sábado, 26 de agosto de 2017

Estudio de La Atalaya para el 27 de agosto 2017

Saludos a todos:

Gracias a Neo, Jesús Veraz, Unknown, Albina Mateos, Metalero Espiritual, y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior...

El Estudio de La Atalaya píldora azul (estudio normal) es el siguiente:


(Vídeo. Duración: 01 hora, 00 Minutos, 15 segundos…)

Pero si llevas años analizando el estudio "normal" y te parece que desde hace mucho no te aporta nada nuevo, quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja a continuación...



Bienvenido...

El siguiente vídeo muestra cómo una niña de 10 años rechaza a su hermana expulsada...


(Vídeo. Ingles. Duración: 02 Minutos, 20 Segundos...)

Originalmente el vídeo fue subido por un familiar que deseaba "mostrar" cómo es que una niña de corta edad es "leal a Jehová" al rechazar a su hermana expulsada... Pero lejos de recibir elogios, recibió innumerables críticas... por lo que el vídeo fue borrado de la cuenta original... Afortunadamente ha sido subido en otras cuentas y queda este vídeo como prueba de que SÍ se rechaza a los familiares que abandonan a la JW.org... Vea el siguiente vídeo...


(Vídeo. Duración: 6 Minutos, 43 Segundos...)

Por estas y otras prácticas, la prensa internacional esta más interesada en cubrir la realidad de los Testigos de Jehová y está recopilando experiencias de Testigos o ex-Testigos de Estados Unidos y Australia que hayan sufrido violencia domestica o abuso sexual...


(Vídeo. Ingles. Duración: 01 Minuto, 16 Segundos...)

Ya disponible la "imagen" del Estudio...

El Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:
Cambios (24-abril-2017):
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia. Pendiente hasta abril 2018.
Sección 3: Estudio de La Atalaya píldora roja en imagen.
Contiene la misma información que ves en el blog, a excepción de las “Actualizaciones”.
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental", título de los Vídeos, comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.
Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Apoyemos la soberanía de Jehová
“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas” (REV. 4:11).
CANCIONES: 112, 133 [Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Por qué tiene Jehová el derecho a gobernar el universo?
¿Por qué es el gobierno de Jehová el mejor posible?
¿Cómo podemos apoyar ahora la soberanía de Jehová?
1, 2. ¿De qué debemos estar convencidos? (Vea el dibujo del principio).
COMO vimos en el artículo anterior, el Diablo asegura que Jehová no tiene el derecho a ser el Soberano y que a los seres humanos les iría mejor si se gobernaran a sí mismos. Pero ¿es cierto? Supongamos que quienes deciden gobernarse solos vivieran para siempre. ¿Les iría mejor que si los gobernara Dios? ¿Cree usted que sería más feliz si tuviera libertad absoluta y además vida eterna?

2 Nadie puede responder por usted. Todos tenemos que pensar bien en el asunto. No debería quedarnos ninguna duda de que Dios tiene el derecho a gobernar y de que su gobernación es la mejor y merece todo nuestro apoyo. La Biblia nos da buenas razones para tener esta seguridad[01]. Por ejemplo, veamos lo que nos dice sobre el derecho de Jehová a ser el Soberano.
[01]: Lo mencionado en el párrafo es correcto… Pero veamos a medida que se avanza en el estudio que “implica” reconocer a Dios como el soberano…
JEHOVÁ TIENE EL DERECHO A GOBERNAR

3. ¿Por qué es Jehová el único con derecho a gobernar?
3 Jehová es el único con derecho a gobernar, porque es el Dios todopoderoso y el Creador (1 Crón. 29:11; Hech. 4:24). En una visión, los 144.000 que gobernarán con Cristo[02] dicen: “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas” (Rev. 4:11). Jehová lo hizo todo, así que tiene pleno derecho a gobernar a los seres humanos y a los ángeles[03].
(1 Crónicas 29:11) Tuya, oh Jehová, es la grandeza y el poderío y la hermosura y la excelencia y la dignidad; porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es [tuyo]. Tuyo es el reino, oh Jehová, Aquel que también te alzas como cabeza sobre todo.
(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,
[02]: Erróneo… los 144 mil es un número SIMBÓLICO… no es literal…
(Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
[03]: Me parece que la JW.org está implantando ideas donde no existen… Aunque Revelación 4:11 dice que Dios merece RECIBIR “gloria, honra y poder”, NO menciona NADA sobre el hecho de que Dios “merece gobernarnos”… Si es algo tan importante, debería DECIRLO… En realidad el Cristiano Verdadero llega a esa conclusión cuando CONOCE a Dios por los relatos bíblicos, por su experiencia en la vida y porque ha cultivado una relación PERSONAL con Dios… Esa es la auténtica LIBERTAD cristiana…
4. ¿Por qué oponerse a la soberanía de Jehová es darle mal uso a la libertad de elección?
4 Satanás no tiene ningún derecho de gobernar el universo porque no ha creado nada. Cuando él y la primera pareja se rebelaron contra la soberanía de Jehová, actuaron con arrogancia (Jer. 10:23). Es verdad que tenían libertad de elección y que por eso podían decidir independizarse de Dios, pero ¿tenían el derecho de hacerlo? No. Esta libertad nos permite tomar muchas buenas decisiones todos los días, pero no nos da el derecho de rebelarnos contra nuestro Creador[04]. Queda claro que oponerse a Jehová es darle mal uso a la libertad de elección. Los humanos necesitamos que Dios nos gobierne[TCM22].
(Jeremías 10:23) Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.
[04]: Esta parte es confusa… Se “tiene libertad de lección” pero NO se tiene el DERECHO de hacerlo… Si esto es así, entonces Dios se equivocó desde el principio…
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad.
5. ¿Por qué podemos estar seguros de que las decisiones de Dios son justas?
5 Hay otra razón por la que Jehová tiene el derecho a gobernar: ejerce su autoridad con justicia perfecta[05]. Él mismo declara: “Yo soy Jehová, Aquel que ejerce bondad amorosa, derecho y justicia en la tierra; porque en estas cosas de veras me deleito” (Jer. 9:24). Él es la fuente de la justicia. No tiene que consultar ninguna ley hecha por hombres imperfectos para decidir qué es justo. Y las leyes escritas que le dio al hombre se basan en su justicia perfecta. La Biblia dice: “Justicia y juicio son el lugar establecido de tu trono [el de Jehová]”. Por eso, podemos estar seguros de que todas sus leyes, principios y decisiones son justas (Sal. 89:14; 119:128). En cambio, Satanás, que asegura que la forma de gobernar de Jehová no es buena, ha sido incapaz de producir un mundo en el que siempre haya justicia.
[05]: Es correcto… los juicios de Dios SIEMPRE son justos… pero los juicios de una ORGANIZACIÓN pueden estar ERRADOS…
(Jeremías 9:24) “Pero el que se gloría, gloríese a causa de esta misma cosa: de tener perspicacia y de tener conocimiento de mí, que yo soy Jehová, Aquel que ejerce bondad amorosa, derecho y justicia en la tierra; porque en estas cosas de veras me deleito”, es la expresión de Jehová.
(Salmo 89:14) Justicia y juicio son el lugar establecido de tu trono; bondad amorosa y apego a la verdad mismos se presentan delante de tu rostro.
(Salmo 119:128) Por eso he considerado rectas todas las órdenes respecto de todas las cosas; toda senda falsa he odiado.
6. ¿Cuál es una razón por la que Jehová tiene el derecho a gobernar el mundo?
6 Una razón más por la que Jehová tiene el derecho a ser el Soberano es que posee el conocimiento y la sabiduría que se necesitan para cuidar de toda la creación[06]. Pensemos, por ejemplo, en el poder que le dio a su Hijo para sanar enfermedades que ningún doctor podía curar (Mat. 4:23, 24; Mar. 5:25-29). Lo que Jesús hizo no fue un milagro para Dios, que sabe cómo funciona el cuerpo y puede curarlo. También tiene el conocimiento necesario para resucitar a los muertos y prevenir los desastres naturales.
[06]: De hecho, Dios no solamente tiene los suficientes conocimientos sobre las criaturas de la creación… también CONOCE el pasado y el futuro… Si Dios realmente guiara a la JW.org (o a alguna otra organización religiosa) le haría saber muchas cosas para el futuro cercano… y NUNCA fallarían…
(Mateo 4:23, 24) Y recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal entre el pueblo. 24 Y el informe acerca de él salió a toda Siria; y le trajeron todos los que se hallaban mal, los angustiados por diversas dolencias y tormentos, los endemoniados y epilépticos y paralíticos; y él los curó.
(Marcos 5:25-29) Ahora bien, había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, 26 y muchos médicos le habían hecho pasar muchas penas, y ella había gastado todos sus recursos y no se había beneficiado, sino que, al contrario, había empeorado. 27 Cuando ella oyó las cosas acerca de Jesús, vino por detrás, entre la muchedumbre, y le tocó la prenda de vestir exterior; 28 porque decía: “Si toco nada más que sus prendas de vestir exteriores, recobraré la salud”. 29 E inmediatamente se secó la fuente de su sangre, y sintió en su cuerpo que había sido sanada de la penosa enfermedad.
7. ¿Por qué es la sabiduría de Jehová muy superior a la que hay en el mundo de Satanás?
7 El mundo controlado por Satanás sigue buscando maneras de acabar con los conflictos nacionales e internacionales[07]. Jehová es el único con la sabiduría para traer paz mundial[08] (Is. 2:3, 4; 54:13). Mientras más descubrimos sobre el conocimiento y la sabiduría de Dios, más se parecen nuestros sentimientos a los del apóstol Pablo, que dijo: “¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!” (Rom. 11:33).
[07]: Es verdad que la Biblia dice que el “mundo” es controlado por el Diablo… pero esto no quiere decir que TODO sea inapropiado o negativo… ¿Quiénes son los que investigan y logran avances médicos, como vacunas y cura de enfermedades?... ¿Quiénes son los que descubren importantes tesoros arqueológicos?... ¿Quiénes están investigando para producir más alimentos?... Con toda sinceridad, los médicos, arqueólogos y científicos DEL MUNDO… incluyendo a algunas religiones “falsas” que colaboran con donaciones… Con esto vemos que “el mundo” no es tan malo como parece ser… El mundo necesita conocer las verdaderas enseñanzas de Jesús y el Fruto del Espíritu para poder lograr una mejor vida en el planeta…
[08]: Por supuesto que Dios es el UNICO que puede traer paz PERFECTA… pero los Cristianos Verdaderos pueden colaborar mucho, ya que entre las cualidades del Fruto del Espíritu esta la “paz”… Sería apropiado preguntar, ¿hasta qué grado realmente colabora la JW.org en promover la paz?... ¿Realmente la cultiva y la busca, o “espera” que “milagrosamente” Dios lo resuelva?... 
(Isaías 2:3, 4) Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
(Isaías 54:13) Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante.
(Romanos 11:33) ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
LA GOBERNACIÓN DE JEHOVÁ ES LA MEJOR

8. ¿Qué aspectos de la forma de gobernar de Dios lo conmueven más?
8 La Biblia no solo demuestra que Jehová tiene el derecho de gobernar. También explica por qué su manera de hacerlo es superior a las demás. Uno de  los motivos es que gobierna con amor. De hecho, nos conmueve su forma de gobernarnos. Él es “misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad” (Éx. 34:6). Trata a sus siervos humanos con dignidad y respeto[09]. Nos cuida mejor que nosotros mismos[TCM22][10]. Al contrario de lo que dice Satanás, Jehová no les niega cosas buenas a sus siervos fieles[11]. Es más, hasta dio a su querido hijo para que tengamos la esperanza de vivir para siempre (lea Salmo 84:11 y Romanos 8:32).
(Éxodo 34:6) Y Jehová fue pasando delante del rostro de él y declarando: “Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad,
[09]: Si Dios trata con total dignidad y respeto a sus hijos/siervos, ¿no debería tratar de la misma manera el Cuerpo Gobernante (Esclavo Fiel) a los demás “hermanos”?... ¿O, más bien, los “golpea” como aquel “esclavo malo” del que habló Jesús?...
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad.
[10]: Observe que Dios “nos cuida MEJOR que nosotros mismos”… ¿Y por medio de QUE lo hace?... ¿Mediante la Biblia?... Ya sabemos la respuesta: Mediante la Organización… la JW.org
[11]: Pues la JW.org SÍ niega cosas buenas a sus miembros: Tener libertad de elección en sus vidas… La oportunidad de disfruta de vacaciones, de tener un salario digno y jubilación… La oportunidad de tener verdadera unidad familiar “pase lo que pase”…
(Salmo 84:11) Porque Jehová Dios es sol y escudo; favor y gloria son lo que él da. Jehová mismo no retendrá nada que sea bueno de los que andan exentos de falta.
(Romanos 8:32) El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?
9. ¿Cómo sabemos que Dios se interesa en cada uno de nosotros?
9 Jehová se preocupa por el bienestar de su pueblo como grupo, pero también se interesa mucho en cada persona[12]. Pensemos, por ejemplo, en lo que pasó en el tiempo de los jueces de Israel[13]. Durante unos trescientos años, Jehová usó jueces para salvar a los israelitas de sus enemigos. Pues bien, aun en una época de tantos conflictos, se fijó en Rut, una mujer que no era israelita pero que hizo muchos sacrificios para ser parte de su pueblo. Jehová la bendijo dándole un esposo y un hijo. Además, cuando resucite, Rut sabrá que su hijo fue uno de los antepasados del Mesías. Y se enterará de que su historia está en un libro de la Biblia que lleva su nombre. ¿Se imagina cómo se sentirá? (Rut 4:13; Mat. 1:5, 16).
[12]: Sin querer, la Organización muestra que es más importante la sobrevivencia del GRUPO (secta/culto) que las PERSONAS… Solo hay que ver que, cuando la JW.org empezó a presentar problemas de dinero, hubo recortes, NO en la construcción de Salones o recorte en los gastos de los Betel… sino de HERMANOS… ¿Qué es más importante?... La Organización es MÁS importante…
[13]: ¿Por qué poner ejemplos de hace miles de años?... Porque, lastimosamente, en la actualidad ya NO existen esos ejemplos en la JW.org
(Rut 4:13) Por consiguiente, Boaz tomó a Rut y ella llegó a ser su esposa, y él tuvo relaciones con ella. De modo que Jehová le concedió a ella concebir, y ella dio a luz un hijo.
(Mateo 1:5) Salmón llegó a ser padre de Boaz mediante Rahab; Boaz llegó a ser padre de Obed mediante Rut; Obed llegó a ser padre de Jesé;
(Mateo 1:16) Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo.
10. ¿Es restrictiva la soberanía de Jehová? Explique.
10 Jehová no es un gobernante opresivo ni inflexible. Las personas a las que gobierna se sienten libres y felices[14] (2 Cor. 3:17). David lo expresó con estas palabras: “Dignidad y esplendor están ante él [Jehová], fuerza y gozo están en su lugar” (1 Crón. 16:7, 27). Y un salmista llamado Etán dijo: “Feliz es el pueblo que conoce el gozoso gritar. Oh Jehová, en la luz de tu rostro ellos siguen andando. En tu nombre están gozosos todo el día, y en tu justicia son ensalzados” (Sal. 89:15, 16).
[14]: Totalmente de acuerdo con esta parte…
(2 Corintios 3:17) Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
(1 Crónicas 16:7) Fue entonces, en aquel día, cuando David hizo una contribución por primera vez para dar gracias a Jehová mediante Asaf y sus hermanos:
(1 Crónicas 16:27) Dignidad y esplendor están ante él, fuerza y gozo están en su lugar.
(Salmo 89:15, 16) Feliz es el pueblo que conoce el gozoso gritar. Oh Jehová, en la luz de tu rostro ellos siguen andando. 16 En tu nombre están gozosos todo el día, y en tu justicia son ensalzados.
11. ¿Qué podemos hacer para estar más convencidos de que la forma de gobernar de Dios es la mejor?
11 Mientras más meditemos en la bondad de Jehová, más convencidos estaremos de que su forma de gobernar es la mejor[15]. Nos sentiremos como el salmista que dijo: “Un día en tus patios es mejor que mil en otro lugar” (Sal. 84:10). No podía ser de otra manera. Jehová nos diseñó y nos creó, así que sabe lo que necesitamos para ser felices de verdad y nos lo da con generosidad. Cualquier cosa que nos pida es para nuestro beneficio, y obedecerlo resulta en que disfrutemos de completa felicidad, aunque implique algunos sacrificios[TCM22][16] (lea Isaías 48:17).
[15]: Más bien son por sus “frutos”… (Mateo 7:16) “Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?”… Si una organización religiosa NO produce buen Fruto… entonces es FALSA…
(Salmo 84:10) Porque un día en tus patios es mejor que mil [en otro lugar]. He escogido estar de pie al umbral en la casa de mi Dios más bien que ir de acá para allá en las tiendas de la iniquidad.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines.”
[16]: Observe que hay que hacer CUALQUIER COSA… aunque se tengan que hacer SACRIFICIOS… Esto es manipulación, porque la Organización quiere obediencia ABSOLUTA… y esa obediencia solamente es para DIOS…
(Isaías 48:17) Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.
12. ¿Cuál es la razón principal para apoyar la soberanía de Jehová?
12 La Biblia indica que, después del Reino de Mil Años de Cristo, algunas personas se pondrán en contra de la soberanía de Jehová[17] (Rev. 20:7, 8). ¿Por qué harán algo así? Porque Satanás, que habrá sido liberado de su prisión, tratará de despertar egoísmo en la humanidad, como siempre ha hecho, con el propósito de engañarla. Quizás intente convencer a las personas de que pueden vivir para siempre sin obedecer a Jehová. Por supuesto, esto nunca será posible. Pero deberíamos preguntarnos si nos atraerá esa mentira[TCM16][18]. Si amamos a Jehová y le servimos porque es bueno y porque es el Soberano legítimo del  universo, nos repugnará esa mentira de Satanás. Siempre querremos vivir bajo la soberanía de Dios, que es legítima y amorosa.
[17]: La realidad es que NO son “algunas personas”… más bien, serán miles, porque el relato dice que serán “como la arena del mar”…
(Revelación 20:7, 8) Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar.
[TCM16]: A los miembros los hacen paranoicos con sus propios cuerpos y pensamientos.
[18]: Esto es increíble… aun NO empezamos el Milenio y a los miembros les están “advirtiendo” que cuiden su mente y corazón para NO caer en la trampa de Satanás al TERMINAR el Milenio… NO saben siquiera si llegarán al Milenio… Más manipulación no puede existir…
APOYEMOS LEALMENTE LA SOBERANÍA DE DIOS

13. ¿Qué relación hay entre imitar a Dios y apoyar su soberanía?
13 Como hemos visto, Jehová tiene el derecho de gobernar, y su forma de hacerlo es la mejor. No cabe duda de que su soberanía merece nuestro apoyo incondicional. Se lo damos siendo íntegros y sirviéndole fielmente[19]. También, haciendo las cosas a su manera. De este modo, no solo apoyamos su forma de gobernarnos, sino que además demostramos nuestro amor por ella (lea Efesios 5:1, 2).
[19]: Apoyo incondicional… integridad… y servicio fiel… Los mismos consejos de siempre…
(Efesios 5:1, 2) Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados, 2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.
14. ¿Cómo pueden imitar a Jehová los ancianos y los cabezas de familia?
14 La Biblia nos enseña que Jehová ejerce su autoridad con amor. Por eso, los cabezas de familia y los ancianos que aman su soberanía no serán exigentes, como si tuvieran una soberanía propia[20]. Más bien, imitarán a Jehová. Así lo hizo Pablo, que imitó a Dios y a su Hijo (1 Cor. 11:1). No avergonzó ni presionó a otros para que hicieran lo correcto, sino que los motivó con cariño[21] (Rom. 12:1; Efes. 4:1; Filem. 8-10). Así es como Jehová hace las cosas. Y así es como deben hacerlas quienes aman y apoyan su manera de gobernar.
[20]: Sería excelente que, después de estas palabras, los “Ancianos” fueran mucho más razonables y justos… Pero la realidad es que las cosas seguirán IGUAL en las congregaciones…
(1 Corintios 11:1) Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.
[21]: Muy buen punto… Entre tanta confusión, surge un buen consejo… La UNICA manera que los hermanos realmente cambien y logren verdadera espiritualidad es que los “Ancianos” MOTIVEN a los miembros… La mejor manera es que los mismos “Ancianos” CULTIVEN y DESPLIEGUEN el Fruto del Espíritu… así TODOS los miembros copiarán su buen ejemplo…
(Romanos 12:1) Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio.
(Efesios 4:1) Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados,
(Filemón 8-10) Por esta misma razón, aunque tengo gran franqueza de expresión con relación a Cristo para ordenar que hagas lo que es propio, 9 más bien te estoy exhortando sobre la base del amor, puesto que soy tal como soy, Pablo, hombre de edad, sí, ahora también un prisionero por Cristo Jesús; 10 te estoy exhortando respecto a mi hijo, para quien llegué a ser padre estando en mis cadenas [de prisión], Onésimo,
15. ¿Por qué respetar el orden teocrático demuestra que amamos la soberanía de Dios?
15 ¿De qué otra manera apoyamos el gobierno de Dios? Colaborando respetuosamente con aquellos a los que él ha dado autoridad[TCM22]. Apoyaremos el orden teocrático incluso si no comprendemos bien una decisión o no estamos totalmente de acuerdo con ella[22]. Esta es una actitud muy distinta a la del mundo,  pero es la forma de hacer las cosas bajo el gobierno de Dios (Efes. 5:22, 23; 6:1-3; Heb. 13:17). Si somos obedientes, nos beneficiaremos, pues Jehová quiere lo mejor para nosotros.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines.”
[22]: Este es el propósito del Estudio: Grabar en la mente de los miembros UNA sola idea: Obedecer… obedecer… obedecer… aunque NO entiendas… aunque NO estés de acuerdo… ¿Por qué tanto énfasis?... Porque consiguiendo captar su mente se tienen acceso a su dinero, voluntad, temores, tiempo, sueños y metas… Los miembros llegan a ser esclavos (literalmente) de los Líderes…
(Efesios 5:22, 23) Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo.
(Efesios 6:1-3) Hijos, sean obedientes a sus padres en unión con [el] Señor, porque esto es justo: 2 “Honra a tu padre y a [tu] madre”; que es el primer mandato con promesa: 3 “Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra”.
(Hebreos 13:17) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.
16. ¿En qué basan sus decisiones los que apoyan la soberanía de Jehová?
16 Nuestras decisiones también demuestran si apoyamos o no la soberanía de Dios[TCM13]. Él no nos dice lo que debemos hacer en cada situación. En lugar de eso, nos revela cómo piensa. Por ejemplo, no nos da una lista de ropa que podemos ponernos, sino que nos dice que desea que nuestra ropa sea decente y propia de ministros cristianos[23] (1 Tim. 2:9, 10). Además, no quiere que hagamos tropezar a nadie ni que nuestras decisiones molesten a los demás[TCM13] (1 Cor. 10:31-33). Demostramos que amamos su forma de gobernar y la apoyamos cuando nuestras decisiones se basan principalmente en lo que él piensa y no en nuestras preferencias[TCM22].
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[23]: Esta parte NO es verdad… Aunque NO existe propiamente una “lista” de lo que se puede o no usar, SIEMPRE dan “sugerencias” de cómo vestir… Vea las siguientes imágenes…


Incluso la ilustración del siguiente párrafo muestra entre líneas lo que se DEBE hacer la hermana con su ropa… y si piensa que existe libertad en la Organización puede experimentar… lleve un pantalón ajustado a la reunión (tanto hombres como mujeres) y observe lo que sucede…
(1 Timoteo 2:9, 10) Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, 10 sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, mediante buenas obras.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(1 Corintios 10:31-33) Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios. 32 Eviten hacerse causas de tropiezo tanto a judíos como a griegos y a la congregación de Dios, 33 así como yo estoy agradando a toda la gente en todas las cosas, no buscando mi propia ventaja, sino la de los muchos, para que se salven.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines.” *El amor de la secta pretende mantener siempre a la persona en un estado de “adolecente dependiente”, de ahí las amenazas de retirarle el amor si el individuo adopta decisiones sobre su propia vida en oposición a las órdenes del Líder (Líderes).
Apoyemos la soberanía de Dios al tomar decisiones y en la familia. (Vea los párrafos 16 a 18).
17, 18. Mencione algunas maneras en las que los matrimonios apoyan la soberanía de Jehová.
17 Veamos cómo pueden apoyar los matrimonios cristianos la forma de gobernar de Dios. Para algunas parejas, la vida de casados puede ser más difícil de lo que esperaban, y hay quienes hasta se sienten defraudados[23]. ¿Qué pueden hacer? Podrían pensar en la relación de Dios con Israel. Él se comparó a sí mismo a un esposo (Is. 54:5; 62:4). Este fue un “matrimonio” muy difícil. Sin embargo, Jehová no se dio por vencido fácilmente[24]. Una y otra vez perdonó a los israelitas y fue leal al pacto que había hecho con ellos (lea Salmo 106:43-45). ¿Verdad que el amor leal de Jehová nos atrae a él?

18 Los cristianos casados que aman a Jehová tratan de imitarlo. No intentan romper un matrimonio difícil sin tener base bíblica. Entienden que Jehová los unió y que desea que sigan juntos. Según las Santas Escrituras, la inmoralidad sexual es el único motivo por el que una persona puede divorciarse y volverse a casar (Mat. 19:5, 6, 9). Al hacer todo lo posible para que su matrimonio funcione, apoyan la soberanía de Jehová[25].
[23]: Por supuesto que hay quienes se sienten defraudados… A los miembros los hacen pensar que dentro de la JW.org TODAS las personas son buenas y que NO necesitan conocer demasiado a la otra persona… Muchos contraen matrimonio en esas condiciones y, cuando pasa algún, NO son felices… los han defraudado…
(Isaías 54:5) “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.
(Isaías 62:4) Ya no se dirá de ti que eres una mujer dejada por completo; y de tu propia tierra ya no se dirá que está desolada; sino que tú misma serás llamada: Mi Deleite Está en Ella, y tu tierra: Poseída como Esposa. Porque Jehová se habrá deleitado en ti, y tu propia tierra será poseída como esposa.
[24]: Pésima comparación… Dios NO es humano, es más poderoso y sabio… NO lo podemos comparar con un matrimonio que “marche mal”…
(Salmo 106:43-45) Muchas veces los libraba, pero ellos mismos se portaban con rebeldía en su proceder desobediente, y eran rebajados por su error. 44 Y él veía la angustia de ellos cuando oía su clamor rogativo. 45 Y se acordaba, tocante a ellos, de su pacto, y sentía pesar conforme a la abundancia de su magnífica bondad amorosa.
(Mateo 19:5, 6) y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
(Mateo 19:9) Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.
[25]: Es correcto… Pero en ocasiones, hasta haciendo lo posible, es IMPOSIBLE continuar con un matrimonio… entonces se tendría que llegar al divorcio…
19. ¿Qué debemos hacer cuando cometemos errores?
19 Como somos imperfectos, en ocasiones haremos cosas que decepcionarán a Jehová. Él lo sabe, pero envió a su Hijo para que entregara su vida como rescate para salvarnos porque nos ama. Así que debemos pedirle a Jehová que nos perdone cuando cometemos un error (1 Juan 2:1, 2). No nos torturemos constantemente por nuestros fallos; esforcémonos por aprender de ellos[26]. Si permanecemos cerca de Dios, él nos perdonará y nos ayudará a sanar nuestras heridas, así como a superar situaciones parecidas que se presenten en el futuro (Sal. 103:3).
(1 Juan 2:1, 2) Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo. 2 Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
[26]: Se escucha muy razonable… y lo es, porque Dios es así… Pero en la realidad, las “reglas” dentro de la JW.org NO son tan amorosas…
(Salmo 103:3) aquel que está perdonando todo tu error, que está sanando todas tus dolencias,
20. ¿Por qué debemos apoyar la soberanía de Jehová?
20 Jehová gobernará sobre la humanidad entera en el nuevo mundo, y todos aprenderemos sus caminos justos (Is. 11:9). Pero ya estamos aprendiendo mucho sobre ellos[TCM24]. Y está muy cerca el día en que nadie cuestione el derecho de Jehová a gobernar[TCM3]. Este es el momento de apoyar su soberanía obedeciéndole, sirviéndole fielmente y esforzándonos todo lo posible por imitarlo en todo lo que hacemos[27].
(Isaías 11:9) No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
[TCM3]: Prometen cumplir sueños. “¿No quisieras un mundo de amor incondicional y hermandad?” *La mayoría de las personas reclutadas por las sectas destructivas fueron abordadas en un momento de tensión en que eran vulnerables.
[27]: Nuevamente el estudio fue para exigir obediencia INCONDICIONAL a la Organización de parte de los miembros… con muchas “Técnicas de Control Mental”
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

34 comentarios:

  1. Buen dia metamorfosis, un saludo, y buen fin de semana, veamos que nos depara la connsideracion de esta semana, es interesante observar como desde el conductor, un adoctrinado inconciente que cree que entiende y sabe todo, solo se preocupara par las respuestas acertadas (aquellas que se apegan a lo escrito en el mismo parrafo), el punto es garantizar la retroalimewntacion sectaria para que los miembros se desgasten por el cg, asuman su rol propagandistico aunque se los este llevando la tristesa.


    saludos a toda la comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado Neo... el primer "adoctrinado" es el mismo conductor... aunque en algunos casos ya no cree ni el que estudia los párrafos ni el que conduce el estudio...

      Gracias por tu comentario, y buen fin de semana para ti también...

      Eliminar
  2. Tiene mucha razón Lavasori en su explicación. La Jw siempre com su doble cara o doble rasero, quieren atraer a las personas con medias verdades como las que exponen en su sitio, pero esconden la realidad Ya cuando estas en su telaraña bien entretenida que han desarrollado, ya entrando no te dejan escapar so Pena de
    ostracismo. Sin hábiles con eso de la doble lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús Veraz:

      Esa es exactamente la trampa: Se atrae con amor, pero se juzga y manda con tiranía...

      Muchos en el territorio están más informados... y ya no caen... Por ello a la JW.org le URGEN miembros nuevos, miembros que NO sepan del pasado... Pero eso, en estos días, es muy complicado...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Esta frase del parrafo 4 me hace matar de risa:
    "Es verdad que tenían libertad de elección
    y que por eso podían decidir independizarse de Dios,
    pero ¿tenían el derecho de hacerlo? No."

    Tenemos libertad dada por Dios,
    Pero no tenemos el derecho de usarla.

    Los que escriben esto son unos payasos,
    pero de esos payasos malos,
    los del hacha, ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad, los que escriben los articulos de estudio ya me tienen harto,ya casi nadie les hace caso en la congregacion, y vamos a las reuniones mas que nada porque hay que ir; pero mientras se estudia el articulo uno piensa en su trabajo, en lo que hara mañana;y asi por el estilo.

    Ya ni lo estudiamos en familia, porque me da cosa llenarles la cabeza a mis niños con esta basura, y tampoco salir a predicar mentiras por las casas.

    Creo que solo con ir dejando de ir a perder mi tiempo el resto de la familia tampoco va a querer seguir.
    Hay decepcion... Es mas creo que mas de uno de la congregacion entra en estos sitios.
    Te das cuenta porque es cada vez mas dificil para los ancianos conseguir gente que ayude en la reunion.
    Ya nadie se traga lo de los "privilegios" que no es otra cosa que trabajar como esclavos para estos parasitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Así es... los miembros ya están muy cansados...

      Veremos un éxodo en poco tiempo, ya que NADIE puede aguantar esta situación...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. Los ancianos son simples capataces en las congregaciones creyéndose que son pastores, y lo peor es que no llevan una remuneración, hacen el trabajo sucio a La Organización: controlar al rebaño para que siga aportando a La Organización, algunos son peor que capataces, son unos tiranos que se siente intocables.
    Por supuesto que Dios es Soberano y merece obediencia, pero es a EL
    NO A UNA ORGANIZACIÓN QUE IMPONE EN INVENTA REGLAS Y PAUTAS AL POR MAYOR PRÁCTICAMENTE EN TODO ÁMBITO DEJANDO EL LIBRE ALBEDRÍO SIN EFECTO EN LOS TESTIGOS, CONVIRTIÉNDOSE EN ROBOTS HUMANOS PROGRAMADOS CON EL SOFTWARE DEL MIEDO, LA CULPA Y LA APARIENCIA, espero que los an cianos que entran por aquí mediten en lo que digo Ya que están cometiendo un grave error al seguir la agenda que promueve La Organización de manipular mentalmente a sus feligreses, al final los que la pagan son ustedes y los mandamases felices en el bosque Warwick.

    ResponderEliminar
  6. me llama la atencion las conclusiones tan extrañas a las que llegan

    no parecen entender una frase tan sencilla como la de que Dios da libre albedrio a adan y eva pero ellos abusaron de el y no tenian "derecho" ha hacerlo

    el asunto es simple ...¿ tenemos libertad de matar a alguien ? por supuesto cualquiera de nosotros puede hacerlo cuando desee

    Si tomo un palo y se lo parto en la cabeza ami vecino porque no barrio la vereda ¿pudiera decirse que no tenia DERECHO a quitarle la vida?

    claro que si, es un abuso ... pero si ese vecino entrara a mi casa y quisiera matar a mi hija y lo LIQUIDO intentando salvarla , SI TENGO DERECHO A QUITARLE LA VIDA

    tener libertad de algo no siempre es tener el derecho de hacerlo

    Dios nos da libre albedrio pero no tenemos derecho a usarlo contra el , piensen esto

    estamos vivos porque EL nos dio la vida
    vemos porque EL nos dio ojos
    tenemos esposa porque EL creo ese arreglo
    el corazon late porque EL nos lo hace funcionar
    y millones de ETC mas

    Si un individuo dice por ejemplo "tengo libertad de hacer lo que dios condena y quiero hacerlo, quiero fornicar "
    demuestra ser un pobre ignorante y un hipocrita

    los organos sexuales ueron creados por DIOS y si no estamos de acuerdo con la forma de uso que el DECIDIO que tengan ..... NO LOS USEMOS Y DEMOSTREMOS QUE TENEMOS CONVICCIONES

    es muy hipocrita quejarse y a la vez SEGUIR USANDO LO QUE EL NOS DIO

    Si nos hacen un regalo y no nos gustan las instrucciones, devolvamoslo

    Si no nos gusta su reinado , tomemos un arma y volemonos los sesos porque cada una de las celulas de nuestro cuerpo vive gracias a el y el entero universo es su creacion

    DEVOLVAMOS LA VIDA ,si no queremos vivirla como el decreta

    Por lo menos si hicieramos eso seriamos coeherente pero pretender vivir usando dadivas de dios en contra de sus designios y apelar ala libertad , es pura hipocresia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quien está diciendo que matemos o forniquemos? ¿No puedes entender que estamos cuestionando la forma como la dirigencia de La Organización quiere mantener a los testigos cautivos de con mandatos de hombres como doctrinas?
      La Organización quiere en pocas palabras MONOPOLIZAR la salvación expuesta por Jesús,han logrado gravar en las mentes de los testigos que la misma viene sólo si sigues sus reglas.
      Dices: "Devolvamos la vida si no queremos vivirla como el decreta".
      ¿Piensas que los decretos de Dios son tan exclusivos que sólo tu CG puede entenderlos?
      Mentira que Dios nos dirige como pueblo o organización, Dios en su infinita sabiduría nos dirige individualmente,por eso es tu relación con El lo más importante y PUNTO.
      La Organización ah sustituido sutilmente el papel del Padre, haciendo caer a millones en IDOLATRÍA ORGANIZACIONAL, haciendo de su relación con ella lo más importante, y su adoctrinamiento lo demuestra.

      Eliminar
    2. Hola JV la falacia que utilizas al argumentar tiene nombre y se llama "hombre de paja"

      Aquí la definición común :

      "La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar
      los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente)
      para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.1​ El nombre viene de los hombres de paja que se usan para entrenar en el combate
      y que son fáciles de abatir. Del mismo modo, el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una imitación falsa y vulnerable de los mismos
      (el «hombre de paja») a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad."

      https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

      Lo que yo probé con mis argumentos y ejemplos es que la critica que hicieron al párrafo 4 esta equivocada , sencillamente libertad de elección no es lo mismo que derecho a utilizarla, y haber criticado eso demuestra que no entienden bien el tema

      Tu desvías el asunto y pones en mi boca cosas que no dije ,descontextualizando mis afirmaciones y derribando algo que nunca plantee y encima te crees que me has rebatido

      La razón porque lo haces es simple , nunca reconocen cuando se equivocan y exageran con respecto a JW, jamás he visto a alguien de ustedes reconocer que exageraron en algo y esto es muy llamativo

      Ya que precisamente critican a JW por falta de modestia pero no aplican su propio consejo

      ¿Por que no reconocer que ustedes también se equivocan?
      ¿ Sera que si reconocen eso, el argumento de que los errores de la WT son producto de una conspiración malévola del CG se les cae al piso?
      ¿ Si ustedes se equivocan en sus afirmaciones , no se puede también equivocar el CG?

      ¿ Si queremos que no piensen mal de nosotros cuando nos equivocamos , no deberíamos hacer lo mismo con los demás?

      Es claro que reconocer que se equivocan , expondría una doble moral , ya que nunca mencionan que el CG puede equivocarse , sino mas bien argumentan que todo es intencional y malvado

      Creo que deberían revisar lo que dice su forma de actuar a las personas que los observan imparcialmente y no bajo el adoctrinamiento disidente

      Eliminar
    3. Las pajas mentales que escribes son realmente falaces y sin previa meditación. Vuelves a decir: "sencillamente libertad de elección no es lo mismo que derecho a utilizarla..."
      ¿En serio crees eso? Tus pajas mentales están peor que los que escribieron este articulo y en especial el párrafo 4.
      Tienes libertad concedida por Dios, pero no tienes derecho a la libertad. Este párrafo es el peor escrito de este estudio, meditado bien con calma y no tiene sentido ni coherencia.

      Eliminar
    4. Estimado JV cada vez que abres la boca confirmas todo lo que escribo

      Yo no digo " "sencillamente libertad de elección no es lo mismo que derecho a utilizarla..."

      Yo lo DEMOSTRE , con al argumento del asesinato y la defensa personal (argumento que no puedes rebatir)

      Ese argumento prueva mi punto y cualquiera que sea imparcial y objetivo puede verlo

      No avanzaran en la vida si siguen justificandose y persistiendo en negar que a veces se equivocan en sus apreciasiones

      De hecho en tu loco afan de criticar a la WT y salirte a toda costa con la tuya te olvidas que el que dio libre albedrio a adan y eva fue... DIOS y el que lo castigo por usarlo mal TAMBIEN FUE DIOS

      ¿ Es injusto entonces Dios? ¿ no te das cuenta que tu conclusion es una critica solapada al actuar de Dios?

      Es una pena que no estuvieras alli ,escondido atras de algun arbusto ,seguro que cuando jehova lo hecha del paraiso , lo interrumpias ,levantabas la mano y le decias

      " Disculpa jehova, pero creo que te equivocas , este chango adan hizo lo que tu le permitiste hacer, ESTAS ACTUANDO EN FORMA INJUSTA "

      Quien sabe quizas el Todopoderoso se lo pensaba un poquito y te nombraba su consejero personal , ya que entiendes mejor que el las cosas y lo puedes ayudar a no cometer errores

      Desconozco como hacer llegar tu curriculum al cielo ,pero averigua porque con tu sabiduría tienes altas chances de que te den un buen puesto


      Saluditos

      Eliminar
  7. Ls org tiene mas rglas que las dadas por Dios al antigüo Israel
    Hay mucho noismo para las cosas de la vida en lo que tiene que ver con cosas que cada miembro deberia juzgarlas segun su conciencia por la informacion biblica y su libertad cristiana
    Las cualidades que el cristiano usa para bien no deberian estar atadas a Ley alguna Galata 5:23 1 Pedro 2:16
    La ley es solo para el impio 1Timoteo1:8,9
    La org nos ata con tantas y tantas normas de conductas y organizativas que se tornan pesadas cansonas y fastidiosas de seguir y no estan dispuestos a moverlas ni siquiera con un dedo Mateo 23:4 solo lo bueno y que glorifique a Dios es a lo que se debe prestar atencion. vv 3
    Solo el cristiano maduro entiende ests cosas. Hebreos 5:14.
    El miedo y el temor a que le vaya a ocurrir algo malo es lo que hacen que se obedezca de manara ciega a las directrices del EFD. Y aun a costa de su felicidad presente. Varios comentarios salieron a luz con este estudio y los nuevos cambios que surgen con el fusionamientos de las congregaciones alguen dijo me senti triste de dejar mi antigua congregacuon dode naci para venir a esta nueva aunque no entiendo estos cambios hay que obedecer estos nos preparan para los nievos combios que surjan mas adelante .
    Yo me senti algo igual se dijo con otro comentario pero le ore a Jehova que me ayudara y tambiem ayudara a otros hermanos que edtan en la misma codicion porque aja hay que obedecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Tienes razón... la Organización ha AÑADIDO innumerables reglas a la vida de los miembros...

      Jesús dio DOS mandamientos: Amar a Dios y amar al prójimo... De estos dos mandamientos "fluye" el Fruto del Espíritu... y ya teniendo las cualidades del Fruto del Espíritu TODA nuestra vida es una vida buena y agradable a Dios y a otras personas... Por lo que NO existe la necesidad de imponer REGLAS adicionales...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  8. No estoy de acuerdo con el anonimo de mas arriba
    En realidad no tenemos la libertad de matar,
    PODEMOS hacerlo pero no tenemos tal libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hacerlo tienes libertad

      Pero el punto es que si la ley considera que no tenias DERECHO ha hacerlo ,vas preso

      hay gente que ha sido eximida por haber matado a alguien cuando se ha probado que fue en legitima defensa

      libertad para hacer algo no es igual a derecho a hacerlo

      lo siento pero en ese párrafo JW tiene razon

      Eliminar
  9. Todo ser humano goza de libertad en casi todo. Los límites sirven como respeto a la libertad de los demás.
    Pero, la organización wt ha ido invadiendo todo aspecto de la libertad de los que domina. Limita y controla la libertad de pensamiento, de habla, de acción, incluso de razonar por uno mismo.
    Un comentario ofrecido en la reunión que no esté de acuerdo al pensar de la organización es motivo de ser llamado a la sala B, y de ser etiquetado como rebelde, débil espiritual y/o hasta expulsado por apostasía.
    Un testigo de Jehová es un robot programado para solo predicar y no pensar. Vivir y trabajar para la organización, donar todo creyendo que es para El Reino, pero... después de 30 0 40 años de servicio fiel y leal, uno se da cuenta que dejó una vida por nada.
    No. Dios no está dirigiendo esta organización Watchtower. Esta organización dirige más de 8 millones de gente crédula, buena pero tonta.Gente que paga con creces una mentira religiosa que solo lleva a desilución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen leyes de conductas claras de la Biblia que no permiten que el hombre las lleve a cabo y que traspasarlas le crea sancion o castigos. Pienso que estas estan fuera de nuestra juridiccion y no tenemos ni libertad ni derechos a realizarlas. No matar robar en tre otras. El hombre puede llevar a cabo esas acciones por su propia voluntad pero no ser aprobados por Dios. Romanos 1:18-32 Revelacion 22:15 Juan 8:44 Judas 6,9, 2 Pedro 2:4,1Corintios 15:27,28.
      Entiendo que no tenemos libertad absoluta toda la creacion fisica y espiritual esta sujeta a limites estamos dentro de elementos que limitan nuestra libertad sean estos fisicos espiritules o morales. Solo El Juez de toda la tierra hara lo que es justo. Como cristianos debemos copiar el ejemplo de Cristo.Juan 8:29. 1 Pedro2:21

      Eliminar
    2. Aclaro este comentario no iba dentro de este bloque solo que por error entro en bloque responder disculpen

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo:

      Pues te quedó muy bien el comentario y también donde fue colocado...

      Eliminar
  10. Estudio vomitivo, control mental en su estado más puro. El Debate se puso muy interesante respecto al punto patético que menciona la organización en el párrafo 4 de este estudio.
    Es cierto que deben existir límites para beneficio de nosotros mismos y de los demás, pero no se debe tergiversar rebelión a las doctrinas humanas y fariseas de una Organización religiosa que presume ser la elegida por Dios, y otra muy diferente, rebelarse directamente del amor que Jehová nos demuestra a cada uno como sus hijos espirituales.
    Una cosa es analizar las escrituras a profundidad y criticar con absoluto respeto las directrices ridículas del Cuerpo Gobernante, y otra muy diferente, dejar de lado a Jehová y vivir una vida enfocada en los deseos de la carne.
    El propósito de sitios como el mío y como este, es ayudar a los espirituales sinceros que han despertado de las cargas humanas del Cuerpo Gobernante, de los ancianos y de otros hermanos religiosos poniéndolas casi al mismo nivel de las enseñanzas verdaderas que nos regala Jehová en la Biblia (aun con los errores que hay en algunos libros), a que sigan adelante como hijos espirituales de Jehová.
    Anónimo, te recomiendo que leas el párrafo 4 en su contexto con todo el estudio, y te darás cuenta que la JW se pone al mismo nivel de Dios infundiéndoles miedo a los miembros de reconsiderar creencias o su estancia en la misma al ver que mucho de lo que enseñan no es acorde a lo que nos enseño Jesucristo y Jehová. Eso es lo que criticamos.
    2 Corintios 3:11-18Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

    11 Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!

    12 Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza; 13 no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo. 14 Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque solo en Cristo es quitado. 15 Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

    Recibe un saludo del metalero espiritual, y te invito a que analices la Biblia a profundidad sin los dogmas de la JW ni de ninguna religión.

    ResponderEliminar
  11. Para el anónimo que habla del DERECHO:

    Has dicho en tu orgullo intelectual:

    Yo no digo " "sencillamente libertad de elección no es lo mismo que derecho a utilizarla..."

    Yo lo DEMOSTRE , con al argumento del asesinato y la defensa personal (argumento que no puedes rebatir)

    Ese argumento prueva mi punto y cualquiera que sea imparcial y objetivo puede verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veamos si es cierto:

      """el asunto es simple ...¿ tenemos libertad de matar a alguien ? por supuesto cualquiera de nosotros puede hacerlo cuando desee

      Si tomo un palo y se lo parto en la cabeza ami vecino porque no barrio la vereda ¿pudiera decirse que no tenia DERECHO a quitarle la vida?

      claro que si, es un abuso ... pero si ese vecino entrara a mi casa y quisiera matar a mi hija y lo LIQUIDO intentando salvarla , SI TENGO DERECHO A QUITARLE LA VIDA

      tener libertad de algo no siempre es tener el derecho de hacerlo"""

      Eliminar
    2. La cuestión amigo es QUE ES EL DERECHO realmente. Lo que para una sociedad es repulsivo para otra no lo fué, como lo fueron las guerras en el Antiguo Israel, después derogadas esas mismas supuestas órdenes de Dios por Jesús.

      Lo que para el hombre primitivo es un derecho, para el hombre moderno puede que no lo sea, porque los DERECHOS son establecidos en base a costumbres...

      Entonces la Libertad Siempre implicará el uso o no uso del derecho dentro de esa misma Libertad, de lo contrario no sería libertad.

      Intentas confundir la imposición de una Regla de conducta con el derecho a usarla o no.

      Las reglas o normas siempre pueden violarse o no, no lleva la supresión a aplicación del derecho, porque el derecho va implícito a la libertad de elección.

      No confundamos REGLAS, LEYES con derecho o libertad o moralidad.

      Eliminar
    3. Entonces TENER LIBERTAD DE HACER ALGO SIEMPRE TE DA EL DERECHO A HACERLO O NO.

      El Punto es si va contra alguna Regla de Conducta social, religiosa o del bien común (ya que vivimos en sociedad).

      Entonces la Libertad no termina con el derecho, ya que la libertad implica el derecho, la libertad termina si violentas las libertades de otro o de alguna regla impuesta por una autoridad, la virgen, Dios Jehová, el Cuerpo Gobernante, etc.

      Eliminar
    4. Adán y Eva si tenían libertad de elección y tenían derecho impuesto por esa misma libertad a escoger.

      Lo que confunde la Atalaya y lo que confundes es que dicho derecho implicaba violar una Regla.

      Ahora bien, la pregunta es: ¿Qué clase de LIBRE ALBEDRIO o LIBERTAD DE ELECCION es aquella que entre la posibilidad de escoger entre dos alternativas impuestas por un Dios te lleva a la muerte?

      Eliminar
    5. Para que lo tengamos más claro:

      - Alternativa 1: Vida
      - Alternativa 2: Muerte

      Se te habla de las dos alternativas, y luego se te dice que USES tu libertad de elección porque TE LA DI COMO UN REGALO, pero si ESCOGES LA ALTERNATIVA 2 TE MUERES.

      ¿Que clase de Libre Albedrío es ese? ¿Acaso no transforma al "Dios bíblico" en un hipócrita? Ya que claramente estás coaccionado por el deseo de vivir a la alternativa 1, so pena de muerte si escoges la dos. ¿Qué clase DE LIBERTAD DE ELECCION es esa?

      Entonces llegamos al Quid de la cuestión. Lo que está en juego NO es el uso de la libertad de elección, sino más bien SI VIOLA LAS REGLAS que no tienen que ver con el derecho o la libertad de elección.

      El hombre posee Libertad de Elección, pero Las reglas de los ángeles, humanos, y organizaciones religiosas SON OTRO CUENTO.

      Entonces NO usen el cuento cantiflesco de la Libertad de Elección para coaccionar la Obediencia a Reglas Humanas.

      Mejor NO ser cínicos y decir claramente: Señores, aquí en esta Organización HAY REGLAS Y NORMAS, y el que no las acepte, que se vaya.

      Pero no metan la libertad de elección para generar un sentimiento de culpabilidad o coacción.

      Eliminar
    6. Estimado Aleph:

      Haz dado un buen comentario...

      Dios ha dado LIBERTAD de elección... y NO creo que Dios se moleste si elegimos mal, por ello nos permite escoger...

      Pero la JW.org NO permite escoger opciones diferentes... Dentro de la Organización es "Sí" o "Sí" a obedecer... y no solo incluye lo que Dios espera de nosotros... sino que incluyen las MUCHAS reglas que NADA tienen que ver con Dios...

      Viéndolo fríamente, Dios NO se molesta si decidimos dejar una organización religiosa... pero la CUESTIÓN radica en que la ORGANIZACIÓN NO te permite irte... y si lo haces, perderás TODO contacto con tus amigos y familiares... eso es INCORRECTO si hay libre albedrío...

      Por ello, aunque algunos quieran, no se van... pero en el fondo de su corazón ya son miembros que, aunque están físicamente sentados en los Salones del Reino, mentalmente están ya ausentes...

      Gracias por tus comentarios...

      Eliminar
    7. Gracias a todos por sus comentarios...

      Como dijo Metalero Espiritual, muy buen debate... y lo mejor es que fue sin ofensas y con tolerancia...

      Eliminar
  12. Gracias, Metamorfosis, por tu trabajo. De este estudio, saco relevante sólo una frase del párrafo 15. Y convido a todos para que mediten en la respuesta.
    "Colaborando respetuosamente con aquellos a los que él ha dado autoridad".
    ¿Jehová Dios ha dado autoridad al Cuerpo Gobernante para que dirija a su pueblo?¿no es Jesús quien gobierna? Entonces, ¿está habiendo suplantación de identidad?
    ¿Ahora tenemos un Esclavo, que ya no es ministro sino Gobernante? Piensen, por favor y busquen respuestas bíblicas!
    NOTO

    ResponderEliminar
  13. Estimado NOTO:

    El Reino de Dios YA está gobernando la Tierra con el Cuerpo Gobernante... Tienes razón.. están suplantando la Gobernación de Dios...

    Pero los miembros y las personas están despertando... No creo que dure mucho...

    Gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar