viernes, 18 de noviembre de 2016

Estudio de La Atalaya para el 20 de noviembre 2016

Saludos a todos:

Gracias a Discípulo del Cristo, Anónimo y Kandrea Extj por sus comentarios en el Estudio Anterior.. Kandrea Extj comentó que también ha dejado sus privilegios y ha salido a partir del 31 de octubre... 

Se ha iniciado el Estudio de la Biblia para quien quiera estudiarlos... El Indice esta en un link de la derecha para acceder fácilmente. Estos Estudios de la Biblia se actualizarán a través del tiempo, se indicará cuando esto suceda... 

No había conseguido colocar el link, pero ya esta disponible...

Para los que tengan que asistir y "comentar correctamente" en las reuniones, les dejo el siguiente vídeo...

(Vídeo: Duración: 13:31 Minutos...)
Actualización: Han hecho muchos comentarios en este Estudio... principalmente con el tema de Australia... He añadido información en el Párrafo 7, Comentario [08]...

El Estudio es el siguiente:

Cambios (04-noviembre-2016):
Desaparece “La Atalaya Subrayada” Versión 1 en pdf.
Sección 1: Recordatorio para leer la Biblia personalmente.
Sección 2: Recordatorio del Estudio de la Biblia cada 15 días, los lunes.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión Única). La información es la misma que en el Blog. Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" algunos comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión Única). (Contiene la misma información que veras a continuación…)
Joven, fortalece tu fe
“Fe es [...] la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen” (HEB. 11:1).
¿QUÉ RESPONDERÍAS?
¿Qué herramientas te servirán para fortalecer la fe?
¿Por qué vale la pena ponerse el objetivo de leer toda la Biblia?
¿Qué actitud te será útil cuando hables de Dios y de la creación?
1, 2. a) ¿A qué presión se enfrentan hoy muchos jóvenes? b) ¿Qué medidas pueden tomar?

“PARECES demasiado inteligente para creer en Dios”. Eso le dijo una compañera de clase a una Testigo de Gran Bretaña. Un hermano de Alemania escribió: “Mis maestros creen que el relato de la creación es un mito y están seguros de que los estudiantes creemos en la evolución”. Una joven testigo de Jehová de Francia dijo: “A los maestros de mi escuela les sorprende mucho que aún haya estudiantes que crean en la Biblia”.

2 ¿Eres un joven siervo de Jehová o alguien que comienza a aprender acerca de Dios? ¿Te sientes presionado a creer lo mismo que todo el mundo, por ejemplo, en la evolución en vez de en la creación? En ese caso, puedes tomar algunas medidas para que tu fe sea más fuerte y mantenerla así. Una de ellas es utilizar un don que Dios te ha dado: la “capacidad de pensar”. Este don “te vigilará” y te protegerá de las enseñanzas del mundo que podrían acabar con tu fe[01] (lee Proverbios 2:10-12).
[01]: Excelente consejo… La capacidad de pensar evitará que se nos engañe en cualquier aspecto de la vida…
(Proverbios 2:10-12) Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, 12 para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas,
3. ¿Qué analizaremos en este artículo?

3 La fe verdadera se basa en el conocimiento exacto acerca de Dios[02] (1 Tim. 2:4). Por eso, no te conformes con leer por encima la Biblia o nuestras publicaciones: estúdialas[03]. Usa tu capacidad de pensar para captar el sentido de la información[04]  (Mat. 13:23). Veamos cómo esto puede ayudarte a tener una fe más fuerte en que Dios es el Creador y en que la Biblia es su Palabra. No nos falta “evidencia convincente” de que esto es así (Heb. 11:1, nota).
[02]: Lo comentábamos hace algunos Estudios, en Griego existen once palabras para conocer/conocimiento… Juan 3:16 y 1 Timoteo 2:14 NO usan la misma palabra para “conocimiento”… vea lo que se menciona sobre la palabra griega usada en 1 Timoteo 2:14:
[Diccionario W.E. Vine]: “Conocimiento” G1922 epignosi (πιγνώσις), relacionado con A, Nº 3, denota un conocimiento total, discernimiento, reconocimiento. Es forma intensificada del Nº 1, expresando un conocimiento más pleno, o un conocimiento pleno, una mayor participación por parte del conocedor en el objeto conocido, influenciándole más poderosamente. No se halla en los Evangelios ni en los Hechos.
(1 Timoteo 2:4) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
[03]: Excelente consejo… estudiar la Biblia para darnos cuenta si lo que dicen las publicaciones es lo correcto…
Vea el siguiente vídeo:
(Vídeo. Duración: 3:27 Minutos...)
[04]: Muchos lo hicimos… y abandonamos a la Organización jw.org…
(Mateo 13:23) En cuanto al que se sembró sobre la tierra excelente, este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto y produce, este de a ciento por uno, aquel de a sesenta, el otro de a treinta”.
(Hebreos 11:1) Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.
Nota: “Demostración evidente.” O: “evidencia convincente”. Gr.: é·leg·kjos; lat.: ar·gu·mén·tum. Compárese con Jn 16:8, n.
CÓMO PUEDES FORTALECER TU FE

4. a) Sin importar qué creamos sobre Dios y el origen de la vida, ¿por qué necesitamos algún tipo de fe? b) ¿Qué es sensato que hagamos?

4 ¿Te ha dicho alguien alguna vez que cree en la evolución porque está basada en la ciencia, mientras que para creer en Dios hace falta tener fe? Muchos piensan así. Pero tengamos en cuenta lo siguiente: sin importar lo que creamos sobre Dios o la evolución, hace falta algún tipo de fe. ¿Por qué? Bueno, ninguno de nosotros hemos visto a Dios ni lo hemos visto crear algo (Juan 1:18). Y ningún hombre (ni siquiera los científicos) ha sido testigo de la evolución de un ser vivo. Por ejemplo, nadie ha visto a un reptil transformarse en un mamífero[05] (Job 38:1, 4). Por lo tanto, todos debemos analizar las pruebas y utilizar la capacidad de pensar para llegar a conclusiones lógicas[06]. El apóstol Pablo escribió lo siguiente sobre la creación: “Las cualidades invisibles de él[07] [Jehová][Técnica de Control Mental[TCM]14] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables” (Rom. 1:20).
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
[05]: Me parece un buen argumento…
(Job 38:1) Y Jehová procedió a responder a Job desde la tempestad de viento y decir:
(Job 38:4) ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
[06]: Este mismo consejo se debe de aplicar al analizar si nuestras creencias son acordes a la Biblia
[07]: El Contexto del texto indica que Pablo usa la palabra “Dios” y no Jehová… es correcto usar el Nombre Divino, pero la Organización fuerza al “enlazar” el “Nombre” con la Organización…
[Técnica de Control Mental[TCM]14]: Controlan la información.
(Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
Utiliza todas las herramientas en tu idioma para explicar tus creencias. (Mira el párrafo 5).
5. ¿Con qué ayudas contamos los siervos de Dios para aprovechar nuestras facultades perceptivas?

5 La palabra percibir puede definirse como comprender o conocer algo que no se ve o no resulta evidente a primera vista (Heb. 11:3). Para ello, no basta con usar los ojos y los oídos: hay que usar la mente. La organización de Jehová ha puesto a nuestro alcance muchas obras bien documentadas que pueden ayudarnos a “ver” a nuestro Creador con los ojos de la fe[TCM24] (Heb. 11:27). Entre ellas están el video Las maravillas de la creación revelan la gloria de Dios, el libro ¿Existe un Creador que se interese por nosotros? y los folletos ¿Es la vida obra de un Creador? y El origen de la vida. Cinco cuestiones dignas  de análisis. En nuestras revistas también encontramos excelentes ideas en las cuales reflexionar. ¡Despertad! ha publicado muchas entrevistas en las que científicos y otras personas explican por qué ahora creen en Dios. La sección “¿Casualidad o diseño?” destaca los maravillosos diseños que encontramos en la naturaleza y que los científicos han tratado muchas veces de imitar[TCM14].
(Hebreos 11:3) Por fe percibimos que los sistemas de cosas fueron puestos en orden por la palabra de Dios, de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite…
(Hebreos 11:27) Por fe dejó a Egipto, pero sin temer la cólera del rey, porque continuó constante como si viera a Aquel que es invisible.
[TCM14]: Controlan la información. A los miembros los mantienen informados de lo que hace el culto/secta. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo.
6. Menciona algunos beneficios de aprovechar las herramientas que tenemos y cómo te has beneficiado tú.

6 Un hermano de 19 años de los Estados Unidos dijo[TCM23] sobre los dos folletos mencionados antes: “Me han ayudado muchísimo. Los he estudiado un montón de veces”. Una hermana francesa escribió[TCM23]: “Los artículos ‘¿Casualidad o diseño?’ no dejan de sorprenderme. Muestran que los mejores ingenieros tratan de imitar los complejos diseños de la naturaleza, pero que nunca lograrán igualarlos”. Los padres de una adolescente de 15 años de Sudáfrica afirman[TCM23]: “Normalmente, lo primero que lee nuestra hija de ¡Despertad! es la sección ‘Entrevista’”. ¿Y tú? ¿Le estás sacando el jugo a esta información?[TCM13] Puede ayudarte a tener una fe igual de sólida que un árbol con raíces profundas, que se mantiene en pie cuando soplan vientos fuertes. Tu fe no se tambaleará ante las enseñanzas falsas[07] (Jer. 17:5-8).
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[07]: Esto sucederá si estudiamos la Biblia
(Jeremías 17:5-8) Esto es lo que ha dicho Jehová: “Maldito es el hombre físicamente capacitado que cifra su fiada expectativa en el hombre terrestre y realmente hace de la carne su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová mismo. 6 Y ciertamente llegará a ser como un árbol solitario en la llanura desértica y no verá cuando venga el bien; sino que tendrá que residir en lugares abrasados del desierto, en una región salada que no está habitada. 7 Bendito es el hombre físicamente capacitado que confía en Jehová, y cuya confianza Jehová ha llegado a ser. 8 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado junto a las aguas, que envía sus raíces al mismísimo lado de la corriente de agua; y no verá cuando venga el calor, sino que su follaje realmente resultará frondoso. Y en el año de sequía no se inquietará, ni dejará de producir fruto.
TU FE EN LA BIBLIA

7. ¿Por qué quiere Jehová que uses tu facultad de raciocinio?

7 ¿Está mal hacer preguntas sinceras sobre la Biblia? Por supuesto que no[08]. Jehová quiere que uses tu “facultad de raciocinio” o inteligencia para convencerte de qué es la verdad[09]. No quiere que creas algo solo porque los demás lo hacen. Por eso, usa tu capacidad de pensar para conseguir conocimiento exacto, que es una base sólida para tener una fe auténtica (lee Romanos 12:1, 2 y 1 Timoteo 2:4). Una manera de conseguir este conocimiento es haciendo trabajos de investigación. ¿Como cuáles?
[08]: Observe que deben ser preguntas “sinceras”… Y si un hermano pregunta sinceramente sobre los abusos sexuales cometidos por miembros de la organización en todo el mundo, ¿le contestarán sus preguntas?... No… Seguramente se le censurará y hasta se le podría expulsar…
Actualización:
Zeta dice que algunos ancianos saben del asunto de abusos sexuales en Australia... y que algunos contestarán y otros no... creo que en parte tienes razón... Hay ancianos que saben lo que está ocurriendo y otros no porque quizás no se han dado cuenta del problema...

Reconozco que el asunto es complejo... y no toda la culpa es de la Organización JW.org... pero SÍ que tiene gran responsabilidad por exigir "dos testigos" del hecho...

Es un "círculo" donde todo ha salido mal: La Organización exige confianza y obediencia TOTAL a los miembros, diciendo que son guiados por Dios...

Los miembros, creyendo ciegamente en lo anterior, confían que otros miembros son respetables y guiados por Dios... que los abusos (de toda clase) y "gente mala" están afuera... NO en la Organización...
Por ello permiten que sus hijos estén o sean cuidados por otros "hermanos" o familiares de la misma religión... Aquí hay responsabilidad de ambas partes...

El problema real es cuando ocurre un abuso... la Organización JW.org debería ser ejemplo en proteger al niño o adolescente que ha sido abusado, reportar a la Policía antes que escape, y si no ha escapado brindarle la ayuda espiritual que necesite (Es probable que un abusador esté sinceramente arrepentido y necesite ayuda bíblica).

Al reportar a la Policía se logra lo más importante: Proteger a otros niños, ya que el abusador sería "registrado" y la autoridad le proveería defensa legal, ayuda psicológica y lo que sea necesario... los ancianos NO pueden proporcionar esa clase de ayuda porque NO son profesionales... pero pueden aconsejar en asuntos bíblicos... En el fondo también se busca que el abusador cambie su comportamiento...

Al reportar al abusador también se permite estudiar el "porqué" de su comportamiento... Me parece que aquí faltan más estudios, pero sería muy interesante mostrar cómo es que una persona adoctrinada, presionada y sometida a Técnicas de Control Mental llega a afectarse tanto que puede desembocar en abuso sexual de niños...

Las autoridades llevan estadísticas... y es aquí donde la JW.org sabe que no es conveniente que se le involucre... por eso trata de ocultarlo... Y es que han dicho que son el "Pueblo de Dios" durante años, y si salen a la luz los casos de abuso quedaría como una religión mentirosa... Eso es lo más grave... que le interesa más su reputación que los niños...

Hasta ahora han podido ocultarlos... pero eso esta cambiando...

Vea los siguientes vídeos que muestran que NO tienen buenas políticas de protección a niños...
(Vídeo: Duración: 1:07 Minutos...)
Observe que incluso en delitos mayores NO se reporta a la Policía... todo para mantener la buena imagen...

El siguiente vídeo es demoledor...
(Vídeo: Duración: 2:49 Minutos...)
Observe que los que NO son miembros son los que se enterarían de un abusador, y NO la propia congregación... es un grave error...

¿Nota el silencio del anciano al no poder contestar...? ... Se quedó sin argumentos...

Como dijeron en los comentarios, España ya tiene otras denuncias contra la Organización JW.org...
(Vídeo: Duración: 10:50 Minutos...)

Para entender el problema a gran escala vea el siguiente vídeo... 
(Vídeo: Duración: 1 hora 34:39 Minutos...)

En resumen: La Organización debe de interesarle más los menores que su reputación... Debería sacar la casta y mostrar que, aunque ha cometido errores en sus políticas, están dispuestos a cambiar... Pero es muy difícil, ya que el admitirlo implicaría que no son guiados por Dios y por lo tanto son solamente una "religión más"...
[09]: Jehová sí quiere que usemos nuestro razonamiento para tomar la mejor decisión… y la decisión puede incluir el abandonar la Organización…
(Romanos 12:1, 2) Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio. 2 Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.
(1 Timoteo 2:4) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
8, 9. a) ¿Qué trabajos de investigación hacen algunos hermanos? b) ¿Cómo se han beneficiado algunos de meditar en lo que estudian?

8 Algunos han decidido investigar las profecías o la exactitud histórica, arqueológica y científica de la Biblia[10]. Génesis 3:15 contiene una profecía interesantísima. Presenta el tema principal de la Biblia: la vindicación de la soberanía de Dios y la santificación de su nombre mediante el Reino. Usando lenguaje simbólico, este versículo por sí solo indica cómo Jehová acabará con el sufrimiento que el hombre ha padecido desde el tiempo de Edén. ¿Cómo podrías estudiar Génesis 3:15? Puedes hacer una línea de tiempo. Escribe en ella los textos principales que muestran cómo Dios fue aclarando poco a poco de qué personas y cosas hablaba esta profecía y que prueban que se cumplirá sin falta. Cuando veas cómo encajan unos con otros, seguramente llegarás a la conclusión de que los profetas y escritores de la Biblia fueron “llevados por espíritu santo”[11] (2 Ped. 1:21).

9 Un hermano de Alemania escribió[TCM23]: “El Reino es el hilo conductor, el tema central de la Biblia, y eso que la escribieron unos cuarenta hombres. Muchos de ellos vivieron en épocas diferentes y no se conocieron nunca”. A una hermana de Australia[TCM23] le impresionó el artículo de estudio de La Atalaya del 15 de diciembre de 2013, que hablaba del significado de la Pascua. Esta fiesta está muy  relacionada con Génesis 3:15 y con la venida del Mesías. Ella escribió: “Ese estudio me hizo ver con claridad que Jehová es maravilloso. Me impresionó mucho que hubiera pensado en pedirles a los israelitas que celebraran la Pascua y que esta se cumpliera en Jesús. Tuve que detenerme a pensar en el extraordinario significado profético de la Pascua”. ¿Por qué se sintió así? Porque meditó profundamente en lo que leyó y captó el sentido. Su fe y su amistad con Jehová se hicieron más fuertes[12] (Mat. 13:23).
[10]: Sí… algunos lo han hecho y han descubierto que la Organización ha mentido o tergiversado información para apoyar sus doctrinas…
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
[11]: La sugerencia me parece correcta…
(2 Pedro 1:21) Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[12]: Observe que logró “entender” el tema bíblico con la “ayuda” de La Atalaya… Estaría correcto si la literatura de la Organización NO usara Técnicas de Control Mental… Además la hermana NO menciona para nada a la Biblia… ¿Cuándo veremos experiencias donde mencionen que la Biblia los transformó?...
(Mateo 13:23) En cuanto al que se sembró sobre la tierra excelente, este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto y produce, este de a ciento por uno, aquel de a sesenta, el otro de a treinta”.
10. ¿Cómo fortalece nuestra fe en la Biblia la sinceridad de sus escritores?

10 Algo más que fortalecerá tu fe es examinar el valor y la franqueza de los hombres que escribieron la Biblia. Muchos escritores de la antigüedad ponían en un pedestal a sus gobernantes y sus reinos. En cambio, los profetas de Jehová siempre dijeron la verdad. Señalaron los errores de su propio pueblo, incluso de los reyes (2 Crón. 16:9, 10; 24:18-22). Y hasta hablaron abiertamente de sus propios errores y de los de otros siervos de Dios[13] (2 Sam. 12:1-14; Mar. 14:50). “Es poco común una sinceridad de esa clase —dijo un hermano joven de Gran Bretaña—. Esto refuerza mi confianza en que la Biblia sí viene de Jehová”.
[13]: Con estas frases la Organización se desacredita a sí misma…
(2 Crónicas 16:9, 10) Pues, en cuanto a Jehová, sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él. Has actuado tontamente respecto a esto, pues desde ahora en adelante existirán guerras contra ti”. 10 No obstante, Asá se ofendió contra el vidente y lo puso en la casa de los cepos, porque estuvo enfurecido con él a causa de esto. Y Asá empezó a aplastar a otros del pueblo en aquel mismo tiempo.
(2 Crónicas 24:18-22) Y gradualmente dejaron la casa de Jehová el Dios de sus antepasados y se pusieron a servir a los postes sagrados y los ídolos, de manera que llegó a haber indignación contra Judá y Jerusalén debido a esta culpa de ellos. 19 Y él siguió enviando profetas entre ellos para traerlos de vuelta a Jehová; y estos siguieron dando testimonio contra ellos, pero ellos no prestaron oído. 20 Y el mismísimo espíritu de Dios envolvió a Zacarías hijo de Jehoiadá el sacerdote, de modo que él se puso de pie por encima de la gente y les dijo: “Esto es lo que ha dicho el Dios [verdadero]: ‘¿Por qué están traspasando los mandamientos de Jehová, de modo que no pueden lograr éxito? Porque ustedes han dejado a Jehová, él, a su vez, los dejará a ustedes’”. 21 Finalmente conspiraron contra él y lo lapidaron por mandamiento del rey, en el patio de la casa de Jehová. 22 Y Jehoás el rey no se acordó de la bondad amorosa que Jehoiadá el padre de aquel había ejercido para con él, de modo que mató a su hijo, quien, cuando estaba a punto de morir, dijo: “Jehová lo vea y lo reclame”.
(2 Samuel 12:1-14) Y Jehová procedió a enviar a Natán a David. Por eso él entró a donde él y le dijo: “Había dos hombres que se hallaban en una ciudad, el uno rico y el otro de escasos recursos. 2 El rico tenía muchísimas ovejas y ganado vacuno; 3 pero el hombre de escasos recursos no tenía más que una cordera, una pequeña, que había comprado. Y estaba conservándola viva, y ella estaba creciendo con él y con sus hijos, todos juntos. De su bocado comía y de su copa bebía, y en su seno yacía, y vino a serle como una hija. 4 Después de un tiempo le vino una visita al hombre rico, pero él evitó tomar algo de sus propias ovejas y de su propio ganado vacuno para aderezárselo al viajero que le había venido. De modo que tomó la corderita del hombre de escasos recursos y la aderezó para el hombre que le había venido”. 5 Ante esto, la cólera de David se enardeció en gran manera contra el hombre, de modo que dijo a Natán: “¡Tan ciertamente como que vive Jehová, el hombre que hizo esto merece morir! 6 Y por la cordera debe dar compensación con cuatro, como consecuencia del hecho de que ha hecho esta cosa, y porque no tuvo compasión”. 7 Entonces Natán dijo a David: “¡Tú mismo eres el hombre! Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Yo mismo te ungí por rey sobre Israel, y yo mismo te libré de la mano de Saúl. 8 Y me hallé dispuesto a darte la casa de tu señor y las esposas de tu señor en tu seno, y a darte la casa de Israel y de Judá. Y si no fuera suficiente, estaba dispuesto a añadirte cosas como estas así como otras cosas. 9 ¿Por qué despreciaste la palabra de Jehová, haciendo lo que es malo a sus ojos? A Urías el hitita lo derribaste a espada, y a su esposa la tomaste por esposa tuya, y a él lo mataste por la espada de los hijos de Ammón. 10 Y ahora una espada no se apartará de tu propia casa hasta tiempo indefinido, como consecuencia del hecho de que me despreciaste de modo que tomaste a la esposa de Urías el hitita para que llegara a ser tu esposa’. 11 Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Aquí estoy levantando contra ti calamidad procedente de tu propia casa; y ciertamente tomaré a tus esposas ante tus mismos ojos y las daré a tu semejante, y él ciertamente se acostará con tus esposas ante los ojos de este sol. 12 Mientras que tú mismo obraste en secreto, yo, por mi parte, haré esta cosa enfrente de todo Israel y enfrente del sol’”. 13 David ahora dijo a Natán: “He pecado contra Jehová”. Ante lo cual Natán dijo a David: “Jehová, a su vez, efectivamente deja pasar tu pecado. No morirás. 14 A pesar de esto, por cuanto indisputablemente has tratado a Jehová con falta de respeto mediante esta cosa, también el hijo mismo, que acaba de nacerte, positivamente morirá”.
(Marcos 14:50) Y todos lo abandonaron y huyeron.
11. ¿Qué puede ayudar a los jóvenes a valorar más los principios de la Biblia?

11 Los principios de la Biblia han convencido a muchas personas de que Dios inspiró lo que dice (lee Salmo 19:7-11). Una hermana joven de Japón escribió[TCM23]: “El que mi familia obedeciera lo que enseña la Biblia hizo que fuera feliz de verdad. Disfrutamos de paz, unidad y amor”. Los principios bíblicos nos protegen de la adoración falsa y de las supersticiones que esclavizan a muchos (Sal. 115:3-8). ¿Influyen en la gente las enseñanzas que niegan la existencia de Dios? La evolución y otras ideas parecidas suelen presentar a la naturaleza como si fuera un dios y le atribuyen poderes que solo tiene Jehová. Quienes dicen que Dios no existe afirman que somos los únicos dueños de nuestro futuro, pero no ofrecen un mañana mejor[TCM1] (Sal. 146:3, 4).
(Salmo 19:7-11) La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma. El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto.  8 Las órdenes de Jehová son rectas, hacen regocijar el corazón; el mandamiento de Jehová es limpio, hace brillar los ojos.  9 El temor de Jehová es puro, subsiste para siempre. Las decisiones judiciales de Jehová son verdaderas; han resultado del todo justas. 10 Más han de desearse que el oro, sí, que mucho oro refinado; y más dulces son que la miel, y la miel que fluye de los panales. 11 También, a tu propio siervo han dado advertencia ellas; en guardarlas hay un galardón grande.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como terrible aunque haya sido fantástico.
(Salmo 115:3-8) Pero nuestro Dios está en los cielos; todo lo que se deleitó [en hacer] lo ha hecho.  4 Los ídolos de ellos son plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre.  5 Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver;  6 oídos tienen, pero no pueden oír. Nariz tienen, pero no pueden oler.  7 Manos son suyas, pero no pueden palpar. Pies son suyos, pero no pueden andar; no profieren sonido con su garganta.  8 Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos, todos los que confían en ellos.
[TCM1]: Usan la decepción al presentar sus argumentos.
(Salmo 146:3, 4) No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.  4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
CÓMO RAZONAR CON LOS DEMÁS

12, 13. ¿Qué debes tener en cuenta al conversar sobre la creación o la Biblia con tus compañeros, maestros u otras personas?

12 ¿Qué te ayudará a razonar con otras personas sobre la creación y la Biblia? Para empezar, no te apresures a concluir que sabes lo que creen. Algunos dicen creer en la evolución, pero también en que Dios existe. Piensan que Dios creó las diferentes formas de vida mediante la evolución. Otros dicen que creen en ella porque si no fuera verdad no se enseñaría en las escuelas. Y hay quienes han dejado de creer en Dios porque la religión los ha decepcionado[14]. Así que, cuando hables con alguien sobre cómo empezó la vida, por lo general es mejor que antes le hagas algunas preguntas para averiguar lo que cree. Si eres razonable y estás dispuesto a escucharlo, puede que él también te escuche a ti (Tito 3:2).

13 Si sientes que alguien te critica por creer en que Dios hizo las cosas, podrías pedirle respetuosamente que explique lo que cree: ¿cómo piensa que comenzó la vida sin un Creador? La primera forma de vida tendría que ser capaz de reproducirse, de hacer copias de sí misma, para subsistir. El químico David Deamer dijo que, entre otras cosas, necesitaría 1) una membrana protectora, 2) la capacidad de conseguir y procesar la energía, 3) información  genética y 4) la capacidad de hacer copias de dicha información. Añadió: “Uno se queda maravillado al ver que hasta las formas más simples de vida son muy complejas”.
[14]: ¿Le suena familiar?…
(Tito 3:2) que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres.
14. ¿Qué puedes hacer si no te sientes preparado para conversar sobre la evolución y la creación?

14 Si no te sientes preparado para conversar sobre la evolución y la creación, puedes utilizar este sencillo razonamiento de Pablo: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” (Heb. 3:4). Como indicó el apóstol, los diseños complejos son producto de una mente inteligente. ¡Qué lógica tan aplastante! También podrías usar una publicación que trate el tema. Una hermana[TCM23] le presentó los dos folletos mencionados antes a un joven que le dijo que creía en la evolución y no en Dios. Más o menos una semana después, el joven admitió que ya creía en Dios. Comenzó a estudiar la Biblia y ahora es un hermano.
(Hebreos 3:4) Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
15, 16. a) ¿Qué debemos averiguar al hablar con alguien de la Biblia? b) ¿Cuál debe ser nuestro objetivo?

15 Puedes hacer algo parecido cuando hables con alguien que tenga dudas de la Biblia. Descubre lo que cree y los temas que podrían interesarle[TCM6] (Prov. 18:13). Si le atrae la ciencia, podría responder positivamente si le hablas de la exactitud científica de la Biblia. A otros podrían llamarles la atención ejemplos que demuestran que la historia y las profecías de la Biblia son confiables. Y hay personas a las que podrías mostrarles algunos principios de la Biblia, como los del Sermón del Monte.

16 Recuerda que tu objetivo es llegar al corazón, no ganar discusiones. Tienes que aprender a escuchar. Haz preguntas sinceras y exprésate con calma y respeto, especialmente cuando hables con alguien mayor. Así, los demás estarán más dispuestos a respetar tu punto de vista y se darán cuenta de que has dedicado tiempo a pensar en las cosas que son importantes para ti. Esto es algo que muchos jóvenes no hacen. Desde luego, ten presente que no estás obligado a responder a las personas irrazonables o a las que solo quieren burlarse de tus creencias[TCM26][15] (Prov. 26:4).
[TCM6]: Recopilan información y descubren sus puntos débiles. Utilizarán esta información para manipularlos.
(Proverbios 18:13) Cuando alguien responde a un asunto antes de oír[lo], eso es tontedad de su parte y una humillación.
[TCM26]: A los miembros los hacen sentir culpables si dudan de la Misión.
[15]: Al usar este razonamiento los miembros están atrapados y no pueden conversar con alguien que podría ayudarlos a ver pertenece a una Secta…
(Proverbios 26:4) No respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que no llegues a ser tú mismo también igual a él.
HAZ TUYA LA VERDAD

17, 18. a) ¿Qué puede ayudarte a hacer tuya la verdad? b) ¿De qué tratará el próximo artículo?

17 Para que nuestra fe sea fuerte, no es suficiente con tener un conocimiento básico de la Biblia. Así que profundiza en la Palabra de Dios, igual que lo harías si buscaras un tesoro enterrado[16] (Prov. 2:3-6). Aprovecha las demás herramientas que están disponibles en tu idioma, como la Watchtower Library, la BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower, el Índice de las publicaciones Watch Tower o la Guía de estudio para los testigos de Jehová[TCM14]. Por otra parte, pocas cosas fortalecen tanto nuestra fe como leer la Biblia. Por eso, ponte la meta de leerla completa; intenta conseguirlo en un año[17]. Un superintendente de circuito[TCM23] recuerda que, cuando era joven, algo que lo ayudó a convencerse de que la Biblia es la Palabra de Dios fue leerla entera. “Entonces entendí las historias de la Biblia que aprendí cuando era niño —añade—. Ese fue un momento decisivo en mi crecimiento espiritual”.

18 Padres: su papel en el desarrollo espiritual de sus hijos es fundamental[18]. ¿Qué pueden hacer para que lleguen a tener una fe fuerte? Sobre esto tratará el próximo artículo.
[16]: Muy buen consejo… Veamos en donde sugieren buscar información…
(Proverbios 2:3-6) si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento.
[TCM14]: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo.
[17]: Este consejo “salva” de alguna manera el estudio…
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[18]: Veremos si en el próximo estudio se enfatiza estudiar la Biblia con los hijos…
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

29 comentarios:

  1. Cómo son tan cínicos de decir que un joven debe usar su capacidad de pensar cuando en realidad te condicionan toda tu vida diciéndote "tranquilo, nosotros pensamos por ti"

    ResponderEliminar
  2. Hoy estuve hablando con dos testigas de Jehova que tocaón a mi puerta, las deje pasar , hablamos casi 2 horas y vienen la proxima semana el lunes, las ´deje hablar como 20 minutos despues les pregunte álgunas cosas, cuando les dijer que abrieran la carta de romanos 11 no quizieron aceptar lo que decia la escritura, me dijeron que tódo era simbolico´, les mostre varios versiculos y ´trataron de usar las tecnicas y mentiras que acostumbran, volveran porque tenemos que hablar del arcangel Miguel é inclusive sacaron su libreta para anotar mi´nombre y leyeron de los líbros, yo las deje y les dije que´leyeran Unos versiculos que les cite , lo hicieron pero ni aun mostrandoles en la escritura creyeron nada... veremos que pasa el lunes, solo nuestro Padre podra móstrarles la´´´mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber si las hermanas vuelven a la revisita. Nos mantienes informados.

      Eliminar
    2. Hermnao discipulo estuvieron 3 horas aqui hoy, hablamos del arcangel Miguel aunque les mostre en la escritra que Miguel no es Yeshua(Jesus) no lo acpetarón, también les mostre que el Mesias no resucito como "espiritu" tampoco lo aceptarón, despues les mostre que el Mesias tiene que volver a la tierra tampoco lo aceptarón, hablamos del nuevo pacto tampoco lo aceptarón y les dije muestrame enla escritura lo que dicen no pudierón porque son doctrinas de demonios y les dije me citan uun versiculos pero ahi no dice que Miguel es el Mesias , pero me permiterion orar por ellas casi me caigo que me lo permitierón.. tambien hablamos del nuevo pacto y les dije muestreme en la escritura pero una de ellas creó que empezo a dudar un poco, no me cabe la menor duda que son doctrinas de demonios como dice la escritura .


      7que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, SEA MALDITO

      Eliminar
    3. Para que los TDJ acepten que Miguel no es Jesús, hay que convencerlos de que Jesús no es un ser creado. Sino un ser que no tuvo ni principio ni tiene fin.

      En cuanto a si Jesus resucitó con su propio cuerpo carnal con el cual salio de la matriz de María, basta mostrarles su propio libro "Mi libro de historias bíblicas". Ahi presentan a Jesus resucitado con el mismo cuerpo.

      Los TDJ adeptos estan bien programados a no aceptar doctrina que contradiga sus creencias. Para eso ellos tienen que convencerse de que están en "la verdad". Negar que estan en la "verdad" sería una derrota para ellos, y no son lo suficientemente humildes para reconocer esa derrota, que en el verdadero sentido sería una victoria.

      Vamos a ver si te hacen la revisita.

      Eliminar
  3. Y no podian´contestar mis preguntas solo por medio de sus anotaciones y las sacában leyendo lo de la organizacion y torciendo todos los versiculos como ló hacen´, me dijeron que tenian que ´preparsen , les dije bueno haganlo .. note qué menor se quedo pensando varias veces, que nuestro les abra el entendimiento de tanta mentira.

    ResponderEliminar
  4. Hola esto que escribiste me llamo la atención

    "[08]: Observe que deben ser preguntas “sinceras”… Y si un hermano pregunta sinceramente sobre los abusos sexuales cometidos por miembros de la organización en todo el mundo, ¿le contestarán sus preguntas?... No… Seguramente se le censurará y hasta se le podría expulsar…"

    En general yo creo que se le contestaran en la medida de que al que le pregunte sepa la respuesta , algunos ancianos saben del tema y pueden orientar otros no

    Te lo digo porque me he leído prácticamente toda la información apostata en internet sobre esto y hay mucha mentira malintencionada e ignorancia fomentada por abogados sin escrupulos que ven alas victimas de abuso como una fuente de ingreso

    si al hermano en cuestión que hace la pregunta quizás fomentada por algo que oyo o leyó y se le muestra QUE NO ES ASI , con ARGUMENTOS SOLIDOS pero el persiste y empieza a divulgar falsedades QUE LE FUERON REFUTADAS

    Caerían en esto

    Rom 16:17 Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten.
    Rom 16:18 Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Señor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos.

    creo que hay cosas en que jw se equivoca y las critico ,pero en otras es acusada falsamente

    ResponderEliminar
  5. ¿Te refieres a los casos de abusos que se están denunciando ahora mismo en España? Vamos a permitir que los tribunales te den o no la razón.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria que Zeta aclare cuales son las mentiras malintencionadas que se dicen sobre la Organización.

    ResponderEliminar
  7. La mentiras son :
    1-“la política de no denunciar casos de abuso sexual por parte de los ancianos busca proteger a la organizacion de demandas”

    FALSO-la política que defiende JW es la de la CONFIDENCIALIDAD , no denunciar el abuso es una extensión o aplicación de esta ,no una política principal

    Esto hace que no se entienda el punto , si tomaramos la política de denuncia instantánea no nos enteraríamos de nada ya que mas del 85 % del abuso de menores se produce en el circulo familiar y esta archicomprobado que debido al trauma muchos abusadeos no tienen ni la fuerza ni la capacidad de denunciar a sus familiares (en la primera etapa de búsqueda de ayuda)

    Si tu le dices a una persona “cuéntame lo que quieras pero si me dices que has sido abusada llamare instantáneamente a la policía y te obligare a que le cuentes quien fue”

    la victima NO TE CONTARA NADA por miedo y nadie se enterara que le pasa quedando la persona dentro de ese circulo perverso a merced del ñpoder del abusador

    Adoptar una política de denuncia obligatoria quita el derecho de recibir ayuda de la victima
    Para comprenderlo te animo a repasar el concepto de “secreto profesional “que se encuentra en la jurisprudencia de todos los países y profesiones como abogacía sicologia medicina y OBVIAMENTE en lo religioso también

    La idea es “si obigamos adenunciar la victima esta no cuenta nada por temor aser llevada ala policía y no nos enteramos de lo que le sucede quedando sin ayuda “

    Imagina que anunciamos en el salón del reino que apartir de ahora denunciaremos instantáneamente todo caso conocido , en el auditorio hay una niña que es abusada por su tio

    Ella sabe que eso esta mal pero el perverso le ha hecho creer que si lo denuncia lo llevaran ala cárcel y lo lastimaran provocandele sufrimiento asus padres
    ¿se sentirá animada a contarlo?
    Solo lo hara si le garantizas QUE NO LA OBLIGARAS A NADA
    Una vez que te lo cuente puedes actuar de diferentes formas como hablando con sus padres y haciéndoles entender que para que esto no le pase aotra persona TIENEN LA OBLIGACION MORAL DE DENUNCIAR , pero la denuncia debe hacerla la familia solo la pueden hacer los ancianos y LA HACEN cuando se da la situación de de “CAUSA JUSTA”(léete esto para una idea del concepto) http://www.criticapenal.com.ar/wp-content/uploads/numero3/conti.pdf

    Imagina ala niña del ejemplo , como le decimos que la OBLIGAREMOS A IR ala policía le da miedo y no busca ayuda , con el tiempo no a guanta mas esa situación de abuso y se suicida
    ¿Quién tiene la culpa
    En primer lugar el tio y en segundo LA POLITICA DE DENUNCIA INSTANTANEA PROMOVIDA POR abogados chantas que saben de lo que hablo y no les importa un pepino las victimas
    Esa política privo ala niña de la posibilidad de ser ayudada

    Cuando Geofrey jacson hablo en la comisión de Australia lo dijo claro “si quieren que denunciemos hagan una ley y listo ,lo hacemos “
    Si es tan obvio y claro que la política de denuncia instantánea es lo mejor
    ¿Por qué NO HAY LEYES QUE OBLIGUEN A ESO?
    ¿Son tontos los legisladoes que no se dan cuenta?

    ResponderEliminar
  8. Lo que quiero decir es que el asunto es inmensamente mas complejo de lo que plantea la apostasía y hay conceptos como los de secreto profesional que serian afectados ya que si se obligara a denunciar habría que hacer lo mismo con profesiones como abogados ,socologos médicos y eso tendría las consecuencioa colaterales mencionadas
    De hecho si los apostatas saben que la organización SI DENUNCIA donde hay leyes que la obliguen ¿Por qué NO HABLA CON LOS LEGISLADORES PARA QUE CAMBIEN LA LEY Y LISTO?
    Pero no hacen esto , mas bien buscan victimas a las que convencen de que la culpa es de la política de confidencialidad , cuan do la culpa es de sus padres que no la cuidaron
    Caso de ejemplo Candace conti , su madre la llevada todos las semanas durante años a la casa del abusador y la dejeba sola con el
    ¿VAS A NEGAR QUE FUE LA CULPABLE? ¿NECESITAS QUE TE DIGAN QUE NO DEJES A TU HIJA SOLA CON HOMBRES?
    Pero ella le hecha TODA la culpa alos ancianos
    ¿Se equivocaron ellos? Por supiesto , creyeron que el tipo no era tan peligroso , PERO LA MADRE TAMBIEN y la parte principal de la culpa
    ¿Dónde ESTA LA CONDENA A ELLA?
    Cuando se empiece a castigar alos padres iresponsables los c asos de abuso te asuguro que bajan
    SI el problema principal en el caso de abuso de menores ,SON LOS PADRES QUE NO CUIDAN A SUS HIJOS por que BILL bowen hizo una organización llamada” Ovejas silenciadas “ donde hecha la culpa del problema de abuso A JW

    ¿Por que no hizo una organización llamada “Padres despiertos “ donde ayude a tomar conciencia alos padres de su responsabilidad en el abuso y cuidado de sus hijos?
    Sabes no siquiera lo hubieran expulsado
    ¿Ayudan realmente los abogados que le hacen creer alas victimas que la culpa es de JW o lo que quieren es el 20 % de la demanda?
    Le dijo Richard Simmons a la madre de candace que ella tuvo parte de la culpa o le hizo creer que era una victima inocente y la predispuso en contra de los ancianos?

    ResponderEliminar
  9. Las paginas apostatas quieren hacer creer que la justicia cha hecho que la JW pague por su política en tratar los casios de abuso
    Y es totalmente FALSO
    JW ha pagado por ERRORES cometidos en su propia política
    Si los ancianos de candace conti HUBIERA VIGILADO a tipo COMO PROPONE jw , no se hubiera pagado nada
    Es decir NUNCA HA SIDO CONDENADA POR SU POLITICA sino por no cumplirla por ERRORES HUMANOS E INVOLUNTARIOS DE LOS actores en ella y hasta negligencia pero lo recalco :
    DENTRO DE SU PROPIA POLITICA
    Y es lógico ya que ha nadie se lo pude condenar por hacer halgo que la ley no condena
    Las paginas apostatas quieren hacer creer que el sistema judicial esta en contra de la política de JW cuendo el caso es que legalmente es correcto y esta fundamentado
    ¿MUESTRAME EN QUE PARTE DE LAS CONCLUSIONES la comisión real de Australia condena la política de JW de no-denuncia instantánea y por que tiene leyes que la permiten si es malo?

    Recuerdas el cartel que pusieron los apostatas en eeuu
    “Hay un pedofilo en su Salón del Reino?
    ¿Deberían los ancianos avisarte si lo hubiera?”
    Con la foto de la persona amordazada
    ¿Por qué atacan a los ancianos , por que no plantean el hecho de que silos ancianos saben LOS PADRES Y FAMILIARES DEL NIÑO ABUSADO TAMBIEN?
    El cartel debería decir
    Hay un pedofilo en su Salón del Reino?
    ¿Deberían los familiares de las victimas avisarte si lo hubiera?”
    Los ancianos no PROHIBEN DENUNCIAR y cuando se dice eso sencillamente se miente y se participa en una calumnia publica
    En resumen la explicación del asunto de abuso de menores apesta y esta lleno de intereses personales y codicia que perjudican que el asunto se arregle pero no por parte de JW prescisamente
    Yo no los acuso a ustedes de ser malos al hablar de esto pero si creo que los abogados y los que están bien arriba si saben lo que se cuece y los manipulan y utilizan para hacer propaganda gratis

    Cualquier abogado puede entender de lo que hablo y lo que planteo pero los apostatas terminan jugando con la ignorancia de la gente en estos tremas ,y lo dire JW no lo explica como debería provocando que muchos no comprendan el porque de las cosas

    ResponderEliminar
  10. Dices "JW no lo explica como debería provocando que muchos no comprendan el porque de las cosas"...
    Yo creo que tontos no son,
    no lo explican porque no hay explicacion valedera alguna.
    Y porque quieren ocultar lo que realmente son.
    Con respecto a la confidencialildad, en la WT no existe, si confiesas a un anciano un pecado
    El no se lo reserva, sino que va y se lo cuenta al cuerpo de ancianos.
    Y seras llevado a un comite y de lo que se hable alli se enteraran el superintedente de circuito y la sucursal de la WT en el pais.
    Y se escribira un informe y se incluira en los archivos de la congregacion por siempre...
    Todo ello sin perjuicio que las esposas de los ancianos se enteraran y se lo contaran a toda la congregacion y a todo el circuito
    todo para la deshonra del que ha confesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es todo lo que dirás?

      ¿Qué te parece el argumento de que la denuncia instantánea perjudica a la víctima?

      No se puede refutar ¿no es cierto? Y nunca se habían planteado algo así

      Si le preguntas a gente que realmente se interese por los abusados y sepa del tema si es correcta una ley que obligue a las personas a denunciar casos, te dirá que no es bueno y seria contraproducente

      Las víctimas de abuso necesitan para contar su problema un ambiente de amor, comprensión y empatía
      NUNCA hay que condicionarlas y menos obligarlas a hablar ya que la mera opresión haría que se callen y te lo digo porque de esto se

      Ese ambiente en nuestra organización lo dan los pastores de la congregación (por lo menos en teoría) ellos cumplen la figura del confidente la cual es necesaria en estos casos tan delicados

      Nuevamente te pregunto ¿Por qué la apostasía insiste en que los ancianos denuncien y no dice nada a los familiares de las víctimas que saben lo mismo?¿y mas cuando JW NO PROHIBE QUE SE HAGA?

      ¿No es sospechoso?
      ¿Ignoran realmente el tema o se aprovechan de la ignorancia de los demás sobre él?

      ¿Cómo puede ser que propongan la denuncia instantánea si eso hará que muchos no hablen y no reciban ayuda?

      Creo que está bastante claro que hay una terrible manipulación de la información por la apostasía y un claro interés por meter juicios y no ayudar a la victima

      Nunca confíes en un abogado, si tú lo llevas al estrado y le dices que te diga lo que su cliente del dijo te citara lo siguiente:

      ART. 11 - SECRETO PROFESIONAL. SU EXTENSION Y ALCANCE.
      El abogado debe guardar rigurosamente el secreto profesional.
      I) La obligación de la reserva comprende las confidencias recibidas del cliente, las recibidas del adversario, las de los colegas, las que resulten de entrevistas para conciliar o realizar una transacción, y las hechas por terceros al abogado en razón de su ministerio. En la misma situación se encuentran los documentos confidenciales o íntimos entregados al abogado.
      II) La obligación de guardar secreto es absoluta. El abogado no debe admitir que se le exima de ella por ninguna autoridad o persona, ni por los mismos confidentes. Ella da al abogado el derecho ante los jueces, de oponer el secreto profesional y de negarse a contestar las preguntas que lo expongan a violarlo.
      III) Ningún asunto relativo a un secreto que se le confíe con motivo de su profesión, puede ser aceptado por el abogado sin consentimiento previo del confidente.
      (Unif. 10 y 11; Fed. 16 y 17; Proyec. Fed. 8, Et.)

      Eliminar
    2. http://www.colproba.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=120

      Y se negara a decirte algo, argumentando de la misma forma que hice en los comentarios anteriores y con ejemplos parecidos del perjuicio que ocasiona relevarlo de esa obligación, usara la misma lógica

      PEEEEROOOO…. los muy caraduras se olvidan de esos conceptos cuando aplican a los demás y plantean que SE DEBE OBLIGAR A LOS ANCIANOS A DENUNCIAR A QUIENES CONFIAN EN ELLOS y pretender desconocer esos mismos argumentos que esgrimen cuando les conviene

      Dicen “Tienen una lista con 23000 casos de abuso, entréguenla “
      Si hubiéramos tenido la política de denuncia instantánea ¿tendríamos una lista de 23000 nombres?

      No ¿no es cierto? Esa lista existe GRACIAS A LA ACTUAL POLITICA Y GRACIAS A ELLA AL MENOS ALGO SE HACE, con la política que proponen no existiría la lista y no se sabría nada ya que nadie acusa a sus familiares

      ¿Buscarías ayuda de un anciano si tienes problemas con la pornografía si sabes que te denunciara inmediatamente?
      No lo harás y si no lo hace puede que lleves ala practica esa basura, si al menos los escuchamos existe la posibilidad de ayudarlos y controlar, con errores quizás pero es mejor que nada

      Los errores son inevitables y los abogados inescrupulosos se valen de ellos junto con baches legales para beneficiarse y lucrar con las víctimas
      Para ellos es un negocio y si tú repites esas calumnias le sigues el juego y les haces propaganda gratis

      La lista es una mina de oro para ellos

      Yo estoy en desacuerdo con varias cosas en JW, no creo en 1914 ni que el CG es el esclavo ni muchas otras cosas .pero reconozco que en mucho tienen razón
      Con la misma imparcialidad veo que la apostasía tiene mucha mentira y manipulación y es triste pero muchos se creen que es inmaculada y pura defendiéndola con el mismo fervor e ingenuidad con que defendían al CG

      Cambiaron de idea pero su error base es el mismo
      ¿En que blog se cuestiona la apostasía hoy?

      Eliminar
    3. Hola Zeta, soy Jota y estoy contigo en especial sobre lo que no crees del CG y lo de los apóstatas lo que me convence aún más que no debemos poner nuestra salvación en manos de nadie sino más bien es responsabilidad de cada uno de nosotros, tenemos que estudiar las escrituras bajo oración no permitir que hombres que se erigen como voceros de Dios para que nadie dentro del rebaño los cuestione nos guíen, hay que filtrar todo lo que se nos dice, es nuestra responsabilidad y nuestro derecho dado por el mismo Jehová.

      Eliminar
    4. Contesto poco, lo necesario:
      "¿Qué te parece el argumento de que la denuncia instantánea perjudica a la víctima?"
      Me parece que ese argumento es una interpretacion tuya, en algun caso sera asi y en otros no.
      Si has leido las experiencias sabras que muchas veces la propia victima termina expulsada por pedir justicia.
      No se de ningun caso en el que la WT haya planteado ese punto que vos sostenes ante ningun tribunal.

      Con respecto a los padres en algunos casos habra habido negligencia y en otros ingenuidad de parte de ellos de creer en lo que decia la WT que estabamos en un "paraiso espiritual" en donde personas como lobos se habian transformado en amables ovejitas.
      La realidad es que las "ovejitas" siguen siendo lobos
      en todo caso vestidos con piel de cordero.

      Pero aun asi, con la culpa de los padres eso no quita ni minimamente la responsabilidad de la Organizacion
      de nombrar a personas que despues se abusan de su condicion para violar niños.

      Si haz sido TJ muchos años recordaras aquellas despertad donde en Observando el mundo la WT hacia escarnio de la religion catolica por el tema de los curas pedofilos, y bien ahora les toco el turno a ellos y entonces se victimizan...

      Eliminar
    5. Hola Jota

      Gracias por el apoyo yo también creo lo mismo y podemos resumirlo así
      “creer que absolutamente todo lo que dice el CG está bien y es la cristalina verdad está MAL, pero creer que absolutamente todo lo que dice el CG está mal y que es todo mentira también está MAL, son dos caras de la misma moneda, la cual tiene un nombre FANATISMO

      Anónimo: dices esto “Si has leído las experiencias sabrás que muchas veces la propia víctima termina expulsada por pedir justicia.”

      Ninguna víctima puede ser expulsada por pedir justicia, hay que analizar cada caso pero si fueron expulsadas fue por otra cosa, no por denunciar como parece que insinúas
      El libro del anciano dice en el capítulo 12 19.
      “El abuso sexual de menores es un delito. Nunca le insinúen a una persona que no debe denunciar ante la policía u otras autoridades un caso de abuso sexual infantil. Si les preguntan, digan claramente que el dar parte o no a las autoridades
      Es un asunto personal y que la congregación no impondrá sanciones, cualquiera que sea la decisión. Los ancianos no criticaran a nadie por denunciar tal delito.
      Si la vıctima quiere hacerlo, esta en todo su derecho (Gal. 6:5).”

      Sobre el nombramiento de individuos con un pasado de abuso, no estoy de acuerdo
      Pero eso destruye el argumento de que solo buscan el dinero ya que ninguna empresa arriesga capital innecesariamente, ¿Qué ganancia económica le brinda poner como anciano un individuo así? ninguna no es cierto, es todo lo contrario un potencial problema

      Si a JW solo le importara el dinero hubiera adoptado la denuncia instantánea hace décadas para lavarse las manos y no ser salpicada por potenciales problemas aparte de nunca siquiera nombrar a alguien que PUDIERA FALLAR pero ni siquiera ese ejemplo que citas justifica un cambio de política sino un ajuste en la actual

      Si se adopta la regla de no nombrar a nadie que haya tenido un paso así se corrige el punto aunque también se cometerían injusticias con una norma tan estricta

      Podría darte ejemplos pero terminare extendiéndome demasiado

      Escribiré una refutación completa y se las daré para que la lean en PDF
      Y veremos si el mito de internet queda en pie, además se lo debo a alguien

      Saludos

      Eliminar
    6. Zeta y Jota creo que los tres creemos cosas parecidas,
      en lo que diferimos es en la interpretacion de algunas cosas.
      Yo no creo que TODO lo que hace el CG este mal...
      solo digo que TODO lo que el CG hace es para su propio provecho y no para provecho de los hermanos.

      Eliminar
    7. Hola, soy Jota, Zeta y Anónimo, yo voy más allá, en el pasaje de Mateo 23:8-12 da a entender que llamarlo Cuerpo Gobernante no está bien, Jesús estuvo en desacuerdo con títulos que dieran a entender prominencia o que hubiera alguien por encima de otros, me pregunto, si Jesús no apoyó el llamar ni siquiera caudillo estaría de acuerdo con Cuerpo Gobernante? principalmente por que recalcó:porque todos somos hermanos
      Por mi el simple hecho de creer y difundir la idea de un "Cuerpo Gobernante viola un principio

      Eliminar
    8. Pues si , es un nombre horrible , pero la verdad no se que apoyo supuestamente tiene o de donde salió

      Hace años se quiso cambiar por "Junta administrativa"
      pero lamentablemente no prospero

      Eliminar
  11. Preguntas "sinceras":
    1. ¿Cuál es la condición de los muertos?
    2. ¿Cuál es la resurrección?
    3. ¿Qué es el infierno de fuego?
    4. ¿Por qué permite Dios el sufrimiento?
    5. ¿De verdas le importamos a Dios?
    6. ¿Es falsa la trinidad?
    7. ¿Cuál es el nombre de Dios?

    Preguntas que no son "sinceras":

    1. ¿Es el CG un falso profeta?
    2. ¿Es cierto que la Watchtower se juntó a la "bestia" ONU?
    3. ¿Hay presuntos pedofilos en mi congregación?
    4. ¿Por qué la organización pide de vuelta dineros donados (construccion de salones del reino, de asambleas, compra de pantallas)?

    ResponderEliminar
  12. Estimado díscipulo realmente deseas conocer la respuestas a esas preguntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve comentando de manera retorica. Una forma satirica de decir cuales preguntas los tdj estan mas dispuestos a responder vs. las preguntas incomodas. Las cuales ellos mimos llaman que no son "sinceras," sino que para buscar faltas en la organizacion.

      Eliminar
  13. Muchas religiones comenzaron con intenciones puras, pero cada vez que hay una jerarquía de poder y el potencial para obtener beneficios económicos, la religión se convierte inevitablemente en una empresa y su iglesia puede incluso convertirse en una corporación.
    Juan Acevedo

    ResponderEliminar
  14. Mira Zeta, cuando la Watchtower haga lo mismo que Babilonia la grande reconociendo el problema de los abusos de menores y tomando medidas que sean algo mas que rasgarse las vestiduras hipocritamente seguimos hablando, por ahora te dejo para leas lo que hacen las organizaciones dominadas por SAtanas el diablo para impedir que sigan los casos de pederastas:
    http://www.archbalt.org/about-us/abuse-allegations-qanda.cfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplo que citas solo muestra que hacen lo que dice la ley de la zona donde estan (Maryland)
      La wt hace los mismo como explique en un comentario anterior en los lugares donde lo exige la ley

      La discusion surge cuando no es obligatorio denunciar y era lo que yo plantee

      Eliminar
    2. Estimados lectores (Especialmente a Zeta y Jota):

      Lo que comentan sobre el abuso de menores en la Organización es cierto en parte...

      1.- Lo primero que hay que hacer es EDUCAR a los niños y jóvenes que NADIE puede abusar de ellos sexual, física o emocionalmente...

      2.- En caso de un reporte de abuso sexual, creo que es correcto, creerle al niño (o al adolescente) y proporcionarle toda la confianza para que exponga lo que sucedió... Es MUY importante que lo atiendan personas preparadas (lamentablemente la mayoría de los ancianos NO saben de estos asuntos de manera profesional)...

      2.- Reportar a la policía al abusador y hablar con el abusador... Al reportar a la policía protegemos a otras posibles victimas; al hablar con el abusador se trataría de ayudarlo y saber si ha abusado de una sola persona o es ya un abusador de muchos niños en la ORGANIZACIÓN... esto para avisar a los padres de estas victimas...

      3.- La Policía debe hacer sus investigaciones y las congregaciones deben de apoyar... Además, los ancianos deben de dar TODA la ayuda necesaria (no solo la "espiritual") a las victimas... Si no pueden proporcionarla, NO deben de evitar que la familia la busque en otro lugar...

      4.- Los ancianos también pueden dar ayuda espiritual al Abusador, siempre y cuando Él así lo pida (a nadie se le debe de negar ayuda de la Biblia... pero atención, realmente de la Biblia, NO la literatura que se proporciona hoy...)

      5.- Una vez que la Autoridad declara culpable (o inocente) a un Abusador, los ancianos deben colaborar con difundir la sentencia... Sea que la Organización quede en Bien o en mal...

      Hay muchos detalles implicados... En el próximo estudio trataré de ordenar estas ideas y presentarlas de mejor manera...

      Gracias a todos por sus comentarios...

      Eliminar
  15. Es un debate bastante interesante el que presentas Zeta, y estoy de acuerdo con algunas opiniones que expones. Aun así, tienes que reconocer que no importa si la denuncia es INSTANTÁNEA o no, por deber ético cualquiera que se entere de un delito de está clase (en este caso los ancianos que componen un comité judicial), tienen que reportarlo a las autoridades, aun y esto sea parte de un proceso que no sea 'instantáneo'. Una política como esta, por supuesto, no le favorecerá a la JW.org. Imagínate esa imagen de ser el pueblo santo e inmaculado de Dios (que no lo son, son una secta lavacerebros, pero cada quien decide que droga meterse en el cerebro). Esa es la principal razón por la que no se reporta a las autoridades, y te lo dice un anciano, hijo de anciano de muchos años, que trato casos de esta índole. En cierta ocasión le pregunte: "Oye papa, ¿porque cuando hay un caso de abuso de menores no motivan al padre para que vaya y denuncie a las autoridades y que la justicia haga pagar al hermano abusador?" Su respuesta fue: "Para no manchar el nombre de Jehová".

    ResponderEliminar