viernes, 20 de mayo de 2016

Estudio de La Atalaya para el 22 de mayo 2016

Saludos a todos:

Gracias por sus comentarios en el estudio anterior...

Nueva entrada e el proyecto "Cien años"...

El estudio es el siguiente:

Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
La primera sección es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

La segunda sección es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Puesto que es muy simple solamente estará en PDF

La tercera sección es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00], ideas principales y al final están los textos bíblicos citados ordenados por libro.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
“La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1.
Trabajemos juntos por la unidad de la congregación
“De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura [...], contribuye al crecimiento del cuerpo” (EFES. 4:16).
¿LO RECUERDA?
¿Qué cosas demuestran que los testigos de Jehová cooperamos juntos para predicar?
¿Cómo podemos cooperar para que la congregación se mantenga unida?
¿Qué pueden hacer los casados para permanecer unidos?
1. ¿Qué cualidad ha existido desde el principio de la creación?

DESDE el principio de la creación ha habido unidad. Por ejemplo, Jesús, que es la sabiduría en persona, cooperó con su Padre para crear todo lo que existe hoy. Fue “un obrero maestro” con el que Jehová “estuvo especialmente encariñado día a día” (Prov. 8:30). Los siervos de Dios del pasado también colaboraron entre sí para cumplir con los mandatos de Dios. Trabajaron en equipo para hacer el arca de Noé; para montar, desmontar y trasladar por el desierto el tabernáculo de los días de Moisés y para tocar música y cantar alabanzas a Jehová en su templo. Todas estas tareas exigían cooperación (Gén. 6:14-16, 22; Núm. 4:4-32; 1 Crón. 25:1-8).
2. a) ¿Qué nos llama la atención de los cristianos del primer siglo? b) ¿Qué veremos en este artículo?

2 Los cristianos del primer siglo también trabajaban en equipo bajo la dirección de Cristo, la cabeza de la congregación[01]. Como explicó el apóstol Pablo, los ungidos tenían dones y funciones diferentes. Pero todos eran parte de “un solo  cuerpo” (lea 1 Corintios 12:4-6, 12). ¿Podemos nosotros disfrutar de una unidad parecida? ¡Claro que sí! En este artículo veremos tres campos en los que podemos cooperar unos con otros: la predicación, la congregación y la familia.
[01]: Esto es correcto: Jesús guiaba a las congregaciones mediante el Espíritu Santo… no existía un Cuerpo Gobernante como pudiéramos pensar…
EN LA PREDICACIÓN

3. ¿Qué vio Juan en una visión?

3 Poco antes de que terminara el primer siglo, el apóstol Juan tuvo una visión de siete ángeles que tocaban trompetas. Cuando el quinto tocó la suya, Juan vio una estrella que caía del cielo. Esta estrella usó una llave para abrir “el hoyo del abismo”. De allí salió humo y una nube de insectos, un enjambre de langostas. Pero en lugar de devorar la vegetación, atacan “a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente” (Rev. 9:1-4). Juan sabía lo destructivo que es un enjambre de langostas, pues sin duda conocía bien el relato de las plagas de Egipto (Éx. 10:12-15). Las langostas que vio Juan representan a los cristianos ungidos[Técnica de Control Mental[TCM]18]. Este grupo ha estado dando a conocer que Dios pronto destruirá la maldad[TCM2]. Ahora bien, los ungidos no están solos: los acompañan millones de cristianos que tienen la esperanza de vivir en la Tierra. Gracias a este trabajo en equipo, muchísimas personas han escapado del imperio mundial de la religión falsa, que está bajo el control de Satanás[TCM24].
[Técnica de Control Mental[TCM]18]: El Líder crea historias sobre él mismo que deslumbren su importancia.
[TCM2]: Dan un significado al Grupo.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
4. a) ¿Qué tarea tienen que cumplir los cristianos? b) ¿Cuál es la única manera de cumplirla?

4 La congregación cristiana tiene ante sí una tarea enorme: predicar “las buenas nuevas” en todo el mundo antes de que llegue el fin[TCM2] (Mat. 24:14; 28:19, 20). Invitamos a “cualquiera que tenga sed” a que “tome gratis el agua de la vida”[02] (Rev. 22:17). La única manera de cumplir con esta tarea es trabajando en armonía como pueblo unido (Efes. 4:16).
[TCM2]: Dan un significado al Grupo.
[02]: La Biblia dice que el conocimiento bíblico y todas las prácticas en la congregación serían gratis… la mayoría de las veces esto NO es así…
5, 6. ¿Qué cosas demuestran que los testigos de Jehová cooperamos juntos para predicar?

5 Para llevar las buenas noticias del Reino a la mayor cantidad posible de personas tenemos que predicar de manera organizada[03]. Por esta razón, recibimos instrucciones mediante las congregaciones. Si las seguimos, trabajaremos mejor en equipo. Después de reunirnos en grupos, salimos a predicar; proclamamos las buenas nuevas por medio de nuestras palabras y de nuestras publicaciones. En ocasiones se nos pide que participemos en campañas especiales de predicación[04]. Cuando seguimos las instrucciones que se nos dan, trabajamos en unidad con millones de nuestros hermanos, llevando a la gente el mensaje del “ángel que [está volando] en medio del cielo” (Rev. 14:6).

6 Los resultados de esta labor son muy emocionantes, como podemos confirmar año tras año al leer el Anuario[05]. Además trabajamos en equipo para invitar a las personas a las asambleas regionales, especiales e internacionales. En ellas escuchamos discursos y vemos representaciones dramáticas que nos motivan a servir a Jehová con todas las fuerzas[06]. Otra cosa que nos une es la Conmemoración[07]. Todos los años, después de la puesta de sol del 14 de nisán, nos reunimos alrededor del mundo para obedecer el mandato de Jesús de recordar su muerte. Así mostramos agradecimiento por la bondad inmerecida de Dios (1 Cor. 11:23-26). Desde luego,  recibimos con gusto en esa reunión a quienes no son testigos de Jehová. De hecho, dedicamos las semanas previas a invitar a nuestros vecinos para que nos acompañen.
[03]: Se podría estar muy organizado, pero si los Frutos son deficientes no hay mucho que hacer… las personas buscan y esperan resultados… eso se logra cuando el cristiano verdadero despliega el Fruto del Espíritu… el “mensaje del reino” de predica solo…
[04]: Anterior mente la Campañas impactaban… ahora ya no sucede lo mismo…
[05]: Muchos hermanos ya no confían en las estadísticas de los Anuarios porque en sus congregaciones locales el crecimiento es mínimo…
[06]: Recientemente se ha filtrado un vídeo que será presentado en la Asamblea regional… véalo y descubra si le anima o lo desanima…
(Vídeo. Duración: 2:40 Minutos...)

[07]: Aunque la Conmemoración es una fecha especial, algunos piensan que se usa, no para recordar el sacrificio de Jesús, sino para engrosar las filas de la Organización…
7. ¿Qué cosas hemos logrado trabajando en equipo?

7 Una sola langosta no es capaz de hacer lo mismo que un enjambre completo. De manera similar, uno solo de nosotros no puede predicar a todo el mundo. Pero cuando sumamos el trabajo de todos, somos capaces de llegar a millones de personas con el mensaje de que el único que merece toda la honra y gloria es Jehová. Ahora veamos otra manera en la que nuestro trabajo en equipo fortalece la unidad del pueblo de Dios.
EN LA CONGREGACIÓN

8, 9. a) ¿Qué ejemplo usó Pablo para explicar la importancia de la unidad? b) ¿Qué podemos hacer para que la congregación se mantenga unida?

8 En su carta a los Efesios, Pablo habló de la forma en que está organizada la congregación y recordó la necesidad de crecer “en todas las cosas” (lea Efesios 4:15, 16). ¿Cómo puede cada uno de nosotros alcanzar esa meta? Pablo puso como ejemplo al cuerpo humano para explicar que la congregación debe trabajar unida bajo la dirección de la cabeza, Cristo[08]. Dijo que las distintas partes del cuerpo trabajan en armonía gracias a las coyunturas o articulaciones que las unen. En nuestro caso, sin importar si somos jóvenes o mayores, fuertes o débiles, ¿qué podemos hacer para que la congregación se mantenga unida?

9 Respetar y obedecer a quienes Jesús ha nombrado para que la dirijan: los ancianos[09] (Heb. 13:7, 17). Esto no siempre es fácil, pero podemos pedirle con confianza a Jehová que nos guíe. Su espíritu santo nos ayudará a apoyar con entusiasmo las decisiones que se tomen en la congregación. Así que si alguna vez nos cuesta obedecer las instrucciones que recibimos, recordemos que nuestra humildad contribuirá a la unidad de la congregación y a que crezca el cariño que sentimos por nuestros hermanos.
[08]: Totalmente de acuerdo, Cristo es la cabeza…
[09]: Algunos comentaristas bíblico opinan que esta cita bíblica aplica a los “ancianos” que ya fallecieron, ya que el texto en parte dice: “y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos], imiten [su] fe.”… observe que hay estar pendientes “en lo que resulta su conducta”… es decir, cómo fue su vida… si fueron felices, si murieron en buena vejez y dignamente… eso se espera de alguien que era un buen siervo de Dios… desafortunadamente muchos mueren en condiciones deplorables y nadie recuerda que desplegaran el Fruto del Espíritu en sus vidas…
10. ¿Cómo la labor de los siervos ministeriales contribuye a la unidad de la congregación? (Vea la ilustración del principio).

10 Los siervos ministeriales también contribuyen con su trabajo a la unidad de la congregación. Todos agradecemos mucho lo que hacen, tengan la edad que tengan, y la generosa ayuda que les dan a los ancianos. Por ejemplo, se encargan de que haya publicaciones para predicar, de la limpieza y mantenimiento del Salón del Reino, y de darles la bienvenida a quienes nos visitan. Si cooperamos con estos hermanos, el trabajo en la congregación se hará de manera organizada (compare con Hechos 6:3-6).
11. ¿Cómo pueden contribuir a la unidad de la congregación los hermanos más jóvenes?

11 Algunos hermanos han trabajado muy duro a favor de la congregación durante años. Quizás ahora ya no pueden hacer tanto como antes por culpa de la edad, pero hay hermanos más jóvenes dispuestos a darles una mano. Aunque no tengan la misma experiencia, se les puede capacitar para que se encarguen de más responsabilidades. Nos alegra ver que muchos siervos ministeriales se están esforzando por llegar a ser ancianos (1 Tim. 3:1, 10). Y también que algunos ancianos jóvenes hayan progresado  hasta el punto de ser superintendentes de circuito; ahora ayudan a los hermanos de muchas congregaciones. ¿Verdad que estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan? (Lea Salmo 110:3 y Eclesiastés 12:1)[TCM14][10].
[TCM14]: Controlan la información
[10]: Siempre se cita Eclesiastés 12:1 para mostrar a los jóvenes que deben de servir a Dios en su juventud… pero nunca se lee desde el Capítulo 11 versículo 9… que es donde inicia esta parte… ¿Qué dice lo que nunca se lee?... Eclesiastés 11:9:
Biblia al Día (BAD)  Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero ten en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.

Biblia de América (BDA2010) Disfruta, joven, en tu adolescencia y sé feliz en tu juventud; sigue tus sentimientos, dale alas a tus ilusiones, y ten presente que de todo esto te juzgará Dios.

Dios Habla Hoy (DHH L 1996*)  Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón y por todo lo que ves, pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas.

Palabra de Dios para Todos (PDT)  "Jóvenes: disfruten de su juventud, sean felices, sigan los impulsos de su corazón y gocen de la vida. Pero siempre tengan presente que Dios los juzgará por todo lo que hagan."

Nueva Traducción Viviente (NTV)  Gente joven:* ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan.

Podemos ver que los jóvenes pueden vivir sus vidas con ilusión y hacer lo que les parezca bien… pero si hacen algo no apropiado cosecharán malas consecuencias… ¿Por qué nunca se analizan estos versículos?... Por qué no quieren que los jóvenes se enteren…
Un matrimonio mayor y una familia ven JW Broadcasting
La Noche de Adoración en Familia fortalece la unidad entre jóvenes y mayores. (Vea los párrafos 12 y 15).

EN LA FAMILIA

12, 13. ¿Qué pueden hacer las familias para mantenerse unidas?

12 Pasemos al siguiente campo en el que debemos cooperar: la familia. Una de las mejores maneras de mantener la unidad en casa es celebrando la Noche de Adoración en Familia todas las semanas[TCM9][11]. Muchos ya han comprobado que aprender juntos de Jehová en un ambiente agradable fortalece la unidad entre padres e hijos. En esas ocasiones podrían prepararse bien para la predicación; así serán publicadores más hábiles. La familia se acerca más cuando se junta para hablar de la Palabra de Dios[12]. Al fin y al cabo, todos aman al mismo Dios y quieren hacer su voluntad.

13 ¿Y qué pueden hacer los matrimonios? Si los dos aman a Jehová y le sirven juntos fielmente, serán más felices y estarán más unidos. Además, deben seguir el ejemplo de Abrahán y Sara, de Isaac y Rebeca y de Elqaná y Ana, parejas que se demostraron cariño (Gén. 26:8; 1 Sam. 1:5, 8; 1 Ped. 3:5, 6). Si el esposo y la esposa se esfuerzan por ser cariñosos, su matrimonio será más fuerte y se sentirán más cerca de Jehová (lea Eclesiastés 4:12).
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[11]: Sería mucho mejor que estudiaran la Biblia (que es inspirada) en lugar de ver el Broadcasting (que no es inspirado y que quizás en un tiempo deje de ser útil)…
[12]: Aquí un punto medular: Leer la Biblia en familia trae excelentes beneficios…
14. Si su esposo o esposa no sirve a Jehová, ¿qué puede hacer para fortalecer su matrimonio?

14 La Biblia dice que ningún cristiano debe casarse con una persona que no sirve a Jehová[TCM21] (2 Cor. 6:14). Pero ¿qué sucede cuando alguien conoce la verdad y ya está casado, pero su cónyuge no se hace Testigo? Seguir los principios de la Biblia ayudará a este cristiano a mantener la armonía en el hogar. Está claro que se esforzará por cooperar con su cónyuge en todo lo que pueda sin pasar por alto los mandamientos de Dios. A veces hacer lo que Jehová enseña puede ser difícil, pero se pueden obtener excelentes resultados. Tampoco es sencillo obedecer las normas de la Biblia cuando el esposo o la esposa se alejan de Dios. Esto fue lo que le sucedió a Mary. Ella y su esposo servían juntos a Jehová, pero hace unos veinticinco años él dejó de asistir a las reuniones. Mary no faltaba a las reuniones ni a las asambleas. También se esforzaba por poner en práctica en casa lo que aprendía de la Biblia y por enseñárselo a sus seis hijos. Los años pasaron y los hijos crecieron y se fueron de casa. Mary se sentía sola, pero seguía sirviendo a Jehová. Un buen día, David comenzó a leer las revistas que ella dejaba a propósito a la vista y, con el tiempo, volvió a asistir a las reuniones. Su nieto de seis años siempre le apartaba un lugar. Si David no llegaba al salón, el niño le decía: “Abuelito, te extrañé mucho en la reunión”. David ha vuelto al pueblo de Jehová, y Mary está muy contenta de servir a Dios al lado de su esposo[TCM23].
[TCM21]: Inculcan separarse de amigos, familia y NO creyentes.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonie” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
15. ¿Cómo pueden ayudar los matrimonios mayores a los más jóvenes?

15 Satanás está atacando a las familias[TCM16]. Por eso, es importantísimo que los matrimonios cristianos estén más unidos que nunca. No importa cuánto tiempo llevemos casados, detengámonos  a pensar en maneras de hacer más fuerte nuestro matrimonio. Las parejas con más experiencia pueden ayudar a los que llevan menos tiempo casados. Podrían invitar de vez en cuando a un matrimonio joven a su Noche de Adoración en Familia[13]. Así podrán mostrarles que las parejas deben ser cariñosas y permanecer unidas sin importar cuánto tiempo lleven juntas (Tito 2:3-7).
[TCM16]: A los miembros los hacen paranoicos con sus propios cuerpos o pensamientos.
[13]: ¿Para ver solamente el Broadcasting sin estudiar la Biblia?...
“SUBAMOS A LA MONTAÑA DE JEHOVÁ”

16, 17. ¿Qué bendiciones nos esperan?

16 Cuando los israelitas iban al templo de Jerusalén para celebrar las fiestas, colaboraban unos con otros. Se preparaban para el viaje, se ayudaban unos a otros en el camino y alababan a Jehová juntos en el templo (Luc. 2:41-44). Nosotros también estamos en medio de un viaje, por así decirlo. Vamos de camino al nuevo mundo y tenemos que mantener la armonía y cooperar con los demás. Esto exige un esfuerzo constante de nuestra parte. ¿Cree que haya algo en lo que pueda mejorar?

17 Piense en todas las bendiciones que nos esperan. Ya hemos dejado atrás la desunión y la confusión que son tan comunes en este mundo. Además, estamos viendo con nuestros propios ojos cómo se hacen realidad las profecías de Isaías y Miqueas. Los dos profetizaron que el pueblo de Dios subiría a “la montaña de Jehová” (Is. 2:2-4; lea Miqueas 4:2-4). De hecho, la religión verdadera está muy por encima de las demás en nuestro tiempo, “la parte final de los días”[14]. Dentro de poco, todos los habitantes de la Tierra vivirán en armonía. ¡Qué felices seremos sirviendo juntos y en unidad a Jehová!
[14]: Es cierto… los cristianos verdaderos, por mostrar el Fruto del Espíritu, se reconocen fácilmente…
Ideas Principales:
Desde el principio de la creación ha habido unidad.
Jesús, que es la sabiduría en persona, cooperó con su Padre para crear todo lo que existe hoy.
Los siervos de Dios del pasado también colaboraron entre sí para cumplir con los mandatos de Dios.
Trabajaron en equipo para hacer el arca de Noé; para montar, desmontar y trasladar por el desierto el tabernáculo de los días de Moisés y para tocar música y cantar alabanzas a Jehová en su templo.
Cuando los israelitas iban al templo de Jerusalén para celebrar las fiestas, colaboraban unos con otros. Se preparaban para el viaje, se ayudaban unos a otros en el camino y alababan a Jehová juntos en el templo.
Los cristianos del primer siglo también trabajaban en equipo bajo la dirección de Cristo, la cabeza de la congregación.
Pablo puso como ejemplo al cuerpo humano para explicar que la congregación debe trabajar unida bajo la dirección de Cristo.
Los ungidos tenían dones y funciones diferentes. Pero todos eran parte de “un solo  cuerpo”.
Poco antes de que terminara el primer siglo, el apóstol Juan tuvo una visión de siete ángeles que tocaban trompetas. Cuando el quinto tocó la suya, Juan vio una estrella que caía del cielo. Esta estrella usó una llave para abrir “el hoyo del abismo”. De allí salió humo y una nube de insectos, un enjambre de langostas. Pero en lugar de devorar la vegetación, atacan “a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente”. Juan sabía lo destructivo que es un enjambre de langostas, conocía bien el relato de las plagas de Egipto. Las langostas que vio Juan representan a los cristianos ungidos.
Una sola langosta no es capaz de hacer lo mismo que un enjambre completo.
La congregación cristiana tiene ante sí una tarea: predicar “las buenas nuevas” en todo el mundo.
Cuando sumamos el trabajo de todos, somos capaces de llegar a millones de personas con el mensaje de que el único que merece toda la honra y gloria es Jehová.
Respetar y obedecer a quienes Jesús ha nombrado para que la dirijan: los ancianos.
Una de las mejores maneras de mantener la unidad en casa es celebrando la Noche de Adoración en Familia todas las semanas. Muchos ya han comprobado que aprender juntos de Jehová en un ambiente agradable fortalece la unidad entre padres e hijos. La familia se acerca más cuando se junta para hablar de la Palabra de Dios.
Los matrimonios. Si los dos aman a Jehová y le sirven juntos fielmente, serán más felices y estarán más unidos. Si el esposo y la esposa se esfuerzan por ser cariñosos, su matrimonio será más fuerte y se sentirán más cerca de Jehová.
Seguir los principios de la Biblia ayudará a mantener la armonía en el hogar.
La religión verdadera está muy por encima de las demás en nuestro tiempo.
Piense en todas las bendiciones que nos esperan.
Textos bíblicos (por libro):
Génesis:
(Génesis 6:14-16) Haz para ti un arca de madera de árbol resinoso. Harás compartimientos en el arca, y tendrás que cubrirla por dentro y por fuera con alquitrán. 15 Y de esta manera la harás: trescientos codos la longitud del arca, cincuenta codos su anchura, y treinta codos su altura. 16 Harás un tsóhar [techo; o ventana] para el arca, y la completarás hasta el punto de un codo hacia arriba, y pondrás la entrada del arca en su costado; la harás con un [piso] bajo, un [piso] segundo y un [piso] tercero.
(Génesis 6:22) Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así.
(Génesis 26:8) Aconteció, pues, que como se le extendían los días allí, Abimélec, rey de los filisteos, estaba mirando por la ventana y observando la escena, y allí estaba Isaac divirtiéndose con Rebeca su esposa.
Éxodo:
(Éxodo 10:12-15) Jehová ahora dijo a Moisés: “Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto para las langostas, para que suban sobre la tierra de Egipto y se coman toda la vegetación de la tierra, todo lo que el granizo ha dejado que quede”. 13 En seguida extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová hizo que un viento del este soplara sobre el país todo aquel día y toda la noche. Llegó la mañana y el viento del este trajo las langostas. 14 Y empezaron las langostas a subir sobre toda la tierra de Egipto y a posarse sobre todo el territorio de Egipto. Fueron sumamente gravosas. Antes de ellas nunca se habían presentado de esta manera langostas semejantes, y nunca se presentarán otras de esta manera después de ellas. 15 Y fueron cubriendo la superficie visible de todo el país, y el país se oscureció; y siguieron comiéndose toda la vegetación del país y todo el fruto de los árboles que el granizo había dejado; y no quedó nada verde en los árboles ni en la vegetación del campo en toda la tierra de Egipto.
Números:
(Números 4:4-32) ”Este es el servicio de los hijos de Qohat en la tienda de reunión. Es cosa santísima: 5 Y Aarón y sus hijos tienen que entrar cuando el campamento esté partiendo, y tienen que bajar la cortina que sirve de pantalla y tienen que cubrir con ella el arca del testimonio. 6 Y tienen que poner sobre ella una cubierta de pieles de foca y extender encima una tela toda azul, y meter sus varales. 7 ”Y extenderán una tela azul sobre la mesa del pan de la proposición, y tienen que poner sobre ella los platos y las copas y los tazones y los cántaros de la libación; y el pan constante debe continuar sobre ella. 8 Y tienen que extender sobre ellos una tela de escarlata carmesí, y tienen que cubrirla con una cubierta de pieles de foca, y meter sus varales. 9 Y tienen que tomar una tela azul y cubrir el candelabro del alumbrado y sus lámparas y sus despabiladeras y sus braserillos y todos sus vasos para el aceite con que lo atienden regularmente. 10 Y tienen que ponerlo, y todos sus utensilios, dentro de una cubierta de pieles de foca, y colocarlo sobre una barra. 11 Y sobre el altar de oro extenderán una tela azul, y tienen que cubrirlo con una cubierta de pieles de foca, y meter sus varales. 12 Y tienen que tomar todos los utensilios del ministerio con que regularmente ministran en el lugar santo, y tienen que ponerlos en una tela azul y cubrirlos con una cubierta de pieles de foca y colocarlos sobre una barra. 13 ”Y tienen que quitar las cenizas grasosas del altar y extender sobre él una tela de lana teñida de púrpura rojiza. 14 Y tienen que poner sobre él todos sus utensilios con que regularmente ministran en él, los braserillos, los tenedores y las palas y los tazones, todos los utensilios del altar; y tienen que extender sobre él una cubierta de pieles de foca, y meter sus varales. 15 ”Y Aarón y sus hijos tienen que acabar de cubrir el lugar santo y todos los utensilios del lugar santo cuando el campamento esté partiendo, y después de eso los hijos de Qohat entrarán para llevarlos, pero no deben tocar el lugar santo, de modo que tengan que morir. Estas cosas son la carga de los hijos de Qohat en la tienda de reunión. 16 ”Y Eleazar hijo de Aarón el sacerdote tiene la superintendencia del aceite del alumbrado y del incienso perfumado y de la ofrenda de grano constante y del aceite de la unción, la superintendencia de todo el tabernáculo y de todo lo que hay en él, a saber, el lugar santo y sus utensilios”. 17 Y Jehová habló adicionalmente a Moisés y Aarón, y dijo: 18 “No permitan que la tribu de las familias de los qohatitas sea cortada de entre los levitas. 19 Antes bien, háganles esto para que realmente sigan viviendo y no mueran por acercarse a las cosas santísimas. Aarón y sus hijos entrarán, y tendrán que asignar a cada uno a su servicio y a su carga. 20 Y ellos no deben entrar para ver las cosas santas ni por el más mínimo momento, y por lo tanto tengan que morir”. 21 Entonces Jehová habló a Moisés, y dijo: 22 “Habrá un tomar la cuenta de los hijos de Guersón, sí, de ellos por la casa de sus padres según sus familias. 23 De treinta años de edad para arriba hasta cincuenta años los inscribirás, a todos los que vienen para entrar en el grupo del servicio para efectuar servicio en la tienda de reunión. 24 Este es el servicio de las familias de los guersonitas en cuanto a servir y en cuanto a llevar. 25 Y tienen que llevar las telas de tienda del tabernáculo y la tienda de reunión, su cubierta y la cubierta de pieles de foca que está encima de ella, y la pantalla de la entrada de la tienda de reunión, 26 y las colgaduras del patio y la pantalla de entrada de la puerta del patio que está alrededor del tabernáculo y del altar, y sus cuerdas de tienda y todos sus utensilios de servicio, y todas las cosas con que regularmente se hace trabajo. Así tienen que servir. 27 Por orden de Aarón y sus hijos debe efectuarse todo el servicio de los hijos de los guersonitas tocante a todas sus cargas y todo su servicio, y ustedes tienen que asignarles todas las cargas de ellos por obligación. 28 Este es el servicio de las familias de los hijos de los guersonitas en la tienda de reunión, y su servicio obligatorio está bajo la mano de Itamar hijo de Aarón el sacerdote. 29 ”En cuanto a los hijos de Merarí, los inscribirás por sus familias en la casa de sus padres. 30 De treinta años de edad para arriba hasta cincuenta años los inscribirás, a todos los que entran en el grupo del servicio para efectuar el servicio de la tienda de reunión. 31 Y esta es su obligación, su carga, con arreglo a todo su servicio en la tienda de reunión: los armazones del tabernáculo y sus barras y sus columnas y sus pedestales con encajaduras, 32 y las columnas del patio en derredor y sus pedestales con encajaduras y sus estacas de tienda y sus cuerdas de tienda junto con todo su equipo y todo su servicio. Y ustedes les asignarán por los nombres de ellos el equipo por el cual están obligados, como carga de ellos.
1 Samuel:
(1 Samuel 1:5) pero a Ana dio una sola porción. Sin embargo, era a Ana a quien él amaba, y, en cuanto a Jehová, él había cerrado la matriz de esta.
(1 Samuel 1:8) Y Elqaná su esposo procedió a decirle: “Ana, ¿por qué lloras, y por qué no comes, y por qué se siente mal tu corazón? ¿No soy yo mejor para ti que diez hijos?”.
1 Crónicas:
(1 Crónicas 25:1-8) Además, David y los jefes de los grupos de servicio separaron para el servicio a algunos de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún los que profetizaban con las arpas, con los instrumentos de cuerda y con los címbalos. Y de su número provinieron los hombres oficiales para su servicio. 2 De los hijos de Asaf: Zacur y José y Netanías y Asarelá, los hijos de Asaf bajo el control de Asaf el que profetizaba bajo el control del rey. 3 De Jedutún: los hijos de Jedutún: Guedalías y Zerí y Jesayá [y Simeí], Hasabías y Matitías, seis, bajo el control de su padre Jedutún, quien profetizaba con el arpa para dar gracias y alabar a Jehová. 4 De Hemán: los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel y Jerimot, Hananías, Hananí, Eliatá, Guidaltí y Romamti-ézer, Josbeqasa, Malotí, Hotir, Mahaziot. 5 Todos estos fueron hijos de Hemán, un hombre de visiones del rey en las cosas del Dios [verdadero] para elevar su cuerno; así el Dios [verdadero] procedió a dar a Hemán catorce hijos y tres hijas. 6 Todos estos estaban bajo el control de su padre en el canto en la casa de Jehová, con címbalos, instrumentos de cuerda y arpas para el servicio de la casa del Dios [verdadero]. Bajo el control del rey estaban Asaf y Jedutún y Hemán. 7 Y el número de ellos junto con sus hermanos entrenados en el canto a Jehová, todos peritos, llegó a ser doscientos ochenta y ocho. 8 De modo que echaron suertes en cuanto a las cosas que había que atender, y el pequeño era lo mismo que el grande, el perito junto con el aprendiz.
Salmos:
(Salmo 110:3) Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
Proverbios:
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
Eclesiastés:
(Eclesiastés 4:12) Y si alguien pudiera subyugar a uno solo, dos juntos podrían mantenerse firmes contra él. Y una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto.
(Eclesiastés 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;
Isaías:
(Isaías 2:2-4) Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
Miqueas:
(Miqueas 4:2-4) Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado.
Mateo:
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
Lucas:
(Lucas 2:41-44) Ahora bien, sus padres acostumbraban ir de año en año a Jerusalén para la fiesta de la pascua. 42 Y cuando él cumplió doce años de edad, subieron según la costumbre de la fiesta 43 y completaron los días. Pero cuando regresaban, el muchachito Jesús permaneció atrás en Jerusalén, y sus padres no se dieron cuenta de ello. 44 Dando por supuesto que estaba en la compañía que viajaba junta, viajaron la distancia correspondiente a un día y entonces se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos.
Hechos:
(Hechos 6:3-6) Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario; 4 pero nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”. 5 Y lo que se habló fue grato a toda la multitud, y seleccionaron a Esteban, varón lleno de fe y de espíritu santo, y a Felipe y a Prócoro y a Nicanor y a Timón y a Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía; 6 y los colocaron delante de los apóstoles, y, después de haber orado, estos les impusieron las manos.
1 Corintios:
(1 Corintios 11:23-26) Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.
(1 Corintios 12:4-6) Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu; 5 y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor; 6 y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos.
2 Corintios:
(2 Corintios 6:14) No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?
Efesios:
(Efesios 4:15, 16) Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16 De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.
1 Timoteo:
(1 Timoteo 3:1) Esa declaración es fiel. Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente.
(1 Timoteo 3:10) También, que primero se pruebe a estos en cuanto a aptitud; entonces que sirvan como ministros, al estar libres de acusación.
Tito:
(Tito 2:3-7) Igualmente, que las mujeres de edad sean reverentes en su comportamiento, no calumniadoras, ni esclavizadas a mucho vino, maestras de lo que es bueno; 4 para que hagan recobrar el juicio a las mujeres jóvenes para que estas amen a sus esposos, amen a sus hijos, 5 sean de juicio sano, castas, trabajadoras en casa, buenas, sujetas a sus propios esposos, para que no se hable injuriosamente de la palabra de Dios. 6 Igualmente, sigue exhortando a los hombres de menos edad a que sean de juicio sano, 7 en todas las cosas mostrándote tú mismo ejemplo de obras excelentes; mostrando incorrupción en tu enseñanza, seriedad,
Hebreos:
(Hebreos 13:7) Acuérdense de los que llevan la delantera entre ustedes, los cuales les han hablado la palabra de Dios, y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos], imiten [su] fe.
(Hebreos 13:17) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.
1 Pedro:
(1 Pedro 3:5, 6) Porque así, también, se adornaban en otros tiempos las mujeres santas que esperaban en Dios, sujetándose a sus propios esposos, 6 como Sara obedecía a Abrahán, llamándolo “señor”. Y ustedes han llegado a ser hijas de ella, con tal que sigan haciendo el bien y no teman a ninguna causa de terror.
Revelación:
(Revelación 9:1-4) Y el quinto ángel tocó su trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo. 2 Y él abrió el hoyo del abismo, y del hoyo ascendió humo como el humo de un gran horno, y el sol fue oscurecido, también el aire, por el humo del hoyo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio autoridad, la misma autoridad que tienen los escorpiones de la tierra. 4 Y se les dijo que no dañaran la vegetación de la tierra ni ninguna cosa verde ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.
(Revelación 14:6) Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo,
(Revelación 22:17) Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
CONCLUSIONES:

Y "La Atalaya Subrayada" en pdf Versión 2 (Es la misma información que vez aquí).

Gracias por leer.

Metamorfosis

18 comentarios:


  1. QUIEN REALMENTE ES ABADON O APOLIÓN Y QUIENES SON ESTAS LANGOSTAS?

    PUEDE EL SENOR JESUS (YESHUA) SER UN ÁNGEL CAIDO? Cuando vamos a la escritura nos damo cuenta que la palabra caer no es buen término lo que significa es destrucción , entonces como se puede usar ese término al Mesias?

    Abdías 1:4
    Aunque te remontes como el águila, y aunque entre las estrellas pongas tu nido, de allí te derribaré--declara el SEÑOR.

    Lucas 10:18
    Y El les dijo: Yo veía a SATANAS CAER DEL CIELO COMO UN RAYO.


    Isaias 14:12

    Han sido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura. 12¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Pero tú dijiste en tu corazón: ``Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte


    Las langostas se les dá el poder de no danar a los hombres que tienen el sello de Elohim , la pregunta es como pueden esas langostas ser al mismo tiempo parte de los elegidos? acaso no se les dice a las langostas que no danen a los que no tienen el sello de Dios?





    El quinto ángel tocó la trompeta, y VI UNA ESTRELLA QUE CAYO DEL CIELO A LA TIERRA; y se le dio la llave del pozo del abismo.

    2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

    3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

    4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

    5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.


    martha

    ResponderEliminar
  2. Amigos, aprovechen el fin de semana para REFLEXIONAR:
    POR QUÉ NO ACEPTAS HOY TU VERDADERA IDENTIDAD?
    TE DIJERON QUE ERAS PARTE DE UNA IGLESIA GENTIL QUE REEMPLAZÓ A ISRAEL? TE DIJERON QUE HAY UNGIDOS Y NO UNGIDOS ACOMPAÑAME A LEER LO QUE DICE PABLO:

    EFESIOS 2: 11. Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

    12. En aquel tiempo estabais sin JESUS (YESHUA) ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
    QUE CIUDADANÍA HABÍAS PERDIDO? O SIMPLEMENTE NO TENÍAS? LA CIUDADANÍA DE ISRAEL!

    PERO EN EL VERSO 13 ADVIERTE EL CAMBIO: Pero ahora en EL MESÍAS YESHUA , vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del MESÍAS.14. Porque él es nuestra paz, que de AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, derribando la pared intermedia de separación....
    CUALES SON LOS " AMBOS" PUEBLOS? JUDA Y GENTILES! Según el texto! Y ENTONCES? LOS UNIÓ BAJO QUÉ CIUDADANÍA? ISRAEL? O LA IGLESIA GENTIL?

    Leamos el verso 19. Así que ya no sois EXTRANJEROS NI ADVENEDIZOS , sino CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS, y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS.

    QUIENES SON LOS SANTOS SEGÚN LA ESCRITURA? Santo significa APARTADO. Cual es el pueblo apartado?

    Éxodo 19: 5. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
    6. Y vosotros me seréis un REINO DE SACERDOTES Y GENTE SANTA . Estas son las palabras que dirás a los HIJOS DE ISRAEL.

    EL PUEBLO DEL ETERNO, LA FAMILIA DE YHVH ES ISRAEL! SU PALABRA NO CAMBIA! Y EL MISMO AFIRMÓ QUE ISRAEL SERIA SU PUEBLO ETERNAMENTE.....Solo si no existiera la luna y las estrellas dejaría ISRAEL de ser el pueblo santo.

    JEREMÍAS 31: 35. Así ha dicho YHVH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YHVH de los ejércitos es su nombre:

    36. Si faltaren estas leyes delante de mí, dice YHVH, también la descendencia de ISRAEL faltará para NO SER no ser nación delante de mí eternamente.

    ENTONCES, DE ACUERDO A PABLO, CUAL ES TU IDENTIDAD AHORA QUE CREES EN YESHUA? RESUMAMOS:

    1. Cuando ERAS GENTIL no tenías la ciudadanía de ISRAEL

    2. Ahora tienes a YESHUA que derribo la separación

    3. DE ambos pueblos: Judíos y gentiles hizo Uno

    4. Se volvieron los judíos gentiles? NO!!! TU TE VOLVISTE ISRAELITA!

    TU CIUDADANÍA ES ISRAEL! AHORA CON JESUS (YESHUA ) ERES PARTE DE NUEVO DEL PUEBLO SANTO!

    SAL DEL MUNDO GENTIL! YA NO LO ERES MÁS! NO CREAS MÁS LA MENTIRA DE UNGIDOS Y NO UNGIDOS

    LEE 1 Corintios 12:2: Sabéis que cuando ERAIS gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

    ERAIS..... EN PASADO............GENTIL QUIERE DECIR PAGANO, SIN DIOS! YA NO LO ERES! VUELVE A CASA.......ERES PARTE DE LA CASA DE ISRAEL QUE YHVH ESTA RECOGIENDO PARA REUNIRLA DEFINITIVAMENTE CON JUDA Y ESPERAR ASÍ EL REGRESO DEL MESÍAS! (Ezequiel 37)

    VUELVE A CASA..........EL PADRE TE ESPERA...........

    martha

    ResponderEliminar
  3. NO crean la mentira de ungidos y no ungidos.. Dios Esta juntado los dos palos: el palo de Juda (2 tribus) y el palo de Efraim (10 tribus) que están esparciadas en todo el mundo en la religiones falsas y Dios desea sacarlos de alli para juntar estos dos palos


    Ezequiel 37


    diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

    20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,

    21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

    22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

    23 NI SE CONTAMINARÁN YA MÁS CON SUS IDOLOS , con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, Y LOS LIMPIARE Y ME SERAN POR PUEBLO, y yo a ellos por Dios.

    24 MI SIERVO DAVIDA SERÁ RY SOBRE ELLOS Y TODOS ELLOS TNEDRÁN UN SOLO PASTOR; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

    25 HABITARÁN EN LA TIERRA QUE DI A MI SIEROV JACOB, en la cual habitaron vuestros padres; EN ELLA HABITARÁN ELLOS, SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS PARA SIEMPRE; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

    26 Y HARÉ CON ELLOS UN PACTO DE PAZ, PACTO PERPECTUO SERÁ CON ELLOS ; y los estableceré y los multiplicaré, Y PONDRÉ MI SANTUARIO ENTRE ELLOS PARA SIEMPRE.

    27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

    Y SABRÁ LAS NACIONES Y LA WATCHTOWER QUE YHWH SANTIFICO A ISRAEL ESTANDO SU SANTUARIO EN MEDIO DE ELLOS PARA SIEMPRE

    28 Y SABRÁN LAS NACIONES QUE YO JEHOVA SANTIFICO A ISRAEL, ESTANDO MI SANTUARIO EN MEDIO DE ELLOS PARA SIEMPRE


    martha

    ResponderEliminar
  4. Los estudios como estos solo llevan el interés de "cercar" en lugar de acercar a los miembros tj.Este obedece ciegamente,pero algunos dentro de si saben que algo no anda bien.Siguen su identidad propia, su conciencia interna, y actúan en base a ella.


    https://youtu.be/Pt7TGR8wwdw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendar "Oblivion". Acepta, por favor, dos reconocimientos de mi parte:

      -Un enlace desde mi blog al tuyo, y
      -Una traducción personal en mi pobre latín de los versos de Lord Macauly:

      -Quomodo hominem mori melius
      -quam contraria terribile fatum
      -por cineres ad patris
      -et por templo divos sui

      Eliminar
    2. Trabajando hombro a hombro.Dando a conocer la verdadera cara de la organización que alega ser el "pueblo de Dios" en la tierra y que resultan falsos a su poder.

      Eliminar
  5. LA WATCHTOWER NO ES LA RELIGION VERDADERA , EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS SON LAS 12 TRIBUS QUE SON COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO. NO SE DEJEN ENDULZAR EL OIDO HERMANOS.

    Dios solo ha hecho un pacto con la CASA DE JUDA (2 TRIBUUS) Y LA CASA DE ISRAEL QUE ES LA CASA DE EFRAIM (10 TRIBUS). Dios nunca ha hecho un pacto con la watchtower , EL PACTO ES CON LAS 12 TRIBUS EN TOTAL QUE SON COMO LA ARENA DEL MAR Y LAS ESTRELLAS DEL CIELO.


    JEREMIAS 31:31

    He aquí que vienen días, dice Jehová, EN LOS CUALES HARÉ NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL (10 TRIBUS) Y CON LA CASA DE JUDA (2 TRIBUS)

    32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

    33 Pero ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


    POR ESTA ESPERANZA DE LA UNION DE LAS 12 TRIBUS FUÉ POR LA CUAL EL APOSTOL PABLO FUÉ ARRESTADO, ESTA FUÉ LA ESPERANZA QUE TENIA EL APOSTOL PABLO LA UNION DE LAS 12 TRIBUS LA UNIÓN DE LOS DOS PALOS: EL PALO DE JUDA (2 TRIBUS) Y EL PALO DE EFRAIM (10 TRIBUS), El apostol Pablo cito Ezequiel 37 que DIOS LEVANTARIA LOS HUESOS MUERTOS ES DECIR LEVANTARIA DEL SEPULCRO Y UNIRIA LAS 12 TRIBUS QUE SON COMO LA ARENA DEL MAR, ES DECIR LOS DOS PALOS EN UNO SOLO.... ESTE ES EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS.....


    HECHOS 26:7


    …6Y ahora soy sometido a juicio POR LA ESPERANZA DE LA PROMESA HECHA POR DIOS A NUESTROS PADRES: 7QUE NUESTRAS DOCE TRIBUS ESPERAN ALCANZAR AL SERVIR FIELMENTE A DIOS NOCHE Y DIA Y por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los judíos. 8¿PORQUE SE CONSIDERA INCREIBLE ENTRE VOSOTROS QUE DIOS RESUCITE A LOS MUERTOS.


    PORQUE VINO REALMENTE EL MESIAS?
    VINO A CONGREGAR Y A REDIMIR EL TABERNACULO CAIDO DE DAVID Y RESTARUAR LAS 12 TRIBUS: LA NACION DE JUDA (EL PALO DE JUDA) Y A LOS HIJOS QUE ESTABAN DISPERSOS ( 10 TRIBUS QUE ESTABÁN REGADAS POR TODO EL MUNDO Y SE HABIAN CONTAMINADO CON LOS BAALES)


    jUAN 11


    ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

    51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que JESUS HABA QUE MORIR POR LA NACION ( QUE ERA JUDA )

    52 y no solamente por la nación (JUDA), SINO TAMBIEN PARA CONGREGAR EN UNO A LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTABAN DISPERSOS ( ES DECIR LAS 10 TRIBUS QUE ESTABAN DISPERSAS)

    MARTHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha me parece que estas trolleando el blog con mensajes repetitivos

      Eliminar
  6. que lamentable que existan personas como ustedes que solo confunden a las personas ..no cabe duda que se cumple las palabras que el mismo jesus dijo que en los ultimos dias habrian falsos profetas,ustedes son apostatas y de jehova no se van a burlar..eso que les quede claro..

    ResponderEliminar

  7. Anónimo21 de mayo de 2016, 10:29
    ¿ No te parece que lo mismo piensan de loa tj, los que pertenecen a otras denominaciones cristianas?
    ¿No crees que su visión es igual a tu visión sobre el asunto?

    Y en esencia, poner lado a lado nas diferentes opiniones sobre el asunto es muy similar a comparar las diferentes versiones bíblicas de un verso en particular?
    ¿No merecen el mismo respeto y consideración?
    El administrador del blog tiene su opinión, los que comentan tienen la suya.Algunas se comparten, otras solo se respetan.Ese debe ser el sentir de todos los que participan en sitios como este.De antemano,bienvenido!

    ResponderEliminar
  8. AnónimO del 21 de mayo, no es facil muchas veces leer este blog pero podemos callarnos, pero tenemos una obligación de mostrar la verdad biblica.... HA RECHAZADO YHWH A SU PUEBLO COMO DICE LA WATCHTOWER?

    ROMANOS 11
    Digo, pues: ¿HA DESECHADO DIOS A SU PUEBLO ? EN NINGUNA MANERA. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín..


    Pablo dice que hay un misterio, este misterio ES QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES, ES DECIR QUE LOS GENTILES ENTRAN POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO Y SE CONVIERTEN EN ISRAELITAS, POR ESO DICE ENTONCES: TODA ISRAEL SERÁ SALVO, PORQUE YHWH QUITARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD, ES DECIR YHWH ESTA MOSTRANDO MISERICORDIA TANTO A LA CASA DE JUDA COMO A LOS GENTILES PARA QUE SEAN UN SOLO PALO EN SU MANO ENTONCES TODO ISRAEL SERÁ SALVO.

    La restauración de Israel

    25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;
    26
    y LUEGO TODO ISRAEL SERA SALVO, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    QUE APARTARA DE JACOB LA IMPIEDAD
    27
    Y este será mi pacto con ellos,
    Cuando yo quite sus pecados


    martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás Martha con tus eternos mensajes
      Anónimo Tj..¿y tú qué haces por aquí? Seguramente buscando una verdad más creíble
      La verdad, ¿qué hago yo aquí?
      Pues sinceramente, me aburren últimamente los estudios de la Atalaya, muy básicos y lobotomizantes. Es todo el artículo muy previsible.

      Eliminar
  9. Esto va para Martha, Martha, deberías abrir una página con blog para tus puntos de vista porque aunque podemos exponer por este blog nuestro punto de vista sin embargo esos comentarios tuyos en contra de Jesucristo son imprudentes en este blog y hasta te ubican como Anticristo, esos exagerados kilómetricos comentarios suyos solo reflejan un desequilibrio mental...y me perdonan por mi franqueza.

    ResponderEliminar
  10. Mire anónimo del 21 de mayo hora 18:39 yo te he citado las escrituras que no entiendas las escrituras es otra cosa, yo no puedo abrirte las escrituras solo YHWH lo puede hacer, yo todo lo que he escrito lo he citado biblicamente todo, yo no he hecho un comentario con mis propias ideas, solo estoy tratando de mostrar el engano de la watchtower de que YHWH rechazo a su Pueblo, YHWH no ha rechazado a su Pueblo biblicamente ni tampoco lo ha sustituido por la watchtower, entiendalo anónimo no son mis palabras es la escritura...


    SI FALTARÁN LAS LEYES DE LA LUNA Y DE LAS ESTRELLAS PARA LA LUZ DE LA NOCHE, ENTONCES TAMBIEN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARA PARA NO SER NACION DELANTE DE YHWH ETERNAMENTE.... PUEDEN FALTAR LAS LEYES DE LA LUNA Y DE LAS ESTRELLAS?

    Entiéndalo anónimo que YHWH no ha rechazado a su pueblo


    Jeremías 31:35-37

    35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

    36 SI FALTAREN ESTAS LEYES DELANTE DE MI, DICE JEHOVA, TAMBIEN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARA PARA NO SER NACION DELANTE DE MI ETERNAMENTE.


    martha

    ResponderEliminar
  11. vuelvo y le repito anónimo YHWH NO HA HECHO UN PACTO CON LA WATCHTOWER.........


    POR QUÉ EXTENDIÓ YHWH SU MISERICORDIA
    A LA SIMIENTE DE DAVID?

    DIOS HIZO UN PACTO ETERNO CON ABRAHAM Y ESTE PACTO NO PUEDE SER QUEBRANTADO, ESTE PACTO FUÉ CONFIRMADO A ISAAC, JACOB, DAVID Y AL PUEBLO DE ISRAEL, AFIRMANDO YHWH QUE ES UN PACTO PERPECTUO, ETERNO, SEMPITERNO, AUNQUE LOS ISRAELITAS OLVIDARÁN LAS LEYES Y LOS ESTATUTOS DE YHWH, ÉL NO OLVIDARIA EL PACTO QUE HIZO CON ABRAHAM PORQUE SU DESCENDENCIA SERÍA PARA SIEMPRE.......

    El Di-s de Israel extendió Su misericordia a la simiente de David por causa del pacto que Él hizo con Abraham y por causa de la Torá que fue dada a la simiente de Abraham en el monte Sinaí. A pesar de que la simiente de Abraham fue infiel a su contrato de matrimonio (obediencia a la Torá) y lo rompió, el Di-s de Israel prometió que Su misericordia sería extendida a la simiente de David. Esto fue hecho para que el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham fuese cumplido por medio de la obra redentora del Mesías , que nacería de la simiente de David. En el Salmo 89:20, 24, 28-36 está escrito:

    "Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción… Mi verdad y mi misericordia estarán en él, y en mi nombre será exaltado su poder… POR SIEMPRE LE CONSERVARÉ MI MISERICORDIA Y MI PACTO SERÁ FIRME CON ÉL. PONDRÉ SU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE, y su trono como los días de los cielos. SI DEJARÉN SUS HIJOS MI LEY, Y NO ANDUVIEREN EN MIS JUICIOS, SI PROFANAREN MIS ESTATUTOS, Y NO GUARDAREN MIS MANDAMIENTOS, ENTONCES CASTIGARÉ CON VARA SU REBELIÓN Y CON AZOTES SUS INIQUIDADES. MÁS NO QUITARÉ DE ÉL MI MISERICORDIA, NI FALSEARÁ MI VERDAD . NO OLVIDARÉ MI PACTO, NI MUDARÉ LO QUE HA SALIDO DE MIS LABIOS. UNA VEZ HE JURADO POR MI SANTIDAD, Y NO MENTIRÉ A DAVID. SU DESCENDENCIA SERÁ PARA SIEMPRE Y SU TRONO COMO EL SOL DELANTE DE MI.
    David recordó a la simiente de Abraham que recordara SIEMPRE el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham .

    En 1ª Crónicas 16:13-18 está escrito:

    "OH VOSOTROS, HIJOS DE ISRAEL SU SIERVO, HIJOS DE JACOB SUS ESCOGIDOS. El Señor, él es nuestro Dios; sus juicios están en toda la tierra. Él HACE MEMORIA DE SU PACTO PERPECTUAMENTE, y de la palabra que él mandó para mil generaciones; DEL PACTO QUE CONCERTÓ CON ABRAHAM Y DE SU JURAMENTO A ISAAC; EL CUAL CONFIRMÓ A JACOB POR ESTATUTO y A ISRAEL POR PACTO SEMPITERNO, diciendo: A ti daré la tierra de Canaán, porción de tu heredad."

    Por lo tanto, el Di-s de Israel extendió Su misericordia a la simiente de David para poder cumplir el pacto que Él hizo con Abraham por medio de la obra redentora del Mesías que nació de la simiente de David. (Hebreos 7:14; Revelación 5:5).

    martha


    martha

    ResponderEliminar
  12. Sobre el Pacto con la Watchtower eso lo sé...Oh Dios Martha, tranquila!!!

    ResponderEliminar
  13. Cu cu cu cu...Matha...vaya al psiquiatra...cu cu cu cu

    ResponderEliminar
  14. En vez de mandar a Martha al siquiatra rebate con argumentos biblicos sus comentarios, te vez patetetico al burlarte, derriba sus opiniones con la espada del espiritu hazlo como dice el libro q segun pienzas sigues con genio apacible y profundo respeto...

    ResponderEliminar