sábado, 16 de junio de 2018

Estudio de La Atalaya para el 17 de junio 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 34 Minutos, 18 Segundos...)

Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 35 Minutos, 39 Segundos...)

Pero si te sientes cada vez más presionado, tenso y "sin salida" por los muchos cambios y situaciones en la Organización... quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...

Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro reconocerá límites y limitaciones razonables al tratar con otros.

(Vídeo. Duración: 37 Segundos...)

Gracias a Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior y a los que comentaron en el Foro en Español...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Un excelente análisis de este estudio... en Ingles...
(Vídeo. Ingles. Duración: 37 Minutos, 31 Segundos...)


Actualización: Se han añadido dos vídeos a los Comentarios Personales de los párrafos 8 y 9, y al 10...

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 

Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
[Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
Sirvamos a Jehová, el Dios de la libertad
“Donde está el espíritu de Jehová, hay libertad” (2 COR. 3:17).
CANCIONES: 49, 73 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Cómo nos ha liberado el espíritu de Jehová?

¿Cómo podemos evitar utilizar mal la libertad que Dios nos ha dado?

¿Qué podemos hacer para usar bien nuestra libertad?

1, 2. a) ¿Por qué le preocupaba a la gente de los días de Pablo la esclavitud y la libertad? b) Según Pablo, ¿quién es la Fuente de la verdadera libertad?

LOS habitantes del Imperio romano estaban orgullosos de ser defensores de la ley, la justicia y la libertad. Sin embargo, el poder y la gloria de este imperio se lograron en gran medida a costa del trabajo de los esclavos. Hubo un momento en que alrededor del 30% de la población estaba esclavizada. No hay duda de que la esclavitud y la libertad eran temas que preocupaban a la gente común, incluidos los cristianos que allí vivían.

2 El apóstol Pablo escribió mucho sobre la libertad. Pero su objetivo no era el mismo que el de la gente de su tiempo, a saber, lograr reformas sociales o políticas. Al contrario, Pablo y los demás cristianos se esforzaban por ayudar a la gente a conocer el mensaje del Reino de Dios y el incomparable valor del rescate de Jesús. El apóstol señaló a sus hermanos cuál es la Fuente de la verdadera libertad. Por ejemplo,  en la segunda carta que escribió a los cristianos de Corinto, dijo con claridad: “Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad” (2 Cor. 3:17).
(2 Corintios 3:17) Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

3, 4. a) ¿De qué habló Pablo en los versículos anteriores a 2 Corintios 3:17? b) ¿Qué debemos hacer para disfrutar de la libertad que nos da Jehová?

3 En esta misma carta a los corintios, Pablo había dicho poco antes lo que le ocurrió a Moisés cuando bajó del monte Sinaí después de haber estado ante la presencia de un ángel de Jehová. Su cara emitía rayos de luz. Cuando los israelitas lo vieron, sintieron miedo, y por eso él se cubrió con un velo (Éx. 34:29, 30, 33; 2 Cor. 3:7, 13). Pablo explicó que, cuando alguien se vuelve a Jehová, “el velo” es retirado (2 Cor. 3:16). ¿Qué quiso decir?

4 Como aprendimos en el artículo anterior, el único que tiene libertad absoluta e ilimitada es Jehová, el Creador de todas las cosas. Es lógico que haya libertad en su presencia y donde está su espíritu. Ahora bien, para disfrutar y beneficiarnos de esa libertad, tenemos que volvernos a Jehová. Esto significa llegar a tener una amistad estrecha con él[01]. Los israelitas que viajaban por el desierto no vieron las cosas de manera espiritual. Fue como si un velo cubriera su mente y su corazón. Solo querían usar la libertad que tenían para satisfacer sus deseos[TCM4] (Heb. 3:8-10).
(Éxodo 34:29, 30) Ahora bien, aconteció que cuando Moisés bajó del monte Sinaí las dos tablas del Testimonio estaban en la mano de Moisés cuando bajó de la montaña, y Moisés no sabía que la tez de su rostro emitía rayos a causa de haber hablado con él. 30 Cuando Aarón y todos los hijos de Israel llegaron a ver a Moisés, pues, ¡mire!, la tez de su rostro emitía rayos, y les dio miedo acercarse a él.
(Éxodo 34:33) Cuando Moisés acababa de hablar con ellos, se ponía un velo sobre el rostro.
(2 Corintios 3:7) Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, [gloria] que había de ser eliminada,
(2 Corintios 3:13) y no hacemos como cuando Moisés se ponía un velo sobre el rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista con intensidad en el fin de aquello que había de ser eliminado.
(2 Corintios 3:16) Pero cuando hay un volverse a Jehová, se quita el velo.
Comentario Personal [01]: En esta parte existe un buen ARGUMENTO de lo que es “volver a Dios”… NO es REGRESAR a la Organización, sino que es una relación PERSONAL con Dios… Este punto es CORRECTO, pero la mente del miembro adoctrinado pensará INMEDIATAMENTE que “volver a Dios” ES “volver a la JW.org”…
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
(Hebreos 3:8-10) no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto, 9 en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y, con todo, habían visto mis obras durante cuarenta años. 10 Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: ‘Siempre se descarrían en su corazón, y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos’.

5. a) ¿Qué clase de libertad nos da el espíritu de Jehová? b) ¿Cómo sabemos que puede disfrutar la libertad que da Jehová incluso quien es esclavo o está en prisión? c) ¿Qué cuestiones tenemos que analizar?

5 Sin embargo, la libertad que da el espíritu de Jehová es mayor que la libertad física. El espíritu de Jehová nos libera de la esclavitud al pecado y la muerte, así como de la esclavitud a la religión falsa y sus costumbres. Esto es mucho más de lo que pueden lograr los hombres (Rom. 6:23; 8:2). Esta es una libertad maravillosa. Puede disfrutarla incluso quien es esclavo o está en prisión (Gén. 39:20-23). Este fue el caso de la hermana Nancy Yuen y el hermano Harold King[TCM4]. Ambos estuvieron presos durante años por sus creencias. Podemos verlos y escuchar sus relatos en el canal JW Broadcasting (VIDEOS > ENTREVISTAS Y EXPERIENCIAS > SE ENFRENTAN A PRUEBAS). Pero analicemos ahora estas cuestiones: cómo demostramos que valoramos nuestra libertad y qué podemos hacer para usarla bien[02].
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
(Romanos 8:2) Porque la ley de ese espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
(Génesis 39:20-23) De modo que el amo de José lo tomó y lo entregó a la casa de encierro, al lugar donde tenían en reclusión a los presos del rey, y él continuó allí en la casa de encierro. 21 Sin embargo, Jehová continuó con José y siguió extendiéndole bondad amorosa y otorgándole hallar favor a los ojos del oficial principal de la casa de encierro. 22 Así que el oficial principal de la casa de encierro entregó en la mano de José a todos los presos que estaban en la casa de encierro; y resultó que él era quien se encargaba de que se hiciera todo lo que ellos hacían allí. 23 El oficial principal de la casa de encierro no atendía a absolutamente nada de lo que estaba en su mano, porque Jehová estaba con [José], y lo que él efectuaba, Jehová hacía que tuviera éxito.
[TCM4]: Control Emocional
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
Comentario Personal [02]: Se dice que hay VERDADERA libertad… pero inmediatamente después se da a entender que hay ciertas ACTIVIDADES que indican si la valoramos y si la estamos usando apropiadamente… Entonces, la “libertad” NO es tan LIBRE…

VALOREMOS LA LIBERTAD QUE DIOS NOS HA DADO
6. ¿Cómo demostraron los israelitas que no valoraban la libertad que Jehová les había dado?

6 Cuando alguien nos hace un regalo valioso, se lo agradecemos mucho. Pues bien, Jehová les regaló la libertad a los israelitas cuando los sacó de Egipto. ¿Cómo reaccionaron? Pocos meses después de ser liberados de la esclavitud, comenzaron a anhelar la comida y la bebida de Egipto, y se quejaron de lo que les daba Jehová. Hasta dijeron que querían regresar a Egipto. Para ellos, eran más valiosos el pescado, los pepinos, las sandías, los puerros, las cebollas y los ajos que la libertad que tenían para adorar a Jehová. No nos sorprende que él se enojara tanto con ellos (Núm. 11:5, 6, 10; 14:3, 4). De esto aprendemos una lección muy importante.
(Números 11:5, 6) ¡Cómo nos acordamos del pescado que comíamos de balde en Egipto, de los pepinos y las sandías y los puerros y las cebollas y el ajo! 6 Pero ahora nuestra alma se halla seca. Nuestros ojos no se posan en cosa alguna sino en el maná”.
(Números 11:10) Y Moisés llegó a oír al pueblo llorando en sus familias, cada hombre a la entrada de su tienda. Y la cólera de Jehová empezó a enardecerse en gran manera, y aquello fue malo a los ojos de Moisés.
(Números 14:3, 4) ¿Y por qué está Jehová llevándonos a esta tierra para caer a espada? Nuestras esposas y nuestros pequeñuelos llegarán a ser botín. ¿No es mejor volvernos a Egipto?”. 4 Hasta se pusieron a decir unos a otros: “¡Nombremos un cabeza, y volvámonos a Egipto!”.

7. a) ¿Cómo puso en práctica Pablo el consejo que él mismo dio en 2 Corintios 6:1? b) ¿Cómo podemos hacer nosotros lo mismo?

 7 El apóstol Pablo animó a los cristianos a no dar por sentada la libertad que Jehová nos ha dado mediante su Hijo, Jesucristo (lea 2 Corintios 6:1). Recordemos lo mal que se sentía Pablo por ser esclavo del pecado y la muerte. Sin embargo, puso en práctica su propio consejo y dijo: “¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor!”. ¿Por qué? Explicó: “Porque la ley de ese espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte” (Rom. 7:24, 25; 8:2). Nosotros tampoco debemos dar por sentado que Jehová nos ha liberado de la esclavitud al pecado y la muerte[TCM4]. Gracias al rescate, podemos disfrutar de servir a Jehová con una conciencia limpia (Sal. 40:8).
(2 Corintios 6:1) En colaboración con él, nosotros también les suplicamos que no acepten la bondad inmerecida de Dios y dejen de cumplir su propósito.
(Romanos 7:24, 25) ¡Hombre desdichado que soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está padeciendo esta muerte? 25 ¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con [mi] mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con [mi] carne a la ley del pecado.
(Romanos 8:2) Porque la ley de ese espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
4.1. Miedo y culpa
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Salmo 40:8) En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.

¿Cómo utilizamos nuestra libertad? ¿Para servir a Jehová o para hacer lo que deseamos? (Vea los párrafos 8 a 10).

8, 9. a) ¿Qué consejo dio el apóstol Pedro sobre el uso que le damos a la libertad? b) ¿A qué peligros nos enfrentamos hoy?

8 Además de dar las gracias, debemos tener cuidado de no usar mal nuestra valiosa libertad de elección[TCM4]. El apóstol Pedro nos advirtió que nunca pongamos esa libertad como excusa para satisfacer los malos deseos (lea 1 Pedro 2:16). Esta advertencia nos recuerda lo que hicieron los israelitas en el desierto. Hoy día, sigue siendo necesaria para nosotros, quizás incluso más que entonces. Satanás y su mundo ofrecen cosas cada vez más llamativas en campos como la ropa, la comida y bebida, y el entretenimiento, entre otros muchos[TCM3][03]. La publicidad suele utilizar a personas atractivas para hacernos creer que necesitamos comprar cosas que en realidad no son necesarias. Es muy fácil dejarnos engañar y usar mal nuestra libertad.

9 El consejo de Pedro también nos sirve en aspectos más importantes de la vida, como son la educación o el empleo. Por ejemplo, a los jóvenes se les presiona mucho en la escuela para que consigan entrar en la universidad[04]. Se les hace creer que los estudios superiores les permitirán tener trabajos prestigiosos en los que ganen mucho dinero. Y suelen presentarles estadísticas que demuestran la gran diferencia entre los salarios de quienes son graduados de la universidad y los de quienes no lo son[TCM5][05]. Todo esto puede resultarles muy tentador a los jóvenes, que deben tomar decisiones que afectarán toda su vida. ¿Qué deben recordar tanto ellos como sus padres?

10. ¿Qué debemos tener en cuenta al tomar decisiones sobre asuntos personales?

10 Algunas personas quizá crean que, como este tipo de decisiones son personales, deben tener la libertad de elegir lo que deseen siempre que su conciencia se lo permita[06]. Tal vez piensen en lo que Pablo les dijo a los corintios sobre los alimentos: “¿Por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de otra persona?” (1 Cor. 10:29). Es verdad que somos libres de decidir qué estudiaremos y a qué nos dedicaremos en la vida. Sin embargo, debemos recordar que nuestra libertad es relativa y que todas las decisiones tienen consecuencias[07]. Por tal razón, Pablo dijo: “Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas son ventajosas. Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas edifican” (1 Cor. 10:23). Esto sin duda nos ayuda a entender que nuestras preferencias personales no son en absoluto lo más importante a la hora de tomar decisiones[TCM3].
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
4.1. Miedo y culpa
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(1 Pedro 2:16) Sean como personas libres, y, sin embargo, tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. […]
Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
3.3. “Todo es blanco o negro”
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
Comentario Personal [03]: Si aún tenía duda si la JW.org CONTROLA la vida de los miembros, solo observe que en la lista mencionada se incluyen aspectos PERSONALES… y esos también son CONTROLADOS por la Organización

Actualización:
Se añade el siguiente vídeo:
(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 02 Segundos...)

Comentario Personal [04]: La JW.org definitivamente muestra una FOBIA hacia la Universidad… La Organización sabe muy bien que los estudios superiores ayudan a ABRIR el pensamiento crítico y la lógica, y si un miembro que es JOVEN asiste a la Universidad, su mente CAMBIA… y es muy PROBABLE que ABANDONE a la JW.org
[TCM5]: Control de la Información
5.1. Mínimo acceso a la información externa
Es curioso observar cómo miembros de organizaciones destructivas están fuertemente desinformados, no solo de lo que acontece en el mundo en general, sino incluso de aquello que afecta  a su propio Grupo. Esta situación se consigue con diversos medios:
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al miembro.

En lo que se refiere a los medios de comunicación social, no hay tiempo que perder en ellos,  más aun si se tiene en cuenta que están desautorizados por el simple hecho de ser externos al Grupo.
Comentario Personal [05]: La JW.org trata de DESMENTIR las estadísticas que MUESTRAN la REALIDAD… La Organización CONOCE para sus adentros que las estadísticas son VERDADERAS… de lo contrario, debería mostrar otras estadísticas que confirmen lo CONTRARIO… pero NO lo hace… Y realmente NO es necesario. Simplemente observe a los miembros en la congregación y notará que los que tienen estudios superiores viven MEJOR que los que no estudiaron. No solamente tienen un mejor ingreso, también tienen un mejor conocimiento intelectual, mejores condiciones laborales y de salud, y en ocasiones, mejores horarios laborales… HAGALO y observará la diferencia…

Y hablando de estadísticas, una que muestra el nivel educativo por grupo religioso… en Estados Unidos
  
Comentario Personal [06]: Las “decisiones PERSONALES” se llaman así porque únicamente son de la incumbencia de la persona… NADIE, además de ella, SUFRIRÁ o GOZARÁ de las consecuencias de tomar una buena o mala decisión… La JW.org está REDEFINIENDO el concepto y CONFUNDIENDO a los miembros…

Actualización:
Se añade el siguiente vídeo:
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 45 Segundos...)

(1 Corintios 10:29) “Conciencia”, digo, no la tuya propia, sino la de la otra persona. Pues ¿por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de otra persona?
Comentario Personal [07]: Observe cómo es que la JW.org se ADELANTA a un argumento bíblico muy VALIDO, y hasta RECONOCE que se es LIBRE para estudiar y trabajar en lo que queramos… PERO utiliza la AMENAZA diciendo que lo que se decida traerá CONSECUENCIAS… LA JW.org tiene un gran TEMOR porque las nuevas generaciones de jóvenes NO le están obedeciendo… y MUCHOS están decidiendo por si mismos… Pienso que en el futuro cercano la Organización se tornará cada vez más TIRANICA e IRRAZONABLE en su intento de retener a los miembros…
(1 Corintios 10:23) Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas son ventajosas. Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas edifican.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.

HACEMOS BUEN USO DE NUESTRA LIBERTAD CUANDO SERVIMOS A JEHOVÁ[TCM3][08]
11. ¿Con qué propósito nos ha liberado Dios?

11 Cuando Pedro nos advirtió que no utilizáramos mal la libertad, también señaló que la manera correcta de usarla es siendo “esclavos de Dios”. Por tanto, Jehová nos ha liberado mediante Jesús de la ley del pecado y la muerte con el propósito de que dediquemos toda nuestra vida a su servicio[TCM4].
[TCM3]: Control del Pensamiento
Después de que los nuevos se vinculan, empiezan lentamente a hacer sus demandas sobre ellos. El mensaje es contundente y sería:
Miembro Activo: Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder, la Misión y/o el propósito final.
Comentario Personal [08]: Aquí se muestra el punto MÁS importante del estudio… y es que la VERDADERA libertad se disfruta y utiliza SABIAMENTE si servimos a Dios… El punto es CORRECTO, pero las metas que imponen NO beneficia la espiritualidad de las personas, sino que UNICAMENTE benefician a la JW.org
[TCM4]: Control Emocional
Inducen al miedo.
4.1. Miedo y culpa
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.

12. ¿Qué ejemplo nos dieron Noé y su familia?

12 ¿Cuál es la mejor manera de no usar mal la libertad ni volver a ser esclavos de los deseos y las ambiciones del mundo? Estar totalmente concentrados en los intereses espirituales (Gál. 5:16). Veamos el caso del patriarca Noé y su familia. Aunque vivían en un mundo inmoral y violento, no se dejaron entrampar por los deseos y los intereses de la gente. ¿Cómo lo lograron? Manteniéndose ocupados[TCM2] en todo lo que Jehová les había mandado hacer: construir el arca, almacenar alimento para sí y para los animales, y advertir a la gente del fin de aquel mundo. La Biblia dice: “Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así” (Gén. 6:22). El resultado fue que Noé y su familia sobrevivieron (Heb. 11:7).
(Gálatas 5:16) Pero digo: Sigan andando por espíritu y no llevarán a cabo ningún deseo carnal.
[TCM2]: Control de la Actividad/Comportamiento
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas
Se trata de que el miembro siempre tenga algo que hacer. Esas metas funcionan como reguladoras de la actividad. De forma que impiden el cuestionamiento general de lo que se está haciendo: lo importante es la acción, no la reflexión.

En ocasiones son metas de imposible o muy difícil consecución, con lo que se crea un sentimiento de frustración e inferioridad que es utilizado por los dirigentes para culpabilizar y manejar a los miembros.
(Génesis 6:22) Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así.
(Hebreos 11:7) Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta [fe] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe.
13. ¿Qué nos ha mandado Jehová?

13 ¿Qué nos ha mandado Jehová? Los seguidores de Jesús sabemos muy bien que nos ha mandado predicar[TCM2] (lea Lucas 4:18, 19). En nuestros días, la gran mayoría de las personas están ciegas por culpa de Satanás y son esclavas del sistema religioso, económico y social[TCM3] (2 Cor. 4:4). Nosotros tenemos el honor de seguir el ejemplo de Jesús y ayudarlas a conocer y servir a Jehová, el Dios de la libertad[TCM3] (Mat. 28:19, 20).  No es una tarea fácil, y hay muchas dificultades. En algunos países, la gente es cada vez más indiferente y en algunos casos hasta hostil[09]. La pregunta que debemos hacernos es si podemos usar nuestra libertad para apoyar aún más la obra del Reino[10].
[TCM2]: CONTROL DE LA ACTIVIDAD/COMPORTAMIENTO
2.1. Horarios rígidos
La actividad se organiza diariamente en un horario inflexible, que puede variar según el día de la semana. Con ello se consigue una habituación a la actividad y generar una sensación de seguridad y culpa cuando se incumple con el mismo. También se trata de evitar el tiempo libre: pues ¡puede ser tiempo para pensar!
(Lucas 4:18, 19) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”.
3.3. “Todo es blanco o negro”
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión. […]
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo.” Steven Hassan
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
Comentario Personal [09]: Es verdad… pero la JW.org ha ganado ELLA MISMA esa hostilidad, principalmente por la predicación de “casa en casa”… Además, las personas empiezan a conocer lo que realmente sucede DENTRO de la Organización, como lo es el abuso a menores, las injusticias y el rechazo a expulsados…
Comentario Personal [10]: La JW.org continúa utilizando las MISMAS actividades de proselitismo que tanto rechazo provoca… pero, en vez de REFORMARSE, continua con sus mismas prácticas y EXIGIENDO a los miembros que lo sigan haciendo… Esto traerá nefastas consecuencias… Como en Rusia, que fueron proscritos por NO reformar sus actividades religiosas…

14, 15. ¿Qué han decidido hacer muchos siervos de Jehová? (Vea las fotos del principio).

14 Nos anima mucho ver la gran cantidad de siervos de Jehová que, al entender lo cerca que está el fin, han simplificado su vida para servir a tiempo completo (1 Cor. 9:19, 23). Algunos continúan en sus congregaciones, mientras que otros se han mudado adonde se necesita ayuda para predicar. Los informes indican que en los últimos cinco años más de 250.000 hermanos se han hecho evangelizadores de tiempo completo. Hoy, la cantidad total es de más de 1.100.000. ¡Qué magnífico resultado de usar bien la libertad para servir a Jehová! (Sal. 110:3).

15 ¿Qué ha ayudado a estos hermanos a actuar así? Veamos el caso de John y Judith[TCM4]. Durante los pasados treinta años, han servido en varios países. Recuerdan que, cuando comenzó la Escuela del Servicio de Precursor, en 1977, se animaba a los estudiantes a mudarse a lugares donde hacían falta más publicadores. John dice que tuvo que cambiar de trabajo varias veces a fin de poder llevar una vida sencilla y conservar su meta. Con el tiempo, se fueron a predicar a otro país. Allí se dieron cuenta de que orar a Jehová y confiar en él los ayudaba a vencer los obstáculos, como aprender un nuevo idioma o adaptarse a una cultura nueva o a un clima severo. ¿Qué piensan de esos años de servicio a Jehová? John dice: “Siento que he estado envuelto en la mejor actividad que he conocido. Jehová ha llegado a ser muy real para mí, igual que un padre amoroso. Ahora entiendo mejor lo que significa Santiago 4:8, que dice: ‘Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes’. Sabía que había encontrado lo que buscaba: una vida feliz y con propósito”.
(1 Corintios 9:13) ¿No saben ustedes que los hombres que desempeñan los deberes sagrados comen las cosas del templo, y a los que constantemente atienden al altar les toca una porción con el altar?
(1 Corintios 9:23) Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros].
(Salmo 110:3) Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
[TCM4]: Control Emocional
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]

16. ¿Cómo han usado su libertad miles de hermanos?

16 Las circunstancias de otros hermanos solo les permiten servir a tiempo completo por un período limitado. Pero muchos aprovechan la oportunidad para ofrecerse en la construcción de lugares de adoración a Jehová en todo el mundo. Por ejemplo, unos 27.000 hermanos trabajaron en la construcción de la nueva central mundial, en Warwick (Nueva York). Algunos sirvieron allí dos semanas, otros varios meses y algunos un año e incluso más. Muchos de ellos pusieron su vida en pausa[TCM3], por decirlo así. Todos dieron un hermoso ejemplo de cómo usar la libertad que Jehová nos ha dado para alabarlo y honrarlo.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
Líder: La meta del Grupo es que te enfoques. La meta personal debe ser subordinada (abandonada).
Miembro Activo 1: La meta del Grupo es que te enfoques…
Miembro Activo 2: La meta personal debe ser subordinada (abandonada).

17. ¿Qué extraordinario futuro les espera a los que ahora usan bien la libertad que Dios da?

17 Estamos agradecidos a Jehová de conocerlo y disfrutar de la libertad que nos da adorarlo. Que nuestras decisiones demuestren que valoramos esa libertad. En lugar de desperdiciarla o utilizarla mal, usémosla para servir a Dios lo mejor que podamos. Si lo hacemos, podemos confiar en recibir las bendiciones que él ha prometido con estas palabras: “La creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Rom. 8:21).
(Romanos 8:21) de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
CONCLUSIONES: El estudio fue muy MANIPULADOR… Nuevamente contra los estudios universitarios e instando a los miembros a dar “más y más” a la Organización… La JW.org se torna más TIRANICA e IRRAZONABLE… ¿Tiempo de salir?...

Gracias por leer.

Metamorfosis

11 comentarios:

  1. Afortunadamente a muchos jovenes y padres testugis les trae sin cuidado lo que diga la organización sobre el tema de la universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asís es Anónimo... Los miembros empiezan a perder el MIEDO a la JW.org y ya NO son tan obedientes como antes...

      Bien por ellos...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Tu pagina es apostata simple y sencillo no trates temas de la organizacion para dar a entender "tu punto de vista"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo 17 de junio 2018.

      ¿Qué haces entonces leyendo el otro estudio de la Atalaya? Estás desobedeciendo a tu madre Organización leyendo alimento "apóstata". No entiendo porque la defiendes si Jehová está pata defenderla ¿No?

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo 6:39:

      El Otro Estudio de La Atalaya trata de analizar lo que dice La Atalaya pero de lo que NO se habla o considera habitualmente...

      Te invito a abrir tu mente y aprender...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Claro que esta página es apóstata. ¿Y que? Es el resultado de estudios tan insulsos y controladores. Al menos cuando sigo el estudio en esta página durante la reunión mis neuronas se estimulan un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto Anónimo que estos Estudios te ayuden...

      Muchos entran a este proyecto porque el estudio "normal" los ha cansado...

      Gracias por tu comentario... y que muchos más se animen a leer...

      Eliminar
  4. La verdadera libertad según La Organización es ser esclavo de la misma.
    Palabras que no logra entender el testigo promedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Jesús Veraz...

      Es como decirle a los presos que son libres... a pesar de tener grilletes...

      Los miembros NO se dan cuenta de la prisión en que están...

      Que eso cambie pronto...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. Pablo mismo dijo en Gálatas:

    "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud"

    En toda su carta amonesta contra hombres que querían disfrazar la observancia a leyes y preceptos como una forma de libertad. Hoy sucede lo mismo. Raymond Franz tartó sobre ésto en su libro sobre la Libertad Cristiana.

    Es lamentable como la W.T oscila cada semana entre el temor y la confianza. Hay artículos que destilan un grado moderado de confianza en los hermanos en Dios, y otros se muestran muy temerosos, desconfiados, etc.

    Solo hombres inestables y divididos pueden explicar este constante tira y afloja. Como que no es bueno ser amoroso mucho, también hay que ser estrictos y no olvidar semana por medio "dar palos". Esto refleja puro TEMOR en la dirigencia de la JW (Creen que así mantendrán a los miembros, cuando se está provocando el efecto contrario). Un vídeo de canal Broadcasting sobre "¿podrían distraernos las buenas obras"? ilustra ésta patética mentalidad de éstos que están encerrados en su burbuja de elite espiritual.

    Lamentablemente tiene consecuencias dramáticas. Mucho se están secando por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aleph:

      Estoy de acuerdo contigo...

      La Biblia dice que al hacernos Cristianos YA somos libres... pero la JW.org ESCLAVIZA...

      Y sobre la BIPOLARIDAD del Cuerpo Gobernante... se observan nubarrones en el futuro por la falta de un Liderazgo realmente eficaz...

      Un gusto que nos visites... y que tus proyectos continúen...

      Un cordial saludo...

      Eliminar