lunes, 3 de junio de 2013

Estudio de la Biblia, Inicio

Hola a todos:

Gracias por seguir visitando la página.

El día de hoy iniciamos la Lectura de la Biblia, arrancando por las Escrituras Griegas Cristianas.

Había pensado en colocar comentarios y demás información a medida que se analizaran los textos... pero el trabajo era enorme... 

Así que decidí colocar tres traducciones bíblicas, que son:

Traducción del Nuevo Mundo
Traducción en Lenguaje Actual
Traducción Interlineal Inversa Reina Valera.

La Traducción en Lenguaje Actual en ocasiones "fusiona" en un versículo dos o tres versículos posteriores, se los comento para que lo tengan en cuenta al leerlo. 

También se han dejado espacios en blanco para que USTED haga sus comentarios personales de lo que ha podido entender. Si siente que no ha entendido mucho no se preocupe, al igual que cuando iniciamos a practicar un deporte necesitamos seguir "entrenando", hasta que nuestras ideas y mente se acostumbren. Lo importante es que usted sienta que va "descubriendo" el mensaje bíblico sin que alguien le esté diciendo forzosamente que pensar.

Puede leer las tres traducciones simultáneamente o primero una traducción y después otra; para ir viendo el marco histórico, el contexto, a quien se dijo, etc.

Se podrá apoyar de algunos comentarios incluidos del "Diccionario Expositivo de Palabras Griegas de W. E. Vine" y del "Diccionario de Números Strog".

La Traducción Interlineal Inversa Reina Valera se ha colocado porque esta incluye palabras griegas, pronunciación griega, español y Números Strog; por lo que su estudio se enriquecerá.

La porción a leer es corta, léala sin prisas, meditando; recuerde que está leyendo tres veces la misma porción. Tendrá una semana para leerlo.

La lectura de la Biblia DEBE hacerse DIARIAMENTE para poder hacer su efecto en la mente y el corazón. Recuerde que de lo que "tenemos" en el corazón de eso hablamos, ¡Que mejor que tengamos pensamientos bíblicos para pensar y hablar!. Recuerde que la Biblia es como "un ser vivo" y al leerla, es decir "comer de ella", "consumirla"; entra en nosotros y hace su trabajo. Así que es fácil, ¡solo tiene que leerla y meditar!. El estudio de La Atalaya de esta semana hablará más de ello.

Le recomiendo que consiga un programa para leer la Biblia en un año e inicie lo más pronto posible. Si no tiene tiempo o por alguna razón no puede, empiece a leer este programa de lectura. La idea es a usted se le mueva la curiosidad e inicie a leer su Biblia... aunque sean unos pocos versículos a la semana.

Recuerde que tenemos que cambiar cómo se nos ve. Debemos cambiar esto:



Espero se anime a leer este estudio de la Biblia.

Mañana el segundo cambio.

Gracias por leer.

Metamorfosis









No hay comentarios:

Publicar un comentario