viernes, 13 de mayo de 2016

Estudio de La Atalaya para el 15 de mayo 2016

Saludos a todos:

Gracias a todos los que comentaron en la entrada anterior...

Nuevas entradas en el proyecto "Secta"...

Nuevo entrada en el proyecto "Cien años"...

El estudio de esta semana es el siguiente:



Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
La primera sección es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

La segunda sección es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Puesto que es muy simple solamente estará en PDF

La tercera sección es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00], ideas principales y al final están los textos bíblicos citados ordenados por libro.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
“La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1.
¿Cómo puedes prepararte para el bautismo?
“En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado” (SAL. 40:8).
HAGAMOS UN REPASO JUNTOS
¿Qué significa la expresión “persuadido a creer”?
¿Qué son los “actos santos de conducta” y los “hechos de devoción piadosa”?
¿Por qué debes dedicar tiempo a pensar en el rescate?
1, 2. a) ¿Por qué dirías que es tan serio el paso del bautismo? b) ¿De qué cosas debes estar seguro antes de bautizarte?

¿ESTÁS pensando en bautizarte? ¡Qué bien! Ese es el mayor honor que pueden recibir los seres humanos[Técnica de Control Mental[TCM]24]. Pero, como vimos en el artículo anterior, también es un paso muy serio. Es una manera de decirle a todo el mundo que te has dedicado a Jehová, o sea, que le has prometido ser su siervo para siempre y que lo más importante en tu vida será hacer su voluntad. Por eso, antes de dar ese paso debes asegurarte de que eres lo suficientemente maduro, de que realmente quieres bautizarte y de que entiendes lo que significa la dedicación.

2 ¿Y si no estás seguro de que estás listo para bautizarte? ¿O si quieres bautizarte, pero tus padres creen que deberías esperar hasta crecer un poco más? No te desanimes; aprovecha el tiempo para seguir madurando y así pronto podrás bautizarte. Algo que te ayudará es ponerte estas tres metas: 1) fortalecer tu fe, 2) mejorar tu conducta y 3) valorar más lo que Dios ha hecho por ti.
[Técnica de Control Mental[TCM]24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
TU FE

3, 4. ¿Qué pueden aprender los jóvenes de Timoteo?

3 Piensa un momento en cómo responderías a las siguientes preguntas: ¿Por qué crees que Dios existe y que la Biblia es inspirada? ¿Por qué estás tan seguro de que es mejor obedecer a Dios que portarse como la gente del mundo? No pienses que te hacemos estas preguntas para crear dudas en tu mente. Te las hacemos para ayudarte a seguir el consejo del apóstol Pablo. Él aconseja a todos los cristianos que prueben por ellos mismos cuál es “la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios” (Rom. 12:2). ¿Por qué deberías hacer eso?

4 Veamos un ejemplo de la Biblia. Timoteo conocía muy bien la Palabra de Dios, pues desde pequeño su madre y su abuela se la habían enseñado. De todos modos, Pablo le dijo: “Continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer” (2 Tim. 3:14, 15). Una obra de consulta dice[TCM14][01] que uno de los significados de la palabra “persuadir” en el idioma original es “estar convencido y seguro de que algo es cierto o verdad”. Así es, Timoteo se convenció de que era verdad lo que le habían enseñado. Y lo aceptó, no porque su madre y su abuela le insistieran, sino porque razonó las cosas él mismo y llegó a la conclusión lógica (lee Romanos 12:1).
[TCM14]: Controlan la información.
[01]: ¿Por qué no citan la fuente de información? Muchas fuentes son libros de la “religión falsa”, si los citan los miembros podrían empezar a sospechar que usan muchos libros “falsos” para reafirmar sus creencias…
5, 6. ¿Por qué es importante que aprendas desde ahora a usar tu capacidad de pensar y razonar?

5 Ahora piensa en ti. Es probable que conozcas la verdad desde hace años. Si es así, ¿por qué no dedicas tiempo a investigar las pruebas que tienes para creer lo que crees?[02] Eso fortalecerá tu fe y te ayudará a resistir la presión de tus compañeros, las atractivas ofertas del mundo y hasta tus propios impulsos.

6 Si aprendes desde ahora a usar tu “facultad de raciocinio”, es decir, tu capacidad de pensar y razonar, serás capaz de dar una respuesta lógica y bien pensada a cualquiera que te pregunte cosas como: “Si Dios nos quiere, ¿por qué permite que pasen cosas malas? ¿Cómo sabes que Dios existe? ¿Cómo es posible que Dios no tenga principio?”. Si estás preparado, esas preguntas no debilitarán tu fe; al contrario, harán que quieras investigar y estudiar más.
[02]: En apariencia un Testigo de Jehová puede investigar sus creencias… lo cierto es que la investigación debe de hacerse en fuentes “autorizadas”…
7-9. Explica cómo te pueden ayudar a fortalecer tu fe las guías de estudio ¿Qué enseña realmente la Biblia?

7 Hazte un buen estudiante de la Biblia; de ese modo podrás responder preguntas, aclarar tus dudas y fortalecer tu fe (Hech. 17:11). Hay muchas herramientas que te ayudarán a hacerlo. A algunos jóvenes les han sido muy útiles el folleto El origen de la vida. Cinco cuestiones dignas de análisis y el libro ¿Existe un Creador que se interese por nosotros? A otros les gusta usar las guías de estudio ¿Qué enseña realmente la Biblia? Estas guías se encuentran en nuestro sitio, jw.org, en la sección ENSEÑANZAS BÍBLICAS. Cada una de ellas está diseñada para ayudarte a entender mejor un tema distinto de la Biblia[TCM14].

8 Como conoces lo que dice la Biblia, de seguro que para ti es fácil responder algunas de las preguntas que vienen en las guías. Pero una cosa es responder una pregunta y otra es estar seguro de lo que crees. Las guías te piden que busques textos de la Biblia y que pongas por escrito lo que piensas sobre ellos. Eso te  ayudará a ordenar las ideas en tu mente para que puedas explicar tus creencias a todo el que te pregunte. Las guías ¿Qué enseña realmente la Biblia? están fortaleciendo la fe de muchos jóvenes. Si puedes, úsalas durante tu estudio personal.

9 Una de las cosas que necesitas para poder bautizarte es estar seguro de lo que crees. Una joven recuerda: “Antes de tomar la decisión de bautizarme, estudié y estudié la Biblia hasta convencerme de que esta era la religión verdadera. Y cada día que pasa me convenzo más”[TCM23].
[TCM14]: Controlan la información. A los miembros los mantienen informados de lo que hace el culto. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
TU CONDUCTA

10. ¿Por qué es lógico esperar que un Testigo bautizado demuestre con obras que tiene fe?

10 La Biblia dice que la fe sin obras está muerta (Sant. 2:17). Si tienes una fe firme, es razonable esperar que lo demuestres con tus acciones[TCM9][03]. Dios espera que tengas “actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa”[TCM9] (lee 2 Pedro 3:11).
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[03]: Observe cómo comprometen a los miembros a hacer “acciones” como prueba de una fe firme… incluso dicen “es razonable”…
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
11. ¿Qué significa la expresión “actos santos de conducta”?

11 ¿Qué significa la expresión “actos santos de conducta”? Significa tener una conducta limpia[TCM14]. ¿Y cómo es tu conducta? Haz memoria: en los últimos seis meses, ¿has demostrado que sabes ver la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal? (Heb. 5:14). ¿Has logrado resistir alguna tentación o la presión de tus compañeros? ¿Te comportas como un verdadero cristiano, o tratas de parecerte a los demás para que no se burlen de ti?[TCM13] (1 Ped. 4:3, 4). Claro, nadie es perfecto. Hasta a los que llevan muchos años sirviendo a Jehová puede costarles a veces defender sus creencias[04]. Sin embargo, se espera que todas las personas que están dedicadas a Jehová se sientan orgullosas de formar parte de su pueblo y que lo demuestren con su conducta[TCM24].
[TCM14]: Controlan la información.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[04]: Observe cómo le dicen al joven que no se preocupe si observa a algunos hermanos no comportarse como cristianos o no defender su fe… la Biblia dice que “por los frutos se reconocerán” a los verdaderos cristianos, así que lo que importan son los “frutos” del Espíritu…
[TCM]24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
12. a) ¿Cuáles son algunos “hechos de devoción piadosa”? b) ¿Cómo deberías ver esas cosas?

12 ¿Y qué son los “hechos de devoción piadosa”? Son cosas que haces para Dios, como ir a las reuniones y predicar; también cosas que haces cuando estás solo, como orar y estudiar la Biblia[TCM14][05]. La persona que ha dedicado su vida a Dios nunca vería esas actividades como una carga[06]. Al contrario, piensa igual que el rey David, quien dijo: “En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas” (Sal. 40:8).
[TCM14]: Controlan la información.
[05]: Observe que los “hechos de devoción piadosa” solamente es reuniones, predicar, orar y estudiar la Biblia… ¿Qué hay de ayudar a las viudas, huérfanos y cualquier otra persona que lo necesite?... simplemente se llega a la conclusión que no es tan importante… grave error….
[06]: Los miembros “tienen” que cumplir… observe que no se menciona lo que hay que hacer en caso de verlo como una carga… son más importante las “metas” que las “personas”…
13, 14. a) ¿Qué te ayudará a realizar “hechos de devoción piadosa”? b) ¿Cómo ha ayudado a algunos jóvenes esta tabla?

13 Algo que te ayudará a ponerte buenas metas es la tabla de las páginas 308 y 309 del libro Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas (volumen 2)[07]. En esa tabla tienes que anotar tus respuestas a las siguientes preguntas: “¿Mencionas cosas específicas en tus oraciones? ¿Se nota por lo que dices que amas a Jehová? ¿Qué información analizas en tu estudio personal? ¿Sales a predicar incluso cuando no lo hacen tus padres?”. Además, hay un espacio en la tabla para que escribas cómo piensas mejorar en tus oraciones, el estudio de la Biblia y la predicación.

14 Esta tabla ha sido muy útil a muchos jóvenes que tenían planes de bautizarse. Por ejemplo, Tilda recuerda: “A mí me sirvió para ponerme metas. Poco a poco las fui alcanzando y más o  menos un año después ya estaba lista para bautizarme”. A Patrick también le fue muy útil la tabla. Él dice: “Yo ya tenía algunas metas, pero ponerlas por escrito hizo que me esforzara más por alcanzarlas”[TCM23].
[07]: Se conseguirían mejores resultados si se estudiara la Biblia completa…
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
¿Seguirías sirviendo a Jehová si tus padres dejaran la verdad? (Ve el párrafo 15)
15. ¿Por qué decimos que la dedicación es una decisión personal?

15 Una de las preguntas más interesantes de la tabla es: “Si tus padres o tus amigos dejaran la verdad, ¿seguirías sirviendo a Jehová?”. Recuerda que cada uno tiene que responder a Dios por sus acciones[TCM13][08]. Además, tu relación con él no puede depender de lo que hagan los demás, ni siquiera tus padres. Si estás convencido de que esta es la verdad, lo demostrarás con actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa[09]. Esa será la señal de que estás progresando y de que estás cada vez más cerca del bautismo[10].
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[08]: Esto es terrible… están asegurando el número de miembros para el futuro próximo… no quieren que las cifras sigan disminuyendo…
[09]: ¿Recuerda que en el párrafo 12 se definió lo que son “actos santos de conducta” y “hechos de devoción piadosa”?... pues con la nueva definición implantada, cada vez que se mencionen estos conceptos, se pensará en la nueva definición… eso es Control Mental…
[10]: No… más bien será señal que estas en una secta… en un Grupo que usa el Control Mental para sus fines personales, sin interesarse verdaderamente en sus miembros…
¿VALORAS LO QUE JEHOVÁ HA HECHO POR TI?

16, 17. a) ¿Cuál debe ser la razón para bautizarse y llegar a ser cristiano? b) ¿Qué te ayudará a valorar más el rescate? Pon un ejemplo.

16 Un hombre que conocía muy bien la Ley de Moisés le preguntó a Jesús cuál era el mandamiento más importante de todos. Jesús le respondió: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente” (Mat. 22:35-37). Estas palabras demuestran cuál debe ser la principal razón para bautizarse y llegar a ser cristiano: un amor profundo por Jehová. ¿Sabes qué puedes hacer para que crezca ese amor en tu corazón? Meditar en el regalo más grande que Dios te ha hecho; él envió a su Hijo para rescatarnos del pecado y la muerte (lee 2 Corintios 5:14, 15 y 1 Juan 4:9, 19). Dedicar tiempo a pensar en ese rescate y en sus muchos beneficios hará que valores cada día más lo que Jehová ha hecho por ti.

17 ¿Cómo debes ver el rescate? El siguiente ejemplo te ayudará a entenderlo. Imagínate que te estás ahogando y alguien te rescata. ¿Te secarías, te irías a casa sin decir una palabra y te olvidarías de lo que pasó? ¡Por supuesto que no! Estarías muy agradecido con esa persona, ¿verdad? ¡Y cómo no, si le deberías la vida! Pues eso es lo que les debemos a Jehová y a Jesucristo; eso y mucho más[11]. Sin el rescate que pagaron por nosotros, nos ahogaríamos en las  aguas del pecado y la muerte. Pero gracias a ese gran acto de amor, tenemos la increíble esperanza de vivir para siempre en el Paraíso.
[11]: Aunque es cierto que Jehová y Jesús nos tienen gran amor, nunca nos obligan a servirles… si usted se siente obligado en la Organización es tiempo meditar seriamente…
18, 19. a) ¿Por qué no debería darte miedo entregarle tu vida a Jehová? b) ¿Por qué mejorará tu vida si decides servir a Dios?

18 ¿Valoras lo que Jehová hizo por ti? Pues lo mejor que puedes hacer es dedicarte a él y bautizarte[TCM13]. Recuerda, la dedicación es prometerle a Dios que le servirás para siempre, pase lo que pase. ¿Debería darte miedo hacer una promesa tan seria? No, claro que no. Jehová se preocupa por ti y te recompensará si haces todo lo posible por acercarte a él (Heb. 11:6). Si te dedicas y te bautizas, tu vida no será peor. Todo lo contrario, mejorará muchísimo. Un hermano de 24 años que se bautizó antes de llegar a la adolescencia dice: “Si hubiera esperado unos años, seguro que hubiera entendido mejor lo que estaba haciendo. Sin embargo, bautizarme me protegió de caer en las trampas de este mundo”[TCM23].

19 El Diablo es muy distinto a Jehová. Quiere que creas que se preocupa por ti, pero en realidad es un egoísta que solo piensa en sí mismo. No tiene nada bueno que ofrecerle a la gente que lo apoya. ¿Cómo podría hacerlo si no tiene ninguna esperanza para el futuro? Obviamente, no puede darte algo que no tiene. Lo único que puede ofrecerte es la muerte, pues eso es lo que le espera a él (Rev. 20:10).
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
20. ¿Qué puedes hacer a fin de prepararte para la dedicación y el bautismo? (Ve el recuadro “Ayudas para mejorar tu amistad con Dios”).

20 En conclusión, dedicarse a Jehová es la mejor decisión que puedes tomar. ¿Estás preparado para tomarla? Pues no esperes más[TCM4]. Ahora bien, si necesitas más tiempo, usa las sugerencias de este artículo para seguir progresando. Pablo les dijo a los cristianos de Filipos que estaban progresando muy bien, pero que no dejaran de hacerlo (Filip. 3:16). Si sigues su consejo, seguro que pronto sentirás el deseo de dedicarte y bautizarte.

AYUDAS PARA MEJORAR TU AMISTAD CON DIOS
De la serie “Los jóvenes preguntan”, de ¡Despertad!

“¿Cómo mejorar mi comunicación con Dios?” (noviembre de 2008).
“¿Cómo disfrutar la lectura de la Biblia?” (abril de 2009).
“¿Quién soy en realidad?” (octubre de 2011).
“¿Qué hago para que me guste estudiar la Biblia?” (febrero de 2012).
“¿Por qué debo ir a las reuniones cristianas?” (abril de 2012).
Del libro Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas

VOLUMEN 1

“¿Y si no me atrae la idea de ser testigo de Jehová?” (capítulo 38).
“¿Por qué me cuesta hablar de mis creencias?” (capítulo 17).
VOLUMEN 2

“¿Tengo que obedecer siempre la Biblia?” (capítulo 34).
“¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?” (capítulo 35).
“¿Debería bautizarme ya?” (capítulo 37).
[TCM4]: Hacen sentirse obligados a corresponder. ”Es importante hacer esta decisión ahora”.
Ideas principales:
El [Apóstol Pablo] aconseja a todos los cristianos que prueben por ellos mismos cuál es “la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios”.
Timoteo se convenció de que era verdad lo que le habían enseñado.
Un hombre que conocía muy bien la Ley de Moisés le preguntó a Jesús cuál era el mandamiento más importante de todos. Jesús le respondió: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.”
¿Estás pensando en bautizarte? ¡Qué bien! Es una manera de decirle a todo el mundo que te has dedicado a Jehová, que le has prometido ser su siervo para siempre y que lo más importante en tu vida será hacer su voluntad.
Dedicarse a Jehová es la mejor decisión que puedes tomar.
Hazte un buen estudiante de la Biblia.
Dedica tiempo a investigar las pruebas que tienes para creer lo que crees. Eso fortalecerá tu fe.
Usar tu “facultad de raciocinio”, es decir, tu capacidad de pensar y razonar.
Serás capaz de dar una respuesta lógica y bien pensada a cualquiera que te pregunte.
Aprovecha el tiempo para seguir madurando.
La Biblia dice que la fe sin obras está muerta.
Dios espera que tengas “actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa.”
Cada uno tiene que responder a Dios por sus acciones.
Jehová se preocupa por ti y te recompensará si haces todo lo posible por acercarte a él.
Textos bíblicos (por libro):
Salmos:
(Salmo 40:8) En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.
Mateo:
(Mateo 22:35-37) Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.
Hechos:
(Hechos 17:11) Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.
Romanos:
(Romanos 12:1, 2) Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio. 2 Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.
2 Corintios:
(2 Corintios 5:14, 15) Porque el amor que el Cristo tiene nos obliga, porque esto es lo que hemos juzgado, que un hombre murió por todos; así pues, todos habían muerto; 15 y murió por todos para que los que viven no vivan ya para sí, sino para el que murió por ellos y fue levantado.
Filipenses:
(Filipenses 3:16) De todos modos, hasta donde hayamos progresado, sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina.
2 Timoteo:
(2 Timoteo 3:14, 15) Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.
Hebreos:
(Hebreos 5:14) Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.
(Hebreos 11:6) Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.
Santiago:
(Santiago 2:17) Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
1 Pedro:
(1 Pedro 4:3, 4) Porque basta el tiempo que ha pasado para que ustedes hayan obrado la voluntad de las naciones cuando procedían en hechos de conducta relajada, lujurias, excesos con vino, diversiones estrepitosas, partidas de beber e idolatrías ilegales. 4 Porque no continúan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, ellos están perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes.
2 Pedro:
(2 Pedro 3:11) Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa,
1 Juan:
(1 Juan 4:9) Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él.
(1 Juan 4:19) En cuanto a nosotros, amamos, porque él nos amó primero.
Revelación:
(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
CONCLUSIONES:

Y "La Atalaya Subrayada" en pdf Versión 2 (Es la misma información que vez aquí...).

Gracias por leer.

Metamorfosis.

10 comentarios:

  1. Gracias x adelantar las publicaciones me cuesta mucho adaptar los discursos y me son de gran ayuda muchas gracias a Jehova y a ustedes

    ResponderEliminar
  2. Gracias x adelantar las publicaciones me cuesta mucho adaptar los discursos y me son de gran ayuda muchas gracias a Jehova y a ustedes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darme el alim,ento a su debido tiempo.
    Gracias a Ustedes me hice apostata, ahora me drogo,
    fornico, mi esposa se suicido, y me hice adorador del Diablo.
    Una vez mas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exelente! Al menos estás viviendo la vida a tu manera y no abducido al criterio cambiante del falso esclavo. Nadie crítica lo que eres, Dios te dio la vida y el libre albedrío como un don o regalo., no dejes que nadie se adueñe de ti haciéndose amo sobre tu fé. Y con esto me refiero también a las drogas; quitalas de tu vida. Aún que son menos dañinas que el Cg no abuces de ellas.

      Saludos.

      Porfirio Cadena.

      Eliminar
    2. Esa es la respuesta tuya? Es eso mejor para ti y para el? Esa es mejor meta? Por Dios!!! Pero qué clase de página es esta?

      Eliminar
    3. Perdón pero en este blog no se anima a las personas a que sean borrachos, fornicadores ni satanistas, quien actúa así es porque quiere, así que esos argumentos son patéticos.

      Eliminar
    4. Estimado Anónimo:

      Se que lo estas diciendo no es en serio (sobre que eres te drogas, fornicas, adoras al Diablo y que tu esposa se suicidó)...

      El blog analiza La Atalaya de otra manera... por eso es "El Otro Estudio de La Atalaya"... te invito a estudiar diariamente 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas y que nos visites en Octubre para analizar un Estudio de la Biblia... que quizás es lo que buscas...

      Gracias por comentar, pero apreciaría un mejor comentario la próxima vez...

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la forma que empleas para desenredar la madeja de hilos con que astutamente la JW.org tiende su telaraña teológica. Son expertos en el engaño mediante el doble lenguaje que subliminalmente utilizan para introducir en la mente impoluta del pardillo las doctrinas fallutas, que hoy son y mañana ya no. Gracias a su lenguaje teocrático logran lavar el cerebro de sus víctimas dejandolas, en muchos casos, totalmente indefensas. La mente del jehovita común queda así discapacitada y vulnerable ante el bombardeo doctrinal que recibirá en cada reunión a la que asista. Como lo muestra el artículo, sus blancos preferidos son los jovenes, pues sus padres llevan años adoctrinando a sus hijos en la disciplina y regulación mental de la Wach...

    Julián Gálvez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jualián Galvez:

      Que bien que te agrada lo expuesto en el blog... espero que sigas leyéndonos...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. En efecto, cuando dan la explicación de lo que son hechos de devoción piadosa mencionando oración predicación reuniones....y no me hablan de cuidar de los pobres, enfermos
    Ahí es cuando el artículo se me desmorona por completo. Que lastima que los domingos por la mañana no se lleven a los jóvenes a visitar ancianos en los asilos. A limpiar la casa de los enfermos. A ayudar a los necesitados
    Pero para eso hay que quitarse la corbata y arremangarse.
    Será que esto no reporta beneficios económicos a la Wt
    Qué lástima

    ResponderEliminar