lunes, 31 de octubre de 2016

Cambios en los Estudios...

Saludos a todos:

A partir de esta semana hay cambios en los Estudios:

1. Desaparece el archivo del Estudio de La Atalaya Versión 1 en pdf.. continuamos con la Versión 2...

2. Los Estudios serán más breves y enfocados a mostrar las Técnicas de Control Mental...

3. Cada quince días, los lunes, estará disponible un Estudio de La Biblia para los que les interese la Biblia... La próxima semana se inicia...

Más información en próximas entradas...

Se han cumplido 100 años de la muerte de Charles Taze Russell...

Creo que Charles Taze Russell SÍ deseaba que la Watchtower se apegara a la Biblia… pero él mismo había fallado, así que los que continuaron también fallaron…

El día de ayer fue la ultima reunión a la que asisto… he decidido dejar de reunirme con la JW.org, mi carta de renuncia aun no la redactaré…. sigo con mi creencia en Dios y en la Biblia, y dedicaré más tiempo a estas actividades…

Dejo de asistir a las reuniones por:

-La expulsión no es bíblica.
-No se sigue a la Biblia como autoridad.
-No existe verdadera hermandad.
-Se siguen reglas humanas y no la regla del amor.
-Se usan Técnicas de Control Mental.

Puedes ver más en el proyecto "Cien Años" y en el proyecto "Secta"...

Gracias por leer.

Metamorfosis


25 comentarios:

  1. Felicitaciones estimado hermanito Metamorfosis, se que no es una decisión facil especialmente lso priemros meses por la costumbre de ir alli, pero lo que yo hacia esos dias de reuníon era estudiar en mi casa, paso 1 ano enq eu tuve que adaptarme, pero te puedo decir que nunca me he arrepentido, lo contrario no entiedno porque espere tanto.. Lo mas importante es la oracion y mantener el contacto con la escritura diariamente porque esto hace que la persona no caiga.. Elohim te mostra´rá el camino hermanito y voy a orar por ti también y tu familia... Que nuestro Padre Yahweh te bendiga y te proteja a ti y tu familia...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, una decisión difícil

    Me gustaría decirte que lo pienses mejor pero no creo que tenga sentido ya que no creo que sea algo arrebatado de tu parte

    Entiendo que es muy feo no poder decir lo que uno piensa , porque a mí me pasa , de hecho tengo privilegios porque no digo lo que pienso realmente sobre algunas cosas , si lo hiciera no duro 5 min, es decir los tengo porque hago “TRAMPA “, pero he concluido que puedo ser más útil adentro que afuera

    No te juzgo, ya que cada uno debe obedecer los dictados de su conciencia y si ella te dice eso luego de haber orado y meditado en el asunto, es una decisión respetable
    Sera triste porque perderás la posibilidad de hablar con los hermanos e influir positivamente en ellos

    A mí me da miedo lo que les pueda pasar en la gran tribulación, muchos no están preparados y pueden tropezar y perder la vida para siempre, creo que la organización es probable que falle en ese tiempo, por eso quiero seguir con la congregación hasta el fin, quizás ayude los de la mía a salvarse y entender lo que ocurre

    Estando expulsado o desasociado es imposible lograr eso

    Sencillamente los pierdes a todos , nunca mas te escucharan

    No digo seguir por miedo a que nos traten en su equivocación como un perro sarnoso ,un traidor y ser despreciado ,no ese no es el punto

    El foco no esta en uno sino en ellos

    ¿Es lo mejor para tus amigos ,familia y hermanos de la congregación que tu te vayas?

    ¿Va a ayudarlos?






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Jota, Te doy la razón Zeta, aunque es una decisión entre el y Jehová y no ha hecho mal pues obedece su conciencia yo por mi parte he ayudado a mi Madre, una precursora por más de 30, mi esposa fue difícil pero poco a poco a ido cediendo, a pesar de que ellas siempre le han dado todo a la Organización (pensando que es a Jehová) les he ayudado a no sentir ese carateristico sentimiento de culpa por no darle más, ahora nos concentramos máse en lo que dice la Biblia y ayudar más a los necesitados en sentido espiritual quitandoles ese terrible peso que pone la Organización y basarse ÚNICAMENTE en lo que dice la biblia, la mayoría han visto un descanso o alivio en sus vidas después de muchos años de sentirse agobiados, así lo estamos asiendo con mucho tacto y me está dando resultados Gracial a Jehová y su única verda...la Biblia, seguimos dentro pero ahora en cambio no sentimos miedo de cuestionar, investigar y negar lo que no tiene apoyo Bíblico y cuestionar a cualquier hombre u hombres como cualquier artículo de la Atalaya, seguiremos así porque SÌ tenemos apoyo Bíblico, NO se es Apóstata por cuestionar a hombres y NUNCA ofenderemos a Jehová por dejarnos guiar únicamente por su palabra y obedecerla, ahora somos mucho más felices hasta el punto que hemos visto un alivio espiritual, de conciencia pues ahora entendemos más la Biblia y por ende nos sentimos aún más cerca de nuestro Padre Jehová y mejor en todo sentido de la palabra, ahora es que estamos experimentando lo que nuestro Dios dice en su palabra nunca nos deja y nos cuida...pero si solo a el Obedecemos como gobernante y a su hijo Cristo Jesús nuestro Rey (Sal. 46:1. Hechos 4:12)

      Eliminar
    2. Perdón por las faltas Ortográficas, mi Mobil fue que lo hizo.
      Gracias y perdón de nuevo.
      Jota.

      Eliminar
    3. Hola Jota, si sé que el tema es personal y muy difícil, ya que después de esa decisión no hay vuelta atrás

      El texto que parafraseas explica muy bien el punto

      Hechos 5:29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

      JW siempre lo ha aplicado a no obedecer gobiernos que nos piden cosas que pertenecen a Dios

      Pero el contexto muestra que pedro hablaba al SUMO SACERDOTE y el SANEDRIN es decir su máxima autoridad religiosa , en su falta de comprensión del papel de cristo en ese momento de sus vidas todavía más peso tiene sus palabras ya que entendían que ni siquiera una autoridad puesta por Dios podía pedirnos algo contrario a el

      Es notable que uno de los requisitos de anciano era
      Tít. 1:9 que se adhiera firmemente a la fiel palabra en lo que toca a su [arte de] enseñar, para que pueda exhortar por la enseñanza que es saludable y también censurar a los que contradicen.

      Es decir siempre hubo gente cuestionadora pero si alguien cuestionaba algo en la congregación cristiana debía ser censurado con las escrituras públicamente es decir debían proveerse argumentos de las escrituras solidos que demostraran que el que se quejaba de alguna enseñanza estaba errado

      Este sistema protegía a la congregación ya que los ancianos y otros representantes de loa apóstoles no podían enseñar ideas personales o tonterías ya que tendrían que DEMOSTRAR sus argumentos y si no lo hacían quedarían en ridículo ante todos

      Este sistema desapareció en nuestra organización y fue reemplazado por el del sanedrín
      Es decir “cállate y hace caso que acá mandamos nosotros”

      No estoy con esto defendiendo criticas apostatas ni nada de eso ,me refiero a criticas sanas y personas cuya conciencia sincera es afectada por determinadas puntos

      Lo lógico es que la autoridad religiosa al encontrarse ante estas cuestiones o proporcione argumentos sólidos o revise sus ideas

      Pero la figura del objetor de conciencia no existe en nuestra organización
      Apostatas y criticos sinceros terminan siendo lo mismo y tratados igual

      Es un error pero no creo que se arregle por ahora

      Eliminar
    4. Hola Zeta, soy Jota, mi comentario anterior es en apoyo de lo que planteas, estoy completamente de acuerdo contigo, por ejemplo, el hecho de que un hermano se haga Apóstata por cuestionar a hombres por ejemplo al "Cuerpo Gobernante" que son solo hombres no tiene absolutamente ningún apoyo Bíblico por el contrario la Biblia nos manda a analizar cualquier palabra de los que dicen "hablar en nombre de Jehová, Zeta, tu estás bastante claro en lo que dices por que te basas en las Escrituras y se percibe la lógica Bíblica que no se percibe en la Organización, pienso que Metamorfosis puede hacer más dentro que fuera, creo que mediante voces que se levantan en contra de las incongruencias Biblicas Jehová está haciendo que aunque todo hombre sea hallado mentiroso el es Veraz (Romanos 3:4)
      Y son cada vez más las voces.

      Eliminar
    5. Estimados Jota y Zeta (Excelentes letras por cierto ;-)...):

      Muchas gracias por sus palabras...

      Fue una decisión difícil... pero veo con tristeza, después de muchos años, que PERSONALMENTE NO CRECÍA en sentido espiritual... me estaba frustrando demasiado... Afortunadamente mi familia ha estado un poco "fría" espiritualmente y tengo la confianza que la relación no se altere demasiado...

      Sigo creyendo en Jehová y la Biblia... y pienso ayudar (como inactivo) a los hermanos...

      Después comentaré sobre el asunto de las reuniones reales de los cristianos primitivos...

      Gracias por sus comentarios...

      Eliminar
    6. Estimados Jota y Zeta:

      Olvidé comentar algo:

      Como bien señalan, hay muchos hermanos que perciben que las enseñanzas "no cuadran"... pero siguen... Es posible soportar por un tiempo, pero NO todo el tiempo.

      Los cambios, para apegarse cada vez más a la Biblia, me gustarían que se dieran lo más pronto posible... pero eso no va a ocurrir en el futuro próximo...

      Sin embargo, pienso que si muchos nos hacemos "inactivos" ("inactivos" desde el punto de vista de la Organización claro, pero activos en las obras cristianas) la Organización no tendrá otra que cambiar... también es una manera de abrirles los ojos para que hagan los cambios... si es que realmente los quieren hacer...

      Los cambios se deben de hacer por AMOR a la BIBLIA y NO porque están PERDIENDO miembros...

      Veremos que sucede...

      Gracias nuevamente por sus comentarios...

      Eliminar
  3. Exitos en esta nueva vida que comienza,
    no es facil pero con el tiempo te das cuenta que es lo mejor que pudiste haber hecho.
    Yo pase por una crisis personal muy grave despues de salir
    y lamentablemente gente que habia dejado de ser testigo de jehova y ahora abrazaba el ateismo me hicieron la salida aun peor.
    Por suerte Dios me ayudo a seguir adelante y retener mi espiritualidad.
    Deseo que Dios te ayude igualmente.
    Juan Acevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Acevedo:

      Gracias por tus palabras...

      Tienes razón... muchos exhermanos han quedado tan desilusionados de la religión que ahora son Ateos... es algo que no me ha sucedido...

      Dejo amigos muy queridos... tengo la confianza que si desplegamos el "Fruto del Espíritu", aún estando fuera, será un buen mensaje para ellos...

      Gracias... y continuamos...

      Eliminar
  4. Yo personalmente hermanos pienso que es un error no salirse porqeu cuando una persona se dá cuenta del engano, no puede seguir alli, muchas creen que no hay otro camino, no hay una verdad, pero el Padre llevará a nuestro hermano cada vez a su palabra, es un proceso, hermanito Metamorfosis hay un sitio maravilloso donde puedes acudir cada vez que tengas alguna duda y no entiendas lo que dices la escritura..

    Y es:

    www.descubrelabiblia.org

    ResponderEliminar
  5. Amigo, la religión del espíritu es un paso en nuestra evolución. Pero también es toda una aventura interior, ya que es la verdadera.

    Sólo esos, los auténticos “buscadores” de la Verdad, saben explorar con resolución y sin miedo las realidades de la experiencia religiosa personal. Y Estas victorias, único objetivo de la existencia humana, conducen a un fin: la búsqueda personal de Dios.

    Todo hombre que se empeñe en esa suprema aventura encontrará al Padre, incluso en el desaliento de las dudas. La religión del espíritu significa lucha, conflicto, esfuerzo, amor, fidelidad y progreso. La dogmática, por el contrario, sólo exige de sus fieles una parte ínfima de ese esfuerzo. No olvidemos que la tradición es un sendero fácil y un refugio seguro para las almas tibias y temerosas, incapaces de afrontar las duras luchas del espíritu y de la incertidumbre. Los hombres de fe viajan siempre por los difíciles océanos, a la búsqueda de nuevos horizontes. Los sumisos se limitan a costear o fondean sus inquietudes al abrigo de puertos limitados, impropios de “navíos” que han sido hechos para audaces y lejanas singladuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aleph:

      Que gusto tenerte por aquí...

      Tu y yo sabemos que el descubrimiento espiritual es algo personal... nadie puede hacerlo por nosotros... y no hay "atajos" para lograrlo...

      Las organizaciones religiosas ofrecen solo el camino fácil... el "atajo"... eso es bueno para ganar y crecer el número de miembros... pero NO para cultivar la verdadera espiritualidad...

      En mi camino he leído información muy útil (como la expuesta por ti, estimado Aleph)...

      Deseo seguir desarrollando mi espiritualidad... y se que tenemos a Jesús como el ejemplo de que es posible...

      Sigo en la senda..

      Gracias Aleph...

      Eliminar
  6. @Metamorfosis
    Una decisión muy facil de tomar, pero dificil de ejecutar, en especial cuando tienes familiares y amistades de muchos años aun adentro. En estos momentos, en es los cuales uno/a debe apegarse más a nuestro Padre Celestial (para aquellos que siguien creyendo en Dios) a través de la oración, la lectura de las Escrituras y la meditación.

    De mi parte, en lo que pueda hacer, me avisas. Mi canal de YouTube está a tu disposición si deseas publicar algún vídeo en particular, también el foro Ex-tesigos de Jehová en http://foroextj.org. Me llama la atención esto que haces de los estudios de La Atalaya. Ahora que lo menciono, estoy haciendo mi propio analisis del 3er estudio de la edición Feb 2017. Ese estudio está para cortar mucha, pero mucha tela.

    En cuanto a tu renuncia, no me parece que debas entregar alguna carta de desasociación. Cuando te hiciste publicador no-bautizado/a o te bautizaste, no firmaste ninguna carta de admisión. ¿Por qué firmar una carta de renuncia? Pero a la hora de la verdad, es tu decisión, y la respetaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Discípulo de Cristo:

      Es una decisión difícil... como bien mencionas... la mente me ha hecho pasar una "mala reacción" a la decisión recién tomada... la verdad, tengo un poco de conflicto interno, pero confío que he tomado una buena decisión...

      Pienso permanecer inactivo...

      Gracias por tus palabras, y gracias por la invitación a tu canal y a tu foro...

      No he visto La Atalaya que mencionas... ya se analizará aquí cuando se estudie en la fecha respectiva...

      Seguimos...

      Eliminar
  7. Hace falta un boton de LIKE saludos y felicidades, muchos años de felicidad amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Neo:

      Un placer que nos visites...

      No hay "Like" pero llevo dos "Like" de Gmail...

      La libertad cristiana es la mejor... veremos cómo se manifiesta...

      Gracias por tus palabras...

      Eliminar
  8. El análisis semanal del estudio de La Atalaya que tan amablemente hacías disponible, contribuyó mucho a abrir mi mente y a una más rápida desprogramación.
    Estoy en ese proceso aún, sopesando y analizando exactamente cómo y en cuáles puntos se manipulea la mente del Testigo.
    Ya empiezo a identificar personalmente esos puntos. Gracias por tu tiempo e interés en abrir los ojos no de ciegos, sino de tontos, entre los que involuntariamente caímos en esta Organización Watchtower o ahora JW.org.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Gracias por tus palabras...

      Muchos iniciamos nuestro andar con la Organización porque creímos que VERDADERAMENTE nos estaba ayudando a acercarnos a Dios... personalmente pienso que SÍ inició bien... pero el dinero, el poder, el orgullo finalmente acabaron con el buen proyecto que se tenía...

      Podemos ayudar a los de adentro siendo cristianos verdaderos... que finalmente, es lo que buscábamos cuando nos hicimos miembros...

      Los análisis continúan y espero seguirte ayudando a cultivar la espiritualidad...

      Saludos...

      Seguimos...

      Eliminar
  9. Hace muchísimo tiempo que sigo tu excelente trabajo, nada más que aun no me animo a crear una cuenta dedicada exclusivamente para poder opinar de manera libre y sin prejuicios respecto a muchos asuntos polémicos que existen dentro de la Organización. Soy TJ activo que desde un principio, siempre he recalcado la necesidad de que uno siga creciendo en su espiritualidad como lo recalca el apostol Pablo, y aunque se han visto algunos cambios, como por ejemplo: que el CG reconoció en un Broadcasting que la literatura no es inspirada de Dios, a la organización todavía le falta muchísimo por mejorar. Entiendo tu decisión de hacerte inactivo, porque así, como bien lo mencionas en comentarios anteriores, es un poco más fácil ayudar de esa manera a muchos espirituales sinceros que siguen naufragando porque ven muchas cosas mal desde su misma congregación (yo lo he vivido y sufrido, cuando por amistad o por poder, los ancianos dan privilegios de servicio a sus amigos más allegados). No quisiera extenderme más, te felicito por tu buen trabajo, porque a diferencia de otros sitios "apostatas", mantienes un equilibrio entre ser espiritual, y volver a caer en el error en el que muchos anduvimos mientras comenzamos nuestra búsqueda de la verdad (negar la existencia de Dios por la hipocresía de las religiones). Un abrazo. Atte. Ce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ce:

      Gracias por tus palabras... Hay que reconocer que la estructura base de la Organización JW,org es correcta: Lo que es el alma, que no existe un Infiernos, que Jehová y Jesús son personas diferentes, etc. ... eso está bien, pero fallan en lo demás...

      Si fueran más humildes y estuvieran dispuestos a seguir la Biblia como verdadera autoridad, la JW.org podría lograr cosas asombrosas... pero no parece que cambien en el corto plazo...

      Me da mucho gusto que sigas los estudios aquí expuestos... seguramente has notado los diferentes cambios que ha habido en este proyecto... Pero mi objetivo es que estudiemos la Biblia POR NOSOTROS MISMOS... así no se nos podrá engañar...

      Gracias por tu comentario y espero que sigas leyendo y participando...

      Eliminar
    2. Hola nuevamente metamorfosis, muchas gracias por haber publicado mi comentario, como bien comentas, la base en la que se sustenta JW es correcta porque la Biblia da pruebas fidedignas que apoyan a la misma, pero desgraciadamente hay mucho que deben mejorar, y si no lo hacen, pues el número de la gente que se salga de la Organización seguirá siendo enorme, y sí, he comenzado a estudiar la Biblia por mi propia cuenta y he sentido una liberación espiritual como nunca antes la había experimentado, y los ancianos ya no me engañan tan fácilmente cuando hacen cambios o presionan a los miembros a hacer "más por el reino".
      Claro que seguiré leyendo y participando en este, tu espacio personal. Muchas gracias nuevamente. Atte. Ce.

      Eliminar
    3. Estimado Ce:

      Me alegra que empieces a estudiar la Biblia... te beneficiará mucho...

      Saludos...

      Eliminar