sábado, 12 de agosto de 2017

Estudio de La Atalaya para el 13 de agosto 2017

Saludos a todos:

Gracias a Neo, NOTO, Metalero Espiritual (que bien que estas de regreso) y Anónimos por sus comentarios en el estudio anterior...

Estudio de La Atalaya píldora azul (estudio normal) es el siguiente:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 32 Minutos, 34 Segundos...)

Pero si sientes que el estudio normal te ha hecho muchas promesas y te sientes desilusionado porque NO se han cumplido, quizás te interese analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja a continuación...



Bienvenido...

Después de que la BBC mostrara el sufrimiento de los Testigos de Jehová ex-Testigos (el vídeo lo encontrarán en el estudio del 30 de julio), ahora se suma un reportaje en Canada; que nuevamente muestra lo que ya sabemos: El dolor y sufrimiento si tan solo se piensa en abandonar a la JW.org...


(Vídeo. Idioma: Ingles. Duración: 08 Minutos, 03 Segundos...)

Desde ahora, los medios de comunicación cubrirán más a menudo este tipo de historias; y miembros, ex-miembros que deseaban regresar y futuros miembros observarán la realidad y ya no serán miembros activos...

De hecho, en algunos países, la Organización está perdiendo una gran cantidad de miembros MENSUALMENTE...

El Canal de Youtube de Kim Mikey tiene una sección llamada "Nail in coffin" ("Clavo en el ataúd") donde llevan un "conteo" de ex-miembros que han enviado su carta de desasociación a la JW.org, y Kim y Mikey colocan un "pin" en un pequeño ataúd representando a cada uno... También incluyen con un "martillazo" a ex-miembros que estaban expulsados y que ya NO regresarán... Posteriormente se leen sus experiencias, incluyendo los privilegios de servicio que alcanzaron...

Los siguientes tres vídeos son del periodo del 9 de julio al 5 de agosto... 28 días... en este periodo de tiempo (menos de UN mes) quienes abandonaron a la JW.org y avisaron a Kim y Mikey fueron 147 PERSONAS... MÁS de una congregación COMPLETA... Imagine a muchos otros miembros (y en muchos más países) que abandonan a la Organización pero que NO hay registro... la cantidad puede ser enorme...

A continuación los tres vídeos...
(Vídeo. Idioma: ingles. (Duración: 56 Minutos, 42 Segundos...)
Fecha: 5 de agosto, 41 personas...


(Vídeo. Idioma: Ingles. Duración: 01 Hora, 06 Minutos, 43 Segundos...)
Fecha: 23 de julio, 43 personas...


(Vídeo. Idioma: Ingles. Duración: 57 Minutos, 38 Segundos...)
Fecha: 9 de julio 2017, 63 personas...

Si esto está sucediendo cada mes, la JW.org no durará mucho tiempo... ¿Tendrá que "traslaparse" a otra "Organización"?...

Actualización: El Estudio es largo, pero encontrarán información útil... Modifiqué algunas frases para que se entendiera mejor...

Actualización: Se agrega un vídeo en el párrafo 13...

Después de esta larga introducción, el Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:

Cambios (24-abril-2017):
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia. Pendiente hasta abril 2018.
Sección 3: Estudio de La Atalaya píldora roja en imagen.
Contiene la misma información que ves en el blog, a excepción de las “Actualizaciones”.
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental", título de los Vídeos, comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.
Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Amemos de todo corazón los tesoros espirituales
“Donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón” (LUC. 12:34).
CANCIONES: 153, 104 [Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Qué desearemos hacer si amamos el Reino de todo corazón?
¿Qué está decidido a hacer para mostrar su amor por la predicación?
¿Cómo podemos hacer crecer nuestro tesoro de verdades que Dios nos ha revelado, y cómo nos beneficia hacerlo?
1, 2. a) Mencione tres tesoros espirituales que Jehová nos ha dado. b) ¿Qué analizaremos en este artículo?
NADIE tiene más riquezas que Dios; todo lo que existe es suyo (1 Crón. 29:11, 12). Además, es un Padre generoso, y por eso da riquezas espirituales a manos llenas a quienes se dan cuenta de su inmenso valor[01]. Algunos de los tesoros que nos da son 1) el Reino de Dios, 2) la predicación y 3) las valiosas verdades de su Palabra[02]. ¿Verdad que los agradecemos mucho?[TCM12] Pero, si no tenemos cuidado, podemos dejar de valorarlos y hasta desperdiciarlos. Para que esto no pase, debemos aprovecharlos y profundizar nuestro amor por ellos. Jesús dijo: “Donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón” (Luc. 12:34).

2 Analicemos cómo podemos conservar y profundizar el amor y el agradecimiento que sentimos por el Reino, la predicación y la verdad. Mientras lo hacemos, meditemos en maneras de intensificar nuestro amor por estos tesoros espirituales[TCM10].
(1 Crónicas 29:11, 12) Tuya, oh Jehová, es la grandeza y el poderío y la hermosura y la excelencia y la dignidad; porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es [tuyo]. Tuyo es el reino, oh Jehová, Aquel que también te alzas como cabeza sobre todo. 12 Las riquezas y la gloria las hay debido a ti, y tú lo estás dominando todo; y en tu mano hay poder y potencia, y en tu mano hay [facultad] para hacer grande y para dar fuerzas a todos.
[01]: Es correcto… pero NO solamente son bendiciones ESPIRITUALES, sino también material…
[02]: Mencionan la “predicación” y las “verdades de la Biblia” porque en ellas están escondidas DOS Técnicas de Control Mental: [TCM1]: Dan un significado (Misión) al Grupo, y la [TCM14]: Control de la información, en este caso, de lo que realmente dice la Biblia…
[TCM12]: Controlan sus pensamientos. * Cuando una persona es sometida a un proceso de Control Mental, por lo general carece de marcos de referencia para valorar la experiencia y, por lo tanto, acepta con frecuencia los marcos de referencia que le ofrece el Grupo.
(Lucas 12:34) Porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón.
[TCM10]: Crean un horario rígido. A los miembros los mantienen activos.
EL REINO DE DIOS ES COMO UNA PERLA MUY VALIOSA

3. ¿Qué estaba dispuesto a hacer el comerciante de la parábola para conseguir una perla de gran valor? (Vea el dibujo del principio).
3 (Lea Mateo 13:45, 46). Jesús contó una historia sobre un comerciante que buscaba perlas. Alguien así seguramente habría comprado y vendido cientos de ellas. Pero, un día, el hombre de la parábola encontró una tan extraordinaria que quedó fascinado. Para comprarla, estaba dispuesto a vender todo lo que tenía, así que podemos imaginarnos lo mucho que valía esa perla para él.
(Mateo 13:45, 46) ”Otra vez: el reino de los cielos es semejante a un comerciante viajero que buscaba perlas excelentes. 46 Al hallar una perla de gran valor, se fue y prontamente vendió todas las cosas que tenía, y la compró.
4. Si el Reino de Dios es tan valioso para nosotros como lo fue la perla para el comerciante, ¿qué haremos?
4 ¿Por qué debería interesarnos esta parábola? La verdad del Reino de Dios es como aquella perla. Si es tan valiosa para nosotros como lo fue la perla para el comerciante, estaremos dispuestos a renunciar a cualquier cosa con tal de ser siempre súbditos del Reino[TCM22][03] (lea Marcos 10:28-30[04]). Hablemos de dos personas que hicieron esto.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. *El amor de la secta pretende mantener siempre a la persona en un estado de “adolecente dependiente”.
[03]: Incorrecto… la interpretación de dejarlo TODO por el Reino es errónea… Si esa fuera la interpretación CORRECTA, Jesús lo hubiera explicado de esa manera… Más bien, Jesús menciona que el Reino (por supuesto, lo que realmente significa) es de gran valor… y CADA persona decide en LIBERTAD hasta qué GRADO realiza sacrificios por el Reino… y NADIE debe sentirse o hacerlo obligadamente…
(Marcos 10:28-30) Pedro comenzó a decirle: “¡Mira! Nosotros dejamos todas las cosas y te hemos estado siguiendo”. 29 Jesús dijo: “En verdad les digo: Nadie ha dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y por causa de las buenas nuevas, 30 que no reciba el céntuplo ahora en este período de tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y campos, con persecuciones, y en el sistema de cosas venidero vida eterna.
[04]: Y después pegan palabras de OTRO relato para que los miembros crean que hay que abandonarlo TODO… eso es manipulación…
5. ¿Qué estuvo dispuesto a hacer Zaqueo por el Reino?
5 Zaqueo era un importante recaudador de impuestos que se había hecho rico porque extorsionaba a la gente (Luc. 19:1-9). Pero, cuando escuchó a Jesús hablar sobre el Reino, se dio cuenta de que era algo muy valioso y actuó de inmediato. Dijo: “¡Mira! La mitad de mis bienes, Señor, la doy a los pobres, y todo cuanto extorsioné de persona alguna por acusación falsa, le devuelvo el cuádruplo”. Estuvo dispuesto a devolver lo que había robado y dejó de ser codicioso[05].
(Lucas 19:1-9) Y él entró en Jericó e iba pasando. 2 Ahora bien, allí había un varón que se llamaba por nombre Zaqueo; y era principal recaudador de impuestos, y era rico. 3 Pues bien, este buscaba la manera de ver quién era este Jesús, pero a causa de la muchedumbre no podía, porque era pequeño de estatura. 4 De modo que corrió adelante a una posición al frente y se subió a una higuera moral para verlo, porque él estaba a punto de pasar por allí. 5 Pues bien, cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: “Zaqueo, date prisa y baja, porque hoy tengo que quedarme en tu casa”. 6 Con eso, él se dio prisa y bajó, y lo recibió con regocijo como huésped. 7 Pero cuando vieron [esto], todos se pusieron a murmurar, diciendo: “Entró a alojarse con un varón que es pecador”. 8 Mas Zaqueo se puso de pie y dijo al Señor: “¡Mira! La mitad de mis bienes, Señor, la doy a los pobres, y todo cuanto extorsioné de persona alguna por acusación falsa, le devuelvo el cuádruplo”. 9 Entonces Jesús le dijo: “Este día ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abrahán.
[05]: Esto es incorrecto… Zaqueó NO empezó a cambiar por las palabras de Jesús… más bien, YA LO HACIA… Observe que está hablando en “tiempo presente” cuando dice “la doy a los pobres”, “le devuelvo el cuádruplo”… es decir, era algo que ya REALIZABA desde hace algún tiempo… Quizás por ello, viendo Jesús que en su corazón era honrado, pidió comer en su casa…
6. ¿Qué cambios hizo Rose, y por qué?
6 Una mujer a la que llamaremos Rose[TCM23] tenía una relación lesbiana cuando, hace algunos años, escuchó el mensaje del Reino. Además, era presidenta de una organización a favor de los derechos de los homosexuales. Cuando estudió la Biblia, descubrió el inmenso valor de las verdades del Reino de Dios y se dio cuenta de que tenía que hacer grandes cambios (1 Cor. 6:9, 10). Su corazón la motivó a renunciar a su puesto y a romper con su pareja. Se bautizó en el 2009, y al año siguiente se hizo precursora regular. Su amor a Jehová y su Reino era más fuerte que sus malos deseos (Mar. 12:29, 30[TCM22][06]).
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo. *A los miembros se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo y a que siempre muestren una expresión de alegría y felicidad en su rostro.
(1 Corintios 6:9, 10) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.
(Marcos 12:29, 30) Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.
[TCM14]: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el grupo.
[06]: Olvidaron mencionar el otro mandamiento que Jesús dice: (Marcos 12:31) El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”… NO lo mencionan porque muchas de las prácticas que se realizan dentro de la Organización quedarían ANULADAS si se siguiera este “segundo” mandamiento…
7. ¿Qué cuidado debemos tener para no dejar de amar el Reino de Dios con todo el corazón?
7 Muchos de nosotros hemos tenido que hacer cambios drásticos para ser súbditos del Reino de Dios (Rom. 12:2). Ahora bien, nuestra lucha no ha terminado. Debemos tener cuidado para que nada, ni el deseo de tener posesiones ni los deseos sexuales inmorales, debilite nuestro amor por el Reino[TCM26] (Prov. 4:23; Mat. 5:27-29). Jehová nos ha dado otro tesoro muy valioso para ayudarnos a seguir amando su Reino con todo el corazón.
(Romanos 12:2) Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.
[TCM26]: A los miembros los hacen sentir culpables si dudan de la Misión. “Creo que quiero irme.” “¡Tienes que estar loco! Justo cuando las cosas van bien ¡te quieres rendir!” *Las sectas actuales saben cómo implantar de forma efectiva en el subconsciente de los adeptos vívidas imágenes negativas que hacen imposible que el individuo pueda imaginar siquiera la posibilidad de ser feliz y tener éxito fuera del Grupo.
(Proverbios 4:23) Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón, porque procedentes de él son las fuentes de la vida.
(Mateo 5:27-29) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena.
LA PREDICACIÓN SALVA VIDAS

8. a) ¿Por qué dijo Pablo que nuestro ministerio era un “tesoro en vasos de barro”? b) ¿Cómo demostró Pablo que amaba el ministerio?
8 Recordemos que Jesús nos encargó predicar y enseñar las buenas nuevas del Reino de Dios[07] (Mat. 28:19, 20). El apóstol Pablo reconoció el gran valor que tiene el ministerio. Dijo que el ministerio del nuevo pacto es un “tesoro en vasos  de barro” (2 Cor. 4:7; 1 Tim. 1:12). Aunque somos imperfectos, semejantes a simples vasos de barro, el mensaje que predicamos puede resultar en que nosotros y quienes nos escuchan tengamos vida eterna[TCM24]. Por este motivo, Pablo dijo: “Hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con otros” (1 Cor. 9:23). Él amaba la predicación, y por eso trabajó tan duro para hacer discípulos[TCM13] (lea Romanos 1:14, 15 y 2 Timoteo 4:2). El amor a las buenas nuevas lo ayudó a aguantar la oposición más severa[TCM12] (1 Tes. 2:2). ¿Cómo podemos mostrar nosotros un amor como ese?
[07]: Es verdad que Jesús mandó a PREDICAR y ENSEÑAR… Si observamos, la VERDADERA predicación NO es UNICAMENTE de casa en casa (de hecho, esa manera de predicar NO aparece en la Biblia…), sino que es hablar de Jesús en CUALQUIER oportunidad apropiada que exista… Otro detalle importante es que los Cristianos Verdaderos ENSEÑAN correctamente… lo cual implica que el Cristiano Verdadero se ha “transformado” en alguien totalmente diferente y ese MISMO proceso es el que enseñará (pero cuidado, enseña el PROCESO, es decir, cultivar el “Fruto del Espíritu”, porque si quiere que el nuevo cristiano haga EXACTAMENTE LO MISMO que él hizo, NO funcionara… porque cada PERSONA tiene una situación y problemas DIFERENTES…).
¿Qué se va a enseñar?... En la cita de Mateo 28:20 dice “enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”… Cuando dice “les he mandado” hay una Referencia Cruzada a 1 Juan 3:23, que dice: “En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos estemos amando unos a otros, así como él nos dio mandamiento.”… Entonces lo que hay que “enseñar” NO es cronología, presentaciones para ofrecer revistas, ni oratoria… Lo verdaderamente IMPORTANTE es enseñarlos a AMAR al prójimo… y eso necesita dedicación, tiempo y paciencia… y no pensar en estadísticas ni exigir nuevos aumento de miembros… Por ello muchos miembros están abandonando… porque NO se enseña lo verdaderamente importante…
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
(2 Corintios 4:7) Sin embargo, tenemos este tesoro en vasos de barro, para que el poder que es más allá de lo normal sea de Dios y no el que procede de nosotros.
(1 Timoteo 1:12) Estoy agradecido a Cristo Jesús nuestro Señor, que me impartió poder, porque me consideró fiel y me asignó a un ministerio,
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
(1 Corintios 9:23) Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros].
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Romanos 1:14, 15) Tanto a griegos como a bárbaros, tanto a sabios como a insensatos, soy deudor: 15 de modo que por mi parte tengo vivo interés en declararles las buenas nuevas también a ustedes, allí en Roma.
(2 Timoteo 4:2) predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar.
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
(1 Tesalonicenses 2:2) sino que, después de primero haber sufrido y de haber sido tratados insolentemente (como ustedes lo saben) en Filipos, cobramos denuedo por medio de nuestro Dios para hablarles las buenas nuevas de Dios con mucho luchar.
9. Diga algunas formas de demostrar que valoramos el ministerio.
9 Pablo demostró que valoraba el ministerio aprovechando las oportunidades de hablar a otras personas[08]. Igual que los apóstoles y otros cristianos del siglo primero, nosotros predicamos informalmente, en público y de casa en casa[09] (Hech. 5:42; 20:20[10]). Busquemos maneras de predicar a tantas personas como podamos. Por ejemplo, si nos lo permiten las circunstancias, tal vez podríamos hacernos precursores auxiliares o regulares, aprender otro idioma o irnos a servir a otro lugar de nuestro país o incluso fuera de él[TCM9][11] (Hech. 16:9, 10).
[08]: Por supuesto que el Apóstol Pablo hablaba a otras personas… pero NO llevaba un registro de horas… ni hacia reporte de revisitas, ni papiros colocados (lo que serían hoy las revistas)… Pablo simplemente compartía el mensaje bíblico al hablar de manera natural a otros…
[09]: En realidad, los discípulos predicaban en el Templo y en las sinagogas… las escrituras NUNCA mencionan que predicaran de “casa en casa”… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 38 Segundos…)
(Título: “MANIPULACIÓN: PUBLICADORES DEL SIGLO I PREDICANDO CON SU MALETÍN CASA POR CASA Y "COLOCANDO" PAPIROS”
[10]: Estos textos son los ÚNICOS donde aparece la expresión “de casa en casa” en la Traducción del Nuevo Mundo… Sin embargo, si la predicación “de casa en casa” hubiera sido un rasgo DISTINTIVO de los primeros cristianos, entonces Jesús, los Apóstoles y discípulos deberían de haber predicado de la MISMA MANERA… y en el registro bíblico DEBERÍAN existir pruebas de ello…
Veamos en DONDE enseñaba Jesús y los primeros cristianos:

SINAGOGA(S):
Mateo 4:23: Sinagogas
Mateo 9:35: Sinagogas
Mateo 12:9: Sinagoga
Mateo 13:54: Sinagogas
Marcos 1:21: En sábado, en la Sinagoga
Marcos 1:39: Sinagogas
Marcos 3:1: Sinagoga
Marcos 6:2: Sinagoga
Lucas 4:15, 16: Sinagogas; en sábado, en la Sinagoga
Lucas 4:31: En sábado, en la Sinagoga
Lucas 4:44: Sinagogas
Lucas 6:6: En sábado, en la Sinagoga
Lucas 13:10: En sábado, en la Sinagoga
Juan 18:20: Sinagoga y Templo
Hechos 9:1, 2: Sinagogas
Hechos 9:18-20: Sinagogas
Hechos 13:4, 5: Sinagogas
Hechos 13:13-16: En sábado, en la Sinagoga
Hechos 13:42: En sábado, en la Sinagoga
Hechos 14:1: Sinagoga
Hechos 17:1-4: En sábado, en la Sinagoga
Hechos 17:10-12: Sinagoga
Hechos 17:16, 17: Sinagoga y Plaza del mercado
Hechos 18:3, 4: En sábado, en la Sinagoga
Hechos 18:19: Sinagoga
Hechos 19:8: Sinagoga
Hechos 22:19: Sinagogas
En esta página se menciona que las reuniones en la sinagoga era OBLIGATORIA todos los sábados y días festivos judíos por la mañana y por la tarde. El resto de los días la asistencia era VOLUNTARIA… Posiblemente por ello Jesús, Pablo y muchos cristianos predicaban en las sinagogas los sábados, ya que de esta manera podían llegar a la mayor cantidad de personas…

TEMPLO:
Mateo 21:23: Templo
Mateo 26:55: Templo
Marcos 11:15-17: Templo
Marcos 12:35: Templo
Marcos 14:49: Templo
Lucas 19:47: Templo
Lucas 20:1: Templo
Lucas 21:37, 38: Templo
Lucas 22:52, 53: Templo
Juan 7:14: Templo
Juan 7:28: Templo
Juan 8:2: Templo
Juan 8:20: Templo
Juan 10:23, 24: Templo
Hechos 3:1: Templo
Hechos 4:1, 2: Templo
Hechos 5:19-21: Templo
Hechos 5:25: Templo
Hechos 24:12: Templo, Sinagogas y expresión “por la ciudad”
Hechos 26:21: Templo

Diferentes lugares:
Mateo 5:1,2: En una montaña
Marcos 4:1: A la orilla del mar
Marcos 6:31-34: En el campo
Marcos 10:1: Indeterminado, posiblemente en el campo.
Lucas 13:22: De ciudad en ciudad y de aldea en aldea
Lucas 13:26: Caminos
Juan 6:59: Asamblea pública
Hechos 21:28: Expresión “en todas partes”

Hogares (casas)
Mateo 8:14-16: Hogar particular, las personas llegaban
Hechos 28:30, 31: Hogar particular, las personas llegaban
Lucas 5:17: Hogar particular, las personas llegaban
Observe que en estos relatos las personas se trasladaban a un hogar… NO que Jesús o los cristianos llegaran a los hogares de las personas…

Si Jesús y TODOS los cristianos del Siglo I predicaban de CASA EN CASA… ¿Por qué, entonces la Biblia menciona CLARAMENTE que lo hacían en las Sinagogas, el Templo y en otros lugares?...

…En este punto, llegamos a los textos que cita La Atalaya: Hechos 5:42 y 20:20… Veamos…

(Hechos 5:42) “Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.”
…Observe que dice que se predicaba en el Templo y “de casa en casa”. Cuando dice “de casa en casa” tiene una Nota que dice: “Lit.: “según casa”. Gr.: kat’ ói·kon. Aquí ka·tá se usa con el acusativo sing. en sentido distributivo. R. C. H. Lenski, en su obra The Interpretation of The Acts of the Apostles, Minneápolis (1961), hizo el siguiente comentario sobre Hch 5:42: “Ni por un momento cesaron los apóstoles de efectuar su obra bendita. ‘Todos los días’ continuaron, y esto abiertamente ‘en el Templo’, donde el Sanedrín y la policía del Templo podía verlos y oírlos, y, por supuesto, también κατ’ οκον, que es distributivo, ‘de casa en casa’, y no simplemente adverbial, ‘en casa’”.”
…Hasta aquí todo parece apoyar lo que dice la JW.org
También la frase “de casa en casa” tiene Referencia Cruzada a Hechos 20:20

(Hechos 20:20) “mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.”
…Nuevamente cuando dice “de casa en casa” tiene una Nota que dice: O: “y en casas particulares”. Lit.: “y según casas”. Gr.: kai kat’ ói·kous. Aquí ka·tá se usa con el acusativo pl. en sentido distributivo. Compárese con 5:42, n: “Casa”.
… La JW.org cometió un ERROR y NO se percató… Esta referencia muestra CLARAMENTE que “de casa en casa” es lo MISMO que “en hogares particulares”… Y nuevamente aconseja comparar con Hechos 5:42

Aquí algo importante y que la Organización NO menciona: Cuando en Hechos 5:42 dice “continuaban sin cesar enseñando” existe una Referencia Cruzada a Hechos 2:46 que dice:

(Hechos 2:46) “Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón,”…
Aquí el punto clave: Cuando dice “en hogares particulares” tiene una Nota que dice: O: “de casa en casa”. Gr.: kat’ ói·kon. Véase 5:42, n: “Casa”.”

El texto tiene sentido, ya que se participa de una comida en un “hogar particular” (de un conocido) y NO de “casa en casa” (con desconocidos)… ¿Se imagina comiendo “de casa en casa” en el sentido que le da la Organización?...

En conclusión: “De casa en casa” es LO MISMO que “en hogares particulares”… y se reunían en hogares de personas CONOCIDAS, de otros cristianos, para comer juntos y fortalecerse en la fe… NO era “predicar de casa en casa” como el concepto de la JW.org… En realidad estos pequeños “grupos” se convirtieron en “congregaciones”, que se celebraban en hogares particulares (vea las notas en la cita más abajo)…

Hay un consejo en la Biblia que habla si es correcto ir “de casa en casa”… y lo dijo Jesús… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 58 Segundos…)

(Título: “Testigos de Jehová(Jesús dijo: NO VAYAN a predicar de casa en casa)”)

Es correcto visitar a las personas en sus hogares, pero NO debería de ser de manera tan insistente, porque las personas terminan agotadas sin querer saber nada… Predicar es hablar de la Biblia en el momento adecuado y a personas conocidas… así es más probable tener éxito…
(Hechos 5:42) Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.
Traducción en otras Biblias y Comentarios bíblicos:
(Kadosh Mesiánica)  Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.
(Traducción en Lenguaje Actual)  Los seguidores de Jesús iban al templo todos los días, y también se reunían en las casas. Los apóstoles, por su parte, no dejaban de enseñar y de anunciar la buena noticia acerca de Jesús, el rey elegido por Dios.
Comentario Recobro: O, en el hogar; en contraste con en el templo. Reunirse en los hogares, la manera cristiana de reunirse, concuerda con la economía neotestamentaria de Dios. Esta manera difiere de la manera judía de reunirse en las sinagogas (6:9). Llegó a ser una práctica continua y general en las iglesias (cfr.Rom_16:5; 1Co_16:19; Col_4:15; Flm_1:2).
Comentario Plenitud: 42: Tanto los servicios en el templo como las reuniones de pequeños grupos en casas particulares fueron empleados para nutrir a los creyentes en la fe.
(Hechos 20:20) mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[11]: Observe que hay que conseguir nuevos miembros a cualquier PRECIO… incluso se AUTORIZA “servir” en otro país… Y si quisiera trabajar o estudiar, ¿se le “AUTORIZARÍA” a hacer LO MISMO?... ¿Podría, de la misma manera, irse a otro país?...
(Hechos 16:9, 10) Y durante la noche le apareció a Pablo una visión: cierto varón macedonio estaba de pie y le suplicaba y decía: “Pasa a Macedonia y ayúdanos”. 10 Ahora bien, luego que hubo visto la visión, procuramos salir para Macedonia, pues llegamos a la conclusión de que Dios nos había mandado llamar para declararles las buenas nuevas.
10. ¿Qué bendiciones han recibido los esfuerzos de Irene por predicar las buenas nuevas?
10 Pensemos en Irene, una hermana soltera de Estados Unidos que quería predicarles a los inmigrantes que hablan ruso. Cuando comenzó, en 1993, solo había unos veinte publicadores en el grupo de habla rusa de Nueva York. Ha trabajado mucho durante unos veinte años, y reconoce que todavía no habla ruso a la perfección. Pero Jehová ha bendecido su entusiasmo y el de otros que han hecho lo mismo que ella. Actualmente hay seis congregaciones de habla rusa en Nueva York. Quince personas que estudiaron la Biblia con Irene se bautizaron y algunas de ellas son betelitas, precursores o ancianos. Ella cuenta: “A veces pienso en otras cosas que pude haber hecho, pero estoy segura de que ninguna me habría dado más felicidad”[TCM23]. No cabe duda de que valora mucho su ministerio.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practiquen su nueva vida y la del Grupo. *A los miembros se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo y a que siempre muestren una expresión de alegría y felicidad en su rostro.
¿Considera que el ministerio es un tesoro y lo demuestra dedicando tiempo a predicar todas las semanas? (Vea los párrafos 11 y 12).
11. ¿Cuáles son los resultados cuando seguimos predicando aunque haya persecución?
11 Si atesoramos nuestro ministerio, haremos como Pablo y seguiremos predicando aunque se nos persiga[TCM13] (Hech. 14:19-22). En la década de 1930 y a principios de la de 1940, nuestros hermanos de Estados Unidos enfrentaron mucha oposición. Pero, como Pablo, se  mantuvieron firmes y no dejaron de predicar. Para proteger su derecho a hacerlo, acudieron muchas veces a los tribunales. En 1943, el hermano Nathan Knorr hizo este comentario sobre una victoria en el Tribunal Supremo de Estados Unidos[TCM18]: “Estas victorias se las debemos a ustedes. Si los publicadores no hubieran seguido predicando, no habríamos podido presentar ningún caso ante el Tribunal Supremo; la persecución ha sido derrotada gracias a ustedes, los publicadores, los hermanos de todo el mundo que no han dejado ni dejarán de predicar. Lo que finalmente ha hecho posible esta decisión ha sido la firmeza del pueblo del Señor”[TCM24]. Gracias a esa misma firmeza, se han obtenido victorias parecidas en otros lugares del mundo[12]. Así es, nuestro amor por el ministerio puede vencer a la persecución.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Hechos 14:19-22) Pero unos judíos llegaron de Antioquía y de Iconio y persuadieron a las muchedumbres, y apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, imaginándose que estaba muerto. 20 Sin embargo, cuando los discípulos lo cercaron, él se levantó y entró en la ciudad. Y al día siguiente partió con Bernabé para Derbe. 21 Y después de declarar las buenas nuevas a aquella ciudad y de hacer una buena cantidad de discípulos, volvieron a Listra y a Iconio y a Antioquía, 22 fortaleciendo las almas de los discípulos, animándolos a permanecer en la fe, y [diciendo]: “Tenemos que entrar en el reino de Dios a través de muchas tribulaciones”.
[TCM18]: El Líder crea historias sobre él mismo que deslumbre su importancia. Pero no son estúpidos en ello. Empiezan despacio. Un buen defraudador toma un poco de verdad y la mezcla con muchas mentiras para pasarla frente a los ojos del ignorante.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
[12]: Habían obtenido muchas victorias, pero Rusia esta vez los derrotó…
12. ¿Qué estamos decididos a hacer?[TCM9]
12 Si vemos el ministerio como un valiosísimo tesoro que nos ha confiado Jehová, no nos conformaremos con “hacer horas”[TCM13][13]. Más bien, haremos todo lo posible para “dar testimonio cabal de las buenas nuevas”[TCM9] (Hech. 20:24; 2 Tim. 4:5). ¿Y qué enseñaremos al predicar? Veamos otro tesoro que nos da Dios[TCM24][14].
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[13]: Los grupos de alto control EXIGEN ciertas actividades… el Cristiano Verdadero COMPRENDE lo que tiene que hacer y simplemente lo hace… por amor y sin presiones de ninguna clase…
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
(Hechos 20:24) Sin embargo, no hago mi alma de valor alguno como preciada para mí, con tal que termine mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios.
(2 Timoteo 4:5) Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
[14]: El párrafo COMPLETO es un compendio de Técnicas de Control Mental… En poco tiempo la Organización será MÁS controladora con sus miembros…
LAS VERDADES QUE CONOCEMOS SON UN TESORO

13, 14. a) ¿De qué tesoro hablaba Jesús en Mateo 13:52? b) ¿Cómo lo incrementamos?
13 Las verdades que Jehová, “el Dios de la verdad”[15], nos ha revelado[TCM24] son el tercer tesoro espiritual del que hablaremos (2 Sam. 7:28; Sal. 31:5). Él es un Padre generoso que les enseña sus verdades a los que le temen. Desde que nos hablaron de la verdad, hemos tenido la oportunidad de aprender verdades leyendo la Biblia y las publicaciones[16], y asistiendo a las asambleas y a las reuniones. Con el tiempo, hemos acumulado lo que Jesús llamó un tesoro de verdades viejas y nuevas[17] (lea Mateo 13:52). Jehová nos ayudará a incrementar nuestro tesoro con valiosas verdades nuevas si las buscamos como si fueran tesoros escondidos (lea Proverbios 2:4-7). ¿Cómo lo hacemos?

14 Tenemos que ser buenos estudiantes de la Biblia y de nuestras publicaciones, y analizarlas a fondo. Así descubriremos verdades que no conocíamos y que serán nuevas para nosotros[18] (Jos. 1:8, 9; Sal. 1:2, 3). El primer número de esta revista (julio de 1879) declaró: “La verdad, una pequeña flor en el desierto de la vida, está rodeada y casi asfixiada por el abundante crecimiento de la mala hierba del error. Si aspira a encontrarla, debe permanecer alerta; [...] si desea poseerla, tiene que agacharse. No se conforme con una sola flor de la verdad. [...] Siga recogiendo; siga buscando”. Debemos sentir el intenso deseo de incrementar nuestro tesoro de verdades bíblicas[19].
[15]: Cierto… Jehová es el “Dios de la verdad”… por eso no puede estar guiando a la JW.org… Solo hay que observar los "frutos que produce"...
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
Ima gen religiones
(2 Samuel 7:28) Y ahora, oh Señor Soberano Jehová, tú eres el Dios [verdadero]; y en cuanto a tus palabras, resulten ser verdad, ya que prometes a tu siervo este bien.
(Salmo 31:5) En tu mano encomiendo mi espíritu. Me has redimido, oh Jehová el Dios de la verdad.
[16]: Con la Biblia es suficiente…
[17]: Más bien serán “luces nuevas y viejas”… doctrinas “correctas y erróneas”…
Actualización: Vea el siguiente vídeo...
(Vídeo: Duración: 01 Hora, 00 Minutos, 43 Segundos...)
(Título: "SRES WT: ¿VERDADES VIEJAS O MENTIRAS VIEJAS?")
(Mateo 13:52) Entonces les dijo: “Siendo así, todo instructor público, cuando ha sido enseñado respecto al reino de los cielos, es semejante a un hombre, un amo de casa, que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas”.
(Proverbios 2:4-7) si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. 7 Y para los rectos atesorará sabiduría práctica; para los que andan en integridad él es un escudo,
[18]: Leer la Biblia es correcto… pero las publicaciones NO… ¿Para qué estudiar “verdades” que en cinco u ocho años dejará de ser ciertas?...
(Josué 1:8, 9) Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente. 9 ¿No te he dado orden yo? Sé animoso y fuerte. No sufras sobresalto ni te aterrorices, porque Jehová tu Dios está contigo adondequiera que vayas”.
(Salmo 1:2, 3) Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.  3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito.
[19]: El consejo es correcto… Lastimosamente la JW.org usa las publicaciones como un “filtro” para mezclar verdad con mentira y Técnicas de Control Mental… ¿Quién se beneficia de ello?... La siguiente imagen ayuda a entenderlo…
15. a) ¿A qué verdades podríamos llamar “viejas”? b) ¿Cuáles son especialmente valiosas para usted?
15 Descubrimos verdades muy valiosas cuando comenzamos a estudiar la Biblia. Podemos llamarlas verdades “viejas” porque fueron lo primero que aprendimos y llegamos a valorar[20]. Entre ellas estaban que Jehová nos creó y que tiene un propósito para la humanidad. También aprendimos que nos ama tanto que dio a su Hijo como sacrificio para rescatarnos del pecado y la muerte. Y se nos enseñó que su Reino acabará con el sufrimiento y que podemos vivir para  siempre felices y en paz (Juan 3:16; Rev. 4:11; 21:3, 4).
[20]: Una explicación pobre…
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
(Revelación 21:3, 4) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
16. ¿Qué tenemos que hacer cuando se aclara alguna verdad de la Biblia?[TCM9]
16 Algunas veces, ha sido necesario aclarar cómo entendemos alguna profecía o porción de las Escrituras[21]. Cuando esto pasa, tenemos que dedicar tiempo a estudiar bien la información y meditar en ella[TCM9][22] (Hech. 17:11; 1 Tim. 4:15). No solo tratamos de comprender bien las partes más relevantes de la nueva forma de entender el asunto, sino también las pequeñas diferencias con respecto al punto de vista anterior. Si lo hacemos, seguro que esa nueva verdad pasará a formar parte de nuestros tesoros. ¿Por qué vale la pena hacer esto?
[TCM9]: Controlan su comportamiento. *Se convierten en seres dependientes por completo del Grupo. Pierden su capacidad de actuar según su propia voluntad.
[21]: ¿Leí bien?... ¿”Algunas veces”?... Incorrecto… Durante los pasados 100 AÑOS han estado cambiando desde pequeños detalles hasta doctrinas que eran consideradas inamovibles… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 09 Minutos, 23 Segundos…)
(Título: “Testigos de Jehova (Ted Jaracz pide quemar todos los libros antiguos de la Watchtower)”)
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[22]: Esto tiene un tono de regaño… La JW.org reconoce que los miembros ya buscan información en otras fuentes, y dicha información los está dejando muy mal… La Organización empezará a presionar ENORMEMENTE a los miembros… Si usted es miembro activo, prepárese para lo que viene…
(Hechos 17:11) Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.
(1 Timoteo 4:15) Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos.
17, 18. ¿Qué ayuda nos da el espíritu santo?
17 Jesús enseñó que el espíritu de Dios puede hacernos recordar lo que hemos aprendido[23] (Juan 14:25, 26). ¿Cómo ayuda esto al “instructor público”? Veamos lo que le pasó en 1970 a Peter[TCM23], que entonces tenía 19 años y acababa de entrar en el Betel de Gran Bretaña. Un día que predicaba de casa en casa, salió a la puerta un hombre con barba de unos 50 años. Peter le preguntó si le gustaría comprender la Biblia. El hombre era un rabino, un maestro judío, y se sorprendió de que un joven se ofreciera a enseñarle la Biblia. Para ponerlo a prueba, le preguntó: “A ver, joven, ¿sabe en qué idioma se escribió el libro de Daniel?”. Peter respondió que algunas partes se escribieron en arameo. “El rabino estaba sorprendido de que supiera la respuesta —recuerda Peter—, pero no tanto como yo. ¿Cómo la sabía? Cuando fui a casa y revisé las revistas La Atalaya y ¡Despertad! de los últimos meses, encontré un artículo que explicaba que Daniel se había escrito en arameo”[24] (Dan. 2:4, nota). El espíritu santo puede traer a la memoria cosas que hemos leído y guardado como un tesoro (Luc. 12:11, 12; 21:13-15).

18 Si atesoramos las verdades que nos enseña Jehová, el corazón nos motivará a conseguir más tesoros, viejos y nuevos. El amor y el agradecimiento que sentimos por la sabiduría de Dios seguirán aumentando, y llegaremos a estar bien equipados para enseñar a otros.
[23]: Increíble manipulación… Si usted lee el texto de Juan 14:25, 26 NO solamente dice que nos ayudara a recordar… TAMBIEN dice que “nos ENSEÑARÁ TODAS las cosas”… Por ello NO es necesario el Cuerpo Gobernante ni la Organización… porque con la Biblia y el Espíritu Santo es SUFICIENTE…
(Juan 14:25, 26) ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practiquen su nueva vida y la del Grupo. *A los miembros se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo y a que siempre muestren una expresión de alegría y felicidad en su rostro.
[24]: Cuando no existía Internet era muy difícil encontrar información… por eso La Atalaya y ¡Despertad! eran buscadas por el público… Pero ahora están los “carritos”… y NADIE se acerca…
(Daniel 2:4) Ante eso, los caldeos hablaron al rey en el lenguaje arameo: “Oh rey, sigue viviendo aun para tiempos indefinidos. Di a tus siervos lo que el sueño es, y mostraremos la interpretación misma”.
Nota: “En el lenguaje arameo.” Heb.: ’Ara·míth; gr.: Sy·ri·stí; lat.: sy·rí·a·ce. El texto de Daniel está en aram. desde aquí hasta el final del cap. 7
(Lucas 12:11, 12) Pero cuando los lleven ante asambleas públicas y ante funcionarios de gobierno y autoridades, no se inquieten acerca de cómo o qué hablarán en defensa, o de qué dirán; 12 porque el espíritu santo les enseñará en aquella misma hora las cosas que deben decir”.
(Lucas 21:13-15) Resultará para ustedes en testimonio. 14 Por lo tanto, resuélvanlo en sus corazones que no ensayarán de antemano cómo hacer su defensa, 15 porque yo les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar.
PROTEJAMOS NUESTROS TESOROS

19. ¿Por qué debemos proteger nuestros tesoros espirituales?
19 Satanás y su mundo se esfuerzan sin descanso por debilitar o acabar con el cariño que sentimos por los tesoros de los que hemos hablado en este artículo[25]. Si no tenemos cuidado, podríamos dejarnos engañar fácilmente por el deseo de ganar mucho dinero o de tener una vida de lujos y ostentación[TCM26]. El apóstol Juan nos recuerda que este mundo está pasando y también su deseo (1 Juan 2:15-17). Por eso, tenemos que esforzarnos mucho para mantener el cariño que sentimos por las riquezas espirituales.
[25]: Tenga cuidado al salir del Salón del Reino… La información, calidad e importancia de este estudio fue tan “excelente” que Satanás mismo lo buscará cuando salga (Ironía)…
[TCM26]: A los miembros los hacen sentir culpables si dudan de la Misión. “Creo que quiero salirme” “¡Tienes que estar loco!”
(1 Juan 2:15-17) No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo. 17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
20. ¿Qué está usted decidido a hacer para proteger sus tesoros espirituales?
20 No dude en renunciar a cualquier cosa que pueda debilitar su amor por el Reino de Dios[TCM22]. Siga predicando con entusiasmo y no deje nunca de amar su ministerio. Busque continuamente las verdades de la Biblia. De esta manera acumulará tesoros en los cielos, “donde ladrón no se acerca ni polilla consume”. Porque, como dijo Jesús, “donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón”[26] (Luc. 12:33, 34).
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines.” *La secta pretende mantener a la persona en un estado de adolecente dependiente, de ahí las amenazas de retirarle el amor si el individuo adopta decisiones sobre su propia vida en oposición a las órdenes del líder.
[26]: Increíble el nivel de control de este estudio… Si la JW.org empieza a perder miembros en grandes cantidades, se convertirá en una organización MÁS TIRANA… tal como dijo Jesús del “esclavo malo” en Mateo 24:45-51: “”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes. 48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.”…
…¿Será el tiempo de Salir?...
(Lucas 12:33, 34) Vendan las cosas que les pertenecen y den dádivas de misericordia. Háganse bolsas que no se gastan, tesoro en los cielos que nunca falla, donde ladrón no se acerca ni polilla consume. 34 Porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón.
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

23 comentarios:

  1. Saludos metamorfosis, un abraso , buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que generoso es el Jehova de la Watchtower, nos da tres riquezas.
    1) Un Reino que esta eternamente a la vuelta de la esquina.
    2) La predicacion de las mentiras de una secta
    3) La biblia que ha dado a luz a decenas de religiones porque nadie la entiende.
    Estamos bien jorobados

    ResponderEliminar
  3. Objetivo de predicar?
    1.- traer más gente para que de dinero, tiempo, habilidades, etc
    2.- y si no traen gente?.... mantener ocupados a todos para que no tengan tiempo de pensar...

    ResponderEliminar
  4. Mateo 28:19 enseñandoles a observar TODAS LAS COSAS que yo les he mandado. El registro biblico muestra que Jesus enseño a observar lo de Lucas 22:19. Esto solo lo aplican unos cuantos cristianos en que condicion quedarian quienes no obsevan este mandato de Cristo cuando el venga. Algunas religiones hacen esto solo de manera parcial se comen el pan y que hay de beber el vino? Como los vera Jesus a ellos tambien cuando este destinado a venir? Lucas18:8.

    ResponderEliminar


  5. (5:42) πασαν→Todo τε→y ημεραν→día εν→en τω→el ιερω→templo και→y κατ→según οικον→casa ουκ→no επαυοντο→estaban cesando διδασκοντες→enseñando και→y ευαγγελιζομενοι→proclamando Evangelio/buen mensaje ιησουν→Jesús τον→el χριστον→Cristo/Ungido
    (5:42) Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar á Jesucristo.
    ( Texto Bizantino Interlineal Griego - Español)

    Dice: "por las casas" , no de casa en casa, sin avisar ni previo aviso.

    Estoy en una fase de comparar con otras traducciones, la interlineal y esta, entre otras... y descubro grandes alteraciones/invenciones en la TNM.

    NOTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente información adicional NOTO...

      Gracias por tus comentarios...

      Eliminar
  6. Reciban todos un saludo del metalero espiritual.
    Increíble la manipulación de Mateo 13:52 por la JW en los párrafos 12 y 13.
    Cuando Jesús se refería a cosas nuevas y viejas, en realidad se refería a las cosas que uno tiene en su corazón, lo anterior (la personalidad que vive según la carne), y lo nuevo (la personalidad forjada con el fruto del espíritu), y sí se leen las referencias, hace referencia a eso, a lo que cada persona tiene en su corazón y lo que está dispuesto a hacer una vez que conoce mejor a Jehová, ha estudiado su palabra y los cambios que realmente uno está dispuesto a hacer con la ayuda del espíritu santo, si uno no está dispuesto, seguirá guardando esas cosas viejas y no estará demostrando espiritualidad en su vivir cristiano, y no estará valorando las verdades que nos enseñó Jesucristo y Jehová en la Biblia, porque de la abundancia del corazón, habla la boca.
    Sorprendente que la JW lo haya tergiversado para referirse a sus continuos errores y doctrinas que van cambiando cada cierto tiempo.
    Estudio deficiente, y con muchas técnicas de control mental.
    Recibe un saludo de tu hermano el metalero espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación Metalero Espiritual...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  7. Gracias, nuevamente, Metamorfosis, por tus cuidadosos comentarios.
    NOTO

    ResponderEliminar
  8. Parrafo 12 Como podria saber un cristiano y si su actividad ministerial es de corazon sabiendo que se le exige entrgar por mes un informe de actividades ministeriales o de servicio del campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, El párrafo 12 es una total contradicciòn según con las actuales directrices que La Organización exige a los publicadores.
      Cada mes los ancianos encargados de recoger los informes andan desesperados por conseguirlos para mandar el informe a sus respectivas sucursales, y más cuando tienen la visita del de circuito,a los testigos viejitos les exigen que por lo menos informen 15 minutos, dicen: Si vemos el ministerio como un valiosísimo tesoro que nos ha confiado Jehová, no nos conformaremos con “hacer horas”[TCM13][13]. Más bien, haremos todo lo posible para “dar testimonio cabal de las buenas nuevas”
      ¡SI ESO ES PRECISAMENTE LO QUE HAN ENSEÑADO A TESTIGO PROMEDIO, HACER HORAS!, la gran mayoria da un informe de simulaciòn tan solo para aparentar, el caso es informar algo para no traer a los ancianos atras de ellos.

      Eliminar
    2. Es bastante razonable estos dichos. El amor al projimo es expresado en todos los sentidos del vivir cristianos.

      Eliminar
    3. Estimado Jesús Veraz:

      Es correcto lo que dices... la Organización ÚNICAMENTE ha enseñado a los miembros a HACER horas... pero NO enseña a cultivar las cualidades de un Cristiano Verdadero...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    4. Gracias también Anónimo por tu comentario...

      Eliminar
  9. El párrafo 4 comenta:

    "La verdad del Reino de Dios es como aquella perla"

    Esto es un claro error y querer decir que la "Biblia dice realmente otra cosa y nosotros lo tenemos claro", "esto realmente se dijo".

    En realidad lo que Jesús NO habló de la "verdad del Reino de Dios", dijo textualmente que el "el Reino de los cielos es semejante..." Jesús estaba dando una definición del Reino.

    Añadir otras frases interpretando sus palabras, le resta fuerza y poder.

    ResponderEliminar
  10. Estaré abriendo un blog de corte más "bíblico" y un análisis interno. Es el siguiente:

    http://estudioverdaderodelabiblia.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aleph:

      Un gusto tenerte de visita...

      El blog se ve interesante...

      Que tengas éxito con este proyecto...

      Eliminar
  11. (Juan 14:25, 26) ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho
    Esa promesa fue hecha realidad solo en los appostoles que estuvieron estrechamente con Jesus. El espiritu santo en su momento le ayudo a recordar cuanta informacion relevante dada por Jesus y la pudieron regiztrar para las generaciones sucesvas. Al apostol Pablo no se le llego a recordar ningun dicho de Jesus salvo los escritos o dichos por tradicion 1 Corintios 11:23, 2 Tesalonicenses 2:15 , Hechos 26:25. de los demas apostole, pero en èl el espiritu santo le enseño cosas que incluso para algunos apostoles como Pedro se le hacia dificil de entender 2 Pedro 3:15,16.
    Pienso que ahora el espiritu santo no nos enseña ni nos ayuda a recordar sino mas bien nos ayuda es a entender lo ya escrito por los apostoles y profetas del pasado antigüo. Y a relacionar toda esa informacion escrita dada por Dios a la entera humanidad que asi lo desee. Daniel 12:4 Mateo 24:15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Es cierto lo que dices... El Espíritu Santo no enseña NADA nuevo, ya que prácticamente TODO está en la Biblia... Es verdad que nos hace recordar, pero también nos ENSEÑA al ENTENDER los relatos bíblicos... y si estamos cultivando el fruto del Espíritu, el entendimiento (o enseñanza) sería COMPLETO...

      Lo que quiero dar a entender es que lo principal es desplegar amor y las otras cualidades del Fruto del Espíritu... con ello NADA de lo que se haga o diga será dañino... Es la mejor manera de vivir...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  12. La realidad es que la Organizacion esta interesada
    en que haya MUCHOS informes, porque hay contribuciones que
    se exigen de acuerdo a la cantidad de publicadores
    que tiene cada congregacion.
    Por ejemplo en las Asambleas de acuerdo a la cantidad
    de publicadores que tiene el circuito, es la cantidad
    que se recibe de contribuciones "obligatorias" o
    per capita.
    Si el circuito pierde publicadores eso significa menos $$$
    asi que informen 100 horas o 15 minutos a ellos
    les importa un bledo lo importante es que ambos capitan
    igual.
    Es todo un timo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      Es cierto... en otro blog ya lo habían comentado...

      Interesan los miembros porque traerán MÁS miembros...

      Es lamentable que nos les interesen como PERSONAS...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar