sábado, 31 de marzo de 2018

Estudio de La Atalaya para el 01 de abril 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 26 Minutos, 20 Segundos...)


Reunión (desde el minuto 35:45...):
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 44 Minutos, 30 Segundos...)

Pero si te has preguntado por un tiempo porqué la Organización exige alejarse de los expulsados y "débiles" espirituales, quizás quieras analizar la siguiente parte, que es el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...


Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará la comunicación familiar, la interacción con la comunidad y las amistades existentes y no se sentirá amenazado.

Gracias a Unknown, Davidking, Jesús Veraz, InquisidorAnónimos por sus comentarios en el Estudio anterior... y quienes comentaron en el Foro en Español...

Davidking menciona que el Estudio es un tanto "simplón"... y tiene razón...
Los lectores más antiguos recordarán que se realizaba un análisis más profundo... Se que he prometido desde hace varios meses que voy a actualizar la entrada "Sectas (Siete Páginas)" pero aún no la termino. También he prometido que empezaremos un Estudio de La Biblia...

Estoy por conseguirlo, y en menos de un mes estarán los cambios..

Gracias a TODOS por su paciencia...

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Traducción del Nuevo Mundo.
Referencia Cruzada.
Nota.
Biblia adicional.
Diccionario.
Comentario.
Información adicional.
Comentario Personal.
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 


Cambios (31-octubre-2017):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha. Pendiente hasta abril 2018.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
La diferencia entre los que sirven a Jehová y los que no
“Ustedes ciertamente verán [...] la distinción entre uno justo y uno inicuo” (MAL. 3:18).
CANCIONES: 127, 101 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Qué podemos hacer para vernos de manera más equilibrada?

¿Qué podemos hacer para tratar mejor a los demás?

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra personalidad?

1, 2. ¿Por qué debemos tener mucho cuidado los siervos de Dios hoy día? (Vea las fotos del principio).

MUCHOS doctores y enfermeras tratan a pacientes que sufren enfermedades contagiosas. Lo hacen porque quieren ayudarlos. Pero, si no quieren contagiarse, deben tomar precauciones. De forma parecida, muchos siervos de Jehová vivimos y trabajamos con personas que tienen actitudes y características muy diferentes de las cualidades de Dios. Si no queremos contagiarnos, debemos tener mucho cuidado[TCM4].

2 En estos últimos días, la gente no respeta las leyes de Dios sobre lo que está bien o mal[TCM5]. En su segunda carta a Timoteo, el apóstol Pablo describió cómo serían las personas que están alejadas de Dios. Su conducta sería cada vez más común al ir acercándose el fin de este sistema (lea 2 Timoteo 3:1-5, 13). Y, aunque esta situación nos desagrada mucho, podríamos empezar a pensar, hablar y actuar como la gente que nos rodea (Prov. 13:20). Por eso, en este artículo veremos la gran diferencia que hay entre las características de las personas en los últimos días y las cualidades de los siervos de Dios. También veremos lo que podemos hacer para no contagiarnos de esas malas  características y, al mismo tiempo, ayudar a otros a conocer a Dios.
[TCM4]: Control Emocional
Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.
Líder: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro 2: No parece que tu familia y amigos de verdad te aman si no pueden apoyar tu nueva decisión.
Miembro 3: Tal vez debas alejarte de ellos. No es saludable que estés con los NO iluminados.
Miembro 4: Si no puedes reclutar a tus amigos… corta con ellos.
Líder: Deja de perder tiempo con no creyentes.
El Grupo, o más generalmente el Líder, fijan cuales han de ser las amistades del miembro. Incluso se llega a determinar cual tiene que ser la pareja, y hasta se fuerza el matrimonio con una determinada persona como obligación.
[TCM5]: Control de la Información
Usan la decepción al presentar sus argumentos. Puede ser a la vida, la economía, la familia, etc. Mienten, ya que no dicen realmente cuáles son sus intenciones. Dejan fuera información importante o muestran información distorsionada. No dicen quién es el Líder.
(2 Timoteo 3:1-5) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.
(Proverbios 13:20) El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal.

3. ¿Quiénes demostrarían las características que se mencionan en 2 Timoteo 3:2-5?

3 Como ya vimos, el apóstol Pablo dijo que en los últimos días habría “tiempos críticos, difíciles de manejar”. Luego, alistó 19 características negativas que serían muy comunes en nuestros días. En Romanos 1:29-31 hay una lista muy parecida, pero la de la carta a Timoteo contiene términos que no se mencionan en ninguna otra parte de las Escrituras Griegas Cristianas. En esta última lista, Pablo empieza diciendo “los hombres serán”. Con estas palabras, se refiere tanto a hombres como a mujeres, porque todos pueden mostrar cualidades negativas. Pero no todas las personas serían así. Los cristianos serían muy diferentes (lea Malaquías 3:18).
(Romanos 1:29-31) llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio malicioso, siendo susurradores, 30 difamadores solapados, odiadores de Dios, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales, desobedientes a los padres, 31 sin entendimiento, falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados.
(Malaquías 3:18) Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

DIFERENCIAS EN LA MANERA COMO NOS VEMOS
4. ¿Cómo describiría a las personas que están hinchadas de orgullo?

4 Después de decir que muchos serían amadores de sí mismos y del dinero, Pablo añadió que muchos también serían presumidos y altivos, y que estarían hinchados de orgullo. Este tipo de personas se sienten superiores por sus habilidades, aspecto físico, dinero o posición social, y anhelan que los demás las admiren y las adoren[01]. Un experto[TCM5] describió así al que es orgulloso: “En su corazón hay un pequeño altar ante el cual se arrodilla ante sí mismo”. Hay quienes dicen que el orgullo es tan desagradable que hasta la gente orgullosa se disgusta cuando lo ve en otras personas.
Comentario Personal [01]: Este comentario es un tanto extremo… En lo personal, NUNCA he conocido a alguien en la vida común que “anhele” ser ADORADO… a excepción del Cuerpo Gobernante y de otros “Lideres”, que desea cada vez MÁS obediencia, MÁS reconocimiento y MÁS donaciones…
[TCM5]: Control de la Información
Bloquean toda información que sea crítica o negativa sobre el Grupo.
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al miembro.

5. ¿Qué les ha pasado incluso a algunos siervos fieles de Dios?

5 Sin duda, Jehová detesta el orgullo. Según la Biblia, él odia los “ojos altaneros” (Prov. 6:16, 17). El orgullo nos aleja de Dios (Sal. 10:4). Y es una característica del Diablo (1 Tim. 3:6). Por desgracia, incluso algunos siervos leales de Dios se han contagiado de orgullo. Uno de ellos fue Uzías. Este rey de Judá fue fiel a Dios durante años, pero la Biblia dice que “tan pronto como se hizo fuerte, su corazón se hizo altivo aun hasta el punto de causar ruina, de modo que actuó infielmente contra Jehová su Dios y entró en el templo de Jehová para quemar incienso sobre el altar del incienso”. Años después, el rey Ezequías también se volvió orgulloso, pero solo por un tiempo (2 Crón. 26:16; 32:25, 26).
(Proverbios 6:16, 17) Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente,
(Salmo 10:4) El inicuo, conforme a su altanería, no hace investigación; todas sus ideas son: “No hay Dios”.
(1 Timoteo 3:6) no un hombre recién convertido, por temor de que se hinche [de orgullo] y caiga en el juicio pronunciado contra el Diablo.
(2 Crónicas 26:16) Sin embargo, tan pronto como se hizo fuerte, su corazón se hizo altivo aun hasta el punto de causar ruina, de modo que actuó infielmente contra Jehová su Dios y entró en el templo de Jehová para quemar incienso sobre el altar del incienso.
(2 Crónicas 32:25, 26) Pero Ezequías no correspondió según el beneficio que se le había hecho, porque su corazón se hizo altivo, y vino a haber indignación contra él y contra Judá y Jerusalén. 26 Sin embargo, Ezequías se humilló por la altivez de su corazón, él y los habitantes de Jerusalén, y la indignación de Jehová no vino sobre ellos en los días de Ezequías.

6. a) ¿Qué podía haber hecho que David fuera orgulloso? b) ¿Qué lo ayudó a no perder la humildad?

6 Algunos se vuelven orgullosos por su buen aspecto físico, su popularidad, su talento musical, su fuerza física o porque otros los admiran[TCM3][02]. David tenía todo esto, pero siempre fue humilde. Por ejemplo, cuando mató a Goliat, el rey Saúl le dijo que podía casarse con su hija. Pero David respondió: “¿Quién soy yo y quiénes son mis parientes, la familia de mi padre, en Israel, para que yo llegue a ser yerno del rey?” (1 Sam. 18:18). ¿Qué ayudó a David a no perder la humildad? Saber que, si tenía cualidades, habilidades y privilegios, era gracias a que Dios había sido humilde y le había prestado atención[03] (Sal. 113:5-8). Él entendía que todo lo bueno que tenía se lo había dado Jehová (compare con 1 Corintios 4:7).
[TCM3]: Control del pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
Líder: La meta del Grupo es que te enfoques. La meta personal debe ser subordinada (abandonada).
Miembro 1: La meta del Grupo es que te enfoques…
Miembro 2: La meta personal debe ser subordinada (abandonada).

Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
“Como resultado, se convierten en seres dependientes por completo del Grupo, pierden su capacidad para actuar según su propia voluntad. El Control Mental puede ser entendido como un sistema de influencias que desbarata la identidad (creencias, comportamiento, forma de pensar y emociones) y la reemplaza por una nueva.” – Steven Hassan
Comentario Personal [02]: Si alguien ELIMINA de una persona el aspecto físico, habilidades para la música o la fuerza física, entre muchos otras, en realidad está ANULANDO la personalidad… está DESTRUYENDO a la persona… Por ello, a estas organizaciones se les llama “secta DESTRUCTIVA”…
(1 Samuel 18:18) Ante esto, David dijo a Saúl: “¿Quién soy yo y quiénes son mis parientes, la familia de mi padre, en Israel, para que yo llegue a ser yerno del rey?”.
Comentario Personal [03]: ¿Alguna duda del gran Control Mental que utiliza la JW.org?... Es INCREIBLE cómo es que los miembros NO tienen NINGÚN valor, ni a la vista de la Organización ni entre ELLOS mismos…
(Salmo 113:5-8) ¿Quién es como Jehová nuestro Dios, aquel que está haciendo su morada en lo alto?  6 Está condescendiendo en tender la vista sobre cielo y tierra,  7 y levanta al de condición humilde desde el polvo mismo; ensalza al pobre del mismísimo pozo de cenizas,  8 para hacer que se siente con nobles, con los nobles de su pueblo.
(1 Corintios 4:7) Pues, ¿quién hace que tú difieras de otro? En realidad, ¿qué tienes tú que no hayas recibido? Entonces, si verdaderamente [lo] recibiste, ¿por qué te jactas como si no [lo] hubieras recibido?

7. ¿Qué nos ayudará a ser humildes?

7 Hoy día, los siervos de Jehová nos esforzamos por ser humildes como David. Nos impresiona saber que Jehová es humilde a pesar de ser el Rey del universo (Sal. 18:35). Nos tomamos muy en serio este consejo de Dios: “Vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia” (Col. 3:12). Además, sabemos que la persona que muestra amor “no se vanagloria, no se hincha” (1 Cor. 13:4). Y recordamos que, tal como los esposos pueden ser “ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas”, las personas pueden sentirse atraídas a Jehová al ver que sus siervos somos humildes[04] (1 Ped. 3:1).
(Salmo 18:35) Y tú me darás tu escudo de salvación, y tu propia mano derecha me sustentará, y tu propia humildad me hará grande.
(Colosenses 3:12) De consiguiente, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia.
(1 Corintios 13:4) El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha,
Comentario Personal [04]: En realidad, las personas se sienten atraídas por las personas que manifiestan el Fruto del Espíritu… y NO solamente por la “humildad” como es descrita por la JW.org
¿Cómo es que logra la Organización que se le obedezca?... ENFATIZANDO la “obediencia”, la “HUMILDAD” y la “lealtad”…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 40 Segundos…)
(1 Pedro 3:1) De igual manera, ustedes, esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de [sus] esposas,

DIFERENCIAS EN CÓMO TRATAMOS A LOS DEMÁS
8. a) ¿Cómo ven algunos hoy día la desobediencia a los padres? b) ¿Qué les mandan las Escrituras a los hijos?

8 Pablo también explicó cómo se tratarían las personas en los últimos días. Por ejemplo, dijo que los hijos serían desobedientes a los padres. En nuestros tiempos, los libros, películas y programas de televisión presentan ese comportamiento como algo normal y aceptable. Pero la verdad es que la desobediencia debilita a la familia, que es el núcleo de la sociedad. Esta verdad se comprende desde hace muchísimo tiempo. Es interesante que, en la antigua Grecia, si un hombre golpeaba a sus padres, perdía todos sus derechos civiles. Y la ley romana decía que pegarle al padre era tan malo como cometer un asesinato. Tanto las Escrituras Hebreas como las Escrituras Griegas Cristianas mandan a los hijos que honren a sus padres (Éx. 20:12; Efes. 6:1-3).
(Éxodo 20:12) ”Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da.
(Efesios 6:1-3) Hijos, sean obedientes a sus padres en unión con [el] Señor, porque esto es justo: 2 “Honra a tu padre y a [tu] madre”; que es el primer mandato con promesa: 3 “Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra”.

9. ¿Qué ayudará a los jóvenes a ser obedientes a sus padres?

9 ¿Qué pueden hacer los hijos para no contagiarse del espíritu desobediente de hoy? Pensar en lo que sus padres han hecho por ellos. Además, si comprenden que Dios, el Padre de todos nosotros, desea que seamos obedientes, serán agradecidos. Cuando los jóvenes hablan bien de sus padres, ayudan a otros jóvenes a respetar más a los suyos. Claro, si los padres no les tienen cariño natural a sus hijos, a estos tal vez les resulte difícil obedecer de corazón[TCM4]. En cambio, si los hijos sienten que sus padres los aman de verdad, querrán agradarlos incluso cuando se vean tentados a desobedecer. Un joven Testigo llamado Austin dice[TCM3]: “Es verdad que a menudo me daban ganas de hacer cosas que no estaban bien, pero mis padres me ponían normas razonables, me explicaban por qué las ponían y mantenían abiertas las líneas de comunicación. Todo esto me ayudó a ser obediente. Siempre vi que se preocupaban por mí, y eso hizo que quisiera agradarlos”.
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
4.1. Miedo y culpa
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
[TCM3]: Control Emocional
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como “terrible” aunque haya sido grandioso.
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro”. ― Steven Hassan

10, 11. a) ¿Qué características negativas muestran que la gente no siente amor por los demás? b) ¿Hasta qué grado amarían los cristianos verdaderos a su prójimo?

10 Pablo mencionó otras características negativas que muestran que muchos no sienten amor por los demás. Justo después de decir que serían “desobedientes a los padres”, dijo que serían desagradecidos, pues así son quienes no agradecen las cosas buenas que otros hacen por ellos. Muchos también serían desleales y no estarían dispuestos a ningún acuerdo, es decir, no buscarían hacer las paces con otros. Serían blasfemos y traicioneros, porque dirían cosas crueles y dañinas sobre otros, incluso sobre Dios. Y también serían calumniadores, porque dirían mentiras para dañar la reputación de los demás[05] [Nota: La palabra griega que se traduce “calumniador” o “acusador” es diábolos. La Biblia usa este término como título de Satanás, el malvado calumniador de Dios].

11 A diferencia de la gente que muestra tanta falta de amor, los que adoran a Jehová demuestran amor sincero por el prójimo. Esto siempre ha sido así. Jesús dijo que los mandamientos más importantes de la ley de Moisés eran primero amar a Dios y segundo amar al prójimo. Este último amor es una forma de agápe (Mat. 22:38, 39). También dijo que a los cristianos verdaderos se les identificaría por el amor que se mostrarían entre sí[06] (lea Juan 13:34, 35). Incluso llegarían al grado de amar a sus enemigos[07] (Mat. 5:43, 44).
Comentario Personal [05]: Observe cómo es que TODAS las malas cualidades fueron ACOMODADAS de tal manera que COINCIDAD con las “malas” actitudes de los que han abandona la Organización
(Mateo 22:38, 39) Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
Comentario Personal [06]: Totalmente de acuerdo… el AMOR es la marca IDENTIFICADORA de los Cristianos Verdaderos… y NO las grandes Sucursales o un Sitio Web traducido a MUCHOS idiomas…
(Juan 13:34, 35) Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
Comentario Personal [07]: Pues en el siguiente vídeo NO se observa el amor a los “enemigos”… los exmiembros…
(Vídeo. Duración: 11 Minutos…)

Este vídeo fue creado poco después de que en Canadá se transmitió el documental sobre la política de los “dos testigos”…
(Vídeo. Ingles. Duración: 43 Minutos, 45 Segundos…)

Ya está en proceso la traducción al Español…
(Mateo 5:43, 44) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;

12. ¿Cómo mostró Jesús que amaba al prójimo?

12 Jesús mostró un inmenso amor al prójimo. Viajó de ciudad en ciudad predicando las buenas nuevas del Reino de Dios[08]. Curó a ciegos, cojos, leprosos y sordos, e incluso resucitó a muertos (Luc. 7:22). Llegó al punto de dar su vida por todos los seres humanos, aunque muchos lo odiaban. Reflejó a la perfección el amor de su Padre. Hoy día, los testigos de Jehová de todo el mundo imitan a Jesús y muestran amor al prójimo.
Comentario Personal [08]: ¿Por qué NO mencionan cómo es que predicaba Jesús?...
(Lucas 4:44) Por consiguiente, iba predicando en las sinagogas de Judea.

Traducción en Lenguaje Actual (TLA) Entonces Jesús fue a las sinagogas de todo el país, y allí anunciaba las buenas noticias.
Bover Cantera (B-C1957) Y andaba predicando por las sinagogas de Galilea.

Biblia de América (BDA2010) E iba predicando por las sinagogas de Judea.
Nueva Traducción Viviente (NTV) Así que siguió recorriendo la región, predicando en las sinagogas de toda Judea.

NO existe una cita ESPECIFICA que indique que predicara de CASA en CASA…
Por supuesto que es CORRECTO predicar… pero existen muchas maneras de hacerlo… NO únicamente de CASA en CASA…
(Lucas 7:22) Por lo tanto, en respuesta dijo a los [dos]: “Vayan, informen a Juan lo que vieron y oyeron: los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son levantados, a los pobres se anuncian las buenas nuevas.

13. ¿Cuál puede ser el resultado si mostramos amor?

13 El amor que mostramos puede hacer que las personas quieran conocer a nuestro Padre celestial. Por ejemplo, un hombre asistió en Tailandia a una asamblea regional y quedó conmovido al ver el amor que había entre los hermanos. Al volver a su casa, pidió que le dieran clases de la Biblia dos veces a la semana. Les predicó a todos sus parientes, y tan solo seis meses después de la asamblea hizo su primera lectura de la Biblia en el Salón del Reino. Si queremos saber si estamos mostrando amor a los demás, preguntémonos: “¿Me esfuerzo por ayudar a otros en mi familia, en la congregación y en el ministerio? ¿Trato de ver a los demás como los ve Jehová?”.

LOBOS Y CORDEROS
14, 15. a) ¿Qué características propias de animales muestra mucha gente? b) ¿Qué cambios han hecho algunas personas?

14 En los últimos días, las personas mostrarían otras características negativas por las que deberíamos apartarnos de ellas. Por ejemplo, muchos que no conocen a Dios no tendrían amor del bien. Otras traducciones dicen que “odiarán lo que es bueno” o que serán “enemigos de todo lo bueno”. Serían personas sin autodominio y feroces. Y algunos serían testarudos, una palabra que en el griego original puede referirse a quienes no controlan sus impulsos ni piensan en el efecto de sus actos.

15 Hoy se está cumpliendo una hermosa profecía bíblica que predijo que muchas personas que tenían características propias de animales cambiarían su personalidad (lea Isaías 11:6, 7). Esta profecía dice que animales salvajes como el lobo y el león vivirían en paz con animales domésticos como el cordero y el becerro. Y notemos que esta paz reinará en todas partes, “porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová” (Is. 11:9). Los animales no pueden aprender de Jehová, así que esta profecía simboliza los cambios de personalidad que harían los seres humanos[09].
(Isaías 11:6, 7) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro.
(Isaías 11:9) No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.
Comentario Personal [09]: Es una "NUEVA LUZ”… Ahora explican que NO es literal el que “el lobo y el cordero” vivan en paz… que SIMBOLIZA el cambio de personalidad… Pero esta explicación va en CONTRA del contexto…
(Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

Isaías 11:9 tiene una Referencia Cruzada cuando dice: “el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero”, que lleva a Isaías 65:25. La cita completa dice:
(Isaías 65:17-25) ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón. 18 Pero alborócense y estén gozosos para siempre en lo que voy a crear. Porque, ¡miren!, voy a crear a Jerusalén una causa para gozo y a su pueblo una causa para alborozo. 19 Y ciertamente estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo; y ya no se oirá más en ella el sonido de llanto ni el sonido de un lastimero clamor”. 20 “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él. 21 Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23 No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y realmente sucederá que, antes que ellos clamen, yo mismo responderé; mientras todavía estén hablando, yo mismo oiré. 25 ”El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo. No harán daño ni causarán ruina en toda mi santa montaña”, ha dicho Jehová.

...Observamos que se está hablando de animales LITERALES… puesto que la promesa es que los animales salvajes serán mansos y NO causarán daño…
Si el “lobo” y el “cordero” son SIMBÓICOS, entonces tendrán que EXPLICAR qué son los otros animales, y el “niño” que guía sobre ellos… aunque a la JW.org le gusta comparar a las personas con animales… como la ocasión en que comparó a las “mujeres” con las “vacas”

Muchos miembros, sobre todo los niños, estarán DESCONSOLADOS con esta NUEVA explicación…
 

Los principios de la Biblia pueden cambiar la vida de las personas. (Vea el párrafo 16).

16. ¿Cómo ha ayudado la Biblia a cambiar la personalidad de algunas personas?

16 Hay muchas personas que antes fueron feroces como lobos pero que ahora viven en paz con el prójimo. Podemos leer algunas de sus historias en la sección “La Biblia les cambió la vida”, que aparece en jw.org. Los que han llegado a conocer y servir a Jehová no son como los que tienen una forma de devoción piadosa pero resultan falsos a su poder. Estos últimos dicen que adoran a Dios, pero con su conducta demuestran lo contrario. Algunos siervos de Jehová que fueron feroces se han vestido “de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad” (Efes. 4:23, 24). Al ir aprendiendo de Dios, las personas comprenden la necesidad de obedecer sus normas. Esto las ayuda a hacer cambios en lo que creen, en su forma de pensar y en lo que hacen. No es fácil hacer estos cambios, pero es posible lograrlo gracias a que el espíritu santo ayuda a quienes desean hacer la voluntad de Dios de corazón[10].
(Efesios 4:23, 24) pero que deben ser hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente, 24 y deben vestirse de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad.
Comentario Personal [10]: Totalmente de acuerdo… El Espíritu Santo ayuda al cristiano Verdadero a realizar los cambios y cultivar y desplegar el fruto del Espíritu… de ahí parte la importancia de estudiar la Biblia continuamente..

“DE ESTOS APÁRTATE”
17. ¿Cómo podemos evitar que se nos contagien las malas actitudes de quienes nos rodean?

17 Cada vez se nota más la diferencia entre los que sirven a Dios y los que no[11]. Los que sí le servimos debemos tener cuidado para que no se nos contagien las malas actitudes de quienes nos rodean. Queremos obedecer el consejo de Jehová de apartarnos de las personas que se describen en 2 Timoteo 3:2-5[TCM4]. Claro, no podemos evitar todo contacto, porque tal vez tenemos que trabajar, ir a la escuela o vivir con ellas. Lo que sí podemos evitar es pensar y comportarnos como ellas. ¿Cómo podemos lograrlo? Debemos fortalecer nuestra amistad con Jehová estudiando la Biblia y escogiendo como amigos a personas que están decididas a servirle[12].
Comentario Personal [11]: Los miembros de la JW.org eran RESPETADOS hace un tiempo… la realidad es que CADA vez MÁS la JW.org se PARECE MÁS a las “otras” organizaciones religiosas…

Iglesia Católica:
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 03 Segundos…)

Iglesia Mormona:
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 36 Segundos…)

Iglesia Adventista:
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 37 Segundos…)

JW.org:
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 1 Minuto, 07 Segundos…)
[TCM4]: Control Emocional
Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.
Líder: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro 2: No parece que tu familia y amigos de verdad te aman si no pueden apoyar tu nueva decisión.
Miembro 3: Tal vez debas alejarte de ellos. No es saludable que estés con los NO iluminados.
Miembro 4: Si no puedes reclutar a tus amigos… corta con ellos.
Líder: Deja de perder tiempo con no creyentes.
El Grupo, o más generalmente el Líder, fijan cuales han de ser las amistades del miembro. Incluso se llega a determinar cual tiene que ser la pareja, y hasta se fuerza el matrimonio con una determinada persona como obligación.
Comentario Personal [12]: Muy buen razonamiento de la JW.org… Menciona que NO podemos evitar TODO CONTACTO con “malas personas” porque trabajamos, estudiamos y hasta VIVIMOS con ellas… ¿La solución?... Estudiar la Biblia y buscar buenas amistades…
Entonces la EXPULSIÓN es INNECESARIA… El Cristiano Verdadero estudia la Biblia para cultivar el Fruto del Espíritu y así fortalecerse. Buscará la compañía de quienes tengan el MISMO propósito, pero NO RECHAZARÁ a quien NO quiere servir a Dios… La política de “expulsión” dentro de la JW.org es con el propósito de que los miembros NO tengan trato con los exmiembros, porque así se EVITA el intercambio de información…
(Vídeo. Duración: 12 Minutos, 36 Segundos…)

…Hasta que un día “tropiezan” con ella…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 52 Segundos…)

18. ¿Cómo puede beneficiar a otros en sentido espiritual nuestra forma de hablar y comportarnos?

18 También debemos esforzarnos por ayudar a la gente en sentido espiritual. Busquemos oportunidades para predicar[TCM2] y pidámosle a Jehová que nos ayude a decir lo correcto en el momento correcto. Digámosle a la gente que somos testigos de Jehová[TCM1]. Así, nuestra buena conducta honrará a Dios, y no a nosotros mismos. Se nos ha enseñado a “repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual” (Tito 2:11-14). Si imitamos a Jehová y le obedecemos, las personas lo notarán y quizás algunas hasta digan: “Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes” (Zac. 8:23).
[TCM2]: Control de la Actividad/Comportamiento
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas
Se trata de que el miembro siempre tenga algo que hacer. Esas metas funcionan como reguladoras de la actividad. De forma que impiden el cuestionamiento general de lo que se está haciendo: lo importante es la acción, no la reflexión.
En ocasiones son metas de imposible o muy difícil consecución, con lo que se crea un sentimiento de frustración e inferioridad que es utilizado por los dirigentes para culpabilizar y manejar a los miembros.
[TCM1]: Control del Entorno
1.2. Utilización de un vestuario identificativo
Los miembros del Grupo visten de manera diferente al resto de la población. En ocasiones el vestuario se impone mediante “recomendaciones” y otras presiones ideológicas. En otros casos la uniformidad y diferencia resulta simplemente de la imitación de los dirigentes, en especial de la imitación al Líder.
- Sirve como publicidad permanente.
(Tito 2:11-14) Porque la bondad inmerecida de Dios que trae salvación a toda clase de hombres se ha manifestado, 12 y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, 13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.
(Zacarías 8:23) ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.
CONCLUSIONES: El estudio fue deficiente… Usaron Técnicas de Control Mental… y lo de la “nueva luz”… es oscuridad, NO luz…

Gracias por leer.

Metamorfosis











21 comentarios:

  1. Saludos, Hoy vivimos en un planeta cada vez mas pequeno en el sentido de que estamos mas interconectados, y si tenemos la ocasion de vivir en una gran ciudad como el sus hablante vemos que el muro razial, religioso, y por que no economico que antes nos separaba hoy es mas pequeno tambien, Por lo que vivimos en una sociedad plural y convivimos con todo tipo de gente de difentes culturas y formas de pensar que claro esta nunca asimilaremos del todo como nuestra porque lla tenemos una, (cultura). No podemos vivir a espaldas de eso, esa persona que la WT. cataloga como Mundana e inapropiada esta con nosotros todo el tiempo y es la persona que en algun momento de emergencia nos prestara ayuda nos salvara la vida en un hospital, nos ayudara a resolver nuestros problemas cotidianos es esa persona mundana que cuando estemos viejos nos facilitara el recurso de la Seguridad Social para nuestro provecho, en fin no podemos menospreciar a esa persona tildandole de mundano solo porque NO piensa igual que yo,Muchas veces escuche decir "Yo solo trato con mundanos para predicarles" esta es una opinion muy sectaria, pero asi es que los diriguentes quieren que tu pienses para poderte dominar y que tu hagas lo que ellos dicen solamente. Asi actua una secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Sosa:

      Estoy de acuerdo contigo... NO podemos estar AISLADOS...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Según el estudio, dan a entender que sólo los testigos son los buenos y los demás son inocuos, y todo por no estar dentro de la organización. Nada vale afuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anónimo... en una secta "TODO lo de adentro es BUENO, y TODO lo de afuera es MALO"...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Pues yo he aprendido según la foto del inicio que los cristianos son malos (izquierda) y los ateos buena gente (las de la derecha)
    Y según la foto del individuo que cambia de malo malisimo a bueno buenorro es que si te afeitas la barba te quitas años de encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      la barba dentro de la JW.org es una Técnica de Control Mental para mantener sumisos a los miembros...

      La barba NO indica si eres "bueno" o "malo"... Sí así fuera, TODOS los personajes bíblicos serían "MALOS"... incluyendo a Jesús...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. El lobo morará por un tiempo con el...
    El leopardo se echara con el...
    La vaca y la osa paceran...
    El leon comerá paja...
    El niño jugará...

    Dios creó toda vegetacion de semillas y arból de fruta para alimento del hombre Genesis 1:29

    Dios creó toda la vegetacion verde para alimento de los animales Genesis 1:30.

    Dios condicionó la mente o el cerebro de los animales y de los humanos y algunos sus habitos alimenticios Genesis 9:2.
    (Como por ejemplo hizo con el cambio de lenguajes Genesis 11:7).
    Dios hizo un pacto con los humanos y con los animales Genesis 9:9,10;12,15,16;17.

    Salmos 148
    El Salmo 148:10, invita a todos los animales a alabar a Jehová.

    El 150:6 toda cosa que respira.

    Creo que Dios restituirá todo con lo relacionado a la tierra a su condicion original. Mateo 19:28.

    Tendran que aparecer todos los grandes monstruos que se extinguiron.

    Asi se cumple Isaias 11:9.

    La profecia no es solo para las personas sino tambiem para los animales. No solo para los animales y las personas sino tambien para la tierra.Genesis 8:21;9:11.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anónimo...

      La paz se RESTAURARÁ... justo aquí es cuando "el lobo y el cordero" estarán en paz... LITERALMENTE...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. Nuevamente los escritores de estos articulos manifiestan la hipocresia y sentido de superioridad moral que Jesus el cristo critico a los fariseos Lucas 18:11 El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12 "Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano." dicen: 17 Cada vez se nota más la diferencia entre los que sirven a Dios y los que no. Los que sí le servimos debemos tener cuidado para que no se nos contagien las malas actitudes de quienes nos rodean. Queremos obedecer el consejo de Jehová de apartarnos de las personas que se describen en 2 Timoteo 3:2-5. Claro, no podemos evitar todo contacto, porque tal vez tenemos que trabajar, ir a la escuela o vivir con ellas. Lo que sí podemos evitar es pensar y comportarnos como ellas. ¿Cómo podemos lograrlo? Debemos fortalecer nuestra amistad con Jehová estudiando la Biblia y escogiendo como amigos a personas que están decididas a servirle,la cansina cantaleta de nosotros somos los buenos y los demas que no son testigos son malos infelices e inmorales (Siddhartha)...

    ResponderEliminar
  6. En la ilustracion se ve que los malos usan crucifijo, comen comida chatarra como papas fritas, tienen todo revuelto en la cocina, usan el celular, se pintan mucho los labios, parece que mientras cocinan beben bebidas con pajita (¿Alcoholicas?, humm…) discuten la mama y la hija y la chica le esta diciendo dejame de molestar que estoy hablando con mi amante y LO PEOR no lavan los platos.
    Los buenos están contentos, tienen todo limpio y no usan cosméticos y LO MEJOR no usan celular, ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice arriba un anónimo. Igual los buenos de la foto son ateos.

      Eliminar
    2. Estimado Unknown:

      Totalmente de acuerdo contigo...

      El problema radica en que la Organización EXIGE que se cuiden asuntos EXTERNOS... y NO la "persona INTERIOR"...

      Por ello, existen abusos en la JW.org, porque los miembros creen que si NO tiene barba, NO se maquilla en exceso y viste traje es una BUENA persona... pero gran desilusión cuando estas MISMAS personas son codiciosas, faltos de honradez y hasta abusadores de niños...

      La solución es cultivar el Fruto del Espíritu...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  7. 1Pe 4:3 Porque basta el tiempo que ha pasado para que ustedes hayan obrado la voluntad de las naciones CUANDO PROCEDÍAN en hechos de conducta relajada, lujurias, excesos con vino, diversiones estrepitosas, partidas de beber e idolatrías ilegales.
    1Pe 4:4 PORQUE NO CONTINÚAN CORRIENDO CON ELLOS en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, ellos ESTÁN PERPLEJOS Y SIGUEN HABLANDO INJURIOSAMENTE DE USTEDES.
    1Pe 4:5 Pero estas personas RENDIRÁN CUENTA al que está listo para juzgar a los vivos y a los muertos.


    2Co 6:15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O QUÉ PORCIÓN TIENE UNA PERSONA FIEL* CON UN INCRÉDULO?
    2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo* de Dios con los ídolos?Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.
    2Co 6:17 “‘POR LO TANTO, SÁLGANSE DE ENTRE ELLOS, Y SEPÁRENSE —DICE JEHOVÁ—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”;i “‘y yo los recibiré’”.
    2Co 6:18 “‘Y YO SERÉ PARA USTEDES PADRE, Y USTEDES ME SERÁN HIJOS E HIJAS’, dice Jehová* el Todopoderoso.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado TNM:

      La manera bíblica y correcta de "separarse" es cultivando y desplegando el Fruto del Espíritu... recuerda que JESÚS dijo que por sus "FRUTOS los reconocerán"...

      La Biblia NO habla del uso de la barba, el largo de la falda o el maquillaje... simplemente que al desplegar el Fruto del Espíritu, las personas por voluntad PROPIA ABANDONAN ciertas amistades y ciertas conductas... y NO porque la organización religiosa a la que se pertenece EXIGE ciertas normas...

      Las citas que compartes son correctas... pero el enfoque es INCORRECTO...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  8. Jajaja....el comité de enseñanza y redacción ya se hicieron un lio con lo de la nueva luz de Isaias 11:6-9.
    En el discurso de la conmemoración al cual asistí, el discursante citó este texto, prometiendo a niños que en el "Nuevo Mundo" podrán convivir con animales salvajes, y ahora en esta estudio nefasto les dicen a todos que ¡NO! que eso se está cumpliendo hoy en día con los cambios que realizan las personas al estudiar con los testigos de Jehová y entrar en su Org.
    Jajaja....Ya es de risa, y los testigos de a pie no captan nada, o es una cosa o es otra.
    Cada día están peor, se meten solos en problemas y meten a los ancianos en ellos, ¿Que van a responder ancianos sobre esto cuando algunos los empiezen a cuestionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible lo poco que conocen de algo tan basico como esa enseñanza

      Dice el perspicacia vol 2 (publicado hace decadas)


      Oso:"La profecía que dice que el oso pacerá con la vaca alude proféticamente a la tranquilidad del pueblo reunido de Jehová bajo el gobierno del Mesías. (Isa 11:7.)"

      Vaca:"Las condiciones pacíficas que resultan del reinado del Mesías, Jesucristo, se representan de forma adecuada en la profecía mediante las relaciones amistosas entre la vaca, que es dócil, y la osa, animal feroz. (Isa 11:7"

      Lobo:" En contraste con la conocida costumbre que tienen los lobos de ‘despojar con violencia’ (Jer 5:6), se dice que el lobo y el cordero morarán en paz durante el gobierno del Mesías y se alimentarán juntos “como uno solo”. Esta visión profética, además de tener su aplicación en los cambios que experimentarían las vidas de las personas, sin duda indica que reinará ese tipo de paz entre los animales. (Isa 11:6; 65:25.)"


      ¿De que nueva luz hablan ? Hace decadas que sabemos lo que dice la atalaya

      aqui tienen otra referencia al azar(g 80 22/5 4)

      "El afecto que ahora existe entre los que siguen los principios bíblicos reinará por toda la Tierra. Personas que anteriormente desplegaron ferocidad manifestarán apacibilidad. El profeta Isaías describe esto figurativamente al decir:
      “Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. . . . No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina.”—Isa. 11:6-9."


      Es claro porque se fueron y se hicieron disidentes...... si ni entendían las enseñanzas básicas que otra cosa podemos esperar

      Creo que en vez de criticar y criticar deberían sentarse a estudiar

      Eliminar
    2. Sabes leer y razonar? Fijate como lo dice el párrafo:
      "Los animales no pueden aprender de Jehová, así que esta profecía simboliza los cambios de personalidad que harían los seres humanos" ¿Puedes entender?
      o es una cosa o es la otra, porque si son las dos cosas, pues entonces podemos hacer de La Biblia mil interpretaciones a nuestro antojo, comprendes?
      Citas a Perspicacia libro por cierto que va a ser reemplazado en breve, como sabes que esto ya no aparecerá en la nueva edición?
      Y si siguen diciendo que es doble cumplimiento, te lo vuelvo a repetir: O es una cosa o es la otra, no puedes jugar con los textos a tu antojo, que a decir verdad es como siempre se a conducido tu "Madre Organización", siempre jugando con ustedes con dobles o hasta triples razonamientos.

      Eliminar
    3. Se ve que el que te hizo el estudio nunca te lo explico

      El contexto alude al reinado de cristo y la comparación con los animales alude a las características de la gente
      ese es el significado primario

      Pero por deducción acerca de los detalles se esta también dando información del paraíso literal

      Perspicacia "paraíso"

      "Es evidente, sin embargo, que las profecías de restauración que registraron los profetas hebreos también tendrán un cumplimiento literal cuando se restaure el paraíso en la Tierra. Por ejemplo, algunas facetas de Isaías 35:1-7, como la curación de las personas ciegas y cojas, no se cumplieron de manera literal cuando el Israel de la antigüedad volvió de Babilonia, ni se cumplen literalmente en el paraíso espiritual cristiano. No sería consecuente que Dios inspirase profecías como las que se hallan en Isaías 11:6-9, Ezequiel 34:25 y Oseas 2:18, con la intención de que solo tuviesen un significado figurado o espiritual, y que sus siervos no llegasen a experimentarlas de manera literal."

      o sea que no es una cosa y otra, son ambas a la vez ,literal y simbolica

      Y no somos los únicos que lo decimos pero eso te queda de tarea a ti









      Eliminar
    4. Estimado Jesús Veraz:

      Si en la Conmemoración MENCIONARON que el "lobo y el cordero" vivirán en paz... entonces la misma JW.org esta DIVIDIDA ella misma, al NO enviar esa "nota actualizada" a los oradores...

      A la JW.org le va a ocurrir lo que Jesús dijo: "todo Reino DIVIDIDO va a la destrucción"...

      Dios NO puede enseñar algo y al día SIGUIENTE cambiarlo por algo TOTALMENTE DIFERENTE...

      Gracias por compartir esta información...

      Eliminar
  9. Una reflexión al margen por el análisis acerca de las cabras y ovejas. Si aceptamos durante un instante que no somos hermanos espirituales de Jesus nii de los "Ungidos" como me va juzgar Jesus como cabra si NUNCA hable con alguno de sus hermanos espirituales????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Si llega Jesús y NO hablaste con NADIE, pienso que serás una "oveja", porque sería INJUSTO ser "condenado" sin haber conocido a Dios...

      Si estudiabas la Biblia y a tu buen entender APLICABAS algo de las cualidades descritas, tienes MÁS posibilidades de ser "oveja"...

      Lo cierto es que, según la Biblia, TODOS los Cristianos Verdaderos (y con Cristiano Verdadero doy a entender que es alguien que despliega el Fruto del Espíritu) ES Ungido...

      Hoy en día, estamos en MEJOR condición que en siglos pasados... porque la Biblia está disponible en papel, en digital y en gran cantidad de versiones e idiomas...

      ¿Que se debe hacer?...

      - Estudiar la Biblia DIARIAMENTE.
      - Cultivar y desplegar el Fruto del Espíritu.
      - Buscar la compañía de personas que hagan lo MISMO.
      - NO exigir reglas de conducta, que existan las decisiones LIBRES.

      ... es la ÚNICA manera de crecer espiritualmente e influenciar de manera positiva en otras personas...

      Gracias por preguntar...

      Eliminar