonos unos a otros [...,] animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca” (HEB. 10:24, 25).
CANCIONES: 90, 87 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ CONTESTARÍA?
Según dijo Pablo, ¿por qué debemos animarnos los cristianos unos a otros ahora más que nunca?

¿Quiénes necesitan ánimo en la actualidad?

¿Quiénes pueden dar ánimos en la congregación?

1. ¿Por qué les dijo Pablo a los cristianos hebreos que se animaran unos a otros entonces más que nunca?

HOY más que nunca, debemos animarnos unos a otros. ¿Por qué? En su carta a los hebreos, el apóstol Pablo dijo: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca” (Heb. 10:24, 25). Cinco años después, aquellos cristianos verían acercarse el “día de Jehová” sobre Jerusalén. Comprenderían que la señal que Jesús profetizó se estaba cumpliendo y que debían huir de la ciudad (Hech. 2:19, 20; Luc. 21:20-22). Aquel día de Jehová llegó en el año 70, cuando los romanos ejecutaron el castigo divino sobre Jerusalén.
(Hebreos 10:24, 25) Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.
(Hechos 2:19, 20) Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová.
(Lucas 21:20-22) ”Además, cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. 21 Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de [Jerusalén] retírense, y los que estén en los lugares rurales no entren en ella; 22 porque estos son días para hacer justicia, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

2. ¿Por qué debemos estar cada vez más pendientes de animarnos unos a otros?

2 En nuestros días, tenemos razones de sobra para creer que está cerca el día de Jehová, que será “grande y muy inspirador de temor”[TCM4] (Joel 2:11). Y las palabras de Sofonías 1:14 se cumplen también en la actualidad: “El gran día de Jehová está cerca. Está cerca, y hay un apresurarse muchísimo de él”. Por eso, Pablo nos dice: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes” (Heb. 10:24). En otras palabras, debemos estar cada vez más pendientes de nuestros hermanos para que podamos animarlos cuando lo necesiten[01].
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Joel 2:11) Y Jehová mismo ciertamente dará su voz delante de su fuerza militar, porque su campamento es muy numeroso. Porque el que ejecuta su palabra es poderoso; porque el día de Jehová es grande y muy inspirador de temor, ¿y quién puede sostenerse bajo él?”
(Sofonías 1:14) ”El gran día de Jehová está cerca. Está cerca, y hay un apresurarse muchísimo [de él]. El sonido del día de Jehová es amargo. Allí un hombre poderoso da un grito.
(Hebreos 10:24) Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes,
Comentario Personal [01]: Es verdad que los cristianos DEBEN estar pendientes de otros hermanos… pero NO solamente para dar ánimo, sino para verdaderamente AYUDARLOS en caso de necesidad. El ánimo por si solo NO sirve de mucho, los miembros necesitan algo MÁS que el simple ánimo…

¿QUIÉNES NECESITAN ÁNIMO?
3. ¿Qué mostró el apóstol Pablo sobre el ánimo? (Vea el dibujo del principio).

3 La Biblia dice que “la solicitud ansiosa en el corazón de un hombre es lo que lo agobia, pero la buena palabra es lo que lo regocija” (Prov. 12:25). Así es, todos necesitamos de vez en cuando unas palabras de aliento. Pablo mostró que incluso quienes dan ánimo también necesitan recibirlo. A los cristianos que vivían en Roma les escribió: “Anhelo verlos, para impartirles algún don espiritual a fin de que se les haga firmes; o, más bien, para que haya un intercambio de estímulo entre ustedes, por cada uno mediante la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía” (Rom. 1:11, 12). Como vemos, hasta el apóstol Pablo a veces necesitaba que lo animaran (lea Romanos 15:30-32).
(Proverbios 12:25) La solicitud ansiosa en el corazón de un hombre es lo que lo agobia, pero la buena palabra es lo que lo regocija.
(Romanos 1:11, 12) Porque anhelo verlos, para impartirles algún don espiritual a fin de que se les haga firmes; 12 o, más bien, para que haya un intercambio de estímulo entre ustedes, por cada uno mediante la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía.
(Romanos 15:30-32) Ahora bien, los exhorto, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del espíritu, a que se esfuercen conmigo en oraciones a Dios por mí, 31 para que yo sea librado de los incrédulos de Judea, y para que mi ministerio que es para Jerusalén resulte acepto a los santos, 32 a fin de que cuando llegue a ustedes con gozo por la voluntad de Dios yo sea refrescado juntamente con ustedes.

4, 5. ¿Quiénes necesitan ánimos hoy día, y por qué?

4 Muchos hermanos hacen grandes sacrificios en su vida para dedicarse a servir a Jehová a tiempo completo. Entre ellos están los fieles precursores, los misioneros, los betelitas, los superintendentes de circuito y sus esposas, y los hermanos que trabajan en las oficinas remotas de traducción. Todos ellos merecen que los elogiemos, y debemos hacerlo[02]. Otros hermanos que también agradecen que les demos ánimo son los que fueron siervos de tiempo completo pero por distintas razones ya no pueden serlo.

5 ¿Quiénes más necesitan ánimos? Los hermanos y hermanas que están solteros porque desean obedecer el mandato de casarse “solo en el Señor” (1 Cor. 7:39). Las esposas necesitan que sus maridos les digan cuánto las aman y cuánto valoran todos sus esfuerzos (Prov. 31:28, 31). Y no debemos olvidar a los cristianos que se mantienen fieles ante la persecución o la mala salud (2 Tes. 1:3-5). Jehová y Jesucristo consuelan a todos estos hermanos tan leales[03] (lea 2 Tesalonicenses 2:16, 17).
Comentario Personal [02]: Siempre he pensado que, si la JW.org fuera la religión verdadera, NO se necesitaría que las publicaciones RECORDADRAN que se necesita dar ánimo a otros… El Cristiano Verdadero aprende en la Biblia lo que hay que hacer, lo entiende y lo lleva a cabo… sin necesidad de recordatorios y sugerencias vacías…
(1 Corintios 7:39) La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive. Pero si su esposo se durmiera [en la muerte], está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor.
(Proverbios 31:28) Sus hijos se han levantado y han procedido a pronunciarla feliz; su dueño [se levanta], y la alaba.
(Proverbios 31:31) Denle del fruto de sus manos, y alábenla sus obras aun en las puertas.
(2 Tesalonicenses 1:3-5) Estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos, como es apropiado, porque su fe está creciendo en gran manera y el amor de cada uno de ustedes, y todos, está aumentando, el uno para con el otro. 4 Como resultado, nosotros mismos nos gloriamos de ustedes entre las congregaciones de Dios a causa del aguante y la fe de ustedes en todas sus persecuciones y las tribulaciones que están soportando. 5 Esto es prueba del justo juicio de Dios, que conduce a que se les considere dignos del reino de Dios, por el cual verdaderamente están sufriendo.
Comentario Personal [03]: Si verdaderamente Dios y Jesús dieran ánimo a todos los miembros dentro de la Organización, NO existiría el desánimo y los problemas financieros y morales tan NOTORIOS que existe actualmente… más bien, las cosas marcharían PERFECTAMENTE… Pero por los “frutos” que está produciendo la JW.org nos damos cuenta que NO son guiados por Dios…
(2 Tesalonicenses 2:16, 17) Además, que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y dio consuelo eterno y buena esperanza por medio de bondad inmerecida, 17 consuelen sus corazones y los hagan firmes en todo buen hecho y buena palabra.

LOS ANCIANOS SE ESFUERZAN POR ANIMARNOS
6. ¿Qué función tienen los ancianos según Isaías 32:1, 2?

6 (Lea Isaías 32:1, 2). Vivimos en tiempos difíciles, así que es fácil que nos sintamos tristes o desanimados. Jesucristo nos suministra ánimo y guía mediante sus “príncipes”, que son los ancianos, tanto ungidos como de las otras ovejas[04]. Los ancianos no son “amos sobre la fe” de sus hermanos, sino “colaboradores para su gozo”. Ellos desean ayudarnos a ser felices y permanecer fieles[05] (2 Cor. 1:24).
(Isaías 32:1, 2) ¡Mira! Un rey reinará para justicia misma; y en cuanto a príncipes, gobernarán como príncipes para derecho mismo. 2 Y cada uno tiene que resultar ser como escondite contra el viento y escondrijo contra la tempestad de lluvia, como corrientes de agua en país árido, como la sombra de un peñasco pesado en una tierra agotada.
Comentario Personal [04]: Si algunos “Ancianos” se consideran IMPORTANTES, imagine ahora cómo se sentirán ahora que se les llama “PRINCIPES”… Si algunos “Ancianos” ya son ABUSIVOS, creyéndose “príncipes” solo AUMENTARÁN los abusos…
Comentario Personal [05]: NO… más bien, los “Ancianos” están para que se cumplan las REGLAS… y así tengan controlados a los miembros… Por ello necesitan TODA la información necesaria, incluida la información de los “pecados” cometidos…  
(2 Corintios 1:24) No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por [su] fe que están firmes.

7, 8. ¿Cómo pueden animar los ancianos a sus hermanos, además de con palabras?

7 Los ancianos hacen bien en copiar el ejemplo del apóstol Pablo. Él escribió a los cristianos que sufrían persecución en la ciudad de Tesalónica: “Teniéndoles tierno cariño, nos fue de mucho agrado impartirles, no solo las buenas nuevas de Dios, sino también nuestras propias almas, porque ustedes llegaron a sernos amados” (1 Tes. 2:8).

8 Pablo mostró que a veces no basta con animar con palabras. Les dijo a los ancianos de la ciudad de Éfeso: “Tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’” (Hech. 20:35). Pablo no solo estaba dispuesto a animar a sus hermanos, sino a hacer mucho más. Les dijo: “Gastaré [todo lo que tengo][06] y quedaré completamente gastado por sus almas” (2 Cor. 12:15). De manera parecida, los ancianos no solo deben animar y consolar a sus hermanos con palabras, sino también con obras. Así demuestran que de verdad se interesan por ellos[07] (1 Cor. 14:3).
(1 Tesalonicenses 2:8) Así, teniéndoles tierno cariño, nos fue de mucho agrado impartirles, no solo las buenas nuevas de Dios, sino también nuestras propias almas, porque ustedes llegaron a sernos amados.
(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
(2 Corintios 12:15) Por mi parte muy gustosamente gastaré y quedaré completamente gastado por sus almas. Si los amo más abundantemente, ¿he de ser amado menos?
Comentario Personal [06]: Se observa que a la JW.org le URGE el DINERO… pero NO para compartirlo con los necesitados…. Si observa, encontrará que los que TIENEN que “gastar TODO”, con la añadidura de los corchetes, son los “Ancianos”… Por lo tanto, la Organización está manipulando a los miembros para recibir donaciones, pero colocan la RESPONSABILIDAD de GASTARLO TODO, para ayudar, sobre los “Ancianos”, haciendo la carga del “privilegio” mucho más PESADA…
Comentario Personal [07]: Y la Organización, ¿verdaderamente se INTETERESA en los miembros?... NO… porque NUNCA ha ayudado DESINTERESADA y COMPLETAMENTE a los miembros… La ayuda es UNICAMENTE para hermanos “espirituales” y “con privilegios”…
(1 Corintios 14:3) Sin embargo, el que profetiza edifica y anima y conforta a los hombres con su habla.

9. ¿Qué ayudará a los ancianos a aconsejar o corregir a sus hermanos de manera animadora?

9 Para fortalecer a sus hermanos, los ancianos a veces tienen que aconsejarlos o corregirlos. Si quieren hacerlo de manera animadora, deben recordar lo que enseña la Biblia. Jesús mismo dio un ejemplo excelente después de su muerte y resurrección, cuando tuvo que corregir con firmeza a varias congregaciones de Asia Menor. A las de Éfeso, Pérgamo y Tiatira las felicitó con cariño antes de corregirlas (Rev. 2:1-5, 12, 13, 18, 19). Y a la congregación de Laodicea le dijo: “A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete” (Rev. 3:19). Sin duda, los ancianos hacen bien en seguir el ejemplo de Cristo cuando tienen que ofrecer consejos[08].
(Revelación 2:1-5) ”Al ángel de la congregación que está en Éfeso escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda en medio de los siete candelabros de oro: 2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos. 3 También estás mostrando aguante, y has soportado por causa de mi nombre, y no te has cansado. 4 No obstante, tengo [esto] contra ti: que has dejado el amor que tenías al principio. 5 ”’Por lo tanto, recuerda de qué has caído, y arrepiéntete, y haz los hechos de antes. Si no lo haces, vengo a ti, y removeré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas.
(Revelación 2:12, 13) ”Y al ángel de la congregación que está en Pérgamo escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene la aguda espada larga de dos filos: 13 ‘Sé dónde moras, es decir, donde está el trono de Satanás; y sin embargo sigues teniendo firmemente asido mi nombre, y no negaste tu fe en mí ni siquiera en los días de Antipas, mi testigo, el fiel, que fue muerto al lado de ustedes, donde mora Satanás.
(Revelación 2:18, 19) ”Y al ángel de la congregación que está en Tiatira escribe: Estas son las cosas que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego, y sus pies son semejantes a cobre fino: 19 ‘Conozco tus hechos, y tu amor y fe y ministerio y aguante, y que tus hechos recientes son más que los de antes.
(Revelación 3:19) ”’A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete.
Comentario Personal [08]: La MAYORÍA de los “Ancianos” NO estudian la Biblia… por lo que NO tienen NI IDEA de seguir el ejemplo de Jesús… Es un ENGAÑO el pensar que estos hombres, por muy sinceros que sean, verdaderamente darán ánimo y consejos eficaces a los miembros…

LOS ANCIANOS NO SON LOS ÚNICOS QUE DEBEN ANIMAR A OTROS
 Padres, ¿están enseñando a sus hijos a animar a los hermanos? (Vea el párrafo 10).

10. ¿Qué podemos hacer todos para fortalecernos unos a otros?

10 Ahora bien, los ancianos no son los únicos que tienen la responsabilidad de animar a otros. Pablo nos manda a todos los cristianos que digamos lo que sea “bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable” a los demás (Efes. 4:29). En efecto, todos debemos estar pendientes de nuestros hermanos y fijarnos en lo que necesitan. Pablo les dijo a los cristianos hebreos: “Enderecen las manos que cuelgan y las rodillas debilitadas, y sigan haciendo sendas rectas para sus pies, para que lo cojo no se descoyunte, sino que, más bien, sea sanado” (Heb. 12:12, 13). Incluso los jóvenes pueden dar palabras de ánimo a los hermanos.
(Efesios 4:29) No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido, sino todo dicho que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes.
(Hebreos 12:12, 13) Por lo tanto, enderecen las manos que cuelgan y las rodillas debilitadas, 13 y sigan haciendo sendas rectas para sus pies, para que lo cojo no se descoyunte, sino que, más bien, sea sanado.

11. ¿Qué ayuda recibió una hermana cuando estaba deprimida?

11 Veamos el caso de una Testigo llamada Marthe[TCM3] [Nota: Se ha cambiado el nombre], que pasó por una depresión. Ella escribe: “Un día en el que le había pedido ayuda a Jehová, me encontré con una hermana mayor. Ella hizo justo lo que yo necesitaba en ese momento: tratarme con cariño y compasión. También me contó que había pasado por una situación parecida a la mía, y dejé de sentirme tan sola[09]”. Puede que la hermana mayor ni se imaginara lo mucho que ayudaron sus palabras a Marthe.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
Comentario Personal [09]: La JW.org quiere hacer creer que los hermanos NO necesitan los servicios de un Psicólogo o Psiquiatra en caso de una depresión… Hacen creer al miembro que con SIMPLES palabras de ánimo TODO se resolverá… Ahora entendemos porqué dentro de la Organización existen tantos problemas emocionales y mentales, simplemente porque NO se atienden apropiadamente…

12, 13. ¿Cómo podemos seguir el consejo de Filipenses 2:1-4?

12 Pablo les dio este consejo a todos los miembros de la congregación de Filipos: “Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones, hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento, no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás” (Filip. 2:1-4).

13 Este pasaje nos muestra que todos debemos esforzarnos por estar pendientes de cómo animar a nuestros hermanos. Podemos ofrecerles consuelo, amor, compañerismo espiritual, cariño y compasión[10].
(Filipenses 2:1-4) Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones, 2 hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento, 3 no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, 4 no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás.
Comentario Personal [10]: ¿Y qué hay de ayudar también económicamente?... Al parecer a la Organización NO le AGRADA que los miembros ayuden a otros miembros dándoles dinero, porque NO aparece en la lista como una manera valida de ayudarlos… La JW.org quiere el dinero para ELLA misma…. y solamente para ella…

ALGUNAS FORMAS DE DAR ÁNIMO
14. ¿Qué puede servir de mucho ánimo?

14 Algo que nos alegra mucho es saber que aquellos a quienes ayudamos en el pasado siguen hoy sirviendo a Jehová. El apóstol Juan escribió: “No tengo mayor causa de sentir agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad” (3 Juan 4). Muchos precursores confirman que es muy animador saber que una persona a quien hace mucho le dieron clases de la Biblia sigue fiel a Jehová o incluso está en el precursorado. Así que, si le recordamos a un precursor desanimado todo lo que ha hecho por otras personas, puede sentirse mucho mejor.
(3 Juan 4) No tengo mayor causa de [sentir] agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad.

15. Mencione una manera de animar a quienes sirven fielmente a Jehová.

15 Muchos superintendentes de circuito han dicho lo bien que se han sentido ellos y sus esposas al recibir una simple nota en la que algún hermano les da las gracias por visitar su congregación[11]. Y algo parecido les ocurre a los ancianos, misioneros, precursores y betelitas cuando se les agradece su servicio fiel.
Comentario Personal [11]: Los Cristianos Verdaderos NO ayudan con una simple nota de agradecimiento… sino que hacen mucho MÁS por sus hermanos… Si estos Superintendentes se alegran de recibir estas sencillas notas, entonces es claro que dentro de la Organización se demuestra muy POCO amor verdadero…

COSAS QUE TODOS PODEMOS HACER
16. ¿Se necesita mucho para animar a alguien?

16 Si somos tímidos o de pocas palabras, no debemos pensar que no podemos animar a otros. En realidad, no es tan difícil hacerlo. Por ejemplo, cuando saludamos a un hermano, podemos intentar sonreírle. Si no nos devuelve la sonrisa, quizás sea porque tiene algún problema y necesita hablar con alguien. Puede que con tan solo escucharlo lo ayudemos a sentirse mejor[12] (Sant. 1:19).
Comentario Personal [12]: El consejo proporcionado en este párrafo, aunque NO es erróneo, sí es INCOMPLETO… Una persona puede estar pasando por una depresión GRAVE y lo que necesita es hablar con un PROFESIONAL en la salud mental… NO el consejo de miembros que no tienen ni idea…
(Santiago 1:19) Sepan esto, mis amados hermanos. Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira;

17. ¿Qué ayuda recibió un hermano joven?

17 Veamos el caso de un hermano joven llamado Henri[TCM3]. Estaba muy desanimado porque varios parientes cercanos habían dejado la verdad, entre ellos su padre, que había sido un anciano respetado. Para animar a Henri, un superintendente de circuito lo llevó a una cafetería y lo escuchó mientras este le contaba cómo se sentía. Henri comprendió que la única forma de ayudar a su familia a regresar a Jehová era manteniéndose fiel[13]. También lo consoló mucho leer el Salmo 46, Sofonías 3:17 y Marcos 10:29, 30.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
Comentario Personal [13]: Esta experiencia es citada porque MUCHOS miembros están DEJANDO “la verdad”…. Incluyendo “Ancianos” respetados… Esto incluye un grado de manipulación ALTO. Están ACONSEJANDO a los miembros que si están deprimidos porque los familiares ABANDONAN a la JW.org, NO acudan con los Profesionales. Los Profesionales escucharán y aconsejarán al miembro que las familias DEBEN permanecer unidas y NO debe existir la expulsión y el rechazo… Pero la Organización NO desea que los miembros conozcan esta información, por lo que mencionan que hay que acudir con los “Ancianos”, y ellos dirán lo que dice el párrafo: Manténgase FIEL a la “disciplina y normas de Jehová”… Esto es MANIPULACIÓN…

Y hablando de experiencias, recientemente un “Anciano” muy PROMINENTE ha renunciado a la Organización, y ha enviado unos 900 correos electrónicos a muchos Betelitas, Superintendentes y otros con privilegios de “alto rango”, con la esperanza de “despertarlos”…
Más información en este enlace… 

(Salmo 46:encabezamiento-11) Al director. De los hijos de Coré sobre Las Doncellas. Canción. 46 Dios es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.  2 Por eso no temeremos, aunque la tierra sufra cambio y aunque las montañas caigan tambaleantes en el corazón del vasto mar;  3 aunque sus aguas estén bulliciosas, espumen en exceso, aunque se mezan las montañas a causa de su alboroto. Sélah.  4 Hay un río cuyas corrientes regocijan la ciudad de Dios, el santísimo [y] magnífico tabernáculo del Altísimo.  5 Dios está en medio de [la ciudad]; no se le hará tambalear. Dios la ayudará al despuntar la mañana.  6 Las naciones se hicieron bulliciosas, los reinos tambalearon; él hizo sonar su voz, la tierra procedió a derretirse.  7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; el Dios de Jacob es altura segura para nosotros. Sélah.  8 Vengan, contemplen las actividades de Jehová, como ha establecido acontecimientos pasmosos en la tierra.  9 Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra. Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego. 10 “Cedan, y sepan que yo soy Dios. Ciertamente seré ensalzado entre las naciones, ciertamente seré ensalzado en la tierra.” 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; el Dios de Jacob es altura segura para nosotros. Sélah.
(Sofonías 3:17) Jehová tu Dios está en medio de ti. Como Poderoso, salvará. Se alborozará sobre ti con regocijo. Se hará silencioso en su amor. Estará gozoso acerca de ti con gritos felices.
(Marcos 10:29, 30) Jesús dijo: “En verdad les digo: Nadie ha dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y por causa de las buenas nuevas, 30 que no reciba el céntuplo ahora en este período de tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y campos, con persecuciones, y en el sistema de cosas venidero vida eterna.

Todos podemos ayudar a quienes necesitan ánimo. (Vea el párrafo 18).

18. a) ¿Qué dijo el rey Salomón? b) ¿Qué sugirió el apóstol Pablo?

18 ¿Qué aprendemos de los ejemplos de Henri y de Marthe, mencionada en el párrafo 11? Que todos podemos ayudar a quienes necesitan ánimo. El rey Salomón escribió: “Una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!”. Y también dijo que “el brillo de los ojos regocija el corazón” y que “un informe que es bueno engorda los huesos” (Prov. 15:23, 30). Si vemos que alguien está decaído, ¿qué podemos hacer? Tal vez podamos leerle La Atalaya o información de nuestra página de Internet. Por otro lado, Pablo escribió: “Sigan enseñándose y amonestándose [o animándose] unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia, cantando en sus corazones a Jehová” (Col. 3:16; Hech. 16:25). Como vemos, cantar juntos canciones del Reino también puede hacernos sentir mejor[14].
(Proverbios 15:23) El hombre tiene regocijo en la respuesta de su boca, y una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!
(Proverbios 15:30) El brillo de los ojos regocija el corazón; un informe que es bueno engorda los huesos.
(Colosenses 3:16) Que la palabra del Cristo resida en ustedes ricamente en toda sabiduría. Sigan enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia, cantando en sus corazones a Jehová.
(Hechos 16:25) Mas como a la mitad de la noche, Pablo y Silas estaban orando y alabando a Dios con canción; sí, los presos los oían.
Comentario Personal [14]: Así que dar ánimo se reduce a leerles artículos de La Atalaya y cantar Canciones del Reino… ¿El resultado? Resultados DEFICIENTES… Lo único que se consigue es que los miembros reciban más Técnicas de Control Mental, lo que ocasionará a su vez que cada vez se sientan PEOR…

19. ¿Por qué será cada vez más importante que nos animemos unos a otros, y qué debemos hacer?

19 Mientras más se acerque el día de Jehová, más importante será que nos animemos unos a otros (Heb. 10:25). Por eso, obedezcamos siempre este consejo del apóstol Pablo: “Sigan consolándose unos a otros y edificándose unos a otros, así como de hecho lo están haciendo” (1 Tes. 5:11).
(Hebreos 10:25) sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.
(1 Tesalonicenses 5:11) Por lo tanto, sigan consolándose unos a otros y edificándose unos a otros, así como de hecho lo están haciendo.
CONCLUSIONES: El estudio fue PÉSIMO… NO aportó nada en lo absoluto para dar ánimo a los hermanos… Simplemente se limita a saludar, leerles La Atalaya, cantar Canciones del Reino, escuchar los problemas de otros y decirles palabras de ánimo como “muy pronto esto terminará”, “estamos en los últimos días”, “confía en Jehová”, etc.

Gracias por leer.

Metamorfosis





18 comentarios:

  1. Desgraciadamente lo habitual en las reuniones es saludar, una sonrisa, un abrazo, una pregunta "que tal te va todo" y cuando te dispones a responder el hermano ya se ha girado hacía otro lado dejándote como un pasmarote. Amor verdadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien se finje verdaderamente

      Eliminar
    2. es verdad, y si tienes algo de suerte hablas de temas triviales como el clima, la salud, la ropa, etc. Con un taxista uno tiene conversaciones mas profundas..

      Eliminar
    3. Así es Anónimos y Davidking... el "animo" es trivial, aburrido y sin trascendencia...

      Solo hay que ver los "frutos" que se están produciendo...

      Eliminar
  2. Sólo una pregunta,¿ eres testigo de Jehová, activo,o estás expulsado ,o eres inactivo ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Testigo activo descontento. TAD

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Soy INACTIVO... y NADIE me ha visitado...

      Gracias por preguntar...

      Eliminar
  3. "Para animar a Henri, un superintendente de circuito lo llevó a una cafetería y lo escuchó mientras este le contaba cómo se sentía."
    ja ja seguramente al terminar la charla habra sido el consolado el que pago la cuenta en la cafeteria, jamas vi a un siervo de circuito pagarle nada a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por descontado. Experiencias X
      O era Expediente X?

      Eliminar
    2. y mientras Henri le contaba sus problemas, el de circuito ya estaba pensando en la cena de ese dia

      Eliminar
  4. Y la oración? Orar con ellos y por ellos?
    Parece que eso ya no es necesario según esta secta.

    ResponderEliminar
  5. Y el resto de los TJ menos espirituales???? No ncesitan animo o no merecen animo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los publicadores de a pie son la ultima rueda del coche

      Eliminar
  6. El CG da por hecho que esos ya estan más fuera que dentro

    ResponderEliminar
  7. El estudio menciona que Pablo hacia referencia al día de Jehová cumplido en el año 70 de la era común, si leemos bien el contenido de todo el capitulo 10 de los Hebreos s8e nota con claridad que en ningun momento el pensaba en ese año aunque no lo conociera, el se refería al día en que entrarían cortina adentro con Jesús resucitado. Y que el día de Jehová era el mimo día que Jesús había profetizado en lo escrito por Mateo en el capitulo 24 casi en los últimos versículos. En base a esa esperanza el los animaba y que cualquier cosa que ellos perdieran en su vida cristiana de poca importancia para ellos como la adquisición de sus almas por eso dijo que fueran de la clase que no se detraen para la destrucción.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta para el editor del blogger. Eres testigo activo, eras o que ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy "Inactivo" estimado Anónimo...

      Una disculpa por contestar tarde...

      Eliminar
  9. Una pregunta para el editor del blogg. Eres testigo activo o fuiste o que ???

    ResponderEliminar