viernes, 27 de mayo de 2016

Estudio de La Atalaya para el 29 de mayo 2016

Saludos a todos:

Gracias a Freeman Freedom, Hildebrando, Martha y varios Anónimos.

Solo quiero rescatar lo que dijo Freeman Freedom (editado): "Los que comentan [en este blog] tienen [sus opiniones]. Algunas se comparten, otras solo se respetan. Ese debe ser el sentir de todos los que participan en sitios como este."

Invito a todos a ser tolerantes con los demás... algunos están en un proceso emocional... por lo que se expresan como lo hacen... así que mientras lo superan tenemos que ser tolerantes... los únicos comentarios que se borran son cuando usan palabras obscenas...

Hay nueva entrada en el proyecto "Cien años" por si no la han visto...

Ahora el estudio de esta semana:

Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
La primera sección es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

La segunda sección es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Puesto que es muy simple solamente estará en PDF

La tercera sección es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00], ideas principales y al final están los textos bíblicos citados ordenados por libro.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
“La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1.
Jehová guía a su pueblo por el camino que lleva a la vida
“Este es el camino. Anden en él” (IS. 30:21).
¿CUÁL ES SU RESPUESTA?
¿Cómo guió Jehová a sus siervos en los días de Noé y en los de Moisés?
¿Qué nuevas instrucciones les dio Jehová a los cristianos?
¿Cómo podemos demostrar que aceptamos la guía que Dios nos da?
1, 2. a) ¿Qué advertencia ha salvado muchas vidas? (Vea la ilustración del principio). b) ¿Qué valiosa guía están recibiendo los siervos de Dios?

“PARE, VEA, ESCUCHE”. Estas tres palabras han evitado muchas muertes. Hace más de cien años, se colocaron letreros con esas palabras en los cruces de tren de todo Estados Unidos. Su propósito era evitar que los conductores cruzaran en el momento equivocado y sufrieran un accidente. Está claro que prestar atención a aquellos letreros podía salvarle la vida a uno.

2 Jehová está haciendo algo mejor que poner letreros en el camino. Él mismo se ha puesto de pie delante de sus siervos, por decirlo así, y les está señalando el camino que los mantiene protegidos y los lleva a la vida eterna[Técnica de Control Mental[TCM24][01]. Además, es un pastor cariñoso que guía a sus ovejas y las previene para que no tomen ninguna ruta peligrosa (lea Isaías 30:20, 21).
[Técnica de Control Mental[TCM]24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
[01]: Mencionan que Jehová mismo está dando instrucciones… mediante la Organización… mencionar categóricamente que se tiene la guía de Dios es algo serio… lo cierto es que Dios guía por medio de la Biblia, en ella está todo lo que debemos saber…
JEHOVÁ HA GUIADO A SU PUEBLO DESDE SIEMPRE

3. ¿Por qué muere el ser humano?

3 A lo largo de la historia, Jehová ha dado instrucciones y  guía específicas. Por ejemplo, en el jardín de Edén dio instrucciones claras para guiar a la humanidad por el camino que lleva a la felicidad y la vida eterna (Gén. 2:15-17). Pero Adán y Eva no siguieron su guía, y las consecuencias fueron terribles: tuvieron que vivir una vida llena de sufrimientos y murieron sin ninguna esperanza[02]. Eva siguió un consejo que creyó que venía de una serpiente, y Adán escuchó a su esposa, aunque no era más que un ser humano como él. Como los dos rechazaron la guía que su Padre les había dado con tanto cariño, ellos y todos sus descendientes acabaron condenados a muerte.
[02]: Recientemente leí que una referencia de la Organización menciona que Adán posiblemente resucitaría… lamentablemente no tengo la referencia… esto muestra cómo se puede cambiar doctrinas y puntos de vistas en temas que no estamos seguros…
4. a) ¿Por qué se necesitaban nuevas instrucciones después del Diluvio? b) ¿Qué nos ayudan a entender estas instrucciones?

4 En los días de Noé, Jehová dio instrucciones que ayudaron a salvar muchas vidas. Después del Diluvio, Jehová dio nuevas instrucciones, pues las circunstancias iban a cambiar. Ahora iba a permitir que el hombre comiera la carne de los animales, pero le prohibió que consumiera su sangre, porque la sangre representa la vida (Gén. 9:1-4). Estas instrucciones nos ayudan a entender lo que Dios piensa sobre la vida. La vida le pertenece, pues él nos la ha dado y es nuestro Creador. Él tiene el derecho absoluto de hacer reglas para gobernar la vida[TCM22]. Por ejemplo, prohibió el asesinato, pues para él la vida y la sangre son sagradas. Dios castigará a cualquiera que viole sus normas sobre la sangre o la vida[02] (Gén. 9:5, 6).
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines”.
[02]: Si analiza la Biblia, Jehová ama a las personas y desea que vivan… la vida es muy importante para Dios… morir por no aceptar una transfusión de sangre rompe ese gran amor… el párrafo dice que Él se encargará de quien viole la ley de la sangre (no comer sangre) y quien viole la norma de permanecer con vida (no transfundirse sangre)…
5. a) ¿Qué estudiaremos ahora? b) ¿A qué nos ayudará este estudio?

5 Ahora estudiaremos otros momentos de la historia en los que Dios ha dado instrucciones y guía a su pueblo; así veremos con más claridad la importancia de seguir la guía que nos está dando hoy para llevarnos al nuevo mundo[TCM12].
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
NUEVAS INSTRUCCIONES PARA UNA NUEVA NACIÓN

6. a) ¿Por qué tenían que obedecer los israelitas la Ley que Jehová le dio a Moisés? b) ¿Qué debían hacer para que Dios los bendijera?

6 En los días de Moisés, fue necesario dar instrucciones específicas sobre conducta y religión. ¿Por qué? Porque las circunstancias volvieron a cambiar: por más de doscientos años, los descendientes de Jacob habían vivido en Egipto, un país donde todo el mundo adoraba a ídolos y a los muertos, y tenía creencias y costumbres que ofendían a Dios. Pero Dios los liberó de la esclavitud; por eso se necesitaban nuevas instrucciones. Los israelitas dejarían de ser esclavos gobernados por los egipcios y serían una nación libre, gobernada tan solo por la Ley de Jehová. Según algunas obras de consulta[TCM14], la palabra hebrea que corresponde a “ley” viene de una palabra que significa “dirigir, guiar o instruir”[03]. La Ley de Moisés era como un muro que protegía al pueblo de Dios de la inmoralidad y la religión falsa de las naciones vecinas. Cuando los israelitas escuchaban a Jehová, recibían sus bendiciones, pero cuando no le hacían caso, sufrían graves consecuencias[TCM13] (lea Deuteronomio 28:1, 2, 15).
[TCM14]: Controlan la información.
[03]: La fuente que no citaron es el “Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo Testamento” de W. E. Vine: ”tôrah (תּוירָה, H8451), «ley; dirección; instrucción». Este nombre aparece 220 veces en el Antiguo Testamento hebreo.”… Si necesitan usar libros de otras organizaciones religiosas, ¿cómo es que Dios guía sin fallar a la Organización?...
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
7. a) ¿Por qué otra razón dio instrucciones Jehová a los israelitas? b) ¿Por qué decimos que la Ley fue un tutor o guía?

7 Había otra razón por la que se necesitaban nuevas instrucciones. La Ley preparó a los israelitas para la llegada del Mesías —Jesucristo—, un acontecimiento esencial para que se cumpliera el propósito de Jehová[04]. También dejó  bien claro que los israelitas eran imperfectos y que necesitaban un rescate, un sacrificio perfecto que cubriera por completo sus pecados (Gál. 3:19; Heb. 10:1-10). Además, protegió la línea genealógica del Mesías y ayudó a identificarlo cuando apareció. Así es, la Ley sirvió por un tiempo de “tutor”, o guía, que llevaba a Cristo (Gál. 3:23, 24).
[04]: Es cierto… la Ley estuvo vigente hasta la llegada de Jesús… después perdió su propósito…
8. ¿Por qué debemos dejarnos guiar por los principios que contiene la Ley de Moisés?

8 También a los cristianos nos sirven mucho las instrucciones que Jehová le dio a Israel[05]. ¿Por qué? Porque, aunque no tenemos que cumplir la Ley, podemos “parar y ver” los principios que contiene y usarlos como guía en nuestra vida diaria y al servir a nuestro santo Dios. Él se encargó de que se incluyera la Ley en la Biblia para que aprendiéramos de ella, nos guiáramos por sus principios y valoráramos las normas que nos rigen a los cristianos, las cuales son muy superiores. “Escuche”, por ejemplo, estas palabras de Jesús: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”. Como vemos, no solo debemos evitar el adulterio, sino también el deseo de cometer inmoralidad[TCM9] (Mat. 5:27, 28).
[05]: Jesús ahora espera amor, que los cristianos verdaderos desplieguen el Fruto del Espíritu, con libertad… entonces la Ley de Moisés se queda muy atrás… Es correcto analizarla, pero para darse cuenta que la Ley de Cristo la supera por mucho…
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
9. ¿Por qué fue necesario que Jehová diera más instrucciones?

9 La llegada del Mesías produjo un nuevo cambio de circunstancias, por lo que Jehová dio nuevas instrucciones y más detalles sobre su propósito. En el año 33, rechazó a la nación de Israel y eligió a la congregación cristiana para que fuera su pueblo[06].
[06]: Quizás muchos lectores estén en desacuerdo que Israel, como nación, fue rechazado… ahora la congregación cristiana es la que seguía la Ley de Cristo… Por supuesto que miles de israelitas nativos se hicieron cristianos, por lo que podríamos decir que en realidad fue un cambio de la Ley de Moisés a la Ley del Cristo… quienes lo entendieron hicieron el cambio… 
INSTRUCCIONES PARA UNA NUEVA NACIÓN ESPIRITUAL

10. a) ¿Por qué necesitaba nuevas leyes la congregación cristiana? b) ¿Qué diferencia hay entre la Ley de Moisés y la ley del Cristo?

10 En el siglo primero, los siervos de Dios que entraron en la congregación cristiana recibieron instrucciones adicionales sobre conducta y religión, ya que estaban bajo un nuevo pacto. La Ley de Moisés fue entregada a una sola nación: Israel. Pero ahora habría una nueva nación que estaría formada por personas de muchos países y culturas, es decir, el Israel espiritual[07]. Como vemos, “Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto” (Hech. 10:34, 35). La Ley de Moisés fue escrita en piedra para gobernar a Israel en la Tierra Prometida. En cambio, “la ley del Cristo” gobierna a los israelitas espirituales dondequiera que vivan y está escrita en sus corazones[08]. Además, está compuesta sobre todo por principios (Gál. 6:2).
[07]: Es correcto… TODOS los cristianos verdaderos son el Israel espiritual… además TODOS son ungidos…
[08]: Totalmente de acuerdo… ahora el cristiano no necesita una Ley rígida… la Ley de Cristo le permite libertad de acción… y como despliega el Fruto del Espíritu sus acciones son correctas… por ello el cristiano verdadero es feliz…
11. ¿Qué dos mandatos incluye “la ley del Cristo”?

11 El Israel espiritual recibiría la guía de Dios mediante Jesucristo[09], lo cual los beneficiaría mucho. Poco antes de que entrara en funciones el nuevo pacto, Jesús dio dos mandatos muy importantes. Uno tenía que ver con la predicación y el otro con la conducta y con la forma en la que debían tratarse los cristianos[10]. Como estos mandatos fueron dirigidos a todos los cristianos, hoy día seguimos obligados a cumplirlos, sea que tengamos la esperanza de vivir en el cielo o en la Tierra.
[09]: Así debe de ser… pero ¿cómo toman las decisiones el Cuerpo Gobernante?... Vea el siguiente vídeo y comento después...
(Vídeo: Duración 4:23 minutos...)

Notará que en el minuto 2:36 se le pregunta a Geoffrey Jackson, miembro activo del Cuerpo Gobernante, cómo se toman las decisiones… su respuesta (un tanto nerviosa porque aclara la voz en el minuto 2:51) muestra que:
1. Para modificar o cambiar algo esperan que “alguien” entre y lo exponga.
2. Hacen oración.
3. Estudian la Biblia.
4. Investigan el asunto.
5. Y finalmente votan.
Si hay votación unánime se modifica o impone una nueva doctrina… Es decir: Se confía que Jesús los guie en ese proceso, no hay una comunicación directa con Jesús… Esto presenta un gran problema, ya que todas las otras organizaciones religiosas hacen y piensan lo mismo… Aquí un detalle: La Biblia habla que el cristiano se guía por su lectura de la Biblia, la oración y en base a ello decide lo que hará, básicamente lo mismo… ¿entonces cuál es la diferencia?… la diferencia está en que el cristiano decide para el mismo… mientras que el Cuerpo Gobernante decide para millones… esto es un gran riesgo si no existe una prueba contundente de que Jesús los guía…
[10]: Es verdad que Jesús mencionó dos mandamientos: Amar a Jehová con todo el corazón y al prójimo como a si mismo (Mateo 27:37-39). Si alguien obedece estos mandamientos la predicación se hace con más gozo, naturalidad y con mas eficacia…
12. ¿Por qué podemos decir que la predicación era algo nuevo?

12 Veamos el mandato de la predicación.  En siglos anteriores, las personas que no eran judías pero querían servir a Jehová tenían que ir a Israel (1 Rey. 8:41-43). Pero el mandato que dio Jesús en Mateo 28:19, 20 (léalo) cambió la situación. Él les dijo a sus discípulos que ahora ellos tendrían que ir a la gente[11]. Durante el Pentecostés del año 33, Jehová dio una muestra de que tenía una nueva estrategia, de que la predicación sería mundial. Su espíritu santo hizo que unos 120 miembros de la congregación cristiana hablaran milagrosamente en diversos idiomas a los judíos y a los que se habían convertido al judaísmo (Hech. 2:4-11). Más tarde se empezó a predicar a los samaritanos y en el año 36, a las personas de otros países que no estaban circuncidadas. Se podría decir que los cristianos pasaron de pescar en un estanque a pescar en el océano.
[11]: La verdadera predicación no es solamente de “casa en casa” o con “carritos de literatura”… en realidad el cristiano verdadero habla en todo momento que considere apropiado y con quienes decida, tiene esa libertad… una vez que alguien se interese inicia el hacerlo discípulo. Esto se hace estudiando directamente la Biblia en el hogar del cristiano, de la persona interesada o en otro lugar… vemos que “predicar” y “hacer discípulos” son dos cosas diferentes. En ocasiones se piensa que es lo mismo…
13, 14. a) ¿Qué debemos hacer para cumplir el “nuevo mandamiento” de Jesús? b) ¿Qué nos enseñó Jesús con su ejemplo?

13 Ahora veamos el segundo mandato de Jesús. Este era un “nuevo mandamiento” sobre cómo debían tratarse los cristianos (lea Juan 13:34, 35). Además de tratarse con amor en la vida diaria, debían estar dispuestos a dar la vida por sus hermanos[TCM9]. Esto era algo que la Ley de Moisés nunca mandó a los judíos (Mat. 22:39; 1 Juan 3:16).

14 Jesús mismo puso el ejemplo: amó tanto a sus discípulos que estuvo dispuesto a sacrificarse por ellos. Eso significaba que tendría que morir; y estaba preparado para hacerlo. Él espera lo mismo de todos sus discípulos, incluidos nosotros. Por eso, tal vez sea necesario que suframos y hasta muramos por nuestros hermanos en la fe[TCM9][TCM13[12] (1 Tes. 2:8).
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[12]: La Organización quiere que los hermanos mueran por otros hermanos… ¿Por qué?... Porque así se le da publicidad… El cristiano verdadero decide por amor si va a dar su vida por algún hermano y cuando… no debe sentirse obligado… es algo que nace del corazón, no se planea…
INSTRUCCIONES PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO

15, 16. a) ¿Cómo está guiando Dios a su pueblo hoy día? b) ¿Cuáles son las circunstancias actuales?

15 Jesús ha alimentado a sus discípulos al tiempo debido, especialmente desde que nombró al “esclavo fiel y discreto”[TCM18] (Mat. 24:45-47)[13]. Entre otras cosas, les ha dado importantes instrucciones que han ido cambiando de acuerdo con las circunstancias. ¿Y cuáles son las circunstancias actuales?

16 Estamos viviendo en la época que la Biblia llama “los últimos días”, y muy pronto llegará la mayor tribulación de la historia[TCM16] (2 Tim. 3:1; Mar. 13:19). Además, Satanás y sus demonios han sido echados del cielo y están causando muchos sufrimientos en la Tierra (Rev. 12:9, 12). Por otro lado, hemos recibido la comisión de llevar a cabo una tarea histórica y a una escala sin precedentes: predicar en todo el planeta y en más idiomas que nunca[TCM2].
[TCM18]: El Líder crea historias sobre él mismo que deslumbren su importancia.
[13]: La ilustración del “esclavo fiel y discreto” es solamente eso: Una ilustración que advierte a cada cristiano que debe de ser fiel y discreto en su servicio a Dios… por eso está en un bloque de varias ilustraciones que dicen lo mismo…
[TCM16]: A los miembros los hacen paranoicos con sus propios cuerpos o pensamientos.
[TCM2]: Dan un significado al Grupo.
17, 18. ¿Qué debemos hacer cuando nos dan instrucciones?

17 Es muy importante que usemos las herramientas que nos da la organización para predicar. ¿Lo hace usted? ¿Pone atención a las instrucciones que se dan en las reuniones para usar dichas herramientas como se debe? ¿Está convencido de que esas instrucciones vienen de Jehová? [TCM17]

18 Como hemos visto, para que Dios nos siga bendiciendo necesitamos seguir las instrucciones que Jehová nos da por medio de su organización[TCM17]. Hay que ser obedientes desde ahora, pues así será más fácil seguir las instrucciones que recibamos en la “gran tribulación”, la cual destruirá el mundo de Satanás[TCM16]  (Mat. 24:21). Y cuando la Tierra quede libre de la influencia del Diablo, necesitaremos nuevas instrucciones[TCM22].
[TCM17]: Reclaman su autoridad. Puede venir de una fuente “divina”, estudios “científicos” o conocimientos “especiales”.
[TCM17]: Reclaman su autoridad. Puede venir de una fuente “divina”, estudios “científicos” o conocimientos “especiales”.
[TCM16]: A los miembros los hacen paranoicos con sus propios cuerpos o pensamientos.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines”.
En el Paraíso se abrirán nuevos rollos con instrucciones para la humanidad. (Vea los párrafos 19 y 20).
19, 20. a) ¿Qué rollos se abrirán? b) ¿Qué pasará cuando se abran esos rollos?

19 En la época de Moisés fue necesario que los israelitas recibieran nuevas instrucciones. Lo mismo pasó en la época en la que la congregación cristiana recibió “la ley del Cristo”. Y cuando llegue el nuevo mundo, la Biblia dice que se abrirán nuevos rollos[14] (lea Revelación 20:12). De seguro, estos rollos contendrán nuevas instrucciones de Jehová para la humanidad. Al estudiarlas, todos los habitantes del Paraíso —incluidos los que hayan resucitado— sabrán lo que Dios espera de ellos y entenderán mejor su forma de ver las cosas. La información de esos rollos, así como el conocimiento cada vez mayor de la Palabra de Dios, nos servirán de guía y nos ayudarán a tratarnos con amor, respeto y dignidad (Is. 26:9). ¡Imagínese todo lo que habrá que aprender y enseñar bajo la dirección de nuestro Rey, Jesucristo!

20 Si aceptamos “las cosas escritas en los rollos” y nos mantenemos fieles durante la prueba final, Jehová escribirá nuestro nombre permanentemente en “el rollo de la vida”. En efecto, podemos heredar la vida eterna. De modo que PAREMOS a estudiar la Biblia, VEAMOS lo que significan sus instrucciones y ESCUCHEMOS la guía que nos da Jehová[15]. Así podremos sobrevivir a la gran tribulación y viviremos una eternidad aprendiendo acerca de nuestro sabio y bondadoso Dios, Jehová (Ecl. 3:11; Rom. 11:33).
[14]: Estos “rollos” son las cosas que hicieron las personas… NO nuevas instrucciones… Observe lo que dice el Comentario del Diario Vivir: “En el juicio, se abren los libros. Representan el juicio de Dios y en ellos están registradas las obras de cada uno, buenas o malas. No somos salvos por obras, pero estas se ven como una clara evidencia de la relación de una persona con Dios.”… Y lo que agrega el Comentario de William Barclay: “Se mencionan dos clases de libros. El primero contiene el informe de las obras humanas. Esta es una idea corriente en la Escritura […] La idea es sencillamente que Dios guarda un archivo de todas las obras humanas. El simbolismo es que a lo largo de toda nuestra vida vamos escribiendo nuestro destino; no es tanto que Dios juzga a la persona como que cada uno escribe su propia sentencia.”…
[15]: Es correcto: Estudiar la Biblia, entender su significado para nuestra vida diaria y seguir la guía que Dios nos da mediante ella…
Ideas Principales:
Jehová es un pastor cariñoso que guía a sus ovejas y las previene para que no tomen ninguna ruta peligrosa.
En el jardín de Edén dio instrucciones claras para guiar a la humanidad por el camino que lleva a la felicidad y la vida eterna. Pero Adán y Eva no siguieron su guía, y las consecuencias fueron terribles.
En los días de Noé, Jehová dio instrucciones que ayudaron a salvar muchas vidas. Después del Diluvio, dio nuevas instrucciones. Ahora iba a permitir que el hombre comiera la carne de los animales, pero le prohibió que consumiera su sangre, porque la sangre representa la vida.
En los días de Moisés, fue necesario dar instrucciones específicas sobre conducta y religión. Los descendientes de Jacob habían vivido en Egipto, un país donde todo el mundo adoraba a ídolos y a los muertos, y tenía creencias y costumbres que ofendían a Dios. Pero Dios los liberó de la esclavitud.
Cuando los israelitas escuchaban a Jehová, recibían sus bendiciones.
Las personas que no eran judías pero querían servir a Jehová tenían que ir a Israel.
En el año 33, rechazó a la nación de Israel y eligió a la congregación cristiana para que fuera su pueblo.
La Ley preparó a los israelitas para la llegada del Mesías —Jesucristo—. También dejó  bien claro que los israelitas eran imperfectos y que necesitaban un rescate, un sacrificio perfecto que cubriera por completo sus pecados. Protegió la línea genealógica del Mesías y ayudó a identificarlo cuando apareció. La Ley sirvió por un tiempo de “tutor”, o guía, que llevaba a Cristo.
La Ley de Moisés fue escrita en piedra para gobernar a Israel en la Tierra Prometida.
En cambio, “la ley del Cristo” gobierna a los israelitas espirituales dondequiera que vivan y está escrita en sus corazones.
El Israel espiritual recibiría la guía de Dios mediante Jesucristo.
Jesús dio dos mandatos muy importantes. Uno tenía que ver con la predicación y el otro con la conducta y con la forma en la que debían tratarse los cristianos.
Jesús mismo puso el ejemplo: amó tanto a sus discípulos que estuvo dispuesto a sacrificarse por ellos.
Los cristianos, además de tratarse con amor en la vida diaria, debían estar dispuestos a dar la vida por sus hermanos.
Jesús ha alimentado a sus discípulos al tiempo debido.
Jehová se encargó de que se incluyera la Ley en la Biblia para que aprendiéramos de ella, nos guiáramos por sus principios y valoráramos las normas que nos rigen a los cristianos, las cuales son muy superiores.
Estamos viviendo en la época que la Biblia llama “los últimos días”.
Estudiar la Biblia, ver lo que significan sus instrucciones y escuchar la guía que nos da Jehová.
Textos bíblicos (por libro):
Génesis:
(Génesis 2:15-17) Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
(Génesis 9:1-6) Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. 2 Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.
Deuteronomio:
(Deuteronomio 28:1, 2) ”Y tiene que suceder que si escuchas sin falta la voz de Jehová tu Dios, y tienes cuidado de poner por obra todos sus mandamientos que te estoy mandando hoy, entonces Jehová tu Dios ciertamente te pondrá en alto por encima de todas las otras naciones de la tierra. 2 Y todas estas bendiciones tienen que venir sobre ti y alcanzarte, porque sigues escuchando la voz de Jehová tu Dios:
(Deuteronomio 28:15) ”Y tiene que suceder que si no escuchas la voz de Jehová tu Dios, teniendo cuidado de poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos que te estoy mandando hoy, entonces todas estas invocaciones de mal tienen que venir sobre ti y alcanzarte:
1 Reyes:
(1 Reyes 8:41-43) ”Y también al extranjero, que no es parte de tu pueblo Israel y que realmente venga de una tierra distante a causa de tu nombre 42 (porque ciertamente oirán de tu gran nombre y de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y realmente venga y ore hacia esta casa, 43 dígnate escuchar tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada, y tienes que hacer conforme a todo aquello por lo cual el extranjero clame a ti; a fin de que todos los pueblos de la tierra lleguen a conocer tu nombre para que te teman lo mismo que lo hace tu pueblo Israel, y para que sepan que tu nombre mismo ha sido llamado sobre esta casa que yo he edificado.
Eclesiastés:
(Eclesiastés 3:11) Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin.
Isaías:
(Isaías 26:9) Con mi alma te he deseado en la noche; sí, con mi espíritu dentro de mí sigo buscándote; porque, cuando hay juicios procedentes de ti para la tierra, justicia es lo que los habitantes de la tierra productiva ciertamente aprenden.
(Isaías 30:20, 21) Y Jehová ciertamente les dará a ustedes pan en la forma de angustia y agua en la forma de opresión; no obstante, tu Magnífico Instructor ya no se esconderá, y tus ojos tienen que llegar a ser [ojos] que vean a tu Magnífico Instructor. 21 Y tus propios oídos oirán una palabra detrás de ti que diga: “Este es el camino. Anden en él”, en caso de que ustedes se fueran a la derecha o en caso de que se fueran a la izquierda.
Mateo:
(Mateo 5:27, 28) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
(Mateo 22:39) El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
(Mateo 24:21) porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.
(Mateo 24:45-47) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
Marcos:
(Marcos 13:19) porque aquellos días serán [días de] una tribulación como la cual no ha sucedido una desde [el] principio de la creación que Dios creó hasta aquel tiempo, y no volverá a suceder.
Juan:
(Juan 13:34, 35) Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
Hechos:
(Hechos 2:4-11) y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse. 5 Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo. 6 De modo que, cuando este sonido ocurrió, la multitud se juntó, y se azoraron, porque cada uno los oía hablar en su propio lenguaje. 7 En verdad, estaban pasmados, y empezaron a admirarse y a decir: “Pues miren, todos estos que están hablando son galileos, ¿verdad? 8 Y sin embargo, ¿cómo es que oímos, cada uno de nosotros, nuestro propio lenguaje en que nacimos? 9 Partos y medos y elamitas, y los habitantes de Mesopotamia, y de Judea y de Capadocia, de Ponto y del [distrito de] Asia, 10 y de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las partes de Libia, que está hacia Cirene, y residentes temporales procedentes de Roma, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios”.
(Hechos 10:34, 35) Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.
Romanos:
(Romanos 11:33) ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Gálatas:
(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.
(Gálatas 3:23, 24) Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. 24 Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.
(Gálatas 6:2) Sigan llevando las cargas los unos de los otros, y así cumplan la ley del Cristo.
1 Tesalonicenses:
(1 Tesalonicenses 2:8) Así, teniéndoles tierno cariño, nos fue de mucho agrado impartirles, no solo las buenas nuevas de Dios, sino también nuestras propias almas, porque ustedes llegaron a sernos amados.
2 Timoteo:
(2 Timoteo 3:1) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.
Hebreos:
(Hebreos 10:1-10) Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden [los hombres] con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan. 2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los [sacrificios], por cuanto los que rendían servicio sagrado, habiendo sido limpiados una vez para siempre, no tendrían ya ninguna conciencia de pecados? 3 Al contrario, por estos sacrificios se hace recordar los pecados de año en año, 4 porque no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. 5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
1 Juan:
(1 Juan 3:16) En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos.
Revelación:
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
(Revelación 12:12) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
(Revelación 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.
CONCLUSIONES:

Y "La Atalaya Subrayada" en pdf Versión 2 (Es la misma información que está aquí...)

Gracias por leer.

Metamorfosis

6 comentarios:

  1. La organización afirma que ABBA ha hecho un pacto con la Israel espiritual pero esto no tiene apoyo biblico, cuando vamos a Jeremias 31 vemos que aqui no se está hablando de la Israel espritual, el versiculo 32 habla muy claramente que se trata de la Israel natural y el versiculo 33 es una prolongación del versiculo 32, por lo TANTO SE HABLA ES DE LA ISRAEL NATURAL, LA ISRAEL FISICA, LOS DESCENDIENTES FISICOS DE ABRAHAM


    Jeremias 31:32-33


    32¨NO CON EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUELOS TOMÉ DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTOno , MI PACTO QUE ELLOS ROMPIERÓN, AUNQUE FUI UN ESPOSO PARA ELLOS--declara el SEÑOR; 33PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones


    Dios (Elohim) Echo a su Pueblo con furor e indignación : las 10 tribus fuerón esparcidas por todo el mundo y nunca regresarón,las otras dos tribus restantes de las 12 tribus de Israel regresarón del exilio a su tierra, pero volvierón hacer esparcidas después de la venida del Mesias en el 70 DC, PERO YHVH HABIA DICHO QUE LOS HARIA VOLVER AL LUGAR DE DONDE LOS HABIA ECHADO porque YHVH habia prometido HACER UN PACTO ETERNO CON ELLOS, REGRESARLOS A SU TIERRA DE ORIGEN..... Promesa que empezo a cumplirse con el regreso de los judios a su tierra natal (Israel) en 1948, ya que habian estado esparcidos por todo el mundo después de la caida del templo de Jerusalen cuando los Romanos atacarón el templo....

    Dios habia prometido en Isaias 66:8 que la nación de Israel nacería en un dia y así sucedió tal como Dios lo profetizo ,Israel nació en un dia, es decir en el ano de 1948¨ Y LOS JUDIOS EMPEZARÓN A regresar A SU TIERRA COMO LO PROFETIZO también JEREMIAS 32


    Isaias 66:8

    ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿CONCEBIRÁ LA ITERRA EN UN DIA? ¿NACERÁ UNA NACIÓN DE UNA VEZ? PUES EN CUANTO SION ESTUVO DE PACTO, DIÓ A LUZ A SUS HIJOS.



    jEREMIAS 32

    He aquí que YO LOS REUNIRE DE TODAS LAS TIERRAS A LAS CUALES LOS ECHÉ CON MI FUROR Y CON MI ENOJO E INDIGNACIÓN GRANDE; Y LOS HARÉ VOLVER A ESTE LUGAR Y LOS HARE HABITAR SEGURAMENTE;

    38 y ME SERÁN POR PUEBLO Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS.

    39 Y lLES DARÉ UN CORAZÓN Y UN CAMINO PARA QUE ME TEMAN PERPECTUAMENTE, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

    40 Y HARÉ CON ELLOS UN PACTO ETERNO, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

    41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

    42 Porque así ha dicho Jehová: COMO TRAJE A ESTE PUEBLO TODO ESTE MAL, ASI TRAERÉ SOBRE ELLOS TODO EL BIEN QUE ACERCA DE ELLOS HABLO.

    43 Y POSEERÁN EN HEREDAD ESTA TIERRA de la cual vosotros decís: Está desierta, sin hombres y sin animales, es entregada en manos de los caldeos.

    44 Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; PORQUE YO HARÉ REGRESAR SUS CAUTIVOS DICE JEHOVA .

    ESTOS CAUTIVOS QUE DIOS HABLA Y QUE DICE QUE HARÍA REGRESAR DE LOS SITIOS DONDE LOS HABIA ECHADO Y LOS REGRESARIA A SU TIERRA SON SU PUEBLO...

    martha

    ResponderEliminar
  2. NO HAY NINGUNA ISRAEL ESPIRITUAL DE 144.000 ELEGIDOS

    DIOS (ELOHIM) prometió traer a sus hijos de vuelta a Israel PORQUE YHVH LE ESTA QUITANDO A LOS PASTORES ASALARIADOS SU OVEJAS Y ÉL MISMO LAS ESTA TRACHENDO DE VUELTA A LA TIERRA QUE YHVH MISMO LE HABIA DANDO A ABRAHAM¨Y A SU DESCENDECIA PARA SIEMPRE.... POR ESO YHVH LE DICE A LA WACHTOWER Y A LAS IGLESIAS CRISTIANAS: AY DE USTEDES PASTORES QUE HAN DESPARRAMADO MIS OVEJAS Y NO LAS HAN CUIDADO

    Jeremias 23

    1AY DE LOS PASTORES QUE DESPERIDIAN AY DERRAMAN LAS OVEJAS DE MI MAJADA, DICE JEHOVAde 2Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel á los pastores que apacientan mi pueblo: VOSOTROS DERRMASTEIS MIS OVEJAS Y LAS ESPANTASTEIS Y NO LAS HABEIS VISITADO : HE AQUI YO VISITO SOBRE VOSOTROS LA MALDAD DE VUESTRAS OBRAShe , dice Jehová. 3Y YO RECOGERÉ EL RESTO DE MIS OVEJAS DE TODAS LAS TIERRAS ADONDE LAS ECHÉ Y HARELÁS VOLVER A SUS MORADAS Y CRECERÁN Y SE MULTIÅLICARÁN. 4Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

    5He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

    6En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.

    7POR TANTO HE AQUI VIENEN DIAS, DICE JEHOVA Y NO DIRÁN MÁS: VIVE JEHOVA QUE HIZO SUBIR A LOS HIJOS DE ISRAEL DE LA TIERRA DE EGIPTO ; 8SÏNO VIVE JEHOVA QUE HIZO SUBIR Y TRAJO LA SIMIENTE DE LA CASA DE ISRAEL DE TIERRA DEL AQUILON , Y DE TODAS LAS TIERRAS ADONDE LOS HABIA ECHADO¨; y HABITARÁN EN SU TIERRA.

    SAL DE ALLI HERMANO DE BABILONIA LA GRANDE Y SUS RAMERITAS

    martha

    ResponderEliminar
  3. DIOS (ELOHIM) no ha hecho un pacto con ninguna "Israel espiritual" EL PACTO ES CON LA CASA DE JUDA Y LA CASA DE ISRAEL... Y ES NECESARIO QUE NOS INTEGREMOS A SU PUEBLO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO...

    Vuelvo y repito y repito lo mismo SI FALTAN LAS LEYES DE LA LUNA Y LAS ESTRELLAS ENTONCES YHVH DESECHARÁ A ISRAEL Y SI ARRIBA SE PUEDEN MEDIR LOS CIELOS Y EXPLORAR LOS FUNDAMENTOS DE LA TIERRA ENTONCES YHVH DESECHARÁ A ISRAEL...


    He aquí que vienen días, dice Jehová, EN LOS CUALES HARÉ NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL (10 TRIBUS) Y CON LA CASA DE JUDA( 2 TRIBUS).

    32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

    33 PERO ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DIAS, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

    34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

    35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

    36 SI FALTARÁN ESTAS LEYES DELANTE DE MI, DICE JEHOVA, TAMBIÉN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARÁ PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MI ETERNAMENTE

    37 Así ha dicho Jehová: Si ARRIBA SE PUEDEN MEDIR LOS CIELOS Y EXPLORARSE ABAJO LOS FUNDAMENTOS DE LA TIERRA , TAMBIEN YO DESECHARÉ TODA LA DESCENDENCIA DE ISRAEL POR TODO LO QUE HICIERÓN DICE JEHOVA.

    martha

    ResponderEliminar
  4. VUELVO Y REPITO HERMANOS EL PACTO ES CON LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM... TODAS LAS PROMESAS DE PACTO QUE FUERÓN DADAS A ABRAHAM SON TAMBIÉN PARA TI, PORQUE ERES DESCENDIENTE DE ABRAHAM... NO PERMITA HERMANO QUE TE QUITEN ESTO

    GÀLTAS 3:29

    29Y SI SOIS DE CRISTO, ENTONCES SOIS DESCENDECNIA DE ABRAHAM, HEREDEROS SEGÚ LA PROMESA


    ABBA prometio dar por heredad la tierra a Abraham y a toda su descendencia que es como la arena del mar y el polvo de la tierra que ninguno puede contar, así es la descendencia de Abraham... Pero la wachtower conto la descendencia de Abraham afirmando que erán 144.000 personas y contradiciendo al mismo YHVH... para así tratar de poder eliminar la verdadera descendencia de Abraham...

    GÈNESIS 13

    Y JEHOVA DIJO A ABRAM, después que Lot se apartó de él: ALZA AHORA TUS OJOS, Y MIRA DESDE EL LUGAR DONDE ESTÁS HACIA EL NORTE Y EL SUR, Y AL ORIENTE Y AL OCCIDENTE

    15 PORQUE TODA LA TIERRA QUE VES, LA DARÉ A TI Y A TU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE

    16 Y HARÉ TU DESCENDENCIA COMO EL POLVO DE LA TIERRA QUE SI ALGUNO PUEDE CONTAR EL POLVO DE LA TIERRA, TAMBIÉN TÚ DESCENDENCIA SERÁ CONTADA

    17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

    18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová


    Como dice el profeta Jeremias en el capitulo 16:

    Nuestros antepasados fuerón en pos de dioses ajenos y se mezclarón con los baales (ver v. 11), por lo tanto YHVH los arrojó de su tierra y los esparció por todo el mundo(ver v.13), allí hán servido a dioses ajenos por generaciones y a ensenanzas de demonios, por eso YHVH está sacando a su pueblo de allí y ha comenzado el regreso de los hijos de Dios (Elohim) a su tierra en 1948 cuando Israel llegó a ser una nación en un día (ver v. 14-15) .... YHVH está enviando pescadores y cazadores en estos momentos para pescarte (ver v.16), porque la descendencia de Abraham es como la arena del mar, y YHVH está juntado por medio de la sangre de Jesus (Yeshua) los dos pueblos en uno solo.

    JEREMIAS 16

    Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley;

    12 y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.

    13 POR TANTO YO OS ARROJARÉ DE ESTA TIERRA A UNA TIERRA QUE NI VOSOTROS NI VUESTROS PADRES HABEÍS CONOCIDO, Y ALLÁ SERVIREIS A DIOSES AJENOS DE DÍA Y DE NOCHE, PORQUE NO OS MOSTRARÉ CLEMENCIA

    14 NO OBSTANTE, HE AQUI VIENEN DÍAS DICE JEHOVA, EN QUE NO SE DIRÁ MÁS: VIVE JEHOVA, QUE HIZO SUBIR A LOS HIJOS DE ISRAEL DE TIERRA DE EGIPTO;

    15 SINO :VIVE JEHOVA QUE HIZO SUBIR A LOS HIJOS DE ISRAEL DE LA ITERRA DEL NORTE Y DE TODAS LAS TIERRAS DONDE LOS HABIA ARROJADO Y LOS VOLVERÉ A SU TIERRA, LA CUAL DI A SUS PADRES

    16 HE AQUI YO ENVIÓ MUCHOS PESCADORES, DICE JEHOVA, Y LOS PESCARÁN, Y DESPUÉS ENVIARÉ MUCHOS CAZADORES Y LOS CAZARÁN POR TODO MONTE Y TODO COLLADO Y POR LAS CAVERNAS DE LOS peñascos.

    martha

    ResponderEliminar
  5. Si alguno desea indangar más profundamente en las profecias biblicas coloco dos videos que hicierón cambiar mi vida complemtamente y quiero compartirlos con ustedes

    https://www.youtube.com/watch?v=8iC5nlo9D2o&ab_channel=Kehil%C3%A1CaminoaEma%C3%BAs

    https://www.youtube.com/watch?v=DaN5SRLZ7XQ&ab_channel=VERDADDEVIDA1

    martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Martha:

      Gracias por la información... habrá que leerla con calma...

      Eliminar